Connect with us

Rally

Esapekka Lappi se mantiene al frente de un Rally de Turquía marcado por el abandono de Ött Tanak

El actual líder del campeonato ha abandonado el rally cuando se situaba séptimo por problemas mecánicos y se reincorporará mañana.

Published

on

Tras los tramos 8, 9 y 10 del Rally de Turquía, el finés Esapekka Lappi se mantiene al frente de la clasificación, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, el hexacampeón del mundo Sébastien Ogier. El décimo tramo ha estado marcado por el abandono del líder del campeonato, el estonio Ott Tänak, debido a problemas mecánicos, pero desde Toyota Gazoo Racing han confirmado que el estonio se reincorporará mañana bajo las pertinentes reglas de reincorporación al rally.

Al finalizar el décimo tramo, Sébastien Ogier ha afirmado que, pese a que su C3 sea por de pronto el coche que más está rindiendo en el trazado turco, quedan tramos con condiciones muy duras y el rally aun no ha terminado. «Hoy los neumáticos estaban rozando el límite, pero al final hemos conseguido salir adelante. No es necesario arriesgarse, y es mejor ir a asegurar. Quedan tramos muy difíciles y no hay tiempo para experimentar, simplemente queremos sacar el mejor resultado.»

Esapekka Lappi, durante la primera etapa del Rally de Turquía – wrc.com

Su compañero de equipo, Esapekka Lappi, ha afirmado que el ritmo que han tenido ha sido consistente y esperan mantenerlo a lo largo de todo el rally. «En el primer tramo no he podido hacer frente a Seb (Ogier), ya que ha gestionado mucho mejor que yo los neumáticos. No obstante, el ritmo que he tenido ha sido muy bueno, sobre todo en el noveno y en el décimo tramo, y me atrevería a decir que somos los mejores en gravilla. Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer durante los tramos que quedan, ya que no somos tan buenos sobre asfalto.»

Uno de los pilotos que ha caído bastante en la clasificación del rally ha sido el belga Thierry Neuville. El belga llega al undécimo tramo situado en una octava posición que dista mucho de sus resultados en anteriores etapas. «Estamos esforzándonos todo lo que podemos pero no obtenemos resultados. La situación por la que estamos pasando a lo largo de este rally es realmente confusa.»

Por su parte el piloto español, Dani Sordo, al terminar le bucle matinal decía que su objetivo era seguir manteniendo a los Toyota por detrás y poder así sumar la cantidad de puntos máxima para el campeonato de constructores. Ahora mismo es quinto a 2 minutos de Lappi y el podio está a casi un minuto de su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Gran mañana para Elfyn Evans con triunfo y liderato en el rally de Monte Carlo

La noticia de la jornada matutina del rallye de Monte Carlo ha sido el accidente que ha sufrido el actual campeón del mundo del WRC Ott Tänak

Published

on

Tras la primera jornada del rallye de Monte Carlo donde Thierry Neuville ha acabado como líder, hemos llegado al 2º día de acción en el Principado. Empezando por la SS3 disputada entre Curbans y Venterol, el Toyota de Elfyn Evans ha sido el hombre más rápido aventajando en 2 segundos a Sébastien Loeb mientras que el tercer lugar ha sido para Ott Tänak mientras que en el lado negativo de la tercera especial ha sido para Paulo Nobre ya que ha tenido que abandonar el rallye tras sufrir un accidente con su Škoda.

Por otro lado, Pepe López ha conseguido tomar la salida hoy y, durante la tercera especial ha conseguido acabar en la posición nº24, aunque tras lo ocurrido ayer se le acabaron las opciones de conseguir algo importante en Monte Carlo. Marcado el mejor tiempo en la SS3, el piloto británico de Toyota ha hablado a los micrófonos del campeonato, comentado sus primeras impresiones tras conseguir ser el más rápido.

https://twitter.com/RaitsKv

«Obviamente no es ha sido una especial fácil ya que el agarre con los neumáticos ha sido muy inestable. Pese a esto, todo ha ido perfecto, así que estoy contento con la velocidad que hemos mostrado». Antes de llegar las 10 de la mañana, comenzaba la cuarta especial del rallye donde Elfyn Evans ha vuelto a ser el piloto más rápido confirmando que el piloto británico quiere tener opciones de ganar la primera cita del WRC 2020.

El piloto de Toyota ha vuelto a ser más veloz que Sébastien Ogier (segundo) y Thierry Neuville (tercero), pero la noticia de la SS4 ha sido el fuerte accidente que ha sufrido Ott Tänak confirmando su abandono de la primera carrera de la temporada 2020.  Gracias a dios, el piloto estonio ha podido salir de su Hyundai sin consecuencias físicas, tanto para él como para su copiloto, aunque Tänak ha ido a hacer comprobaciones médicas. En el caso del mejor piloto español, Pepe López ha mejorado su ritmo ha sido capaz de lograr el 19º mejor tiempo, a más de un minuto del crono más rápido en la SS4. 

Como citábamos anteriormente, Elfyn Evans ha conseguido ser el más rápido y comentaba sus impresiones al WRC, confirmando la situación tan complicada en el asfalto. «Pese a la delicadez del asfalto, he tenido buenas sensaciones, pese a que pilotos que han salido delante de mí, han colocado algo de suciedad en la carretera».

Por último, en la SS5 disputada entre Avançon y Notre Dame du Laus, Elfyn Evans ha vuelto a ser el más rápido confirmando que ha sido el mejor piloto que se ha aclimatado a las condiciones tan complicadas, que hemos tenido durante esta mañana. Su compañero de equipo, Sébastien Ogier ha acabado en segundo lugar aunque a una diferencia de 4 segundos con el primer lugar mientras que Thierry Neuville ha sido el tercero aunque perdiendo con quien, puede ser su máximo rival por el triunfo en Monte Carlo, Elfyn Evans.

Para acabar la jornada de la mañana, Pepe López ha acabado esta especial en sexta posición dejándole décimo de la general, aunque ganando algunos puestos respecto a cómo empezaba la jornada matutina en Monte Carlo. 

https://twitter.com/OfficialWRC

 

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville manda en el primer día del rallye de Monte Carlo

El piloto belga de Hyundai da un golpe encima de la mesa en el primer día de acción en Monte Carlo

Published

on

Antes de las etapas especiales en la jornada de hoy, hemos tenido el shakedown en el que Sébastien Ogier y Toyota han sido los más rápidos. Momento del viernes con las primeras etapas reales donde el SS1 tenía lugar entre Malijai y Puimichel donde los pilotos han sufrido las bajas temperaturas que hay en Monte Carlo durante esta época del año.

https://www.wrc.com/

Empezando por los primeros kilómetros reales de 2020, Sébastian Ogier ha marcado el mejor tiempo en la primera especial que se ha disputa en la noche del principado. El piloto francés de Toyota ha demostrado el gran talento que tiene al volante para acabar los 17 kilómetros, en 9 minutos y 53 segundos, aventajando en casi dos segundos a Ott Tänak mientras que el tercer lugar de la SS1 ha sido para Elfyn Evans y Toyota. Destacar los problemas para los 3 Ford Fiesta en la primera especial, ya que los tres pilotos de Ford han confirmado problemas de temperatura tras llegar a meta.

La mala noticia del SS1 ha sido el abandono de Pepe López y su Citroen tras no poder acabar la etapa debido a un incidente sufrido, y por lo tanto finalizando su fin de semana en Monte Carlo. Por otro lado, Ogier comentaba lo siguiente tras marcar el mejor tiempo provisional en la primera jornada del rallye de Monte Carlo 2020. «Creo que ha sido una de las etapas más fáciles del fin de semana ya que el asfalto estuvo seco durante la primera especial, aunque esto no pasara en la SS2, ya que tenemos previsto tener condiciones más complicadas».

A las 22:30 pasadas, llegaba el momento de disputa de la SS2 donde hemos visto imágenes espectaculares. Respeto a los tiempos, Thierry Neuville ha sido el más rápido aventajando en 25 segundos a Sébastian Ogier mientras que el tercer mejor tiempo ha sido Ott Tänak, en su estreno con Hyundai. Por otro lado, han seguido los problemas para Ford, ya que Teemu Suninen ha tenido un problema de transmisión en su coche, acabando con sus opciones de hacer un buen resultado en Monte Carlo.

Respecto a la clasificación general y tras las dos primeras especiales, el gran ritmo de Neuville en la SS2 le hace colocarse como líder del rallye de Montecarlo tras el primer día de actividad, demostrando que quiere empezar la temporada 2020 del WRC con un triunfo. Por otro lado, otros pilotos como Sébastian Ogier (segundo) u Ott Tänak (tercero) tendrán que mejorar su rendimiento en los días restantes de este fin de semana en Monte Carlo.

Para acabar y tras acabar la SS2, el piloto belga y primer líder del rallye de Monte Carlo comentaba lo siguiente a los micrófonos del campeonato. «Han sido unas condiciones muy difíciles. Intenté hacerlo lo mejor posible y no correr ningún riesgo. Creo que lo hemos pasado bien, pero todavía queda mucho fin de semana por delante».

Continue Reading

Rally

El S-CER comenzará en marzo con el Rally Tierras Altas en Lorca

La segunda edición del S-CER comenzará en Lorca y terminará en Madrid, con cuatro nuevas citas que se suman al calendario.

Published

on

La localidad murciana de Lorca albergará la primera etapa del Supercampeonato de España de Rallyes, certamen creado por la Real Federación Española de Automovilismo, que celebrará su segunda edición este año. La primera etapa será el Rally Tierras Altas de Lorca, etapa correspondiente al CERT. Recordemos que se seguirá manteniendo el formato del año pasado, con cuatro etapas del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra) y otras cuatro del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

Del año pasado, se caen de la lista de etapas el Rally Terra da Auga, el Rally de Ourense, el Rally Princesa de Asturias y el Rally de Granada. En su lugar, entran el Rally Ciudad de Pozoblanco, que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril, el Rally de Ferrol, que se correrá los días 17 y 18 de julio, el Rally del Camino de Santiago los días 25 y 26 de septiembre, y la penúltima cita del calendario, el RallyRACC de Cataluña, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre.

automovilclubdelorca.es

Se mantienen en la lista el Rally Tierras Altas de Lorca, el Rally de las Islas Canarias, el Rally de Tierra Ciudad de Astorga, y el Rally de la Comunidad de Madrid, que pondrá el broche final a la segunda edición de este certamen. A continuación, les dejamos el calendario oficial del S-CER:

Rally Fecha Categoría
Tierras Altas de Lorca 6-7 de marzo CERT
Ciudad de Pozoblanco 17-18 de abril CERT
Islas Canarias 8-9 de mayo CERA
ATK (Ciudad de Astorga) 26-27 de junio CERT
Ferrol 17-18 de julio CERA
Camino de Santiago 25-26 de septiembre CERT
RallyRACC Cataluña 23-24 de octubre CERA
Comunidad de Madrid 20-21 de noviembre CERA
Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📆 Alfa Romeo anuncia la fecha de su F1 🛣️ Se presentará en el @Circuitcat_es 🖊️ @AsierMiner t.co/RMt1DRE3Yh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 💥 Este es el estado en el que ha terminado el @HMSGOfficial de Tänak 🚀 Iban a más de 180… t.co/DjxapxdDm0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo ☀️ Primer bucle del día 🚀 Evans líder por delante de Neuville 💥 Accidente y abandono de… t.co/OUs92yjvf6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 👀 Así ha sido el accidente desde fuera de Ott Tänak. 🔄 A pesar de las vueltas de campana… t.co/WYMeVNtfSv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 💥 Greensmith intentando recuperar el coche en una pista de patinaje

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.