Connect with us

Rally

Fiesta en Hyundai tras lograr el título de equipos del WRC

«2019 ha sido una temporada muy especial para Hyundai ya que es un placer decir que somos un equipo ganador del WRC»

Published

on

Tras haber perdido el mundial de constructores durante los dos últimos años, Hyundai sabía que no tenía margen de error en esta temporada, tal como reconocía Andrea Adamo en los primeros meses de 2019. El team principal de la marca coreana sabía que ese objetivo no iba a ser fácil, pero contando con la presencia de Thierry Neuville o Sebastien Loeb iba a ser un poco más fácil.

La temporada 2019 comenzaba con un intercambio de puntos con Toyota Gazoo Racing sumando dos triunfos consecutivos en los rally de Francia y Argentina, hecho que haría que Hyundai sacara una ventaja provisional de 37 puntos, pero gracias al triunfo de Dani Sordo en Italia, esa ventaja aumentaba a 44 puntos con Toyota. Pero el equipo japones iba a plantar cara con los triunfos de Finlandia, Alemania y Gran Bretaña, provocando que la distancia bajara a solamente 8 puntos cunado el WRC llegaba a España.

www.wrc.com/

Con el triunfo de Neuville en Cataluña, Hyundai tenía una ventaja de 18 puntos sobre Toyota con el rally de Australia a disputarse, pero esta cita no iba a poder disputarse debido a los incendios que tenían lugar en el país de los canguros. Este hecho provocaba que Hyundai conseguía, tras varios años de lucha, el título de equipos de la temporada 2019 del WRC (World Rally Championship). Tras conseguir este título, Thierry Neuville comentaba lo siguiente:

«2019 ha sido una temporada muy especial para Hyundai ya que es un placer decir que somos un equipo ganador del WRC. Es un logro asombroso. Hemos desarrollado continuamente nuestro coche durante toda la temporada. Tenía un coche consistentemente rápido en todas las superficies, lo cual fue una de las claves de nuestro éxito. Ha habido muchas piedras en el camino. Cada victoria ha sido importante, es increíble lo que ha crecido Hyundai en los últimos años».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Carlos Sainz y Lucas Cruz ganan el Rally Dakar 2020

Carlos Sainz y Lucas Cruz ganan su tercer Rally Dakar, esta vez, en Arabia Saudí.

Published

on

Carlos Sainz

Lo tenía en su mano y no falló el Matador. Carlos Sainz y Lucas Cruz son los ganadores del Rally Dakar 2020. El piloto madrileño sigue demostrando que es incombustible, aumentando así su leyenda en la prueba raid más dura del mundo. El ganador de la etapa fue Nasser Al-Attiyah, que pese a ganar la misma solo pudo recortar al madrileño casi cuatro minutos. Acompañando al qatarí encontramos en segunda posición a Yasir Seaidan y tercero a Orlando Terranova.

Las buenas sensaciones que transmitían Sainz y Cruz durante este Rally Dakar han obtenido resultado, consiguiendo así el madrileño su tercer entorchado, tras una etapa muy bien gestionada, en el ritmo de cabeza, pero sin arriesgar de más. El que ha estado hoy más desdibujado ha sido Stéphane Peterhansel, que ha terminado la etapa justo por delante del piloto español, a veinte segundos.

Carlos Sainz

@CSainz_oficial

Por otro lado, Fernando Alonso y Marc Coma terminaron la etapa en una meritoria cuarta posición, confirmando así la gran adaptación que el piloto asturiano ha tenido en el desierto. Objetivos cumplidos con creces por la pareja de Toyota, que se van de Arabia Saudí con los deberes hechos con una treceava posición en la general y una segunda posición de etapa como mejor resultado parcial. Nani Roma finalizó la etapa en la posición doce, lo que le vale para terminar el raid en el top 20.

Y aquí termina la primera edición del Rally Dakar en Arabia Saudí, una edición que lo ha tenido todo, para bien y para mal. La igualdad vivida, con tres pilotos luchando por la general a menos de diez minutos, se ha saldado con otro raid para Carlos Sainz. Incombustible la mentalidad del Matador, que con 57 años sigue sorprendiendo al mundo del motor con hazañas como esta. No sabemos si será su último Dakar, pero si sabemos la gran posición que ocupa Carlos Sainz dentro del motor: una leyenda viva del mismo.

 

Continue Reading

Rally

Carlos Sainz tiene más cerca el objetivo de ganar el Dakar 2020

«Me alegro de haber dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante»

Published

on

El tercer título del Dakar 2020 está muy cerca para Carlos Sainz tras la disputa de la etapa nº11. El «matador», en un día normal respecto a incidentes, ha conseguido acabar en tercer lugar aunque por detrás de sus dos principales rivales, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel. 

Dakar.com

Tras el final de la etapa y la posterior llegada al vivac, Carlos Sainz atendía a los medios de comunicación sobre su análisis de la jornada de hoy reconociendo que, pese a que tiene una buena diferencia, tendrá que estar concentrado para mañana. «Me alegro de haber dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante. Ayer tuvimos que trabajar bastante en el coche pero hoy ha ido todo bien. Ya solo queda un día por delante. Voy a tratar de mantener las distancias y permanecer concentrado mañana».

Posteriormente, los organizadores del Dakar anunciaban cambio en el recorrido de mañana, pasando de 374 a 167 kilómetros, siendo una buena noticia para el piloto español. Así, sus principales rivales tendrán menos de tiempo de sacar una diferencia importante para arrebatar la posibilidad de que Carlos Sainz sea el ganador del Dakar 2020 en la categoría de coches.

Continue Reading

Rally

Remontada, palabra que resume la 11ª etapa de Fernando Alonso

«La etapa de hoy ha sido bonita con tanta arena, pero salir desde tan atrás ha sido complicado»

Published

on

alonso

Penúltimo día del Dakar en el que Fernando Alonso ha tenido que ponerse en modo remontada, consiguiendo superar a muchos rivales. Salían por delante del piloto asturiano, aunque ha logrado ser octavo en la jornada de hoy en Arabia Saudí.

Dakar.com

Tras llegar a la línea de meta, el piloto asturiano ha hablado al micrófono del Dakar donde ha reconocido estar contento con la jornada de hoy, pues no ha tenido ningún problema en su Toyota Hilux. Además, Alonso también ha hablado sobre el orden de salida, aspecto que le ha afectado negativamente ya que tenía que centrarse en superar a algunos rivales que se iba encontrando a lo largo de la etapa.

«Ayer volcamos en las dunas pero no fue nada grave, ya que pudimos continuar con el coche intacto. Hoy no hemos tenido ningún percance, así que podemos decir que la etapa maratón ha sido buena pese al tiempo perdido en la jornada de ayer, algo que puede pasarle a cualquiera. La etapa de hoy ha sido bonita con tanta arena, pero salir desde tan atrás ha sido complicado. Estoy satisfecho, pienso que cada día aprendo algo nuevo en mi primer Dakar».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 📢 ¡¡Hitech Grand Prix se une a la parrilla de la F2 este 2020!! 🔶️ Debutarán en los test de pretemporada en… t.co/5kM5aH4rqN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⭕️¡FERNANDO ALONSO ROMPE CON MCLAREN! 📝 El español tenía contrato con la escudería hasta finales de 2019 y este no… t.co/JBkTd5xx5T

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 😱 ¡Arabia Saudí podría albergar un Gran Premio de F1 en 2023! 📌 ¿Lugar? Qiddiya 💬 Wurz: "Tiene todo lo nece… t.co/vAj5I7oqX5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💗 En Mercedes quieren celebrar San Valentín por todo lo alto con un regalo a sus fans... ¡¡La presentación… t.co/QlYUa58zQ8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🥇 Un francés muy querido en Maranello y dos niños prodigio sin suerte... 🔶 2ª Parte del repaso de pilotos qu… t.co/ehVNSSkQqi

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.