Fórmula 2

La Fórmula 2 un año más con Pirelli

Published

on

Pirelli ha confirmado que este año seguirá siendo el proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula 2, con lo que el fabricante italiano sumará su octavo año consecutivo, desde que unió su camino al de la antigua GP2 allá por el año 2011 como alternativa a los compuestos de Bridgestone.

El fabricante transalpino tiene ante sí esta temporada que comienza este fin de semana en Bahrein el reto de ofrecer unos compuestos que sirvan de complemento para unos monoplazas que llegan cargados de novedades, con un nuevo motor, una mayor carga aerodinámica y sobre todo la incorporación del Halo como dispositivo de seguridad.

Fuente: FIAFormula2.com

Los compuestos que Pirelli suministrará a los equipos de Fórmula 2 durante este año son similares a los usados ​​la temporada pasada. De hecho, la construcción es casi la misma si bien presentarán algunas pequeñas diferencias en cuanto a su fabricación.

En Bahrein, un circuito exigente y de alta degradación, la marca italiana ofrecerá dos compuestos, que serán los neumáticos blandos P Zero White y P Zero Yellow, aunque la gama que habrá esta temporada incluye también unos  compuestos más duros y otros supersuaves, además de los dos compuestos conocidos para suelo mojado.

Por último, recordar que para este año, cada piloto contará con cinco juegos de neumáticos lisos para usar durante el fin de semana: tres medianos y dos suaves. También tienen tres juegos de neumáticos para clima mojado. 

Durante la primera carrera, donde hay una parada obligatoria en boxes, se deben usar ambos compuestos a menos que se declare una carrera húmeda, aunque este pitstop será opcional para la segunda carrera.

Mario Isola: «No ha habido grandes cambios»

Una vez hecho público el acuerdo de renovación, el responsable para competición de coches de Pirelli, el italiano Mario Isola,  ofreció una primera valoración de lo que la firma transalpina puede ofrecer este año para la Fórmula 2 que viene.

«No ha habido grandes cambios en los neumáticos de Fórmula 2 desde el año pasado, pero hemos modificado ligeramente su construcción para tener en cuenta el nuevo motor turbo, que genera más par motor, así como una mayor carga aerodinámica frontal del chasis», afirmó Isola.

Por su parte, Isola habló de lo que los compuestos de Pirelli le pueden ofrecer a los monoplazas en un trazado como el de Bahrein y el influjo de la estrategia a la hora de afrontar las dos pruebas del fin de semana, especialmente en la segunda donde no es obligatoria la parada en boxes.

«Bahrein es un circuito centrado en la tracción, por lo que los pilotos tendrán que manejar sus neumáticos traseros en particular. La estrategia como siempre será muy importante: los pilotos de Fórmula 2 no tienen que comenzar la carrera con los neumáticos que califican, lo que abre la posibilidad de tácticas diferentes», dijo Isola.

«Charles Leclerc usó una estrategia innovadora en la carrera de velocidad el año pasado haciendo una parada en boxes. Si bien parece una opción poco probable de nuevo, el automovilismo es un proceso de aprendizaje constante para todos», concluyó el Director de Carreras de Pirelli.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil