Connect with us

Fórmula 1

Franz Tost: “En lo que respecta a nuestro desempeño en 2019, es demasiado pronto para decirlo”

Tost se muestra con cautela para la temporada 2019

Published

on

Tras la presentación del nuevo monoplaza del equipo Toro Rosso, los dos pilotos del equipo de Faenza han mostrado su opinión sobre el nuevo coche de Toro Rosso para 2019, además de hablar sobre sus objetivos para esta temporada.

Hoy comentamos lo que ha dicho Franz Tost, team principal del equipo italiano. “Los factores de la proxima temporada, podría resumirlos en tres puntos principales: el equipo, el monoplaza y los pilotos. El objetivo es mejorar siempre para competir al más alto nivel posible. Hemos trabajado intensamente para lograr algunos cambios organizativos, que esperamos ayuden a solucionar algunos problemas que experimentamos en el pasado.”

Getty Images

“En comparación con otros equipos, Toro Rosso cuenta con un número menor de personas, pero
sinergias con la tecnología de Red Bull para las partes no listadas, ahora que Aston Martin Red Bull Racing también estará equipado con el motor Honda, dejará más tiempo para nuestros
grupos de trabajo técnicos para centrarse más en los detalles.”

“Fue una gran decisión contar con el motor Honda el año pasado y, a pesar de ser el primer año de lo que esperamos que sea una relación muy larga, la cooperación con ellos ha sido increíble. Si hay algo que no se puede comprar en la Fórmula 1, es el momento, y el paso adelante que hicieron en solo un año refleja el enorme compromiso que ponen en el proyecto con nosotros. La confianza de que también Aston Martin Red Bull Racing ha aceptado ser suministrada por ellos le dará un impulso adicional para mejorar aún más.”

“Sobre nuestros pilotos, siempre digo que un joven piloto necesita de dos a tres años para comprender y cumplir en el complicado mundo de la F1, pero Daniil mostró su velocidad natural desde el principio. Cuando la contingencia requería su traslado a Red Bull, parecía que podía estar listo para el desafío. Mostró algunas muy buenas actuaciones, pero actuar bajo presión siempre es un desafío, ahora podemos decir que, en retrospectiva, fue demasiado pronto. Tuvo que pasar por un momento difícil cuando se unió a nosotros nuevamente en 2016: fue psicológicamente difícil, pero nadie ha dudado de sus habilidades para conducir.”

“Yo creo firmemente que merece otra oportunidad en la Fórmula 1 y siento que lo mejor está por venir de su lado. Haber tenido tiempo para madurar como una persona alejada de las carreras lo ayudará a mostrar sus capacidades innegables en la pista, así como el apoyo a Alex en su desarrollo como un joven piloto.”

“Alex tendrá mucho que aprender, como cualquier recién llegado en la Fórmula 1, pero ciertamente se probó en las categorías más bajas como la Fórmula 3 europea, GP3 y especialmente en la Fórmula 2, donde pudo ganar carreras. En la segunda mitad del campeonato de F2 del año pasado, impresionó con muchas maniobras de adelantamiento y eso es lo que nos convenció de que es el piloto adecuado.”

Getty Images

“Con Daniil al otro lado del garaje, tiene un piloto de F1 con quien aprenderá mucho, junto con el apoyo del equipo que lo rodea. Toro Rosso tiene muchas ganas de llegar al 2019, ya que con Daniil y Alex tenemos dos pilotos jóvenes y competitivos. En lo que respecta a nuestro desempeño en 2019, es demasiado pronto para decirlo y no queremos establecer un objetivo específico, al menos no ahora.”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Jackie Stewart: “El apoyo financiero que han tenido en Mercedes está por encima de cualquier otro equipo”

Jackie Stewart habla sobre el dominio de Mercedes en la F1 durante los últimos años

Published

on

Jackie Stewart considera al equipo de Brackley demasiado superior a la competencia para poder emitir un juicio objetivo sobre el cinco veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. El inicio dominante del campeonato de Mercedes con tres dobletes en las primeras tres carreras parece que ya ha puesto una serie de hipótesis en el campeonato del mundo de 2019, aunque todavía faltan 18 Grandes Premios.

El poder excesivo mostrado por el W10 en Melbourne y China, combinado con la fiabilidad de los rivales, podría convertir la temporada en un largo monólogo de las flechas plateadas. El riesgo de esta supremacía en cierta medida disminuye el valor de los éxitos del hombre símbolo de esta era de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Según el tres veces campeón del mundo Jackie Stewart, la superioridad de Mercedes hace que sea difícil estimar el verdadero valor de su compatriota:

f1.com

“Lewis es un hombre muy afortunado de disfrutar de un gran apoyo detrás de él“. En declaraciones a Mirror Sport, lo que hizo fue ir a Mercedes en el momento adecuado. “Sin duda es un gran piloto, reconoció Stewart, pero ¿es mejor que Sebastian Vettel? ¿O tan fuertes como Alonso, Prost, Clark, Senna, Schumacher o Stewart? Quién sabe. Realmente no puedes saber eso”.

El escocés luego abordó el tema del dominio extraordinario de Mercedes: “Invirtió mucho dinero y consiguió muchos ingenieros talentosos. Hay miles de personas trabajando para los coches de Hamilton y Bottas, haciéndolos claramente mejores y más rápidos que Ferrari u otros competidores”.

Este status quo según Stewart debe cambiar. Por otro lado, los números hablan por sí solos: desde 2014 hasta hoy, Mercedes ha ganado 77 carreras de un total de 103, o sea el 74.7%. De estos, 53 llevan la firma de Lewis Hamilton. “Necesitamos que todo esto cambie”, concluyó Stewart. “Necesitamos a Red Bull, Ferrari y nuevos equipos que puedan salir y ser realmente competitivos”.

“El apoyo financiero que han tenido en Mercedes probablemente está muy por encima de cualquier otro equipo, incluidos Ferrari o Red Bull. No solo tienen un coche y un chasis fantásticos, sino que también tienen una excelente unidad de potencia “.

Continue Reading

Fórmula 1

Horner destaca el crecimiento de Verstappen como piloto

Bonitas palabras del team principal de Red Bull a Max Verstappen

Published

on

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que el comienzo “muy maduro” de Max Verstappen para el 2019 se verá recompensado a medida que el equipo continúa ganando impulso con Honda. Con el tercer lugar en Australia, seguido de un par de cuartos en Baréin y China, el piloto holandés ha maximizado el potencial del equipo austriaco debido a su actual déficit de ritmo con Mercedes y Ferrari.

Con Horner confiado en las continuas ganancias de Honda, mientras que el matrimonio entre su nueva unidad de potencia y el RB15 se fortalece, el jefe de Red Bull ve que estas primeras actuaciones positivas sentarán una base vital para esta temporada.

f1.com

A pesar de la edad de Verstappen y el enfoque de cabeza caliente que se ha visto en el pasado, Horner ha elogiado la madurez del joven de 21 años al ver su progreso antes de la nueva asociación Red Bull-Honda: “Creo que ha sido muy maduro al respecto”, dijo Horner. “Ha liderado tres Grandes Premios en lo que va de año y obviamente tuvo mala suerte de no estar en el podio en Baréin y tuvo una oportunidad con Sebastian después de la parada en boxes en China”:

“Está por delante de los dos pilotos de Ferrari en el campeonato en este momento y aún queda un largo camino por recorrer. Es importante que no cedas demasiado en esta etapa del año”. Horner dice que la capacidad de Red Bull para vencer a uno de los pilotos de Ferrari en China proporciona optimismo y confianza en que su equipo está haciendo un progreso claro, ya que parece revisar el déficit de rendimiento durante la temporada 2019.

“Se trata de la evolución. Nuestro objetivo este año ha sido cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari y lo estamos haciendo”, dijo. “Dividimos a los Ferrari en China, estamos ciertamente más cerca de Mercedes. Habrá más concertina que sucederá entre ahora y la mitad del año”. Verstappen ocupa el tercer lugar en el campeonato mundial de pilotos de F1, dos puntos por delante de Sebastian Vettel y otro punto por delante de Leclerc.

Continue Reading

Fórmula 1

El resurgir de Valtteri Bottas

El piloto finlandés podría firmar pronto su renovación por Mercedes

Published

on

Después de un 2018 para ser olvidado, alrededor de Valtteri Bottas había muchas dudas. Ya antes de este campeonato, la despedida de Valtteri Bottas de Mercedes parecía haberse escrito, con Toto Wolff listo para llamar a Esteban Ocon, quien se mantuvo en el banquillo y se sacrificó durante esta temporada.

Solo han pasado tres carreras, pero las cosas ya parecen haber cambiado a favor del finlandés, quien, con una victoria, una pole position y dos podios, definitivamente cambió de marcha al comienzo de la temporada en comparación con la temporada pasada. Según los rumores del paddock, el contrato para Valtteri Bottas para 2020 estaría listo.

Valtteri Bottas

Esteban Ocon, por lo tanto, permanecería fuera de la F1 durante al menos un año, al igual que George Russell. Una pequeña venganza contra la crítica, Valtteri ya la tomó y ciertamente no tiene intención de detenerse aquí. Consciente de que la temporada aún es larga y complicada, el finlandés, en cualquier caso, ya ha demostrado estar en gran forma, mostrando también una buena disposición y capacidad para ayudar a Hamilton.

Tampoco se puede excluir una extensión más del contrato de Valtteri, pero vamos demasiado lejos. El balance será la continuidad que tendrá éxito si Bottas mantiene sus actuaciones, tanto desde una perspectiva mundial como en comparación con Lewis, quien, obviamente, todavía parece ser el favorito para ganar el mundial.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Hyundai Motorsport listo para el desafío en las sierras argentinas t.co/PfB1x4YMYj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Jackie Stewart: "El apoyo financiero que han tenido en Mercedes está por encima de cualquier otro equipo" (🗒… t.co/Mjcj4aGp0m

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Qué tienen en común DS Techeetah y MomentoGP? 🤔💭💡✅ Mañana a las 18:00 os contaremos todas las novedades del equi… t.co/ZusWkC98qV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Horner destaca el crecimiento de Verstappen como piloto (🗒 por @andreslof) t.co/MHx0jiDeew

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | El resurgir de Valtteri Bottas (🗒 por @andreslof) t.co/XHdsAU1Y5U

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.