Fórmula 1

Gerhard Berger: «Ferrari debe asegurarse de que Mattia Binotto no se sienta abrumado»

Gerhard Berger habla sobre el poder de Binotto en Ferrari

Published

on

Ferrari debe asegurarse de que su jefe, Mattia Binotto, no se sienta abrumado por sus responsabilidades y considere reclutar una figura secundaria para ayudar a lidiar con la política, dice Gerhard Berger. Binotto fue anteriormente director técnico de Ferrari, pero reemplazó a Maurizio Arrivabene como jefe de equipo a principios de este año.

Ferrari fue visto como el equipo de referencia en la pretemporada en Barcelona, pero no ha podido ganar ninguna de las tres primeras carreras de la temporada, todas las cuales fueron ganadas por Mercedes. Sebastian Vettel y Charles Leclerc se ubican detrás de Lewis Hamilton en el campeonato separados por más de 30 puntos en la clasificación de pilotos.

Gerhard Berger (DTM-Chef) 05.05.2018

Berger, quien ganó cinco grandes premios para Ferrari contrastó la estructura del equipo italiano con la de Mercedes y Red Bull, que tienen múltiples cabezas. Preguntado por su opinión sobre Binotto, Berger dijo: «Lo habitual con Ferrari es que alguien se haga cargo de toda la responsabilidad. Porque cuando miras a Red Bull, tienes a este genio Adrian Newey. Tienes un jefe de equipo Christian Horner capaz. Luego tienes al tiburón, Helmut Marko. Luego miras a Mercedes: Toto Wolff muy capaz. Tienes el genio del lado del motor, Andy Cowell. Y tienes a Niki Lauda, desafortunadamente no aquí ahora».

«En Ferrari ves a Binotto. No sé si esto es suficiente. Creo que Binotto es un gran técnico. Es solo importante que no usa mucho tiempo para tal vez una discusión política o lo que sea, y luego se queda sin tiempo para la parte principal de su trabajo». Berger también señaló que Ferrari se aseguró de que la responsabilidad se distribuyera entre varios miembros del personal de alto nivel durante sus últimos años de la década de los 90 y principios del auge de los años 2000 con Michael Schumacher.

Tanto Ross Brawn como Rory Byrne se mudaron al equipo de Benetton un año después de que Schumacher se retiró a finales de 1995, y ambos trabajaron bajo el mando del jefe del equipo, Jean Todt: «Una de sus grandes fortalezas fue la de juntar a las personas para sacar el máximo provecho de ellas», dijo Berger de Schumacher. «Michael fue fantástico incluso en la recolección de personas para su equipo. Nuevamente tenías a tres personas: tenías a Rory, el genio de la época, tenías a Ross, y tenías a Jean Todt, que trataba con el lado político y las regulaciones».

«Simplemente no sé quién asumirá ciertos roles en Ferrari, porque si todo está en Binotto, será un poco pesado».

F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil