Indycar

Gil de Ferran: «Ganar las 500 Millas es un reto complicadísimo»

El brasileño afirma que la tranquilidad y la concentración pueden ser factores clave en la lucha de Fernando por la triple corona

Published

on

Este año, será Fernando Alonso, al igual que hace dos años, quien corra representando a McLaren en las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. En Woking, Gil de Ferran, quien ya conoce lo que es ganar las 500 Millas, algo que sucedió hace dieciséis años, habla con Tom Clarkson acerca de su victoria aquel 25 de mayo, quedando incluso por delante de sus icónicos compatriotas Helio Castroneves y Tony Kanaan, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

«Cuando se reinició la carrera a falta de 25 vueltas para el final, lo único en lo que pensaba era en no dejar de soñar y en creer que la victoria era posible. Iban todos detrás mío, y sabía que Helio era más rápido que yo, así que me concentré simplemente en conducir bien sin intentar pensar en otros factores que pudieran limitarme a la hora de conducir.» afirma Gil de Ferran. «Al ganar, he de admitir que me costó tiempo aterrizar y volver al mundo real. En mi opinión, es la mayor gesta de mi carrera. Es como si un jugador de fútbol americano gana la Superbowl. Es para lo que vivimos y trabajamos día a día.»

Cuando Clarkson pregunta a Gil de Ferran por qué ganar las 500 Millas supone un esfuerzo tan grande para un piloto, el brasileño responde claro. «A nivel físico, no requiere tanto esfuerzo como ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1, pero a nivel mental, es muy estresante y requiere un gran equilibrio mental. Hay muy poco margen de error y estás durante alrededor de 3 horas corriendo a más de 300 kilómetros por hora. Hay que lidiar con una serie de circunstancias durante la carrera, ya sea el tiempo, las condiciones del circuito, el tráfico… y saber ingeniártelas para no cometer ningún error durante esas tres horas.

Respecto al McLaren que conducirá Fernando Alonso dentro de poco más de un mes, Gil de Ferran ha hecho hincapié en las prestaciones que ofrece tanto a nivel de potencia como a nivel de software. «Es un monoplaza muy potente, que cuenta con un motor Chevrolet de alrededor de 550-600 CV, no sé exactamente cuántos. En cuanto al volante, sí que es cierto que se pueden realizar menos ajustes que en Fórmula 1. En clasificación, un buen uso de los botones del volante no es tan relevante, pero en carrera sí que tienes que ir teniendo en cuenta una serie de configuraciones. Seguro que Fernando se lo pasará en grande corriendo en Indianápolis

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil