Fórmula 1
Hulkenberg regala a Renault una sexta posición en el 40 aniversario
El Gran Premio de Gran Bretaña comenzaba mal para Renault que, en su 40 aniversario, veía como Jolyon Palmer no podía tomar parte en la salida debido a una pérdida de presión hidráulica en la vuelta de formación, lo que le impedía que el pedal de freno actuase con normalidad.
Por otro lado, el piloto alemán Nico Hulkenberg daba una clase excepcional sobre el trazado inglés. El piloto de Renault consiguió terminar en sexta posición, por delante de los dos Force India y tan solo por detrás de Mercedes, el Ferrari de Raikkonen y ambos Red Bull, una posición de gran mérito teniendo en cuenta las carencias del RS17.

f1.com
Nico Hulkenberg se mostraba contento con poder lograr unos buenos puntos para el equipo francés: «Estamos muy contentos con el resultado de hoy. La sexta posición es un éxito para el equipo. Pudimos conseguir una buena vuelta en clasificación y lo mantuvimos luego durante la carrera. Tuvimos un ritmo de carrera sólido, y fuimos capaces de mantenernos por delante de ambos Force India, algo realmente positivo. Perdimos algo de potencia al final, especialmente en las rectas, lo que facilitó el adelantamiento a Ricciardo, pero después recuperamos una posición cuando Sebastian Vettel tuvo su problema.”
Por otro lado, Jolyon Palmer no podria hacer nada en su carrera de casa, ya que por un problema en el coche, tendria que abandonar :«Quedar fuera en la salida de la carrera es muy frustrante. Tuvimos una fuga hidráulica en la primera vuelta, algo muy decepcionante, porque creo que estábamos en una buena posición. Noveno con neumáticos nuevos, un coche que estaba funcionando bastante bien y muchas opciones estratégicas diferentes. Todo pintaba bien para conseguir algunos puntos. He tenido mucho apoyo durante todo el fin de semana, y habría sido bonito conseguirlos aquí. De todas formas, podemos ver que el coche ha dado un paso adelante, pero necesitamos fijarnos ahora en la fiabilidad»
Para acabar, Cyril Abiteboul se mostraba disgustado por no haberle dado la oportunidad a Palmer de hacer un buen resultado en la carrera del domingo: «Tenemos que pedir perdón a Jolyon, finalmente tenía la posición de salida que necesitaba, y todos queríamos que consiguiera hoy sus primeros puntos. Es muy probable que lo hubiera conseguido de no haber tenido el problema. Por otro lado, tuvimos una gran carrera con Nico. Condujo realmente bien, sin fallos, con una buena ejecución estratégica, y acabamos 30 segundos bien por delante de los dos Force India.”
Fórmula 1
Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde
Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.
Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.
Fórmula 1
McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar
El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.
En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



