Connect with us

Automovilismo

Hyundai desvela el i30 N Project C. El i30 N se pone a dieta

La firma coreana ha desvelado una versión mejorada de su exitoso i30 N, que mantiene potencia, pero mejora el comportamiento dinámico gracias a un nuevo grupo de suspensiones y una reducción de peso.

Published

on

Hyundai i30 N Project C

Hyundai ha presentado en el Salón Internacional de Frankfurt el i30 N Project C, una versión limitada a 600 unidades, exclusivamente para la Europa continental, y cuyo nombre viene dado del Área C, la pista de pruebas de desarrollo que tiene la marca en Namyang.

Mecánicamente, no presenta novedades (equipa el mismo motor 2.0 turbo de 4 cilindros y 275 CV de la versión Performance), pero sí que presenta mejoras a nivel de chasis y materiales, para centrarse en mejorar su comportamiento dinámico, y para ello, recurre a mejoras en el sistema de suspensión, así como a recurrir al uso de materiales más ligeros.

Hyundai i30 N Project C

Hyundai i30 N Project C

Entre las mejoras de suspensión, se encuentran unos amortiguadores con distinto tarado, muelles más cortos y rígidos para contener más el balanceo de la carrocería y reducir la altura 6 mm, así como el centro de gravedad unos 8.8 mm.

Para rebajar el peso (unos 50 kg menos, para ser exactos, respecto a un i30 N normal), la marca ha recortado peso por distintas áreas. La más notable de ellas es la reducción de 22 kg de masas no suspendidas, cambiando las llantas de serie, por unas OZ forjadas, que reducen el peso total en 22 kg, y van calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero.

Hyundai i30 N Project C

Hyundai i30 N Project C

Otros apartados han sido el cambio del material de las manguetas traseras (pasando de acero a aluminio), reduciendo unos 4.66 kg; el uso de la fibra de carbono en el capó, faldones, difusor trasero y spoiler delantero, para reducir unos discretos 1.5 kg. Y en el interior, el uso de unos semi bacquets Sabelt, realizados en fibra de carbono, reducen el peso en unos 7.5 kg, que a su vez, presenta detalles en naranja en los asientos, al igual que en otras zonas del coche.

Hyundai i30 N Project C

Hyundai i30 N Project C

La producción estará limitada a 600 unidades que solo se venderán en Europa continental (500 de ellas reservadas para Alemania) a un precio estimado de 43.000€.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

Automovilismo

¿Será Carlos Sainz Premio Princesa de Asturias de los deportes 2020?

Vicente del Bosque o Juan Antonio Samaranch Salisachs serán dos de las personas que forman el jurado y que podrían dar el Princesa de Asturias de los deportes al matador

Published

on

Carlos Sainz

En el día de mañana (16 de junio), vamos a conocer el premio Princesa de Asturias de los deportes 2020. Entre las candidaturas que tenemos en la categoría de deportes, los fans del motorsport estamos de enhorabuena ya que contamos con la presencia, del español y ganador del Dakar 2020 Carlos Sainz.

Carlos Sainz

Desde la web de MomentoGP, apoyamos la candidatura del matador, ya que va siendo hora de que Carlos Sainz reciba un premio que todavía no ha conseguido en su carrera deportiva, y que claramente se lo merece por lo conseguido en su carrera deportiva como sus dos campeonatos mundiales del WRC (mundial de rally) o los triunfos en el Dakar con varias marcas.

Aprovechando este premio y a través de las redes sociales, la Real Federación Española de Automovilismo ha querido mostrar públicamente su apoyo a Sainz, y hacer “presión” para que el jurado de los premios Princesa de Asturias elijan a Carlos Sainz, aunque tendrá rivales duros como el piloto de MotoGP Marc Márquez. Si finalmente Sainz es elegido sería el cuarto deportista relacionado con el motor que gana este premio, igualando a Michael Schumacher (2007), Fernando Alonso (2005), y Sito Pons (1990).

 

Continue Reading

Automovilismo

McLaren despedirá 1200 empleados debido a la crisis

La firma británica se ve obligada a reducir su plantilla drásticamente, con el fin de reducir el impacto de la crisis originada por el coronavirus a nivel financiero en la escudería.

Published

on

La crisis originada por la pandemia, como no podía ser de otra forma, comienza a salpicar el mundo del automovilismo. A la espera del comunicado que emitirá mañana la firma francesa Renault, en la que se prevé que tomen medidas drásticas para intentar que la pérdida de dinero se produzca en la menor cantidad posible, McLaren ya se ha pronunciado, anunciado un recorte de plantilla que se traduce en 1200 empleados menos en la firma de Woking.

Carlos Sainz y el Circuit de Barcelona-Catalunya organizan un evento simracing

Este recorte de empleados no solo abarca la escudería, sino toda la marca en general, lo que se traduce a aproximadamente 70 despidos en el apartado de McLaren destinado a la Fórmula 1. Paul Walsh, el director ejecutivo del grupo McLaren, ya se ha pronunciado acerca de la decisión, lamentando el impacto que el virus ha tenido en la firma británica, y sobre todo lamentando el despido de aquellos que hayan hecho un gran esfuerzo y sacrificio por trabajar en la firma inglesa, y que no merecían ser despedidos.

McLaren celebrando el podio de Carlos en Brasil – @McLarenF1

Abiteboul confía en que Renault estará muchos años en F1

La semana pasada, finalmente, fijó el límite presupuestario a tener en cuenta en 2021 en 145 millones de dólares. Dicho presupuesto afectará, sobre todo, a los equipos más grandes, que se verán obligados a realizar una drástica reducción de personal, algo con lo que McLaren está tratando de lidiar desde ya mismo, según ha comentado Walsh: «McLaren ya ha manifestado su apoyo a esta decisión tomada, con la finalidad de que haya un mayor equilibrio entre equipos y el campeonato sea más entretenido, sin diferencias tan notorias entre los equipos.»

Durante lo que queda de año, parece que la firma británica se centrará en las ventas del McLaren 765LT y del McLaren Elva como principales fuentes de ingreso y de ahorro de cara a la crisis. Walsh ha afirmado que en la firma británica están listos para afrontar el gran cambio que se avecina a partir del año que viene. «Ya hemos comenzado a tomar ciertas medidas dentro de la escudería, que confío en que nos lleven a posteriori a una posible lucha por victorias en el futuro.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🔴 Ferrari no se ve favorito para la primera carrrera 🔩 Sin mejoras respecto a lso test, intenta… t.co/awPNS9tMQv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Fantasy ⏰ Es el momento de unirte a F1 Fantasy ✅ Únete al F1 Fantasy de @MomentoGP y podrás ganar premi… t.co/c65Yh73pHN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #FernandoAlonso #Indy500 👀 Así es el nuevo diseño del equipo @ArrowMcLarenSP 🚀 ¿Te gustan los nuevos colores… t.co/jdSYeN48U9

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💥¡YA ESTÁN AQUÍ! ⏰ Horarios del GP de Austria 2020 de Fórmula 1 📺 Televisiones de cada país… t.co/rwiG4RsBqy

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💥¡YA ESTÁN AQUÍ! ⏰ Horarios del GP de Austria 2020 de Fórmula 1 📺 Televisiones de cada país… t.co/rwiG4RsBqy

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.