Connect with us

eSports

Hernández consigue la victoria en la accidentada carrera del grupo B de la iSCE en Virginia

Published

on

Esta semana se celebraba la cuarta carrera del grupo B de la iSCE. La prueba se celebraba en el circuito de Virginia con el Porsche 911 GT3 Cup en una carrera programada a 22 vueltas. En esta ocasión la pole se la llevaba Marc Montaner. A continuación os dejamos como terminó la sesión de clasificación:

La acción y el drama no se hicieron esperar durante la carrera. Nada más dar la salida, al llegar a la primera curva Marc Montaner bloqueaba en la frenada y se salía de pista, perdiendo muchas posiciones. Pero lo cosa no acaba aquí, tras esto se produjo un contacto entre varios pilotos por la parte delantera. Esto provocó una serie de toques en los que se vio involucrada gran parte de la parrilla. La primera vuelta de carrera terminaba con Joaquín Hernández (Vodafone Giants) en primera posición, seguido de Diego Catalán (Drean Factory). Ambos pilotos habían logrado sacar unos segundos de ventaja al resto de pilotos debido a los accidentes de la primera curva.

Imágenes de los contactos en la 1º curva

Al comenzar la 2º vuelta, Diego Catalán trompeó en la primera curva y se quedó en medio del circuito. Abandonó después de que otros dos coches se lo llevaran por delante mientras trataba de reincorporarse la pista. Además, en la misma vuelta, Marc Montaner tenía un contacto que afectó a varios pilotos y por el que Frías se vio obligado a abandonar.

Otros incidentes durante la carrera

En la vuelta número cuatro el líder era Hernández, seguido de su compañero de equipo en Vodafone Giants, Lorente. Lorente tenía daños en el coche causados por su contacto con Catalán, por lo que estaba parando al grupo perseguidor, permitiendo que Hernández se escapase para conseguir la victoria. En este momento el piloto de Vodafone Giants ya contaba con más de 4 segundos de ventaja. Mientras tanto, por la parte trasera de la parrilla, Marc Montaner lograba recuperar posiciones tras su incidente en la primer vuelta, hasta que en una de las curvas más lentas del circuito se iba largo. El resultado fue la perdida de algunas posiciones y un contacto con Pereira.

En la sexta vuelta de carrera, Marc Montaner continuó con su remontada, adelantando a Pereira y colocándose en 12º posición. A pesar de esto, poco después perdió posición con Carvalho. Mientras tanto, Martín adelantaba a Lorente por la segunda plaza, pero ya le separaban más de seis segundos con Hernández.

Cuando Martín logró adelantar a Lorente empezó a recortar mucho tiempo a Hernández, colocándose a poco más de cuatro segundos del líder de carrera en la novena vuelta. Mientras tanto, veíamos como Lejarraga conseguía adelantar a Bea después de que estuvieran emparejados durante las primeras curvas del circuito.

Las siguientes vueltas fueron un poco más tranquilas y la acción que vimos en pista se centró en dos zonas. en la primera veíamos como Carvalho continuaba con su remontada por la parte trasera, llegando a ponerse 8º en la vuelta 14. Mientras tanto, Lejarraga se iba largo en la curva del roble y perdía posición con Malo y Bea. Lo mismo le pasaba a Font, pero esta vez en la última curva. Debido a esto perdió posición con Malo, que pasó a ocupar la cuarta plaza.

En la vuelta 15 Carvalho adelantó a Lejarraga por la 7º plaza y Malo adelantó a Lorente por la tercera. En este momento Malo había perdido más de diez segundos sobre la cabeza de carrera por haber rodado muchas vueltas detrás de Lorente.

Cuando quedaban cinco vueltas para el final de la carrera, Lejarraga sufría un trompo por el cual perdía mucho tiempo y bajaba hasta la 13º posición. A tan solo tres vueltas para el final de la carrera, Carvalho se colocaba 6º tras adelantar a Bea. Mientras tanto, por la cabeza de carrera, Martín recortaba la ventaja que tenía Hernández y se colocaba a menos de un segundo del piloto de Giants.

En una última vuelta de infarto, Carvalho se conseguía poner 4º, pero lo mejor iba a venir por delante. Cuando Martín intentó adelantar a Hernández, tuvieron un contacto que acabó con un trompo de Martín, por el que acabó perdiendo la 2º plaza con Malo. Finalmente Hernández ganó la carrera, seguido de Malo y Martín.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Recordad que podéis seguir toda la acción de este campeonato a través de MomentoGP y del canal de YouTube de Movistar eSports.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Citröen busca al mejor simracer de rallies

¿Quieres demostrar tu habilidad sobre los tramos del Rally de Catalunya? Citröen te está buscando para que regalarte un pase doble, con hotel y paseo en helicóptero, si demuestras ser el mejor simracer.

Published

on

Citröen busca a los mejores 8 simracers en WRC de España, con motivo del lanzamiento del nuevo videojuego de la categoría reina de los rallies, el WRC 8, y organiza la Copa Citröen Total WRC 2019

Para poder participar en esta competición, y aspirar a ser uno de los 8 mejores, solo necesitas tener un PC o videoconsola (Playstation 4 o Xbox One) y un mando aunque, como es lógico, se admite todo tipo de periféricos. Además, se disputará sobre la base de WRC 7. 

Las citas de este campeonato serán tanto online como presenciales, habiéndose disputado ya la primera cita presencial en el Rally Princesa de Asturias, siendo la siguiente en la cita que se disputará en Tarragona.

Pepe Lopez será el encargado de «pasear» a los afortunados segundo y tercer calsificados.

La fase Online contará con hasta 5 pilotos clasificados, siendo estos los que hubiesen marcado los tiempos mas rápidos, mientras que la primera fase presencial contará con 2 clasificados y la segunda, a disputar en Tarragona, contará con un clasificado. 

Si quieres participar en el torneo, tienes hasta el próximo día 25 para poder inscribirte. ¿Como puedes hacerlo? entra en la web de Citröen y rellena todos los campos del formulario correctamente.

Los 8 simracers más veloces se verán las caras en la final presencial del torneo, en el fin de semana del 4 al 6 de Octubre, en el Madrid Games Week, donde disfrutarán de simuladores profesionales para demostrar sus habilidades. 

Aparte de demostrar ser el mejor simracer sobre un coche de rallies, el torneo ofrece diversos premios, entre los que se incluyen, para el ganador, un pase doble para el 55 Rally Racc Catalunya-Costa Daurada, con hotel y paseo en helicóptero. Para el segundo clasificado, una experiencia de copilotaje con Pepe López, piloto de Citröen, y un set de simracing con mandos. El tercer clasificado disfrutará de una una experiencia de copilotaje con Pepe López y, para los 15 más rápidos del torneo diversos packs Citröen con camisetas y merchandising de la marca. 

Continue Reading

eSports

GRID se prepara para salir a la venta

Un año más, Codemasters será la encargada de desarrollar este GRID, cargado de nuevas actualizaciones

Published

on

Continue Reading

eSports

Resumen: Primer evento de las F1 eSports Series NB 2019

Los Ferrari se apuntan dos banderas virtuales en Maranello

Published

on

La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. La primera carrera de las tres organizadas fue a pura emoción y tuvo caras nuevas en el podio. Ferrari Esports estrenó la primera carrera con victoria e ilusiona una gran temporada. El Gfinty Esports Arena tuvo a los 10 equipos oficiales de F1 Esports.

El inicio a diferencia de la temporada pasada comenzó en Bahrein, sustituyendo a la mítico trazado de Australia, Melbourne. China y Azerbaiyán completaron el primer evento. David Tonizza fue el piloto revelación de la jornada, con dos victorias y otro podio, demuestra que Ferrari hizo una elección acertada en la primera opción del draft. Frederik Rasmussen mostró que también quiere quitarle la corona a Brendon Leigh y empezó la temporada muy cerca del piloto de Ferrari Driver Academy.

Carrera 1 – Bahrein

La primera puesta a pista fue en Bahrein donde el italiano Tonizza desde la tercera posición saltó a la primera ubicación llevando Ferrari a la primera victoria en el mundo simracing. Jarno Opmeer, de Renault Sport Vitality, terminó segundo y completó el podio Salih Saltunc, de Alfa Romeo Racing F1 Esports. Daniel Bereznay, el subcampeón estuvo para la pelea pero un exceso en la curva 4 lo dejo atrás sin chances de sumar.

Clasificador Carrera 1 – Foto: @F1 Esports

Carrera 2 – Shanghai

Shanghai fue la segunda cita y la segunda victoria consecutiva de Tonizza para la casa del Cavallino Rampante con un ritmo imparable. La segunda posición fue para Frederik Rasmussen del Red Bull Racing Esports, fue una revancha de la primera carrera donde no pudo sumar y aquí logró descontar para el campeonato. El último escalón del podio fue para el SportPesa Racing Point F1 Esports de Marcel Kiefer. El top 5 lo completaron los pilotos que hicieron podio en la primera carrera, Saltunc con su Alfa Romeo y Opmeer con el de la escudería francesa.

Clasificador Carrera 2 – Foto: @F1 Esports

Carrera 3 – Baku

El cierre del primer evento de la F1 Esports Series fue en el callejero de Azerbaiyán. Rasmussen (Red Bull Racing Esports) fue quien se llevó la victoria pero no lo tuvo fácil ante Tino Naukkarinen (Williams Esports) que lo siguió de cerca en el comienzo de la carrera. Naukkarinen en la tercera cita reemplazó a Isaac Price y pudo darle un segundo puesto a Williams que venía de estar fuera de los puntos en las primeras carreras. El piloto italiano, Tonizza fue tercero y así pudo mantener su una racha de 3 podios consecutivos y puntos importantes para el campeonato. Detrás de los tres primeros, Brendon Leigh volvió a su ritmo con una cuarta posición, seguido por Bono Huis en quinto lugar. Completaron los puntos Carreton (Williams), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Racing Point), Saltunc (Alfa Romeo) y Cedric Thome (Renault), que se llevó su primer punto de la temporada.

Alvaro Carretón, el piloto español que viste los colores de Williams, tuvo un inicio fuera de los puntos en Bahrein (18º) y Shanghai (15º) muy lejos de los tiempo de punta. La última cita del evento fue una gran carrera del español, donde estuvo en la pelea del podio. Logró llegar junto a Tonizza, cerrando un cuarto puesto, pero debió penalizar y caer al sexto puesto tras exceder la velocidad en el pit lane. En el campeonato se ubica en la décima posición con 8 puntos. 

Campeonato de pilotos tras el primer evento.

El segundo evento de la F1 Esports Pro Series comenzará el miércoles 2 de octubre donde todos los pilotos buscarán descontarle a David Tonizza y a Ferrari en el campeonato.

Continue Reading

Twitter

MundoGT's Twitter avatar
MundoGT
@MundoGT

#WRC7 #CopaCitroënTotal Quedan 3 días, hasta el día 25 (23:59h) para: 1⃣ir a t.co/ELY0ti3cTQ 2⃣inscribirse… t.co/2ponOnll3n

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Abiteboul: "No debemos dar por sentada esta temporada" #SingaporeGP #SingaporeGP t.co/SymkjD34VC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ JOSEF NEWGARDEN CAMPEÓN DE LA INDYCAR ‼️ 🔸La última carrera de la temporada en Laguna Seca se la adjudicó… t.co/yFiECMmlTA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Cómoda carrera de Lando Norris que salva un séptimo para McLaren (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/Sld4xMgWc0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Un toque con @HulkHulkenberg y sin sanción, condenan la prometedora carrera de @Carlossainz55 💬 "Nico ha venid… t.co/1rExupvhri

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.