Connect with us

ERC

Kopecky triunfa y Sordo logra el podio en el ERC

Publicado

el

El piloto de Škoda, Jan Kopecky, se adjudicó su octava victoria en el rally por delante de Alexey Lukyanuk y del español, Dani Sordo que debutaba con podio en el ERC.

El Rally Barum Zlín, es el octavo en caer en el zurrón de Jan Kopecky que con su Škoda sigue intratable en el campeonato ERC. Lukyanuk y Sordo, que debutaba a los mandos de un R5, acompañaron en el podio al checo que hace aun más notable su liderato en el Campeonato Europeo de Rallys.

Pese al resultado final, Lukyanuk presentó primero sus credenciales siendo el más rápido de la primera etapa. Justo por detrás de él estuvieron el propio Kopecky y Nikolay Gryazin. Aunque es cierto que el piloto oficial de la marca Škoda, tuvo dos pinchazos uno en la sesión matinal y otro por la tarde, provocando que no fuese al límite ante la falta de gomas.

Dani Sordo debutaba con el R5 tampoco se libró de los problemas, el jueves sufría un pinchazo que sumado al proceso de adaptación al Hyundai i20 R5, hizo que sudara la gota gorda para lograr sacar buenos tiempos. En el TC-6 superó a los líderes por primera vez, aunque parece que su desdicha no acababa con otro pinchazo que conllevó la rotura de la llanta delantera izquierda, aun así, el coraje del de Puente de San Miguel hizo que se alzase hasta la cuarta plaza de la jornada.

Sordo Daniel, Photo Alexandre Guillaumot / DPPI

En la última etapa viviríamos un precioso duelo entre Lukyanuk y Kopecky porque la diferencia entre ambos era de veinte segundos, pero en solo dos tramos quedó reducida a menos de la mitad. Con la victoria del rally al rojo vivo, el último cajón del podio también andaba entre Sordo y Gryazin separados por 4,4 segundos.

Cuatro tramos por delante y cuatro pilotos en batalla por tres puestos en el podio. En el último tramo de la mañana la tensión se podía cortar con cuchillo. Jakes, que iba quinto en aquel momento, se acercaba a Dani Sordo, el cual se situaba a tan solo tres segundos del tercer puesto de Gryazin.

Kopecky, en este mismo tramo, se hacía con un increíble scratch que les dejaba a 2,6 segundos de Lukyanuk, la decisión final sería en el último bucle compuesto por tres tramos. Lukyanuk con la calculadora sacada haciendo cábalas para asegurar el mundial y Gryazin pensando en su liderato en el U28, pusieron en las manos de Kopecky la oportunidad de colocarse líder y en las de Sordo, ponerse en tercera posición.

Finalmente, Kopecky se llevaba el gato al agua por más de siete segundos sobre Lukyanuk que acabó los dos últimos tramos con problemas en la válvula de descarga). Sordo aguantó hasta el final en tercera por los pelos porque Jakes en un último intento se quedó a tres décimas del piloto español después de adelantar a Gryazin. Kreim, Ingram, Tarabus, Magalhaes y Laurent Pellier completaron las diez primeras posiciones del rally.

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Ya se conoce el intinerario y las novedades de la 43º edición del Rally Islas Canarias

Publicado

el

Estamos a menos de cuatro meses para que se celebre el Rally Islas Canarias, que un año más representará a España en el calendario del FIA European Rally Championschip, que se celebrará los días  2, 3 y 4 del mes de mayo e incorporará algunas novedades en su recorrido de dos etapas y en la localización de su tramo de calificación.

La organización del Rally Islas Canarias se apresura en los preparativos de la edición número 43 del Rally que se disputará en Gran Canaria entre los días 2 y 4 de mayo. Esta prueba sera la segunda del FIA European Rally Championschip que ya tiene preparado su itinerario, y como es habitual, éste se dividirá en dos etapas.

Fiaerc.com

La primera, la del Viernes 3 de mayo, constará de ocho especiales cronometradas con las que se visitará los municipios de Valsequillo, San Mateo y Tejada en las dos primeras secciones, y como colofón dos pasadas al tramo urbano de las Palmas de Gran Canaria. A diferencia de otros años, en esta ocasión se reservará ocho tramos cronometrados más fruto del paso por Arucas, Moya Gáldar y Valleseco, cuyo este ultimo es un nuevo municipio que se suma al Rally Islas Canarias. Por ello y de acuerdo con los límites de kilometraje que establece el FIA ERC, las distancias de las variantes de la etapa del Sábado oscilarán entre los 10 y los 15 kilómetros.

Hyundai España

También es novedad la localización escogida para la celebración del tramo de calificación y el shakedown del Jueves por la mañana. El municipio elegido para ello es Valsequillo que será la primera toma de contacto real de los equipos con el asfalto. En cuanto a la ceremónia de salida tendrá como entorno el Parque Santa Catalina de las Palmas de Gran Canaria. Otra novedad es que el Rally Islas Canarias será sede de una de las ocho pruebas del nuevo supercampeonato de Rally de España que la Real Federación Española de Automovilismo ha convocado esta temporada, y también lo será del nacional de asfalto. Con todo esto estamos contando los días para que comience la celebración del 43º edición del Rally Islas Canarias

Continue Reading

ERC

El VW Polo GTI R5 competirá por primera vez en República Checa

Publicado

el

La última creación de Volkswagen ya está siendo entregada a sus compradores. La marca alemana está distribuyendo sus bestias por toda Europa. El Polo GTI R5 tiene como fin ser un coche de rally para clientes, por lo tanto poco a poco van llegando noticias de su esperado estreno oficial.

Aunque ya se haya confirmado algún evento en el que el nuevo Polo R5 estará presente, no se había confirmado ninguno, en el que fuese a correr. Por lo menos hasta ahora. El VW Polo GTI R5 competirá por primera vez en República Checa. El próximo 1 de diciembre Vojtech Stajf será el encargado de pilotar su nuevo juguete en el Rallysprint Prazsky.

fiaerc.com

De modo que el equipo Racing 21, ha puesto el Volkswagen en manos del experimentado piloto Checo. Hasta día de hoy acostumbrado al Škoda Fabia R5, Stajf luchará por dominar la tecnología alemana lo antes posible. Sin embargo, a pesar de tener un coche tan competitivo, Stajf no lo tendrá tan fácil. Se verá las caras con grandes pilotos como Alexey Lukyanuk. El piloto ruso, vigente campeón del ERC, correrá la prueba con el Ford Fiesta R5 del equipo Rufa Sport.

Continue Reading

ERC

Emocionante final del ERT en Portugal

Publicado

el

Alexandre Camacho y Rui Rodrigues se llevaron la victoria después de una lucha muy ajustada con José Pedro Fontes/Paulo Babo y Ondrej Bisaha/Petr Tesinky. La batalla por la gloria sobre la sierra de Algarve tuvo cambios de guión durante todo el fin de semana, pero después de 11 emocionantes etapas, Alexandre y Rui consiguieron hacerse con la victoria en el ERT.

La pareja portuguesa se llevó la victoria del Trofeo Europeo de Rallys (ERT), con lo que han conseguido una plaza para la ceremonia de premios que celebrará la FIA en San Petersburgo el próximo mes, donde recibirán el premio en una de las ceremonias más importantes del motor.

El trabajo ha sido duro para conseguir la victoria, sobre todo tras luchar con su compatriota José Pedro Fontes y también contra el tercer clasificado Ondrej Bisaha. “El comienzo del evento fue muy difícil para nosotros ya que estábamos acostumbrados a hacer etapas en Madeira, donde las carreteras están limpias de obstáculos.” decía el portugués Alexandre Camacho

“También fue complicado porque no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar en el trayecto, ya que no teníamos mucha información del terreno y las condiciones de las etapas. Según avanzaba el evento, fuimos mejorando y fuimos mostrando lo que éramos capaces de hacer.”

En el ERT2, la victoria fue para el ruso Sergei Remennik y su copiloto Marina Danilova. Su mayor rival era Ricardo Costa/Rui Vilaça,  hasta que la pareja portuguesa se vio obligada a retirarse. En segundo lugar quedó la pareja turca Mustafa Çakal/ Mehmet Köleoglü, seguidos en tercer lugar por William Maviitty/Brian Daniels.

Y en ERT3, la victoria se la llevó el equipo portugués formado por Miguel Correia/ Pedro Alves en su Renault Clio R3, terminando una brillante temporada después de haber brillado en la Iberian Rally Trophy. Los segundos clasificados fueron los rumanos Csongor Szabo/Rares Fetean, quienes tuvieron que lidiar con problemas de motor de su Ford Fiesta R2 durante todo el evento.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y si ponemos el móvil en horizontal...

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Apuntad esta fecha 📆 1/2/19... 🗣🎙💭💻📽📺 ⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜ ⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬜⬜⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬜⬜⬜⬛⬜… t.co/vK5EEPnFk5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

DiRT Rally 2.0: Mejoras en el sistema de copiloto t.co/F9LLZ9AU20

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz: “La gente tiende a olvidarse de que los coches del año pasado fueron los más rápidos de la historia”… t.co/7NAhevfR0h

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Brown: "Vamos por el buen camino para darle a Fernando la oportunidad de ganar" #IndyCar t.co/BMXEWm9wmK

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.