Connect with us

ERC

Kopecky triunfa y Sordo logra el podio en el ERC

Published

on

El piloto de Škoda, Jan Kopecky, se adjudicó su octava victoria en el rally por delante de Alexey Lukyanuk y del español, Dani Sordo que debutaba con podio en el ERC.

El Rally Barum Zlín, es el octavo en caer en el zurrón de Jan Kopecky que con su Škoda sigue intratable en el campeonato ERC. Lukyanuk y Sordo, que debutaba a los mandos de un R5, acompañaron en el podio al checo que hace aun más notable su liderato en el Campeonato Europeo de Rallys.

Pese al resultado final, Lukyanuk presentó primero sus credenciales siendo el más rápido de la primera etapa. Justo por detrás de él estuvieron el propio Kopecky y Nikolay Gryazin. Aunque es cierto que el piloto oficial de la marca Škoda, tuvo dos pinchazos uno en la sesión matinal y otro por la tarde, provocando que no fuese al límite ante la falta de gomas.

Dani Sordo debutaba con el R5 tampoco se libró de los problemas, el jueves sufría un pinchazo que sumado al proceso de adaptación al Hyundai i20 R5, hizo que sudara la gota gorda para lograr sacar buenos tiempos. En el TC-6 superó a los líderes por primera vez, aunque parece que su desdicha no acababa con otro pinchazo que conllevó la rotura de la llanta delantera izquierda, aun así, el coraje del de Puente de San Miguel hizo que se alzase hasta la cuarta plaza de la jornada.

Sordo Daniel, Photo Alexandre Guillaumot / DPPI

En la última etapa viviríamos un precioso duelo entre Lukyanuk y Kopecky porque la diferencia entre ambos era de veinte segundos, pero en solo dos tramos quedó reducida a menos de la mitad. Con la victoria del rally al rojo vivo, el último cajón del podio también andaba entre Sordo y Gryazin separados por 4,4 segundos.

Cuatro tramos por delante y cuatro pilotos en batalla por tres puestos en el podio. En el último tramo de la mañana la tensión se podía cortar con cuchillo. Jakes, que iba quinto en aquel momento, se acercaba a Dani Sordo, el cual se situaba a tan solo tres segundos del tercer puesto de Gryazin.

Kopecky, en este mismo tramo, se hacía con un increíble scratch que les dejaba a 2,6 segundos de Lukyanuk, la decisión final sería en el último bucle compuesto por tres tramos. Lukyanuk con la calculadora sacada haciendo cábalas para asegurar el mundial y Gryazin pensando en su liderato en el U28, pusieron en las manos de Kopecky la oportunidad de colocarse líder y en las de Sordo, ponerse en tercera posición.

Finalmente, Kopecky se llevaba el gato al agua por más de siete segundos sobre Lukyanuk que acabó los dos últimos tramos con problemas en la válvula de descarga). Sordo aguantó hasta el final en tercera por los pelos porque Jakes en un último intento se quedó a tres décimas del piloto español después de adelantar a Gryazin. Kreim, Ingram, Tarabus, Magalhaes y Laurent Pellier completaron las diez primeras posiciones del rally.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

El nuevo Peugeot 208 R2 vio la luz en su primer test

El nuevo Peugeot 208R2, realizó su primera prueba en la región francesa de los Vosgos.

Published

on

Basado en las evoluciones técnicas y estéticas de su versión de calle presentada en marzo en el Salón de Ginebra, Peugeot Sport probó por primera vez su nuevo modelo 208 R2. El francés Yohan Rossel, fue el piloto encargado de conducir los primeros kilómetros del modelo que intentará ser referencia en la categoría R2. El nuevo 208 R2 tendrá la difícil misión de ocupar el lugar del coche más vendido de la historia de la división deportiva de la marca francesa, el actual 208 R2.

Con el objetivo de presentar una evolución del acutal 208 R2, los ingenieros de Peugeot Sport se encontraban trabajando desde el verano pasado en este nuevo coche. El 208 R2 cuenta con un motor PureTech de 1,2 litros y tres cilindros. A su vez tendrá un turbo más potente que ayudará a alcanzar una potencia cercana a los 200 CV.

©PEUGEOT Sport / Flavien Duhamel

En referencia a la nueva perla de la marca francesa, Bruno Famin, director de Peugeot Sport, dijo: “Con el nuevo 208 R2, queremos ofrecer a nuestros clientes un automóvil competitivo y confiable, que sea muy divertido de manejar, pero con costos de funcionamiento mínimos, ¡no hay razones para cambiar la fórmula ganadora en R2!”. Con la mirada puesta en la temporada 2020, Famin agregó: “El objetivo dentro de los próximos meses es obtener la máxima experiencia y datos a través de una serie de otras pruebas en todo tipo de superficies y en una variedad de condiciones”.

Continue Reading

ERC

Efrén Llarena y Sara Fernández triunfan en el Rally de Azores

La pareja española consigue así liderar la clasificación del ERC 3, transmitiendo grandes sensaciones de cara a la victoria final en el certamen europeo. La próxima cita será el Rally Islas Canarias.

Published

on

Efrén Llarena

Incuestionable victoria de Efrén Llarena y Sara Fernández en el Rally de Azores, situándose así, líderes en la categoría júnior ERC3. La superioridad de ambos sobre sus rivales ha sido muy notable, puesto que terminaron con un minuto de ventaja sobre Sindre Furuseth, segundo clasificado.

Sin embargo, pese a la diferencia con el segundo clasificado, no ha sido un rally sencillo. La lluvia hizo acto de presencia en los últimos tramos de la exigente cita portuguesa, lastrando a grandes nombres de la talla de Alexey Lukyanuk (perdió el triunfo a causa de un accidente en el último tramo). Estas condiciones tan cambiantes fueron sorteadas con gran maestría por Llarena y Fernández, encarando el Rally Islas Canarias como máximos favoritos al título.

Efrén Llarena

@RallyeTeamSpain

Sumado a lo anterior, es de destacar que al inicio de la segunda etapa la diferencia con el segundo clasificado era de tan solo 8.8 segundos. Por tanto, alargaron la distancia con sus perseguidores cuando más difícil fue la situación. Las palabras de Llarena tras la victoria reflejan lo orgulloso que está de su equipo: “Estamos felices. El equipo es perfecto. Somos perfectos. Es difícil para nosotros estar aquí, así que estoy realmente feliz”

Las imágenes finales mostraron a un Efrén tremendamente emocionado, viendo recompensado su titánico esfuerzo por conseguir la beca de la Real Federación Española de Automovilismo el año pasado. Será sin duda un gran año en el Europeo para el equipo Rallye Team Spain con Efrén Llarena y Sara Fernández a los mandos del Peugeot 208 R2.

Continue Reading

ERC

Efrén Llanera y Sara Fernández correrán el ERC 3 Junior con Llanes Motorsport

Gran paso adelante para los dos pilotos españoles

Published

on

Tras su gran año 2018, compitiendo en la Copa N5 RMC, consiguiendo el título, Efrén Llarena y Sara Fernández han sido confirmados por el equipo Llanes Motorsport, su participación en el campeonato del ERC 3 Junior durante la próxima temporada. Además, cabe destacar que estarán bajo el apoyo del equipo de la Real Federación Española de Automovilismo, el Rally Team Spain. 

Tras este anuncio, Efrén Llarena se mostraba encantado del paso adelante en su carrera deportiva. «Estoy muy agradecido por la confianza y el respaldo tan importante que me están dando todos los integrantes de esta gran familia que es Llanes Motorsport.»

Revista Scratch

«Tanto a nivel técnico como desde el punto de vista personal, es un equipo fantástico. Sara y yo vamos a trabajar junto al Rally Team Spain y Mavisa Sport con la máxima motivación cada día para intentar agradecer el apoyo de aquellas personas que están apostando por nosotros como toca, ganando el ERC».

Por otro lado, Adrián Amieva, team principal del equipo Llanes Motorsport, hablaba sobre la presencia de los dos pilotos españoles en el campeonato del ERC 3 Junior. «Efrén y Sara tienen una gran proyección por delante. Su historial deportivo habla por sí solo. Desde que comenzaron a competir han ido evolucionando continuamente, hasta consolidarse como uno de los equipos más punteros del panorama actual.»

«Sabemos que están llamados a protagonizar el futuro del rally en España, y que, además del talento y la velocidad que atesoran, poseen también un factor humano muy importante. Por todo ello hemos decidido incorporarlos al equipo y prestarles nuestro apoyo para una temporada en la que, sin lugar a dudas, van a dar el cien por cien para intentar ganar el europeo».

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | ¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria? #AustrianGP t.co/99s2V3YoS9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como "el mejor del resto" #AustrianGPt.co/4ZzNszJ4U2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood t.co/u1PMjlDYIY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT t.co/EkOfUe3Q2w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/eFByoJcdGV

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.