Connect with us

ERC

Kopecky triunfa y Sordo logra el podio en el ERC

Published

on

El piloto de Škoda, Jan Kopecky, se adjudicó su octava victoria en el rally por delante de Alexey Lukyanuk y del español, Dani Sordo que debutaba con podio en el ERC.

El Rally Barum Zlín, es el octavo en caer en el zurrón de Jan Kopecky que con su Škoda sigue intratable en el campeonato ERC. Lukyanuk y Sordo, que debutaba a los mandos de un R5, acompañaron en el podio al checo que hace aun más notable su liderato en el Campeonato Europeo de Rallys.

Pese al resultado final, Lukyanuk presentó primero sus credenciales siendo el más rápido de la primera etapa. Justo por detrás de él estuvieron el propio Kopecky y Nikolay Gryazin. Aunque es cierto que el piloto oficial de la marca Škoda, tuvo dos pinchazos uno en la sesión matinal y otro por la tarde, provocando que no fuese al límite ante la falta de gomas.

Dani Sordo debutaba con el R5 tampoco se libró de los problemas, el jueves sufría un pinchazo que sumado al proceso de adaptación al Hyundai i20 R5, hizo que sudara la gota gorda para lograr sacar buenos tiempos. En el TC-6 superó a los líderes por primera vez, aunque parece que su desdicha no acababa con otro pinchazo que conllevó la rotura de la llanta delantera izquierda, aun así, el coraje del de Puente de San Miguel hizo que se alzase hasta la cuarta plaza de la jornada.

Sordo Daniel, Photo Alexandre Guillaumot / DPPI

En la última etapa viviríamos un precioso duelo entre Lukyanuk y Kopecky porque la diferencia entre ambos era de veinte segundos, pero en solo dos tramos quedó reducida a menos de la mitad. Con la victoria del rally al rojo vivo, el último cajón del podio también andaba entre Sordo y Gryazin separados por 4,4 segundos.

Cuatro tramos por delante y cuatro pilotos en batalla por tres puestos en el podio. En el último tramo de la mañana la tensión se podía cortar con cuchillo. Jakes, que iba quinto en aquel momento, se acercaba a Dani Sordo, el cual se situaba a tan solo tres segundos del tercer puesto de Gryazin.

Kopecky, en este mismo tramo, se hacía con un increíble scratch que les dejaba a 2,6 segundos de Lukyanuk, la decisión final sería en el último bucle compuesto por tres tramos. Lukyanuk con la calculadora sacada haciendo cábalas para asegurar el mundial y Gryazin pensando en su liderato en el U28, pusieron en las manos de Kopecky la oportunidad de colocarse líder y en las de Sordo, ponerse en tercera posición.

Finalmente, Kopecky se llevaba el gato al agua por más de siete segundos sobre Lukyanuk que acabó los dos últimos tramos con problemas en la válvula de descarga). Sordo aguantó hasta el final en tercera por los pelos porque Jakes en un último intento se quedó a tres décimas del piloto español después de adelantar a Gryazin. Kreim, Ingram, Tarabus, Magalhaes y Laurent Pellier completaron las diez primeras posiciones del rally.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Efrén Llarena y Sara Fernandez se coronan Bicampeones Europeos de Rallyes

Tras debutar como oficiales con Peugeot y lograr el primer puesto en el Rallye fe Chipre, el binomio español logra su segundo
Campeonato Europeo de Rallyes

Published

on

Efrén Llerena y Sara Fernández lo han vuelto a hacer. Tras cerciorarse Campeones del ERC3 Junior hace unas semanas, la dupla española vuelve a tocar el cielo proclamándose campeones de la categoría ERC3.

A bordo de su Peugeot 208 R2, el piloto burgalés ha conseguido bailar más rápido que nadie por los técnicos tramos chipriotas, consiguiendo así su segundo Campeonato Europeo de Rallyes.

fiaerc.com

Llarena y Fernández, debutaban además este mismo fin de semana como pilotos oficiales de la marca francesa. Un escenario en principio complicado para debutar. Un Rallye de Chipre con dificilísimos tramos de tierra pondrían a prueba a la joven pareja. Sin embargo tras mostras un sólido ritmo el primer día de competición, aseguraron dos ‘scratch’ el segundo día. Este rendimiento les permitió llevarse bajo el brazo el Rallye y el Campeonato

«Sara y yo estamos muy contentos por haber podido conseguir otro título europeo este fin de semana» comenzaba Efrén. «El Rallye de Chipre ha sido muy duro y muy complicado, con muchísima piedra suelta en todos los tramos que te podían ocasionar a la mínima un pinchazo. Muchas gracias a Peugeot Sport por la oportunidad que nos ha dado para correr por primera vez como oficiales y ganar también el ERC3″ finalizaba eufórico el burgalés.

Continue Reading

ERC

Fiesta para celebrar el título de Efrén Llarena y Sara Fernández

Burgos vivió la fiesta para celebrar el título de Efrén Llarena y Sara Fernández

Published

on

Burgos y en especial, Espinosa de los Monteros, han vivido la fiesta para celebrar el título del ERC3 junior conseguido el fin de semana pasado por Efrén Llarena y Sara Fernández. Un evento que contó con más de 1000 personas, donde los dos pilotos españoles pudieron disfrutar de este gran éxito en el mundo de los rally y recibieron todo el apoyo de sus fans tras una gran temporada en el ERC3 junior.

FIA

En un acto, donde tuvimos la presencia de los alcaldes de las ciudades de nacimiento de los dos pilotos españoles, Llarena y Fernández recibieron un gran agradecimiento del pueblo de Espinosa de los Monteros, aunque antes de este evento, Efrén y Sara se subieron a su Peugeot 208 R2 para dar unas vueltas al pueblo burgués.

Ahora es tiempo de vacaciones para los dos y empezar a pensar donde los veremos en 2020, aunque ahora es momento de disfrutar de este triunfo y descansar tras una temporada muy complicada, aunque con final feliz para el automovilismo español.

Continue Reading

ERC

Segunda victoria y campeonato para Efrén y Sara en el ERC3 Junior

Efrén Llarena: “Tanto Sara como yo, estamos muy felices”

Published

on

Ayer acababa el Barum Rallye Zlin con el subcampeonato del ERC3 junior para Efrén Llarena y Sara Fernández pero debido a una decisión de los comisarios de dirección de carrera de sancionar al primer clasificado provocaba que el equipo Rallye Team Spain conseguía un nuevo triunfo en esta temporada provocando un nuevo título para el automovilismo español.

Tras conocerse este anuncio de los comisarios, Efrén Llarena se mostraba feliz con doble motivo, ya que lograban la segunda victoria de la temporada, además de conseguir, junto a Sara Fernández, ser los campeones de Europa de este campeonato con tanta reputación. “Tanto Sara como yo, estamos muy contentos de haber conseguido nuestra segunda victoria de la temporada 2019”.

Efrén Llarena

“Es increíble que tan solo nos hemos bajado del podio este año en un par de ocasiones. Sabíamos que teníamos que dar lo mejor de nuestro talento al volante durante este fin de semana, y así lo hemos hecho. Hemos completado 220 kilómetros atacando al 120% en todas las curvas. Después de muchos sustos, hemos conseguido ganar la última prueba del campeonato ya que creo que nos lo merecíamos. Hemos competido durante todo el año contra tres equipos oficiales, algo increíble. Estamos muy orgullosos de nosotros, del Rallye Team Spain y de la Real Federación Española de Automovilismo. Este ha sido un fin de fiesta perfecto para todos”.

Por otro lado, Manuel Aviñó presidente de la RFEDA (Real Federación Internacional de Automovilismo) se ha mostrado feliz de un nuevo campeonato que llega a las vitrinas del automovilismo español.

“Estamos inmensamente felices. Esto es el fruto del trabajo de todo el equipo de la federación española de automovilismo, de Mavisa Sport, la estructura deportiva que nos ha llevado entre algodones todo el año, de Efrén Llarena y Sara Fernández, que han hecho un grandísimo trabajo, del gobierno de España, que ha confiado en la Real Federación Española de Automovilismo, y de todos los patrocinadores del proyecto Rallye Team Spain”.

“Este título ha sido gracias a la suma de muchos factores y viene a demostrar que en España tenemos cantera, que se están haciendo bien las cosas, y que, a buen seguro, más pronto que tarde, tendremos españoles en lo más alto. Quiero aprovechar esta ocasión para animar a todos los jóvenes que quieran seguir los pasos de Efrén Llarena o de Jan Solans a que persistan en su sueño. Con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir grandes éxitos como este».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #F3 🛫La @FIA_F2 y la F3 acompañarán a la F1 en el calendario Europeo 📅 Primera cita, en julio 🖊️… t.co/02Fm2C7rmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Estas son las 5 medidas más importante que tomará la F1 en los circuitos 🏟️ ¿Se podrá ir de público a las… t.co/pbqab47IeX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #calendario 🚨 OFICIAL 🚨 📅 Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 🇪🇸 El @Circuitcat_es incluído 🖊️… t.co/0YCXO8BtdE

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 La Fórmula 1 volverá a España a mitad de agosto 📅 Estas son las fechas en las que se disputar… t.co/Mjlxof29dK

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.