Connect with us

CERA

La Copa Suzuki Swift 2019 se retrasará a Ourense

Según la marca japonesa, los nuevos Suzuki Swift Sport estarán listos a finales de marzo, y entregados en abril

Published

on

La Copa Suzuki Swift no estará presente en las tres primeras pruebas del Campeonato Español de Rallyes de Asfalto, perdiéndose el arranque de la temporada en el Rallye Sierra Morena en marzo. La copa monomarca arrancará en el mes de junio, ya que no tenían planeado asistir a ninguna prueba de las Islas CanariasConocemo los detalles de la Copa Suzuki Swift 2019

Este año será el primero en el que se disputará con la nueva generación del Suzuki Swift Sport N3. Esta nueva generación monta un motor 1.4 turbo, sustituyendo al 1.6 atmosférico anterior. El 1.4 ha sido probado por Gorka Antxustegi en la segunda mitad del CERA 2018. El 1.4 obtuvo buenos resultados y buenas sensaciones en cuanto a la fiabilidad. Aun así, los coches no estarán listos hasta finales de marzo, y no se entregarán hasta el mes de abril.

«Seguimos trabajando muy duro para poder cumplir los plazos establecidos en el inicio.» aseguraba Suzuki. «Esperamos finalizar la preparación de todos los coches a finales de marzo, y realizar la entrega y la presentación de todos ellos a mediados de abril. Debido a las fechas establecidas por el CERA y la no asistencia de los rallyes insulares, la Copa Suzuki empezará el mes de Junio

«Además, de los ocho rallyes que hay establecidos entre los meses de mayo y noviembre, se descartará uno, para cumplir con las siete pruebas que contiene la Copa Suzuki Swift.» terminaba diciendo la marca nipona. La copa monomarca cuenta con el reglamento deportivo de este año, ultimando el reglamento técnico, similar al de años anteriores. Los plazos de inscripción tienen fecha hasta el 1 de marzo, aunque la categoría no empiece hasta mitad de año.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

El Rally Princesa de Asturias será la primera prueba del CERA con nuevos tramos

10, 11 y 12 de septiembre será cuando se disputará la edición 2020 del rallye Princesa de Asturias

Published

on

La presencia del COVID-19 en España está provocando que toda actividad relacionada con el motorsport, este parada. La situación está mejorando en nuestro país y eso está provocando que, los organizadores de las citas más importantes en España estén trabajando para que, se pueda disputar en 2020. Una de esas pruebas es el Rally Princesa de Asturias que se disputará en el segundo fin de semana del mes de septiembre (10, 11 y 12 de septiembre).

Flavio Briatore ve posible la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Rallye Princesa de Asturias

Además, este rally tiene la gran posibilidad de que sea el comienzo de la temporada 2020 del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Pero habrá cambios en el recorrido de dicho rallye, ya que será mixto, con un 60% del recorrido de otros años pero el restante 40% será totalmente nuevo,  para los pilotos. Por otro lado, todavía no está confirmado su celebración al 100%, ya que dependerá de que se pueda disputar con unas medidas y protocolos sanitarios necesarios para su celebración en este año, y tener la aprobación del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Automovilismo.

En el tema de la prueba, el Rallye Princesa de Asturias servirá para formar parte del calendario del Nacional de Asfalto y el FIA Iberian Rally Trophy. Tras conocerse este anuncio, Julián Moreno, presidente del ACPA (Automóvil Club del Principado de Asturias) ha comentado lo siguiente: 

“Nuestra ilusión toca el cielo y sabremos adaptar, dentro de nuestra competición, los protocolos que nos indiquen las instituciones Deportivas y Gubernamentales”.

Continue Reading

CERA

El coronavirus provoca la suspensión del rallye Sierra Morena

«El Automóvil Club de Córdoba ha decidido cancelar y aplazar la 38ª edición del rallye Sierra Morena. Desde el Automóvil Club de Córdoba queremos pedir disculpas a todos aquellos equipos afectados por esta medida»

Published

on

Rally Sierra Morena

En la jornada de ayer, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación de Automovilismo anunciaban que cualquier evento del motor tendría que ser a puerta cerrada debido a la situación que se vive en España por el famoso coronavirus. Por ese motivo y a través de un comunicado, la organización del Rallye Sierra Morena ha anunciado su suspensión inmediata para una cita que tenía que haber disputarse del 26 al 28 del mes de marzo.

Rallye de Sierra Morena

@Rsierramorena

Tal como recoge el comunicado, y debido a la imposición del CSD no se disputará uno del rallye más importante en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta suspensión hace que haya que buscar un hueco para la disputa de dicho rallye, que podría ser antes de la última cita en Madrid. A continuación, os dejamos el comunicado que los organizadores del Rallye Sierra Morena han enviado a los medios de comunicación.

«Ante las instrucciones enviadas por el CSD a las distintas federaciones nacionales y siguiendo las indicaciones de la Real Federación de Automovilismo, de evitar lo posible aglomeraciones y sobre todo por el decreto adoptado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba sobre la anulación de todo evento deportivo en el próximo mes de Marzo. El Automóvil Club de Córdoba ha decidido cancelar y aplazar la 38ª edición del rallye Sierra Morena».

«Desde el Automóvil Club de Córdoba queremos pedir disculpas a todos aquellos equipos afectados por esta medida, pero dadas las actuales circunstancias y como no podía ser de otra manera, tratando de colaborar al máximo con las autoridades sanitarias, con el fin de no exponer ni a deportistas, oficiales, publico, etc., nos vemos en la obligación de adoptar esta medida».

Continue Reading

CERA

Cohete Suárez correrá el CERA 2020 con Recalvi Team

Correrá las 10 pruebas del calendario 2020 e intentará optar al título.

Published

on

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Cohete Suárez correrá el Campeonato de España de Rallys de Asfalto esta temporada. El piloto asturiano con el apoyo de Recalvi, el cual será el principal patrocinador de Suárez, correrá las 10 citas del CERA 2020 con un Škoda Fabia R5 Evo

Seguirá con Recalvi Team un año más

El anuncio se hacía oficial anoche por medio de las redes sociales del propio piloto. Mediante un video/teaser de la temporada que se le viene encima al de Pravia, además de dar a conocer el calendario también desvelaba la decoración de su Škoda. Una preciosa carrocería con base azul con detalles y líneas amarillas y blancas. Un gran logo de Recalvi en el lateral y como es habitual, el dibujo de un cohete en la parte superior para dar identidad al vehículo.

rfeda.es

Por lo tanto, Cohete junto a su inseparable copiloto Alberto Iglesias optarán a al Campeonato una vez más. El Fabia R5 y el equipo Recalvi son una combinación que ya conocen. El pasado año, corrieron con ellos en alguna cita esporádica del CERA y en el WRC2 en el RallyRACC. Por ello, la dupla a buen recaudo saldrán a matar desde la primera prueba, en busca de arrebatar el título al vigente Campeón de España Pepe López.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ❌ NO HABRÁ GP de Holanda en 2020 📅 Tendremos que esperar a 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/sFb9fsDhFd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #FIA ✅ Estos son los planes de la Fórmula 1 contra el coronavirus 💰 Carreras sin público, chasis, evolución… t.co/VqOmyaI07b

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren 📋 McLaren despedirá a 1200 empleados ⏳ La mayoría serán en el apartado de Automovite 🖊️ @bu5to t.co/lUtwpu6rSd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | El circuit de Barcelona-Catalunya y Carlos Sainz organizan un nuevo evento de simracing (🗒 por… t.co/3lqjp2xt40

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ⏳ Abiteboul confirma que hay Renault para mucho tiempo 🖊️ @bu5to t.co/R03oMjEqOq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.