Connect with us

Otras categorías

La Extreme E publica el calendario de su primera temporada

La categoría será de las más desafiantes y diferentes, con el objetivo de transmitir la conciencia de los efectos del cambio climático en varios lugares del mundo.

Published

on

La Extreme E, la nueva categoría de carreras de coches eléctricos «off-road», ha presentado el calendario de su primera temporada, que comenzará en enero de 2021. Esta categoría tendrá un objetivo que la distinguirá de las demás, usar el motorsport para concienciar a todo el mundo de los problemas medioambientales.

La temporada constará de 5 carreras en 4 continentes, que mostrarán cómo está afectando el cambio climático y las consecuencias de la actividad humana en lugares del mundo muy remotos, a la vez que propondrá la sostenibilidad a través del uso de vehículos eléctricos como medida para proteger el planeta.

Así, la temporada comenzará en la costa oeste de África, concretamente en Lac Rose, a 30 kilómetros de Dakar, en Senegal. Los bancos de arena, zonas de sal, grava, rocas y un sinfín de subidas y bajadas proporcionarán un verdadero y nuevo desafío.

Después, llegará la etapa en Arabia Saudí, que constará de un paddock flotante, el único en todo el mundo. Esta vez, el terreno será mucho más arenoso, similar al Rally Dakar de 2020, donde los pilotos deberán mostrar sus mejores habilidades técnicas, pues será sin duda una de las etapas más difíciles del calendario.

La tercera etapa será diferente. La Extreme E se irá hasta Nepal. Será en montañas, en plenos Himalayas. Los pilotos pasarán con sus vehículos eléctricos por el valle Kali Gandaky, la garganta más profunda del mundo, que aún así está a 2750 metros sobre el nivel del mar, en la región de Annapurna, justo antes de llegar a las montañas.

Posteriormente, la competición viajará hasta Kangerlussuaq (Groenlandia). Será una etapa sobre glaciares, en unas condiciones muy frías, que mostrarán como éstos han ido disminuyendo debido al cambio climático.

Y por último, Brasil, en el estado de Pará. El último desafío será en plena selva, en el corazón del Amazonas. Los coches pasarán por zonas que han sido gravemente afectadas por la agricultura de tala y quema.

Con todo, el calendario tendrá las siguientes fechas:

  1. 22,23 y 24 de enero: Lac Rose, Dakar, Senegal.
  2. 4, 5 y 6 de marzo: Sharaan, Al-´Ula, Arabia Saudí
  3. 6, 7 y 8 de mayo: valle Kali Gandaky, distrito de Mustang, Nepal
  4. 27, 28 y 29 de agosto: Kangerlussuaq, Groenlandia
  5. 29, 30 y 31 de octubre: Santarém, Pará, Brasil.

Extreme E

Las carreras se desarrollarán por etapas en 3 días por cada país, con áreas menores a 10 kilómetros cuadrados. Los diseñadores del trazado han elegido las opciones que proporcionan los mayores desafíos y la mejor acción posible, empleando obstáculos, cambios de rasante y saltos, con la idea siempre de minimizar el impacto ambiental.

La organización se asegurará de que se realicen evaluaciones ambientales, sociales y con la participación de los gobiernos para que se garantice la protección del medio ambiente, con la participación social y las medidas políticas necesarias. Además, en cada país que acoja una etapa, la Extreme E trabajará con expertos locales, gobiernos y ONGs para implementar iniciativas dependientes en recursos locales para combatir la deforestación, el aumento del nivel del mar, la disminución de glaciares, la desertificación y la contaminación por los plásticos.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Extreme E: «Presentar el calendario definitivo es un momento muy especial para cualquier competición. No tenía ni idea de cómo iba a salir este proyecto cuando lo empezamos hace algunos meses. He estado en 5 sitios increíbles, en los lugares más remotos del planeta, cada uno luchando contra el cambio climático y sufriendo las consecuencias de éste».

«Estoy muy agradecido por todo el apoyo que hemos recibido por parte de todos los países que albergarán etapas de Extreme E. Estoy deseando de que empiece, porque va a ser muy especial e impredecible. Quiero agradecer a todos los involucrados en esto, por si esfuerzo incansable. Estoy muy orgulloso de ellos», concluía el español.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El Cupra Formentor VZ5 llega para celebrar una fecha especial

7000 unidades llegarán al mercado para atrapar los corazones de todos los amantes de los SUV

Published

on

Se cumplen tres años desde que la marca Cupra se estableció como una entidad individual tras su asociación como parte de la familia Seat, un paso importante para su crecimiento como empresa. Debido a esto, los encargados de traer nuevas máquinas al mundo del automovilismo han decidido que era un buen momento para lanzar este nuevo modelo que, en asociación con Audi, contará con su unidad de potencia de turbo de 2.5 litros en una versión especial que incorporará el Cupra Formentor SUV VZ5.

¿Y qué prestaciones caracterizarán al VZ5?

Cupra Formentor

El nuevo modelo contará con 385 bhp, 10 bhp menos que los últimos lanzamientos de Audi pero no por ello menos increíble. 4,2 segundos de 0 a 100 km/h, ese es el valor que tentará a los amantes del motor que descubrirán en esta entrega, un coche 0,3 segundos más veloz que el modelo Audi RS Q3 con el que comparte parecido.

Hablemos entonces del diseño, una forma ya conocida para muchos aficionados de los Lexus, sin embargo, se ha querido presentar una imagen renovada para el VZ5. Un capó totalmente rediseñado con el acabado de las rejas del difusor frontal y el parachoques en fibra de carbono, marcando una línea definida que aporta fuerza al aspecto del automóvil. Un punto importante a resaltar es la cuidada estética que se ha querido mantener en todo el diseño, incluyendo detalles en tonos cobres que se vuelven sello indiscutible del VZ5 y que podemos encontrar en los tapacubos de las ruedas, el símbolo de la marca o las letras de la parte trasera.

Cupra Formentor

En cuanto al interior, el acabado cobrizo se reparte uniformemente por la carrocería en cuero, creando una sensación de elegancia que se acentúa con la inclusión de una pantalla táctil de 12 pulgadas y los asientos al estilo «CUPBucket», de aspecto deportivo y confortables. Un modelo regio que cautivará los corazones de los amantes de los SUV.

¿Y el precio?

El VZ5 va a llegar pisando fuerte y demandando el dinero de las carteras más exquisitas, pues, a pesar de no tener un valor concreto todavía, las posibles comparaciones con el resto de modelos lo sitúan en torno a los 70000 euros. Pese a no saber cuánto habrá que invertir en él, sabemos que Cupra realizará 7000 unidades, conducibles exclusivamente a mano izquierda.

Continue Reading

WEC

OFICIAL: Ferrari retornará al WEC con un hypecar

«Con el nuevo programa Le Mans Hypercar, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo», señaló el presidente de Ferrari John Elkann.

Published

on

Ferrari regresará al WEC para competir con un Hypecar. La Scudería de Maranello lo anunció esta tarde a través de un comunicado oficial, con el cual confirman su presencia en la principal categoría del Mundial de Resistencia de cara a la temporada 2023. Ferrari participará tanto en la temporada completa del WEC como en las 24 Horas de Le Mans.

De este modo, Ferrari da luz verde al inicio del programa Le Mans Hypercar (LMH). Tras un período de estudio y análisis, la marca del cavallino rampante comenzó el desarrollo del nuevo coche LMH para incluir en las últimas semanas las fases de diseño y simulación. El programa de pruebas en pista, el nombre del coche y la alineación de los pilotos oficiales serán parte de los futuros anuncios.

OFICIAL: Ferrari confirma la llegada de Estrella Galicia como su nuevo patrocinador

Sin lugar a dudas es una noticia ilusionante para el mundo del deporte motor, puesto que la última vez que Ferrari compitió de manera oficial en el Mundial de Resistencia, fue en 1973. Desde entonces ha corrido mucha agua debajo del puente y numerosos fabricantes han pasado por esta emblemática competición. En este sentido, el retorno de Ferrari  le otorga otra impronta a una serie que en los últimos años adolecía de grandes fabricantes en el apartado de los prototipos.

Despues de un gran letargo, Ferrari vuelve a la principal categoría del WEC. @FIAWEC.

El regreso de marcas como Peugeot y Porsche para 2022 y 2023 respectivamente, también confirman que al menos a corto plazo  el WEC hizo un gran trabajo apostando a los Hypercar.

El presidente de Ferrari, John Elkann, comentó: «En más de 70 años de carreras, en pistas de todo el mundo, llevamos a la victoria a nuestros coches de ruedas cerradas mediante la exploración de soluciones tecnológicas de vanguardia: innovaciones que surgen de la pista y hacen que todos los coches de carretera producidos en Maranello sean extraordinarios. Con el nuevo programa Le Mans Hypercar, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo».

Continue Reading

Indycar

Rinus Veekay lidera el test en Alabama. Grosjean debuta en IndyCar

El joven piloto holandés Rinus Veekay fue el más rápido en el test celebrado ayer en Barber Motorsport Park. También tuvo lugar el debut de Romain Grosjean en IndyCar.

Published

on

En la jornada de ayer tuvo lugar un test privado con algunos equipos y pilotos en el circuito de Barber Motorsport Park en Alabama. El holandés Rinus Veekay lideró esta sesión privada.

El piloto del equipo Ed Carpenter Racing dio un total de 105 vueltas durante la jornada, cronometrando una vuelta rápida que superó en 115 milésimas a la de Sébastien Bourdais, quien afirmó que no hizo uso del «Push to Pass» en sus vueltas rápidas.

El mejor Honda fue el de Graham Rahal, que terminó el día con 141 vueltas en su bolsillo y finalizando a poco más de dos décimas de Veekay. Mientras que Will Power y Conor Daly completaron el Top 5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este test tuvimos la presencia del ex piloto de Hass F1 Romain Grosjean, que se puso a los mandos de un IndyCar por primera vez, luciendo el número 51 en su monoplaza. Recordar que Grosjean es piloto del equipo Dale Coyne Racing/ Rick Ware Racing, y solo participará en los circuitos ruteros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El piloto francés sufrió un pequeño percance durante la sesión, un impacto contra las protecciones en una de las curvas pero sin consecuencia alguna. Gorsjean concluyó la jornada con 83 giros en total y quedándose a nueve décimas del mejor tiempo.

También estuvieron presentes Josef NewGarden marcando el sexto mejor tiempo, detrás del americano acabó Scott Mclaughlin, octavo fue Pagenoud, noveno Kellet, décimo Ed Jones y undécimo Sato.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 🤩 ¡Llega el nuevo Cupra Formentor VZ5! 👀 ¿Quieres saber cómo es? Te contamos todo lo que necesitas saber 🖊… t.co/oU3SMQ5k8a

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🇲🇽 Primer día de Sergio Pérez con un Red Bull 🗣️ "Ha sido increíble". Sus sensaciones tras la pri… t.co/6OgZfQNhU6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR 🆕 Test en Alabama de @IndyCar 👨‍🚀 Grosjean se vuelve a subir a un monoplaza pero esta vez es de INDY… t.co/AtPzOjobRL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #LMH #Hypercar 🆕 @FerrariRaces estarán en 2023 en el WEC con un Hypercar 📋 La lista de participantes para… t.co/LxljDVW7sT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🆕 Así es el RB16B 🎯 Con motor Honda, el objetivo es Mercedes 👨‍🚀 Con Verstappen y Checo Pérez en… t.co/FPRV4MfeXU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.