Connect with us

Otras categorías

La Extreme E publica el calendario de su primera temporada

La categoría será de las más desafiantes y diferentes, con el objetivo de transmitir la conciencia de los efectos del cambio climático en varios lugares del mundo.

Published

on

La Extreme E, la nueva categoría de carreras de coches eléctricos «off-road», ha presentado el calendario de su primera temporada, que comenzará en enero de 2021. Esta categoría tendrá un objetivo que la distinguirá de las demás, usar el motorsport para concienciar a todo el mundo de los problemas medioambientales.

La temporada constará de 5 carreras en 4 continentes, que mostrarán cómo está afectando el cambio climático y las consecuencias de la actividad humana en lugares del mundo muy remotos, a la vez que propondrá la sostenibilidad a través del uso de vehículos eléctricos como medida para proteger el planeta.

Así, la temporada comenzará en la costa oeste de África, concretamente en Lac Rose, a 30 kilómetros de Dakar, en Senegal. Los bancos de arena, zonas de sal, grava, rocas y un sinfín de subidas y bajadas proporcionarán un verdadero y nuevo desafío.

Después, llegará la etapa en Arabia Saudí, que constará de un paddock flotante, el único en todo el mundo. Esta vez, el terreno será mucho más arenoso, similar al Rally Dakar de 2020, donde los pilotos deberán mostrar sus mejores habilidades técnicas, pues será sin duda una de las etapas más difíciles del calendario.

La tercera etapa será diferente. La Extreme E se irá hasta Nepal. Será en montañas, en plenos Himalayas. Los pilotos pasarán con sus vehículos eléctricos por el valle Kali Gandaky, la garganta más profunda del mundo, que aún así está a 2750 metros sobre el nivel del mar, en la región de Annapurna, justo antes de llegar a las montañas.

Posteriormente, la competición viajará hasta Kangerlussuaq (Groenlandia). Será una etapa sobre glaciares, en unas condiciones muy frías, que mostrarán como éstos han ido disminuyendo debido al cambio climático.

Y por último, Brasil, en el estado de Pará. El último desafío será en plena selva, en el corazón del Amazonas. Los coches pasarán por zonas que han sido gravemente afectadas por la agricultura de tala y quema.

Con todo, el calendario tendrá las siguientes fechas:

  1. 22,23 y 24 de enero: Lac Rose, Dakar, Senegal.
  2. 4, 5 y 6 de marzo: Sharaan, Al-´Ula, Arabia Saudí
  3. 6, 7 y 8 de mayo: valle Kali Gandaky, distrito de Mustang, Nepal
  4. 27, 28 y 29 de agosto: Kangerlussuaq, Groenlandia
  5. 29, 30 y 31 de octubre: Santarém, Pará, Brasil.

Extreme E

Las carreras se desarrollarán por etapas en 3 días por cada país, con áreas menores a 10 kilómetros cuadrados. Los diseñadores del trazado han elegido las opciones que proporcionan los mayores desafíos y la mejor acción posible, empleando obstáculos, cambios de rasante y saltos, con la idea siempre de minimizar el impacto ambiental.

La organización se asegurará de que se realicen evaluaciones ambientales, sociales y con la participación de los gobiernos para que se garantice la protección del medio ambiente, con la participación social y las medidas políticas necesarias. Además, en cada país que acoja una etapa, la Extreme E trabajará con expertos locales, gobiernos y ONGs para implementar iniciativas dependientes en recursos locales para combatir la deforestación, el aumento del nivel del mar, la disminución de glaciares, la desertificación y la contaminación por los plásticos.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Extreme E: «Presentar el calendario definitivo es un momento muy especial para cualquier competición. No tenía ni idea de cómo iba a salir este proyecto cuando lo empezamos hace algunos meses. He estado en 5 sitios increíbles, en los lugares más remotos del planeta, cada uno luchando contra el cambio climático y sufriendo las consecuencias de éste».

«Estoy muy agradecido por todo el apoyo que hemos recibido por parte de todos los países que albergarán etapas de Extreme E. Estoy deseando de que empiece, porque va a ser muy especial e impredecible. Quiero agradecer a todos los involucrados en esto, por si esfuerzo incansable. Estoy muy orgulloso de ellos», concluía el español.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Triunfo de Max Gunther en la tercera carrera de la Fórmula E en Berlín

Antonio Félix da Costa se acerca a ganar el título de la Fórmula E tras su cuarta posición en la tercera carrera consecutiva en Berlín

Published

on

La tercera carrera de la Fórmula E comenzaba con una salida bastante tranquila en la que Jean-Eric Vergne mantenía la primera posición mientras que la lucha se desataba por el segundo lugar con Max Gunther liderando el pequeño grupo formado tras la cabeza, seguido muy de cerca por los dos pilotos del equipo Mahindra.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne conseguía ganar una posición tras una mala salida para colocarse quinto, mientras que una bonita lucha se desarrollaba entre Di Grassi y Massa, siendo el triunfo provisional para el piloto de Audi, mientras Gunther comenzaba a acercarse peligrosamente al primer ligar de Vergne. 30 minutos para la bandera a cuadros y llegaba el primer coche de seguridad tras un accidente entre Sergio Sette Camara y Neel Jani.

Formula E

Da Costa repite victoria en la segunda carrera en Berlín

Con 22 minutos para el final, la bandera verde volvía a pista con Gunther presionando a Vergne por el primer lugar de carrera, aunque el piloto alemán decidía pasar por el Attack Mode, lo que provocaba que bajara hasta la quinta posición de carrera. Gracias a que otros pilotos, entre los que estaba Vergne, decidían poner el Attack Mode, Gunther recuperaba el segundo lugar pero muy cerca del piloto francés.

Las malas noticias llegaban al box de Mercedes debido a un problema en el coche de Stoffel Vandoorne, que decía adiós a las opciones del piloto belga de hacer un buen resultado en la carrera de este sábado. Doce últimos minutos y Gunther quería el primer puesto como demostraba la presión ejercida sobre Vergne.

Mientras veíamos esta lucha, los comisarios decidían sancionar con un drive through penalty a Felipe Massa tras el incidente con su compatriota Lucas di Grassi. La lucha por el triunfo iba a ser apasionante entre Vergne y Gunther con varias maniobras de intento de adelantamiento pero a falta de tres minutos y medio, el piloto de BMW se colocaba como líder de carrera. Sin embargo, Vergne no iba a dar su brazo a torcer ya que presionaría a Gunther para intentar que el alemán cometiera un error.

Aunque Vergne tenía que empezar a pensar en no perder el segundo lugar ya que Frinjs se acercaba peligrosamente. De hecho, Frinjs conseguía superar al francés para colocarse segundo mientras que Da Costa intentaba lo mismo y quitarle el último puesto de podio a su compañero de equipo. Finalmente, Vergne conseguía la tercera posición.

El triunfo de la tercera carrera de la Fórmula E en Berlín ha sido Max Gunther con Robin Frinjs segundo y Jean-Eric Vergne tercero. Tras los tres primeros clasificados tenemos a Antonio Felix da Costa cuarto, con André Lotterer quinto, Oliver Rowland sexto, Jerome D,Ambrossio séptimo, Lucas di Grassi octavo, Mitch Evans noveno mientras que Alexander Sims acababa décimo para cerrar el top ten.

Formula E

Continue Reading

Fórmula E

Lucas di Grassi: «Ahora, todo el mundo está en la batalla»

Tras las declaraciones de los tres primeros de la carrera de hoy, queda claro que la diferencia entre los rivales se reduce cada vez más

Published

on

Segunda carrera del eprix de Berlín, segunda victoria para Antonio Félix da Costa, un piloto que no está dispuesto a soltar el liderato, batiéndose con sus rivales de forma magistral. En el podio lo han acompañado Sébastien Buemi y Lucas di Grassi después de un final de carrera bastante apretado.

 “Estoy feliz, hoy he estado mejor que ayer. Ayer  tuvimos problemas con los neumáticos y no pude seguir el ritmo al resto de mis rivales. Hoy hemos cambiado completamente la filosofía del set-up para conservar las ruedas y parece que ha funcionado mejor, así que estoy feliz”, comentaba el segundo posicionado, Sébastien Buemi.

Añadía, además, el gran trabajo realizado en la fábrica y el simulador, el importante análisis de la información obtenida al volver a correr el circuito para ver dónde se puede mejorar para la siguiente carrera.

Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah celebrates his win

Por su parte, Lucas di Grassi hablaba sobre la gran igualdad en pista: “La carrera de hoy muestra el gran nivel que hay. Hace unas temporadas eran solo tres o cuatro equipos los que estaban luchando, pero ahora todo el mundo está en la batalla. Todos tienen un buen nivel, un buen coche, todos los equipos son muy profesionales y tratan de optimizar todo, así que es muy complicado llegar al podio. Estoy muy contento de haber quedado tercero”.

“He tenido un malentendido con mi equipo sobre la energía que había perdido”, comentaba, hablando sobre su batalla con Stoffel y todo el esfuerzo realizado para aferrarse al podio. A pesar de la buena posición final, no han tenido un buen balance del coche y afirma que tienen mucho trabajo que hacer durante todo el encuentro.

Por último, tenemos las palabras del ganador de la prueba, Antonio Félix da Costa, que volvía hacer hincapié en el constante aumento de dificultad en pista: “Ha sido muy difícil. Seb me ha presionado durante toda la carrera. Sí, éramos un poco más rápidos pero no ha habido ni un solo momento en el que no haya dejado de mirar los retrovisores, tratando de mantenerlo todo bajo control”.

Declaraba que había tenido problemas con la energía y la temperatura de su batería, pero el trabajo de su equipo por la radio ha sido suficiente para ayudarle a controlar la situación. “Estos días son raros, soy consciente de los duro que es llegar aquí y estoy muy feliz por esto”, finalizaba, añadiendo que espera que, para las próximas carreras, se redujese poco a poco, la diferencia entre todos los pilotos en parrilla.

Continue Reading

Fórmula E

Da Costa repite victoria en la segunda carrera en Berlín

El podio lo ha completado Sebastien Buemi y Lucas di Grassi, después de una defensa en las últimas vueltas al límite de la legalidad

Published

on

Para la segunda carrera de Berlín, Antonio Felix Da Costa volvía a salir en la pole, pero esta vez a su lado tenía a Sebastien Buemi y seguido de Alex Lynn.

La salida ha sido limpia en la parte de delante, siendo Alex Lynn superado por De Vries. El DS Techeetah de Da Costa ha mostrado muy buen ritmo en los momentos iniciales solo siendo seguido por el Nissan de Buemi.

Pasados a penas 5 minutos era Robin Frinjs quien adelantaba a Lynn y se colocaba cuarto, marcando además el mejor tiempo de carrera hasta el momento. Un par de vueltas después Di Grassi adelantar también al inglés. También Frinjs conseguía sobrepasar a De Vries para ponerse tercero.

Pasados 10 minutos de sesión Sebasstien Buemi ha activado el Attack Mode sin perder posición, tratando de alcanzar a Da Costa. Justo a continuación han decretado Full Course Yellow para quitar de pista unos trozos de fibra de carbono debido a un desprendimiento del alerón de Günther y otro trozo del alerón de Sam Bird.

Con el extra de potencia Da Costa ha conseguido ponerse a menos de dos segundos de Da Costa. Detrás de ellos, la mayoría han activado su primer Attack Mode después de las banderas amarillas. Esto ha ayudado a que se acercaran a los dos escapados. Con esta potencia extra Di Grassi ha adelantado a Frinjs y se ha puesto tercero.

Lucas Di Grassi (BRA), Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE06

De Vries se ha quedado parado en la pista y se ha bajado del coche tratando de empujarlo, lo cual ha provocado otra neutralización de carrera. Cuando la carrera se ha reanudado, Di Grassi estaba muy pegado a Buemi. Da Costa ha aprovechado una ventaja de unos dos segundos para activar su Attack Mode.

Con algo más de 15 minutos para finalizar, Buemi ha ido a por su segundo Attack Mode, perdiendo la posición con Buemi. Sin embargo, el suizo con mayor potencia lo ha podido adelantar fácilmente. Da Costa por su parte ha conseguido una cómoda ventaja para poder activar su segundo Attack Mode.

Cuando Di Grassi ha activado su Attack Mode, ha perdido la posición con Frinjs, pero ha podido superarlo en la vuelta siguiente con el extra de potencia. Las últimas vueltas ha habido una dura batalla entre ellos dos y Vandoorne. Di Grassi ha defendido la tercera posición con todo lo que ha podido. Las posiciones al final se han mantenido.

Da Costa ha finalizado la carrera en primera posición, seguido de Buemi, Di Grassi, Frinjs y Vandoorne. En sexta posición ha entrado Bird, séptimo Rowland, octavo Mortara, noveno Lotterer y en décima posición Jean-Eric Vergne.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 🥇 ¡Victoria de Max Gunther en la tercera carrera del EPrix de Berlín! 💪🏽 Frinjs acaba… t.co/s4LC0mOuzn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🔩 Carlos se queda en Q2 🚀 Todos los demás han mejorado más que McLaren 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/6rlF9qVCpb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 💼 Una plaza se rifa en el podio de Silverstone 🟢 Hulkenberg sorprende con su tercera posición 🖊️… t.co/5VXs5ejC0V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🚨🚨 POLE PARA BOTTAS 🚨🚨 🔝 Hulkenberg mejora considerablemente y es tercero 🇪🇸 Carlos no ha podido p… t.co/xYVSE1bP2y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🆚 El único rival de Mercedes son ellos mismos 💸 Los hombres de negro, claros favoritos a la pole… t.co/esjUMneiUE

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.