Connect with us

WRC2

La unión Nil Solans y Rallye Team Spain continúan en el #WRC2

El piloto catalán tiene seis rondas aseguradas en el WRC2, a su lado estará nuevamente Marc Marti, gran dupla en el equipo Team SPAIN.

Published

on

Los infortunios que ha sufrido Nil Solans no han mermado el apoyo que el joven piloto catalán ha tenido de parte de Pirelli, M-Sport y Rallye Team Spain. En cambio ese apoyo ha aumentado y esto le permite asegurar un programa en el WRC2. De esa manera Nil estará en las seis pruebas que están aseguradas dentro del calendario 2019.

Marc Martí acompañará al catalán, ya habían compartido máquina en el JWRC en 2017. Solans se muestra agradecido al apoyo recibido, y esta motivado en tratar de mantener la racha que trae de la última parte del año pasado: «Realmente, va a ser una campaña muy intensa. Tengo muchísimas ganas ya de que empiece. Agradezco el apoyo que me han vuelto a prestar la RFEdeA, Pirelli, y también M-Sport».

«Nos da una grandísima oportunidad en forma de ayudas indispensables para que podamos llevar a cabo este proyecto». En la apertura del campeonato, el cual inicia con el Rallye Tour de Corse, Nil estará en Portugal, Cerdeña, Alemania, Gales y España, esto en principio porque se pueden agregar pruebas en función de los resultados que se logren.

@OfficialWRC

«Vamos a trabajar a tope y preparar los rallyes lo mejor posible, con el objetivo de incrementar nuestro nivel y destacar sobre el resto para intentar tener una continuidad dentro del Mundial», terminó diciendo Solans quien no descarta participar en alguna carrera local para poder incrementar los kilómetros. Tendra su primer objetivo de sumar puntos en el místico y revirado trazado de Tour de Corse.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC2

Nil Solans ansioso por volver a competir en el Mundial de Rally

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña,

Published

on

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña, que se corre sobre tierra. Nil ya sabe lo que es ganar allí, hace dos temporadas, se impuso en la categoría Junior y logró el título.

Se entiende que tenga ganas de correr este rally, junto a su compañero Marc Martí, en la primera prueba del año,  el Rally de Córcega, sufrió bastantes problemas mecánicos con el diferencial y con los  frenos, que le provocaron una salida de pista que dañó el arco de seguridad y tuvieron que  abandonar. Lo hace a los mandos del Ford Fiesta R5, en la escuadra británica y su objetivo no es otro, que conseguir los primeros puntos que le hagan destacar y seguir progresando en su carrera.

@NilSolans

El lunes pasado realizó un test oficial, era el primero sobre tierra de la temporada y acabó bastante satisfecho de los resultados, tanto a nivel de puesta a punto como de confianza, al ver las buenas vibraciones con las que terminó. Es una prueba muy complicada y dura, reina un gran calor durante el recorrido, la superficie es dura y con mucha piedra, lo que convierte los tramos en verdaderas pruebas de fuego para coches y pilotos, pero no dudamos de que tanto Nil como Marc, pondrán toda la carne sobre el asador para destacar y lograr un magnifico resultado.

Así nos lo explica el piloto catalán, dando mucha importancia para el éxito de la prueba a la elección de neumáticos: «El test del lunes fue bastante bien, el coche se comportó genial. Está por ver cómo aguantan los diferentes compuestos de neumáticos en un terreno tan exigente cómo este. El rallye es bastante complicado, muy blando en algunas zonas y con mucha piedra en otras. Va a ser difícil la elección de neumáticos en función de las temperaturas y las condiciones del terreno. Se plantea un fin de semana difícil, pero sabemos que el set up es el adecuado, así que esperamos que el coche funcione bien, estoy con muchas ganas».

 

Continue Reading

WRC2

Ford Fiesta R5, la nueva arma de M-Sport para dominar en el WRC 2

Published

on

El equipo británico M-Sport ha presentado el nuevo Ford Fiesta R5, con la esperanza de que sea un digno competidor del flamante Skoda Fabia R5 Evo, reciente ganador en su categoría del Rally de Portugal. El modelo anterior del nuevo Fiesta R5 ha sido el más laureado del equipo británico, por tanto, se espera que este vuelva a dominar en el WRC 2.

El renovado Ford Fiesta R5 incorpora un motor turboalimentado de 1.6 litros, entregando un total de 294 caballos. Además, los nuevos amortiguadores de aluminio han ocasionado un descenso considerable del peso del coche, mejorando su manejo. Por otro lado, también se ha renovado la caja de cambios (marca Sadev), manteniéndose el mecanismo secuencial y las cinco velocidades.

Ford Fiesta R5

@MSportLtd

Tras un total de 30 días de prueba y un desarrollo que abarca desde enero de 2018, se puede decir que el nuevo Fiesta R5 está completamente contrastado. Además, especialistas en la materia contrastados como Bernardo Fernandes o Richard Christensen, estuvieron a cargo del diseño del flamante Fiesta R5. El mismo Christensen ha querido destacar el desafío que ha supuesto mejorar a su predecesor: “Fue mi primera vez liderando un proyecto y ha sido un desafío, además de un privilegio. El anterior Fiesta tuvo tanto éxito que nos hemos encargado de revisar y mejorarlo en profundidad”

El director gerente de M-Sport, Marcus Wilson, se ha mostrado muy optimista respecto al futuro desempeño del nuevo coche: “Hemos viajado por todo el mundo, trabajando en una amplía gama de superficies y contando con multitud de pilotos. Habiendo pilotado yo mismo el coche, puedo decirte que él (Fernandes) y su equipo han hecho un trabajo fantástico”

Especificaciones técnicas del Ford Fiesta R5 de M-Sport:

Motor M-Sport 1.6 Turbo, inyección directa bajo regulación FIA
Potencia 294cv @ 4000rpm
Torque 475Nm @ 4000rpm
Transmisión Sadev secuencial de 5 velocidades
Suspensión Delantera y trasera de McPherson, ajustable.
Volante Con asistencia hidráulica
Frenos Brembo
Ruedas Grava (7×15”) Asfalto (8×18”)
Carrocería Desarrollada por M-Sport
Electrónica Life Racing F88 ECU
Combustible ATL tanque de 80 litros
Dimensiones Longitud 4065mm, ancho 1820mm y peso 1230Kg.
Continue Reading

Rally

¿Sabrías diferenciar entre un Fabia R5 y un Fabia R5 EVO?

Skoda ha introducido ligeros cambios estéticos en el Fabia R5 Evo y, para que no perdamos detalle, ha reailizado esta pequeña guía.

Published

on

Skoda introduce su nuevo Fabia R5 EVO en la competición. Como espectadores o amantes del mundo del Rally, cuando nos apostamos en un tramo, no tenemos tiempo a «analizar» los cambios técnicos de un coche pero, lo que si detectamos, son todos aquellos cambios visuales.

Skoda nos quiere dar facilidades para que no andemos «rompiendonos la cabeza» en la búsqueda de detalles en su Nuevo Fabia R5 Evo y ha lanzado una pequeña guía en 5 pasos.

Empezamos esta mini guía por la parte delantera. Skoda ha rediseñado totalmente el frontal del Fabia. Los faros del nuevo R5 EVO son más pequeños, con una tira led en su borde inferior. La rejilla frontal se ha diseñado con unos ángulos más abiertos en sus extremos mientras que, el paragolpes, se ha modificado en sus extremos para una mejor aerodinámica del vehículo.

El segundo paso de esta guía se centra en la fibra de carbono. Escondida en el anterior Fabia bajo una pintura negra brillante, la fibra de carbono se deja ver ahora en la toma de ventilación en el techo, los espejos retrovisores y el alerón trasero.

Saltamos directamente a la zaga del Fabia para fijarnos en su paragolpes trasero. Si bien el anterior era liso, el actual presenta un pliegue en la zona central, así como el acabado inferior es más suave que su antecesor. En esta zona nos fijamos también en el tubo de escape que, si bien sigue saliendo por el centro, ahora lo hace con una ligera inclinación hacia abajo (podéis verlo en la imagen principal).

El siguiente salto lo damos a las ruedas. Si bien este Fabia seguirá con unas bonitas y redondas ruedas negras Michelín, el cambio lo apreciaremos mirando entre los radios de sus llantas. No solo cambia el diseño, sino que cambia también el proveedor. Skoda pasa de montar las pinzas con el logo de Brembo en rojo a montar las de la marca Alcon, con el logotipo en blanco.

El último paso lo tenemos que dar muy cerca del coche. El quinto, y último, punto de la guía nos lleva hasta los paneles interiores de las puertas. La textura de fibra de carbono desaparece aquí (aunque antes veíamos que aparecía en otras partes) dando paso al negro.

Junto al tirador que tienen los pilotos para cerrar la puerta se puede observar una textura diferente. Se ha añadido, justo ahí, una espuma absorbente para el caso de un impacto lateral.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace un año rendimos nuestro pequeño homenaje a Jules Bianchi repasando toda su trayectoria. Hoy no iba a ser una… t.co/ajtT0OBTUT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lotus Evija Type 130 o como meter 2000 CV en menos de 4,5 metros (🗒 por @narcall) t.co/MyB980hlqQ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Guenther Steiner: "Lo que sucedió es inaceptable" t.co/N7lpwKD1kv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sebastian Vettel: "no estoy muy preocupado, porque sé que puedo lograr mejores resultados" (🗒 por… t.co/clVP8pQwii

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.