Connect with us

WRC2

La unión Nil Solans y Rallye Team Spain continúan en el #WRC2

El piloto catalán tiene seis rondas aseguradas en el WRC2, a su lado estará nuevamente Marc Marti, gran dupla en el equipo Team SPAIN.

Published

on

Los infortunios que ha sufrido Nil Solans no han mermado el apoyo que el joven piloto catalán ha tenido de parte de Pirelli, M-Sport y Rallye Team Spain. En cambio ese apoyo ha aumentado y esto le permite asegurar un programa en el WRC2. De esa manera Nil estará en las seis pruebas que están aseguradas dentro del calendario 2019.

Marc Martí acompañará al catalán, ya habían compartido máquina en el JWRC en 2017. Solans se muestra agradecido al apoyo recibido, y esta motivado en tratar de mantener la racha que trae de la última parte del año pasado: «Realmente, va a ser una campaña muy intensa. Tengo muchísimas ganas ya de que empiece. Agradezco el apoyo que me han vuelto a prestar la RFEdeA, Pirelli, y también M-Sport».

«Nos da una grandísima oportunidad en forma de ayudas indispensables para que podamos llevar a cabo este proyecto». En la apertura del campeonato, el cual inicia con el Rallye Tour de Corse, Nil estará en Portugal, Cerdeña, Alemania, Gales y España, esto en principio porque se pueden agregar pruebas en función de los resultados que se logren.

@OfficialWRC

«Vamos a trabajar a tope y preparar los rallyes lo mejor posible, con el objetivo de incrementar nuestro nivel y destacar sobre el resto para intentar tener una continuidad dentro del Mundial», terminó diciendo Solans quien no descarta participar en alguna carrera local para poder incrementar los kilómetros. Tendra su primer objetivo de sumar puntos en el místico y revirado trazado de Tour de Corse.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC2

Hyundai muestra el i20 R5 con el que competirá en la temporada 2020 del WRC2

El coche que este año ha conseguido el campeonato del WRC2, recibirá una serie de actualizaciones de cara a la próxima temporada.

Published

on

Hyundai Motorsport ha enseñado las primeras imágenes de su nuevo i20 R5, el coche con el que el equipo tratará de defender el título en la categoría de WRC2 logrado este año. El R5 de 2020 tendrá un nuevo sistema de suspensión, tanto en la configuración de asfalto como en la de grava. Estos amortiguadores mejorados ofrecerán a los pilotos un mejor balance y manejo del vehículo. Además, el sistema de dirección también será actualizado, proporcionando un chasis más completo en cualquier tipo de condición. Por otra parte, el motor sufrirá cambios significativos. Se mantendrá el 1.6 litros turbo, pero con nuevos pistones y revestimientos, que aumentarán su potencia hasta los 290 caballos.

Ante estas optimizaciones, Andrew Johns, uno de los responsables de ventas del departamento de competición de Hyundai, ha señalado que la dureza de las carreras exige mejorar constantemente. «La categoría R5 es increíblemente competitiva, por lo que si queremos que nuestros diseños sigan al frente de los campeonatos de rally, es necesario que desarrollemos el producto que tenemos de forma ininterrumpida«.

La mejora de rendimiento del nuevo R5 ha sido confirmada en tests que la marca ha hecho recientemente, en los que se ha probado el comportamiento del modelo en diferentes condiciones. Las pruebas que se hagan en los próximos meses ayudarán a que se afinen los cambios establecidos, antes de que se homologuen las nuevas partes de los coches para la temporada 2020.

Fuente: Hyundai Motorsport

Externamente, el nuevo modelo puede ser diferenciado respecto a las anteriores versiones, debido al rediseño de los espejos de las puertas y un techo que ha sido perfilado. Además, los conductos de ventilación del coche también han sido mejorados, lo que será beneficioso para la caja de cambios y los frenos.

Tal y como indica Andrew Johns, «el R5 de 2020 representa el mayor avance que hemos hecho en este coche. Las primeras pruebas que hemos completado muestran una enorme mejora en cuanto a su rendimiento y los pilotos están realmente satisfechos con su manejo y balance. Continuaremos trabajando para perfeccionar las nuevas partes, pero estoy seguro de que el i2o R5 de la próxima temporada será un candidato muy fuerte, tanto a nivel nacional como internacional«.

Continue Reading

WRC2

Jan Solans y Mauro Barreiro terminan con buenas sensaciones en WRC 2

Tras competir realmente bien en los tramos de tierra, luchando de tu a tu con los grandes nombres del WRC 2, llegó el turno del asfalto. En esta superficie, y tras ir estrenando el Ford Fiesta R5 MKII, se le complicó mucho el rally. Sufrió mucho por el sobrecalentamiento de los frenos, incluyendo una pasada de frenada en el último tramo del rally, donde dañó su Ford y cayó a la décima posición.

Published

on

Jan Solans

Tras proclamarse campeones del JWRC, y obtener un flamante Ford Fiesta R5 como recompensa, Jan Solans ha materializado un fantástico Rally RACC, compitiendo de tu a tu con especialistas de la categoría. Jan Solans y Mauro Barreiro llegaban al rally catalán con una serie de metas, y pese a la innumerable cantidad de contratiempos que han padecido, las han cumplido con creces.

El shakedown del jueves era su debut con el Ford Fiesta R5 MKII, bajo la tutela de M-Sport, y el objetivo no era otro que ir cogiendo sensaciones para la próxima temporada, cuando competirá en el WRC 2. El cambio del Fiesta R2T19, con respecto al R5, no es baladí. De hecho, realizaron por el shakedown cuatro pasadas, todo con el fin de adaptarse los reglajes tan agresivos del R5.

Jan Solans

En la jornada del viernes el ritmo de los españoles fue bueno, codeándose con los demás pilotos del WRC 2. Este hecho es muy destacable, porque estos pilotos llevan un rodaje de casi toda la temporada, con años de experiencia en monturas de cuatro ruedas. Al final de la jornada de tierra, el dúo del equipo Rallye Team Spain finalizó en séptima posición. Las sensaciones transmitidas en los tramos de tierra fueron muy positivas, augurando un buen papel en el futuro de Nil Solans y Mauro Barreiro.

Diferente iba a ser la cosa en el asfalto, donde los reglajes más agresivos del Ford Fiesta R5 MKII pasaron factura a ambos. Los frenos, que sufrieron de un sobrecalentamiento brutal, mermaron la confianza de la pareja española, lo que afectó al rendimiento en los tramos (especialmente en Querol y Montmell). El domingo la idea era terminar los cuatros tramos sin dificultad, pero en el tramo de La Mussara se pasó de frenada, dañando el coche. El tiempo que se dejó hasta llegar a meta pasó factura al catalán, cayendo hasta el décimo puesto.

Continue Reading

Rally

Gran rendimiento de Nil Solans en el Rally RACC

¿Ayudará a su futuro en 2020 el gran rendimiento de Nil Solans durante este fin de semana en el Rally RACC?

Published

on

A parte de Dani Sordo, los fans españoles estaban atentos a la presencia de Nil Solans, que durante el pasado fin de semana lo tendríamos compitiendo en el Rally RACC de España, aunque lo haría en la categoría de WRC2 mostrando un gran rendimiento junto a su copiloto Marc Martí, un hombre con mucha experiencia en el mundo de los rally ya que ha sido el copiloto de pilotos tan importantes como Carlos Sainz o Dani Sordo.

Pero analizando lo ocurrido con Solans en tierras catalanas, el piloto nacido en un pueblo de Barcelona ha sorprendido a todo el mundo en el paddock del WRC ya que mostró un gran rendimiento llegando a ser el más rápido en su categoría con 10 scratches, confirmando que, si consigue un hueco en la temporada 2020 del WRC2, puede ser un piloto a tener en cuenta. El viernes comenzó la acción con la primera etapa de tierra llegando a ser más rápido que pilotos como Eric Camilli, Pierre-Louis Loubet o Kajetan Kajetanowicz.

WRC2

Pese a esto, Solans no tuvo mucha suerte ya que tendría dos pinchazos provocando que sus opciones de tener un buen resultado en el Rally RACC se acabaran, pero el piloto español no se rindió ya que quería demostrar lo rápido que es, cambiado varios aspectos de su coche para ser igual de competitivo, tanto en tierra como en asfalto. Turno de la jornada del sábado donde Nil Solans atacaba sin lugar duda con su Volkswagen Polo GTI R5 para ser el más rápido en dos scratch llegando a ser igual de rápido que los primeros clasificados.

La noticia más sorprendente es que en el tramo que tenía lugar por el paseo marítimo de Salou, Nil Solans y Marc Martí conseguía marcar el segundo mejor tiempo absoluto, solamente siendo superado por el que sería el ganador del Rally RACC, Thierry Neuville.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

George Russell: “Sería una sorpresa vernos en la Q2 o en la Q3 durante la qualy del GP de Australia”… t.co/7BjVZ5FPPL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: “Es muy preocupante ver la expansión del coronavirus” t.co/DEJtqtB9YO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Terminan los test: pocos tiempos, pero muchos datos (🗒 por @bu5to) t.co/j76mBiziMt

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y termina otra semana de acción aquí en el Circuit. Sainz y Max, intratables este último día. Leclerc supera la bar… t.co/HGWMNpD3CW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Bottas marca un tiempo de 1:16.226 con el C5, y se pone el más rápido. Gran tiempo del finés teniendo en cuenta las… t.co/bBDHGqcsCM

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.