Connect with us

WRC2

La unión Nil Solans y Rallye Team Spain continúan en el #WRC2

El piloto catalán tiene seis rondas aseguradas en el WRC2, a su lado estará nuevamente Marc Marti, gran dupla en el equipo Team SPAIN.

Publicado

el

Los infortunios que ha sufrido Nil Solans no han mermado el apoyo que el joven piloto catalán ha tenido de parte de Pirelli, M-Sport y Rallye Team Spain. En cambio ese apoyo ha aumentado y esto le permite asegurar un programa en el WRC2. De esa manera Nil estará en las seis pruebas que están aseguradas dentro del calendario 2019.

Marc Martí acompañará al catalán, ya habían compartido máquina en el JWRC en 2017. Solans se muestra agradecido al apoyo recibido, y esta motivado en tratar de mantener la racha que trae de la última parte del año pasado: “Realmente, va a ser una campaña muy intensa. Tengo muchísimas ganas ya de que empiece. Agradezco el apoyo que me han vuelto a prestar la RFEdeA, Pirelli, y también M-Sport”.

“Nos da una grandísima oportunidad en forma de ayudas indispensables para que podamos llevar a cabo este proyecto”. En la apertura del campeonato, el cual inicia con el Rallye Tour de Corse, Nil estará en Portugal, Cerdeña, Alemania, Gales y España, esto en principio porque se pueden agregar pruebas en función de los resultados que se logren.

@OfficialWRC

“Vamos a trabajar a tope y preparar los rallyes lo mejor posible, con el objetivo de incrementar nuestro nivel y destacar sobre el resto para intentar tener una continuidad dentro del Mundial”, terminó diciendo Solans quien no descarta participar en alguna carrera local para poder incrementar los kilómetros. Tendra su primer objetivo de sumar puntos en el místico y revirado trazado de Tour de Corse.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC2

Benito Guerra logra la victoria en la categoría de WRC2

El piloto mexicano consiguió su primer triunfo en el WRC 2 frente a su público.

Publicado

el

Tras tres días de gran conducción, Benito Guerra consiguió la victoria el Rally Guanajuato de México en la categoría de WRC 2. El piloto nacido en Ciudad de México alcanzo su primer triunfo en la categoría. A bordo de un Škoda Fabia R5 de la Escudería Telmex-Telcel, Guerra se impuso por más de tres minutos de diferencia al joven piloto boliviano Marco Bulacia, quien consiguió quedar primero en dos tramos el día domingo. La tercera posición la ocupó el piloto chileno Alberto Heller, que reinició ayer luego de abandonar el sábado con la dirección rota de su Ford Fiesta.

wrc.com

“Es el mejor resultado de mi vida y mi primera victoria en el WRC 2. Llevo dos años luchando por esto, estoy muy feliz que mi primera vez sea en México”, comentó Guerra.

Por su parte, en la categoría WRC 2 Pro, Lukasz Pieniazek consiguió llegar al final del rally y se llevó los puntos del campeonato. Luego de accidentarse con su Ford Fiesta R5 el día viernes, el polaco volvió a empezar el segundo día de competencia y se aseguró los 25 puntos del campeonato.  “Me alegro de haber llegado al final. El año que viene tendré más confianza, estas especiales son muy exigentes”, comentó Pieniazek.

Continuar leynedo

WRC2

Kajetan Kajetanowicz y Pierre Louis Loubet se incorporan al WRC2

EL piloto polaco y el francés inician su participación en Tour de Córcega a finales de marzo.

Publicado

el

Pues todo parece indicar que el World Rally Championship 2 WRC2 se pondrá todavía más interesante esta temporada tras el anuncio de la incorporación  del polaco Kajetan kajetanowicz y el francés Pierre Louis Loubet a la categoría que complementa al WRC en todas varias fechas del calendario desde el 2010.

El polaco Kajetanowics con 39 años, carga consigo un gran palmarés, ya que ha sido tetracampeón del Rally de Polonia (2010-2013) y Tricampeón del Campeonato De Rally de Europa (2015-2017), la temporada pasada había mostrado interés en la categoría al participar en cuatro competiciones del WRC2 con el Ford Fiesta R5 sin lograr mantener un ritmo competitivo y este año se incorpora de lleno a la categoría con grandes expectativas.

Kajetan Kajetanowicz /WRC.com

Acompañando en la aventura al piloto polaco estará su copiloto Maciej Szczepaniak, ahora a bordo de un Polo GTi R5 del equipo austriaco BRR, en lugar de su habitual Ford Fiesta R5, con el objetivo de ser más competitivo.

El programa de competición del dúo polaco arrancará en Tour de Córcega del 28 al 31 de marzo próximos y sus expectativas de pelear por el campeonato son altas.

El piloto Francés Pierre Louis Loubet, de 22 años, es la otra incorporación a la categoría, hijo de Yves Loubet, campeón del Campeonato de Rally de Europa de 1989, regresa a la categoría este año, pero ahora al mando de un Skoda Fabia R5, acompañado de su usual copiloto Vincent Landais, esperando tener mejores resultados este año en el que su programa de competición inicia también en el Tour de Córcega a finales de marzo y que contempla también su participación en Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña y España.

 

Continuar leynedo

WRC2

Rally de Suecia | Østerberg mantuvo su ventaja mientras que Veiby lo hizo pero con ayuda

Østerberg mantuvo la ventaja en la clase WRC2 Pro. Mientras que Veiby se quedó con la WRC2

Publicado

el

Buen rendimiento mostró Mads Østberg en los tramos del domingo que le permitió mantener la ventaja conseguida los días previos y que le permite quedarse con la victoria en la WRC2 Pro. El piloto noruego llegó al día domingo con una amplia ventaja. Los últimos 51 kilómetros fueron incómodos para Mads quien se quejó del manejo de su C3.

Para suerte del noruego el segundo ubicado terminó a 3m19.2 segundos, hablamos de Kalle Rovanperä con el Skoda. Rovanperä estuvo muy rápido en los tramos del domingo pero no lo fue suficiente para descontar la desventaja que traía, los contratiempos de los días anteriores con los bancos de nieve le hicieron imposible mejorar el segundo lugar.

@OfficialWRC

Gus Greensmith llevó su Ford Fiesta hasta el tercer lugar, Gus hizo un trompo en el TC18 quedando a 1m29.7 segundos del Skoda de Rovanperä. Otro que tuvo el mismo problema fue Lucasz Pieniazek quien apesar del trompo consiguió un meritorio cuarto puesto merced a la rotura de Eerik Pietarinen, quien golpeó una piedra en el último tramo debiendo abandonar.

Ole Christian Veiby se quedó con la WRC2 a bordo del VW Polo. Jari Huttunen les facilitó el trabajo al estrellarse en el último tramo. Se esperaba una dura batalla entre ambos ya que la diferencia era de 12 segundos a favor de Veiby pero este inconveniente le dejó el camino libre.
Veiby recorrió el último tramo tranquilo para ganar por 2m 03.5 segundos al otro polo de Emil Lindholm.

El compañero de equipo de Veiby, Johan Kristoffersson quedó en tercera posición a 16.1 segundos, dándole a Polo el triplete. Emil Bergkvist a los mandos del Fiesta arribó cuarto perdiendo el tercer lugar en el último tramo. Nikolay Gryazin fue quinto, a 18 segundos del lider y Eyvind Brynildsen sexto.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Finalizamos la retransmisión del ePrix de Sanya. Próxima cita el 13 de Abril en Roma, dando comienzo a la gira euro… t.co/yCyTKObujn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] Así ha finalizado la carrera! #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] DAC: "Siempre es importante conseguir puntos" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] ROW:" No estoy contento, podría haber ganado la carrera" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.