Fórmula 1

Lewis Hamilton se convierte en el rey de Silverstone

Published

on

Silverstone acogía la décima prueba del mundial. Vettel llegaba líder con una gran diferencia de puntos pero partiendo desde la tercera posición frente a su rival que había realizado la pole el sábado. La vuelta de formación dejaba al primer soldado fuera de combate. El Renault del piloto local, Jolyon Palmer abandonaba debido a problemas en su monoplaza. Pero Silverstone nos dejaba mas impacientes todavía, porque la salida era abortada por Charlie Whiting y hacia dar a los pilotos una vuelta mas al legendario circuito.

Se apagaban los semáforos y Lewis Hamilton no fallo, hizo una salida perfecta defendiendo al Ferrari de Kimi Raikkonen. A su vez el finés se defendió de su compañero de equipo y de un agresivo Verstappen en la primera curva por ese ansiado segundo puesto. Tras lo que parecía una salida limpia, el incidente sucedía en las enlazadas, tras una lucha feroz entre los dos pilotos de Toro Rosso, se produció el toque entre ambos, dejando a Sainz fuera de carrera y el coche de Kvyat, que aunque con daños consiguió continuar la carrera. Así pues aparecía en escena el Safety Car.

@movistarf1

Tras tres vueltas en las cuales el coche seguridad agrupaba a los 18 pilotos que quedaban en pie, este se marchó en la vuelta 4. En este momento empezaba la remontada de los dos pilotos que se encontraban fuera de posición. Bottas paso a Ocon en la vuelta 6 y a Hulkenberg en la vuelta 7 para tener una oportunidad de meterse en el podio. El otro piloto que no se encontraba en su posición real, era el australiano de Red Bull. Ricciardo el cual se encontraba a final de parrilla comenzó una serie de adelantamientos a los Sauber, a Magnussen y a Kvyat. Así pues en la vuelta 10 se encontraba con Fernando Alonso, el cual lo ralentizó durante 2 vueltas. Finalmente Ricciardo, lo paso en Stowes en la vuelta 12. Y en el mismo sitio en la vuelta posterior hizo la pasada al Williams de Stroll.

Entrando en la vuelta 13, aparecía uno de los momentos mas explosivos de la carrera, la lucha entre Sebastian Vettel y Max Verstappen. El primer intento fue fallido para Vettel, debido a que Verstappen estaba muy lejos para intentar algo. Aun así Vettel continuo en su estela y en la vuelta 14, lanzo el ataque en Stowes. Cuando parecía que el alemán había conseguido la proeza, Verstappen le ganaba el interior en la ultima chicane del circuito y seguía defendiendo la tercera posición. Vettel se despegaba de Verstappen tras una pasada de frenada y Bottas aparecía en su regazo. 

La carrera se volvía a centrar entre el holandés y el alemán, porque el Ferrari de Vettel volvía a atacar a Verstappen en la vuelta 19. Tras un intento fallido mas, el muro de Ferrari ponía en practica el famoso «undercut». El ingeniero llamó a Vettel a cambiar neumáticos mientras el holandés perdía tiempo con unos neumáticos ya desgastados. En la siguiente vuelta Verstappen fue llamado por el muro, pero ya era tarde porque en la vuelta 21, Vettel ya le había ganado la posición al holandés, ahora su objetivo era su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

f1.com

En la vuelta 21, Alonso era llamado a box dejandole en las posiciones mas rezagadas y sin posibilidad de luchar contra nadie. Mientras tanto Ricciardo continuaba su remontada desde la ultima posición sin entrar a boxes. Vettel pasaba a Hulkenberg, el cual no había entrado a boxes y se colocaba cuarto a la caza de Kimi Raikkonen. El finés hizo su primera parada en la vuelta 25 sin preocupación tanto por delante como por detrás. Hamilton el cual había controlado en todo momento la carrera, hacia su parada una vuelta mas tarde que Kimi para continuar liderando desde principio de carrera.

En la vuelta 33 Ricciardo, el cual rodaba sexto, era llamado por el muro de Red Bull para hacer su única parada. Por desgracia para el, salio detrás de los Force India en décima posición. Con la carrera ya estabilizada, la alarma sonaba en McLaren, Alonso era llamado a box y no para cambiar neumáticos. Alonso abandonaba en la vuelta 34 por enésima vez debido al motor Honda. Ricciardo daba caza a los Force India y en la vuelta 35, en la misma vuelta adelanto a los dos coches rosas para certificar así una gran remontada e intentar cazar el Renault de Hulkenberg y a su compañero de equipo.

f1.com

Con la carrera ya estabilizada y la parada de Bottas, el fines de Mercedes se disponía a dar caza de Vettel y luchar por el podio. Raikkonen rodando un poco mas lento que Vettel en la tercera posición veía como le comían terreno, tanto su compañero como Valtteri Bottas. La carrera se centraba en Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. En la vuelta 41 Bottas acechaba al alemán con una distancia de dos segundos. Mientras tanto los lideres rodaban cómodos con Hamilton en primera posición y Raikkonen en la segunda. 

En la vuelta 43 aparecía el primer intento de Bottas, tras un error de salida en las enlazadas y con el ritmo endiablado de Valtteri, el fines lo intento en Stowes por exterior. Ambos emparejados llegaron a la chicane, pero Vettel frenando mas tarde y consiguió aguantar una vuelta mas en el podio. Bottas no se rindió, tenia un neumático mas joven y mas blando y en la recta de atrás en la vuelta 44, Bottas pasó a Vettel antes de llegar a la frenada. 

Así pues Hamilton iba lanzado a por su cuarta victoria consecutiva en casa mientras las posición ya parecían estabilizadas, las únicas excepciones, la posición de Kimi peligraba frente a un Bottas que lograba el récord del circuito en la vuelta 46 y Ricciardo que quería acabar su remontada pasando a Nico Hulkenberg el cual rodaba en la sexta posición. 

Por la parte de atrás, Stoffel Vandoorne se quedaba a la puerta de los puntos con los dos Haas detrás de él. Tras ellos, el Sauber de Ericsson, Kvyat que continúa con su mala racha y Stroll el cual no mantuvo el ritmo en ningún momento de la carrera. Pascal Wehrelin cerraba la parrilla.

Las vueltas se acababan y el desastre aparecía en el coche de Kimi Raikkonen porque en la vuelta 50 su neumático delantero perdía presión. Pero Verstappen entraba también y la cosa sorprendía aun mas porque el mundial cambiaba en la ultima vuelta, Sebastian Vettel pinchaba al igual que Kimi. Vettel entraba en box en la ultima vuelta mientras Ricciardo pasaba a Nico Hulkenberg. Sebastian Vettel salia séptimo y Hamilton ganaba en casa por cuarta vez consecutiva con Gran Chelem incluido, para ponerse a un punto del alemán en el mundial. El mundial se aprieta con el drama final en Silverstone

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil