WRC

Los Citroën C3 del WRC listos para Córcega

Published

on

Kris Meeke – Paul Nagle encabezan la tabla mientras que Loeb – Daniel Elena fueron séptimos en un show de presentación poco representativo de las dificultades que vendrán en el fin de semana, pero los Citroën C3 se ven con una gran comodidad y rapidez en Córcega. El Tour de Corse de 5,45 kilómetros de largo que albergó el shakedown, acontecido esta mañana en Sorbo- Ocagnano. Este fue algo inusual debido a la gran cantidad de agua que ha caído estos días pasados en la isla. Esto se notó en las curvas.

En estas condiciones, los primeros son los que mejor oportunidad de aprovechar la buena pista, ya que con el paso de los coches la carretera se iba llenando de barro. E inmediatamente, Kris Meeke que salía en el cuarto puesto, se puso el primero de la tabla. Después se consolidaría con otro gran tiempo en la segunda etapa.

«Fue un shakedown bastante difícil, ya que estos días había estado lloviendo mucho y la pista no estaba en las mejores condiciones. Hasta tal punto que no esperamos que la pista vaya a estar así en el fin de semana. Aún así, mañana por la mañana habrá mucho barro en la zona de los árboles. Espero tener tan buen ritmo en estos días como el que tuvimos hoy.» decía Meeke.

Sébastian Loeb, que salía noveno, notó el empeoramiento de la pista. Fue el único que mejoró en su segunda etapa, considerándolo un rival duro a pesar de ese séptimo puesto para este fin de semana, un rally que ya ha ganado cuatro veces antes.

«Las condiciones fueron las esperadas. Debido a esto, no quería arriesgar mucho ya que todavía no he corrido con el coche en estas condiciones adversas. Quería ir con cuidado y sin arriesgar. Una vez que acabamos la primera etapa y estudié el coche en estas condiciones, pude mejorar y arriesgar más.» declaraba Loeb.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil