Conecta con nuestras redes

Automovilismo

McLaren deja en el aire una incorporación a la IndyCar

Publicado hace

el

El equipo McLaren tendría pensado volver a la IndyCar para 2019. Los rumores sobre esto, los está originando el propio Grupo McLaren, debido a que no desmienten los rumores. Esto se suma a lo dicho anteriormente por Zak Brown sobre el cambio de reglamento del WEC, abriendo caminos distintos a la F1, como la IndyCar o la Resistencia

Esta tendencia, implementada con la llegada hace dos años del máximo responsable ejecutivo de McLaren, no es nada nueva para la escudería británica. La cual ha obtenido tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis: Mark Donohue en 1972 y Johnny Rutherford en 1974 y 1976. Sumado a esto hay que destacar los dos campeonatos de IndyCar obtenidos por Roger McCluskey en 1973 y Tom Sneva en 1977.

McLaren

@McLarenF1

Más recientemente, el piloto español Fernando Alonso, participó en las 500 Millas de Indianápolis en el equipo Andretti Autosport-Honda, bajo la tutela de Zak Brown. Por tanto, que el equipo británico buscase apoyo logístico con Andretti Autosport o Rahal Racing no sería nada nuevo.

Andretti Autosport-Honda, sobre estos rumores, ha valorado positivamente la posible llegada de McLaren a la IndyCar: “Creemos que McLaren sería una valiosa adición al paddock de IndyCar. Nuestra asociación para la Indy 500 2017 resultó exitosa y agradeceríamos la oportunidad de trabajar con ellos nuevamente. En cuanto a cualquiera de los planes de McLaren para 2019, esa es una pregunta que se debe dirigir al equipo británico”

Mientras tanto, el equipo Rahal Racing, no se moja respecto a la posible llegada del equipo británico: “Sin comentarios, no confirmaría ni negaría los rumores de entrar de tiempo completo a IndyCar”

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Así suena el Aston Martin Valkyrie

Publicado

el

El Aston Martin Valkyrie es un hipercar como ningún otro, con su estilizado cuerpo aerodinámicamente afilado, sus diminutas puertas de ala de gaviota, su interior similar a un coche de carreras y su transmisión increíblemente sofisticada. Y ahora, gracias a un archivo que el presidente de Aston Martin, Andy Palmer, puso en las redes sociales, podemos escuchar cómo suena el motor V12 de aspiración natural de Valkyrie.

Aston Martin

 

El clip de audio nos deja oír el V12 del Valkyrie desarrollado por Cosworth  que realiza lo que es una simulación de rodaje por una pista. El motor, que tendrá 1130 CV, lo que lo convierte en el motor de aspiración natural más potente que ha existido, posee una habilidad increíble para subir de revoluciones y emite un sonido similar al de un V12 F1 de principios de los noventa.

Pero Valkyrie está lejos de ser nostálgico: ha sido creada por Aston Martin y Red Bull Racing, de la que heredará la tecnología de vanguardia de F1; El motor, a pesar de que ya es extraordinariamente potente, se verá ayudado por un motor eléctrico similar al KERS. El Valkyrie necesitará toda la tecnología punta para estar a la altura, ya que se enfrentará con el Mercedes-AMG One, con su tren de potencia derivado directamente de un F1. Solo se construirán 99 Aston Martin Valkyries. El precio de Valkyrie por carretera será entre 2 y 3 millones de libras.

Aston Martin

El lote más reciente de imágenes publicadas del  Aston Martin lo mostró con un aspecto, casi definitivo, listo para producción y un interior completo. A lo largo del proceso de diseño, Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, perfeccionó continuamente la aerodinámica de Valkyrie, que posteriormente se tradujo en el diseño general de Valkyrie por parte del equipo de Marek Reichman (vicepresidente y director creativo de Aston Martin).

Un rápido vistazo a la Valkyrie no solo confirma la influencia de Newey, sino la importancia que Aston Martin le ha dado a la aerodinámica para lograr el increíble rendimiento que sin duda ofrecerá. Debido a que el automóvil se construye alrededor de una carroceria de fibra de carbono, Newey ha tenido un mayor alcance para crear la forma resbaladiza e integrar elementos aerodinámicos, como los vastos túneles Venturi debajo del automóvil, que ofrecen una gran carga aerodinámica, lo que hace que los sistemas aero pesados ​​y activos y las alas de arrastre sean obsoletos.

Continuar leyendo

Automovilismo

A la caza de Moby Dick, Porsche presenta este 911 GT2 RS basado en el legendario 935

Publicado

el

El departamento de Motorsport de Porsche ha querido celebrar el 70 aniversario de la compañía con un 911 GT2 RS homenajeando al mítico 935 de la década de 1970, apodado cariñosamente “Moby Dick”  por su imponente alerón trasero . Revelado en Rennsport Reunion, el nuevo 935 no está homologado para carreras de campeonato ni para circular por la calle, más bien se espera que las 77 unidades sean utilizadas en eventos de clubes de motor y en Trackdays.

Porsche

Basado en el 911 GT2 RS actual, el nuevo 935, costará 700.000 euros, y estará equipado con el mismo motor twin-turbo de 700CV, 6 cilíndros de 3.8 litros y transmisión PDK de siete velocidades que se encuentra en el modelo del que deriva. Incluso equipa el Porsche Stability Management.

El sustituir la carrocería acero y aluminio del 911 GT2 RS es una interpretación moderna de la silueta aerodinámica extrema original de Moby Dick, por otra fabricada con materiales compuestos de fibra de carbono más livianos.

Porsche

En el interior del GT2 RS se ha cambiado el interior del modelo de carretera por algo más parecido a un RSR ganador de Le Mans, con una jaula completa, salpicadero de carbono y asientos envolventes. Porsche Motorsport incluso ha llegado a cambiar la palanca de cambio PDK estándar por una hecha de madera, que recuerda al 917.

Con un peso de 1380 kg, el “moderno” 935 presenta una compuerta de escape de emergencia en el techo, tomas de aire para las paradas en boxes y una pantalla de instrumentos heredada directamente desde un 911 RSR Racer completo con análisis y adquisición de datos.

Porsche

Los frenos son discos de hierro fundido con pinzas de seis (delante) y cuatro (detrás) pistones  y  ajustable desde la cabina. Las llantas forjadas de 18 pulgadas, que miden 11.5 y 13 pulgadas de adelante hacia atrás, contarán con neumáticos Michelín.

Porsche

Solo se producirán 77 unidades del nuevo 935 Racer a un precio de  701,948€ más impuestos locales, con el la lista de entregas para junio de 2019, toca conformarse con una demostración en la carrera las 24 Horas de Le Mans.

Continuar leyendo

Automovilismo

Zetsche dejará de ser jefe de la división de coches Mercedes-Benz

Publicado

el

Daimler se prepara para la sucesión del presidente de la junta de supervisión, y de cara a esto Manfred Bischoff ha anunciado algunos cambios. El más llamativo es del que sea el sustituto, por lo que este tendrá que dejar su cargo de jefe de Mercedes-Benz en 2019.

Manfred Bischoff actual presidente de la junta de supervisión de Daimler, terminara su mandato en 2021 y la compañía ya le tienen preparado su sucesión, así que los accionista en la junta anual de accionista de 2021 propondrán que elijan a Dieter Zetsche como miembro de la junta de supervisión, para que desde ese puesto Bischoff le recomiende como sucesor y que en el año 2021 se produzca el reemplazo.

Autoweek

Zetsche deberá estar dos años sin trabajar, para poder ocupar el puesto de Bischoff, así que Zetsche deberá dejar su puesto como jefe en la división de coches de Mercedes-Benz el próximo 2019 durante la reunión de accionista del próximo año. En la reunión de hoy, Daimler ha decidido nombrar a Ola Kallenius como presidente de la junta ejecutiva de Daimler AG y como jefe de la división de coches Mercedes-Benz.

“Como miembro desde hace muchos años de la junta ejecutiva y presidente de la junta ejecutiva, Dieter Zetsche ha jugado un papel clave en Daimler AG y ha asegurado un posicionamiento estratégico sobresaliente para la movilidad del futuro” ha asegurado Bischoff en un comunicado de Daimler.

Desde 1998 Zestche ha sido nombrado de la junta, y lo nombraron presidente de la junta ejecutiva de Daimler Chrysler AG en Enero de 2006. “En varios puestos en Daimler, Ola Kallenius se ha ganado no solo mi respeto, sino también el reconocimiento de sus compañeros en diversas áreas”, ha dicho Zetsche.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Antonio Félix Da Costa lidera el dia 2 de test de Formula E t.co/H9igPHfxcY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El proceso de diseño de Williams “es bastante diferente” para el coche de 2019 t.co/LxAH9vO7BP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gil de Ferran: "Soy un competidor y quiero ganar" t.co/vEEnPPv0Rj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India saldará sus deudas próximamente t.co/55635tJxFr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

HWA ¿equipo de F2 en 2019? t.co/e4lfkAyzYZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.