Conecta con nuestras redes

Automovilismo

McLaren deja en el aire una incorporación a la IndyCar

Publicado hace

el

El equipo McLaren tendría pensado volver a la IndyCar para 2019. Los rumores sobre esto, los está originando el propio Grupo McLaren, debido a que no desmienten los rumores. Esto se suma a lo dicho anteriormente por Zak Brown sobre el cambio de reglamento del WEC, abriendo caminos distintos a la F1, como la IndyCar o la Resistencia

Esta tendencia, implementada con la llegada hace dos años del máximo responsable ejecutivo de McLaren, no es nada nueva para la escudería británica. La cual ha obtenido tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis: Mark Donohue en 1972 y Johnny Rutherford en 1974 y 1976. Sumado a esto hay que destacar los dos campeonatos de IndyCar obtenidos por Roger McCluskey en 1973 y Tom Sneva en 1977.

McLaren

@McLarenF1

Más recientemente, el piloto español Fernando Alonso, participó en las 500 Millas de Indianápolis en el equipo Andretti Autosport-Honda, bajo la tutela de Zak Brown. Por tanto, que el equipo británico buscase apoyo logístico con Andretti Autosport o Rahal Racing no sería nada nuevo.

Andretti Autosport-Honda, sobre estos rumores, ha valorado positivamente la posible llegada de McLaren a la IndyCar: “Creemos que McLaren sería una valiosa adición al paddock de IndyCar. Nuestra asociación para la Indy 500 2017 resultó exitosa y agradeceríamos la oportunidad de trabajar con ellos nuevamente. En cuanto a cualquiera de los planes de McLaren para 2019, esa es una pregunta que se debe dirigir al equipo británico”

Mientras tanto, el equipo Rahal Racing, no se moja respecto a la posible llegada del equipo británico: “Sin comentarios, no confirmaría ni negaría los rumores de entrar de tiempo completo a IndyCar”

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Así será el Porsche del 70 cumpleaños de la marca

Publicado

el

El 8 de junio de 1948 se matriculó el primer vehículo de la marca Porsche: el Porsche 356/1 Roadster, fabricado en Gmünd (Carintia, Austria).

Porsche 356

El “Gmünd Roadster” contaba con un motor bóxer de cuatro cilindros y 1,1 litros refrigerado por aire de la marca Volkswagen que le permitía alcanzar los 135 km/h.

Ahora, en 2018, la marca celebra su 70 cumpleaños y para hacerlo aún más especial ha restaurado el 911 de carreras de 1965 para convertirlo en un Show Car.

Porsche 911 de 1965

Esta unidad tiene un motor de gasolina bóxer de 6 cilindros y 2.0 litros y participará en diferentes eventos de clásicos como el Le Mans Classic en Francia o el Silverstone Classic en Reino Unido. 

Porsche 911 de 1965

Será conducido por leyendas del automovilismo como Anthony Reid o el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1970, Richard Attwood.

Porsche 911 de 1965

Continuar leyendo

Automovilismo

Rolls-Royce rediseña su motor V12 de 6.75 litros para el Cullinan

Publicado

el

Tres años después de que se confirmara, la marca de autos de lujo presentó su primer SUV.

Alimentado por un V12 biturbo de 6.75 litros completamente re-elaborado, el Cullinan entregará 578 cv. La firma británica presenta así su primer modelo de la gama SUV. Éste irá equipado con una versión renovada del V12 utilizado en el modelo Phantom. E irá montado sobre un chasis de aluminio totalmente nuevo.

Rolls-Royce pretende conseguir el SUV de lujo más avanzado tecnológicamente disponible. Así el Cullinan está equipado con una unidad Rolls-Royce V12 twin-turbo de 6.75 litros. De esta forma promete entregar 578cv y 850Nm de par a 1.600rpm. Esta potencia la entregará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y dirección integral.

Rolls-Royce

En palabras de Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, “Este automóvil es una obra maestra de ingeniería, su capacidad todoterreno también mantiene el famoso “Magic Carpet Ride” de Rolls-Royce, principios en los que nos basamos al comenzar su desarrollo”.

Rolls-Royce

Gracias a su peso aligerado y a la última generación de suspensión neumática autonivelante, el Cullinan está diseñado para satisfacer su uso tanto en carretera como fuera del asfalto. El Cullinan ha sido re-diseñado por completo, además de su sistema de suspensión por aire, se han reforzado los ejes de transmisión y apoyo, se ha re-adaptado la transmisión delantera y trasera y se ha revisado el conocido motor V12 de la marca británica.

Continuar leyendo

Automovilismo

Nace el Motor & Sport Institute de Madrid

Publicado

el

Todo listo para el próximo curso. En septiembre dará comienzo la primera promoción del grado en Ingeniería de Sistemas Industriales de la Universidad Francisco de Vitoria. Y se impartirá en el majestuoso y vanguardista edificio de más de 12.000 m² en el que Teo Martín ha invertido para dar un paso más a su amor por el deporte del motor.

A sus equipos en GT Open, EuroFormula Open y el junior team de karting se une ahora este centro de estudio, investigación y desarrollo en el que, aparte de formación, se busca poder construir un coche que compita en Dakar o las 24 Horas de Le Mans.

@MSISpain

Por ello, este centro ha sido provisto de las últimas tecnologías en el que se buscará que los pupilos trabajen junto a los profesionales de las escuderías de Teo Martín Motorsport en diseñar y construir vehículos de careras, pasando por el básico diseño y producción de distintas piezas o mantenimiento de motores usando el banco de pruebas de la instalación.

El proyecto de Teo Martín no sólo busca los mejores coches de carreras, sino también los mejores pilotos. Por ello, el Bio Engineering Center está dedicado a la preparación física y el trabajo fisioterapéutico con un gimnasio adaptado en una moderna sala que cuenta además con una piscina y un circuito de aguas, aparte de una cámara de hipoxia y tres simuladores: open wheel, turismos y karts.

Con respecto a la simulación, el MSi ha dedicado un espacio exclusivo para los eSports que se dividen en dos salas; una con tres simuladores para que compitan los miembros del equipo de eSports de Teo Martín y otra con diez simuladores ideada para eventos y para iniciación en los deportes de motor virtuales.

Una visita al centro MSi deja una sonrisa a todo amante al motorsport a cada paso que se da. Desde la entrada, se puede respirar motor por cada esquina, y además toda la instalación está especialmente decorada con la colección de coches de Teo Martín. Entre ellos, se pueden ver coches clásicos de competición y de calle, entre los que se encuentran varios coches rallys como el Lancia Stratos o el Renault 5 Turbo.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un día de contrastes para Williams (@WilliamsRacing) #MonacoGP t.co/n1lvLU5Dh5

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.