Connect with us

Automovilismo

McLaren deja en el aire una incorporación a la IndyCar

Publicado

el

El equipo McLaren tendría pensado volver a la IndyCar para 2019. Los rumores sobre esto, los está originando el propio Grupo McLaren, debido a que no desmienten los rumores. Esto se suma a lo dicho anteriormente por Zak Brown sobre el cambio de reglamento del WEC, abriendo caminos distintos a la F1, como la IndyCar o la Resistencia

Esta tendencia, implementada con la llegada hace dos años del máximo responsable ejecutivo de McLaren, no es nada nueva para la escudería británica. La cual ha obtenido tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis: Mark Donohue en 1972 y Johnny Rutherford en 1974 y 1976. Sumado a esto hay que destacar los dos campeonatos de IndyCar obtenidos por Roger McCluskey en 1973 y Tom Sneva en 1977.

McLaren

@McLarenF1

Más recientemente, el piloto español Fernando Alonso, participó en las 500 Millas de Indianápolis en el equipo Andretti Autosport-Honda, bajo la tutela de Zak Brown. Por tanto, que el equipo británico buscase apoyo logístico con Andretti Autosport o Rahal Racing no sería nada nuevo.

Andretti Autosport-Honda, sobre estos rumores, ha valorado positivamente la posible llegada de McLaren a la IndyCar: “Creemos que McLaren sería una valiosa adición al paddock de IndyCar. Nuestra asociación para la Indy 500 2017 resultó exitosa y agradeceríamos la oportunidad de trabajar con ellos nuevamente. En cuanto a cualquiera de los planes de McLaren para 2019, esa es una pregunta que se debe dirigir al equipo británico”

Mientras tanto, el equipo Rahal Racing, no se moja respecto a la posible llegada del equipo británico: “Sin comentarios, no confirmaría ni negaría los rumores de entrar de tiempo completo a IndyCar”

Automovilismo

Carlos Ghosn suma nuevos cargos a su causa penal

Publicado

el

Carlos Ghosn, ex-presidente de Nissan, extenderá su estadía en cárcel por otros 10 días, puesto que la casa japonesa ha sumado nuevos cargos en su contra. Hasta la fecha, solo se había hecho conocido su participación en malversación de fondos junto con Greg Kelly, un concejal de la Cámara de Representantes, quien fue liberado a finales de diciembre por algunos problemas de salud, tras pagar decenas de miles de dólares

Si bien no es el único imputado en la causa, es el único que está recluido, aunque su condición física se vea deteriorada con el pasar de los días, deberá permanecer en la cárcel. El gerente ha perdido peso y se ve muy desmejorado, en la audiencia de la semana pasada no ha aceptado su culpabilidad ante los cargos en su contra.

Renault

Los abogados de Ghosn presentaron una petición de libertad bajo fianza, que será evaluada en tanto continuará bajo custodia policial.  Su liberación se produciría el martes a la mayor brevedad si el tribunal acepta la solicitud.

Renault, aún no ha suspendido a Ghosn de la presidencia de la compañía y que ha nombrado a Thierry Bolloré como consejero delegado interino, ha anunciado que no se han encontrado anomalías con respecto a los honorarios de sus consejeros ni fraudes. Nissan lamenta el procesamiento de Ghosn, aunque también ha presentado una querella sobre la malversación de fondos. Asimismo, anunció que Manabu Sakane es el nuevo vicepresidente de la oficina del consejero delegado de la empresa.

Continue Reading

Automovilismo

El nuevo Toyota Mark X GRMN, protagonista en el salón de Tokio

Publicado

el

Toyota ha presentado su berlina deportiva hecha únicamente para el país nipón: una variante que es toda una sorpresa debido a que llevaba varios años ausente del mercado.

El nuevo Toyota Mark X GRMN está basado en el Toyota Mark X 350 RDS, y se distingue por un potente motor de 318 CV y una configuración estética muy deportiva y agresiva, con entradas de aire más generosas, paragolpes de nuevo diseño, parrilla al más puro minimalista, o detalles, difusor y spoiler trasero, así como cuatro salidas de escape. 

Toyota

Su producción está limitada a 350 unidades, una cifra bastante superior a la de su predecesor, del que se fabricaron únicamente 100 ejemplares. Así mismo, Toyota ha anunciado un precio de partida de 5,13 millones de yenes, es decir, unos 41.000 euros al cambio actual.

El Toyota Mark X es uno de los modelos más interesantes de la gama Toyota en su mercado. A grandes rasgos, el Mark X es un sedan del mismo tamaño que el Camry, pero con una orientación más deportiva, ya que es un modelo de tracción trasera, aunque también puede ser solicitado opcionalmente con tracción total.

 

Continue Reading

Automovilismo

Imagen definitiva del nuevo súper deportivo de Toyota: el Supra 2020

Publicado

el

Uno de los coches más esperados de la edición 2019 de la expo de Detroit era la presentación del nuevo Toyota supra 2020, en la que la marca japonesa lanzará su nuevo deportivo. Pero, si bien estaba siendo ocultado para el Auto Show, en las redes una cuenta de la propia Toyota publicó por accidente fotos del coche, relevando todo el secretismo.

Las imágenes fueron retiradas rápidamente, pero estuvieron el tiempo suficiente como para que se vieran publicadas con el coche al completo sin camuflaje. A esto, también se llegó a difundir un vídeo con más calidad.

jalopnik.com/

Comparte mucho con el nuevo BMW Z4, incluida la plataforma y un motor muy similar. Pero de alguna manera se puede revisar al prototipo en un par de detalles: se observa que el nuevo Supra hace gala de tres generosas entradas de aire frontales y un diseño muy estilista y delgado de los faros con tecnología Led.

En la línea lateral presume de unas branquias situadas detrás de los pasos de rueda delanteros, un techo de doble burbuja, unos faldones muy aerodinámicos y unas atractivas llantas que facilitan la refrigeración de un sistema de frenado de alto rendimiento.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.