Conecta con nosotros

Fórmula 1

MomenQuiz F1: ¿Qué fue lo que dijo?

Cuarta prueba de la semana del MomenQuiz, hoy os retamos a averiguar año, Gran Premio, pilotos involucrados y… ¡Team Radio!

Publicado

el

Tercer día del MomenQuiz… ¿Acertasteis las pruebas de los días anteriores? ¿U os estamos haciendo esforzaros para recordar? Lo que verdaderamente importa, es que os estéis divirtiendo con estos pequeños retos diarios.

Para el desafío de hoy, regresamos a los accidentes pero con sutil cambio… ¡Team radio! ¿Estáis preparados? Solo quedan dos días, ¡estad atentos! Y, como siempre, recordad que os presentaremos la pregunta e iremos dando pistas para los que estén más perdidos.

La pregunta de hoy es… ¿Qué fue lo que dijo?

Queremos poneros las cosas un poco más difíciles, por lo que, en la foto que os presentamos arriba, podemos ver un accidente bastante fuerte con algunos detalles distorsionados, ¿adivináis quiénes fueron los pilotos implicados? Os retamos a recordar año, Gran Premio, cómo sucedió y… un añadido para complicar las cosas: ¿Recordáis cuál fue la team radio que compartió uno de estos dos pilotos con una persona de fuera? Un hecho muy recordado post carrera debido precisamente a este accidente… ¿sabéis de qué hablamos?

¡Empezamos con las pistas!

Se trata de un circuito urbano, de gran importancia para el mundo del automovilismo y con más de 90 años de edad. Una cita que no podría faltar nunca en el calendario de cada nueva temporada.

En cuanto a los pilotos involucrados, el peor parado fue el nacido en Alemania, un joven de 23 años (en aquella temporada), que corría por primera vez para Sauber, en un año con no muy buenos resultados, abandonando en varias ocasiones por accidentes, sumando hasta cinco puntos al final de la temporada. Este piloto no obtuvo renovación para el año siguiente, por lo que, tras dos años de esfuerzo, aceptó el cargo de piloto de desarrollo de Mercedes y, actualmente, se encuentra disputando la Fórmula E. ¿Sabéis ya de quién estamos hablando?

Por último, os daremos una pista relacionada también con la team radio que buscamos… El piloto que causó el accidente no era un titular de la escudería, sino un sustituto específico para esa cita y fue precisamente con el piloto oficial del equipo con quien mantuvo una agradable e icónica conversación antes de empezar la carrera. ¿Recordáis quiénes eran?

¡Se acabaron las pistas!

Por aquí os dejamos la respuesta: Gran Premio de Mónaco, 2017, Jenson Button choca contra Pascal Wehrlein en Portier, levantando el coche del alemán hasta que éste se estrelló contras las protecciones, quedando verticalmente en precario equilibrio. Ambos pilotos tuvieron que abandonar y Pascal necesitó una exploración de su espalda, por suerte, nada grave para ninguno de los dos. En este vídeo, en el 1:25 podéis ver el accidente.

En cuanto a la team radio que pedíamos… ¡Nos referíamos a la conversación que mantienen Jenson Button y Fernando Alonso antes de comenzar la carrera! El británico estaba sustituyendo al español, el cual disputaba ese mismo fin de semana las 500 millas de Indianápolis y antes de que el semáforo apagara las luces, compartieron las siguientes palabras:

Fernando: Hiciste un trabajo increíble ayer, así que diviértete, amigo mío, y cuida de mi coche.

Button: ¡Ok! ¡Voy a mear en tu asiento!

Fernando: ¡No, no lo hagas por favor!”

«Ok! I’m gonna pee in your seat!». Unas palabras de ánimo entre risas que posteriormente se recordaron, puesto que Button no llegó a terminar la carrera y el McLaren no salió tan bien parado como el británico.

¡Esperamos que hayáis disfrutado de este reto! Mañana tenemos la última prueba de la semana… ¡Estad preparados y mucha suerte a todos!

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Audi se prepara para la Fórmula 1: estos serán sus colores para 2026

Publicado

el

Audi ha dado un paso firme hacia la Fórmula 1 con la presentación de su prototipo R26, diseñado para debutar en la categoría en 2026. La marca alemana no se conforma con participar, su objetivo es luchar por el campeonato mundial a partir de 2030.
 
En un evento celebrado en Múnich, Audi mostró además su nueva identidad visual, con un diseño con colores plata, rojo y negro para el R26 concept, anticipando el primer monoplaza del fabricante bajo en nuevo reglamento técnico. El prototipo será la base de un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo interno tanto del chasis como de la unidad de potencia, una estrategia que, según Mattia Binotto, exdirector de Ferrari y actual CTO y COO de Audi, dará al equipo una ventaja competitiva frente a los otros equipos.

 
El CEO de Audi, Gernot Doellner, subrayó la ambición del proyecto: “Los próximos dos años seremos aspirantes al título. A partir de 2028 queremos convertirnos en competidores serios y desde 2030 luchar por el campeonato”. Por su parte, Jonathan Wheatley, jefe del equipo, destacó la transformación del equipo Sauber tras la adquisición de Audi, señalando que la confianza y la inversión del fabricante alemán han revitalizado la plantilla, fomentando una mentalidad más competitiva y ambiciosa.
 
Desde que Audi adquirió inicialmente un 25% de Sauber en 2022 y posteriormente el control total del equipo, la marca ha trabajado en una completa renovación del proyecto. El objetivo es claro, competir al nivel más alto y preparar al equipo para desafiar a los grandes de la F1 en apenas unos años.

Con el R26 concept, Audi entra a la Fórmula 1 con un plan estratégico a largo plazo, combinando desarrollo técnico inversión en talento y visión competitiva, con la mirada puesta en convertirse en unos de los mejores del campeonato mundial en la próxima década.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Villeneuve aplaude a Norris: un fin de semana perfecto en Brasil

Publicado

el

Lando Norris protagonizó un fin de semana para enmarcar en el Gran Premio de Brasil. El piloto británico de McLaren logró la pole tanto en la carrera sprint del sábado como la carrera del domingo, y convirtió ambas oportunidades en victorias, demostrando una consistencia impecable y un manejo brillante en Interlagos.
 
El campeón de 1997, Jacques Villeneuve, elogiaba al joven piloto en sus redes sociales: “No llovió en São Paulo, pero aun así fue un comienzo de carrera emocionante hasta el final. Lando, realmente por encima del resto, luchó por su campeonato este fin de semana, sumó todos los puntos posibles, sin cometer errores, realmente excelente”.
 
El fin de semana no solo destacó por Norris. Andrea Kimi Antonelli, debutante de Mercedes, firmó un fin de semana brillante: clasificó y terminó segundo tanto en la Sprint como en la carrera principal, resistiendo la presión del cuatro veces campeón Max Verstappen, que desde la salida desde boxes remontó hasta el tercer puesto, rozando incluso la segunda posición en un cierre intenso.


 
Tras la victoria, Norris declaró: “¡Una carrera increíble! Es un circuito fantástico con una afición increíble. Esta victoria fue para uno de mis mentores, Gil. Un fin de semana perfecto, pero viendo lo rápido que fue Max, es un poco decepcionante que no fuéramos más rápidos. Voy a felicitar al equipo y a ver cómo podemos mejorar”.
 
Con estos resultados, Norris amplía su liderato en el Mundial, con 24 puntos de ventaja sobre su compañero Oscar Piastri, mientras que Verstappen recorta 25 puntos la diferencia respecto al australiano. La lucha por el título se mantiene al rojo vivo, y el británico ha demostrado que, cuando se concentra, es capaz de brillar bajo presión y sin margen de error.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull y Racing Bulls inaugurarán la nueva era de la Fórmula 1: Ya hay fecha para la primera presentación de 2026

Publicado

el

La temporada 2026 de Fórmula 1 comienza a coger forma. Oracle Red Bull Racing y Racing Bulls serán los primeros equipos en mostrar al mundo sus nuevos monoplazas, marcando el inicio de una nueva era técnica y estética para la categoría reina. La fecha elegida es el 15 de enero de 2026.
 
El anuncio llega acompañado de Ford, que debutará oficialmente como socio técnico de Red Bull Powertrains, dando el primer paso hacia el esperado cambio reglamentario que transformará por completo las unidades de potencia. La presentación, que se realiza de forma conjunta, promete ser uno de los eventos más esperados del invierno, abriendo paso a una temporada en la que los motores híbridos de nueva generación y los chasis rediseñados marcarán el ritmo de la competición.

Con esta confirmación, Red Bull se adelanta al resto de escuderías y vuelve a tomar la delantera fuera de la pista. La alianza con Ford busca reforzar su dominio en la nueva era híbrida, apostando por una eficiencia energética mejorada y un enfoque más sostenible. Por su parte, Racing Bulls, el segundo equipo de la marca, aprovechará el mismo evento para presentar su propio proyecto técnico, más independiente y ambicioso que nunca.
 
El 2026 supondrá una revolución total en la Fórmula 1. Los coches serán más ligeros, los motores contarán con un 50% de energía eléctrica y los combustibles serán totalmente sostenibles. Además, la FIA busca una parrilla más equilibrada y carreras más reñidas, con reglamentos pensados para reducir la diferencia entre los equipos más destacados y el resto.
 
Apenas unos días después del final de la temporada 2025, los aficionados ya tienen una cita marcada en el calendario de 2026. 15 de enero, una fecha que marca el regreso de los colores de Red Bull y Racing Bulls, y el comienzo de una nueva era que promete cambiar todos los patrones.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.