Connect with us

Fórmula 1

MomenQuiz F1: ¿Qué ocurrió?

Segunda prueba de esta semana, os retamos a adivinar año, Gran Premio y pilotos involucrados en este increíble accidente

Published

on

¡Continuamos con el segundo día del MomenQuiz! ¿La prueba de ayer os pareció complicada? Hoy queremos centrarnos en el detalle, en esos recuerdos que se nos quedan grabados a fuego en la memoria por mucho que pasen los años… ¿Tendréis tan buena memoria como nosotros?

Como siempre, os presentaremos la cuestión e iremos avanzando en el contexto de la fotografía, dando pequeñas pistas para ayudaros a recordar. En el final de la nota, incluiremos la respuesta, así podréis comprobar si habéis acertado. ¿Preparados?

La pregunta de hoy es… ¿Qué ocurrió? La imagen de arriba nos muestra un accidente bastante peligroso, ¿seríais capaces de decirnos el año, el Gran Premio, los pilotos involucrados y, sobre todo, cómo se produjo el accidente?

¡Comenzamos con las pistas!

Centremos nuestra atención en el piloto y el coche que es perfectamente visible en la fotografía. Un F1 verde oscuro, con una franja amarilla en el morro… ¿os suena? Como detalle adicional, comentar que la livery de ese monoplaza no era la habitual para esa carrera, el equipo decidió añadir una decoración especial para conmemorar los 500 Grandes Premios que cumplían en esa ocasión.

En cuanto al piloto de ese F1 verde, podemos decir que es finlandés y que se estrenaba con dicho equipo durante esa temporada, un año de resultados poco satisfactorios. A pesar de no lograr sumar ningún punto esa temporada, el finlandés se mostró bastante feliz con su propio rendimiento y la acogida del equipo, para el que corrió durante un año más. Como pista adicional, os revelaremos que dicho equipo, dos años después de esta temporada, desapareció y se estableció como base y cimientos de una nueva escudería: Caterham.

Ya casi lo tenéis, así que por último, hablemos del circuito… Un trazado urbano que, por desgracia, solo se corrió durante 5 años, el cual albergó, no solo Grandes Premios de F1, sino que también fue casa de las GP2 Series, el Open Internacional de GT o la Fórmula 3 española… ¿Recordáis ya este momento?

Llegamos ya al final de esta prueba, por lo que aquí os dejamos la respuesta: Gran Premio de Europa (Valencia), 2010, accidente ocasionado por Mark Webber (con la escudería Red Bull) y que involucró a Heikki Kovalainen (piloto del equipo Lotus). Vuelta 9 de este Gran Premio donde Lotus cumplía 500 carreras acumuladas, Mark Webber había salido segundo, detrás de su compañero de equipo, Sebastian Vettel (quien terminó ganando la carrera posteriormente), mientras que Kovalainen lo hacía desde el puesto 20 de la parrilla. Sin embargo, en el momento de la colisión, el australiano de Red Bull rodaba vigésimo, por detrás del finlandés, por lo que entraron en batalla, luchaban por posición, pero Webber se precipitó y embistió el neumático trasero del Lotus, lo que provocó un efecto dominó que terminó con el Red Bull dando una vuelta de campana en el aire antes de estrellarse contra las protecciones. Ninguno de los dos continuó la carrera, pero ambos salieron por su propio pie de los monoplazas y el accidente no tuvo consecuencias graves, más que una inmensa pérdida de puntos para Webber, el cual era candidato a llevarse el oro en el Mundial.

¡Aquí termina el quiz de hoy! ¡Enhorabuena a todos los que hayáis acertado! Y los que no, ¡seguid probando suerte! Mañana volvemos con un nuevo desafío.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fórmula 1

Max Verstappen: «Estoy muy contento por ganar en Miami»

El holandés vence en Miami y recorta a 19 puntos la diferencia en el campeonato respecto a Leclerc

Published

on

Max Verstappen se ha llevado la gloria en el primer Gran Premio de Miami de la historia. El holandés alcanza su tercera victoria de la temporada después de salir desde el tercer lugar. Precisamente la salida ha sido una de las claves de su triunfo al adelantar a Carlos Sainz en la primera curva. Una vez obtenida la posición del piloto madrileño, el ritmo de Verstappen fue superior al de Leclerc debido a la elevada degradación de neumáticos del monegasco, que no pudo defenderse del piloto de Red Bull.

No obstante, el vigente campeón mundial no lo ha tenido sencillo. Un accidente entre Pierre Gasly y Esteban Ocon propició la entrada del Safety Car, lo que comprimió de nuevo a todos los monoplazas. Leclerc, gracias a su endiablada velocidad, acechó la plaza de Verstappen hasta el último giro, añadiendo suspense a una victoria aparentemente controlada por parte de Max.

El campeonato se comprime, pues son 19 puntos los que separan a los dos primeros clasificados, Leclerc y Verstappen. Con sus dos victorias consecutivas, el holandés muestra sus credenciales para luchar por el título. «Estoy increíblemente contento por ganar en Miami. Ha sido una prueba muy física y desafiante para los pilotos. Todos en el equipo estamos celebrando el triunfo. Es el resultado de todo el trabajo que se está llevando a cabo», ha apuntado Verstappen al bajarse de su monoplaza.

Verstappen, cruzando la línea de meta en el primer lugar – Red Bull Racing

Por su parte, Leclerc culpa a la degradación de las gomas por su segundo puesto: «Hemos tenido problemas con los neumáticos medios en la primera tanda de la carrera. Desde que perdí el liderato nuestras opciones disminuyeron. Al final, la velocidad era realmente positiva y, de hecho, pensaba que adelantar a Max era posible. Ha sido divertido. Es emocionante ver tantos aficionados de Ferrari en las gradas. A partir de ahora necesitamos continuar progresando. Veremos si en España experimentamos una evolución».

Tercero ha sido Carlos Sainz, que pese a la presión de Sergio Pérez en los compases finales del Gran Premio, ha sido capaz de defender su podio, el tercero de esta campaña para él. «No ha sido sencillo mantener la posición, ya que los neumáticos de Pérez no solo eran más blandos, sino también completamente nuevos. El podio es un resultado decente. Las condiciones de la pista eran complicadas debido al calor. Los neumáticos se deslizaban de forma constante. No me conformo con este resultado, pero de momento hay que aceptarlo«, ha indicado Sainz.

Continue Reading

Fórmula 1

Charles Leclerc, tras su pole en Miami: «Ha sido una gran vuelta»

El monegasco logra el mejor crono en Miami, seguido por Carlos Sainz y Max Verstappen

Published

on

Charles Leclerc se ha llevado su tercera pole de la temporada. El circuito de Miami vuelve a poner de manifiesto que los errores se pagan caros y que dar un giro perfecto supone un reto más que complicado para los pilotos. El monegasco de Ferrari ha realizado una vuelta sólida y sin fisuras, capaz de mantener a sus principales adversarios detrás de él.

Al finalizar la clasificación, el líder del mundial se ha dirigido a los aficionados, los verdaderos protagonistas de un Gran Premio que está recibiendo una acogida espectacular: «Es increíble estar en Estados Unidos y ver el crecimiento de la Fórmula 1 en este país. Respecto a la carrera, los Red Bull poseen una velocidad endiablada en las rectas, de modo que deberemos protegernos. Nuestra fortaleza reside en las curvas. Esperamos llevar a cabo un buen trabajo. De momento todo está transcurriendo según lo deseado. Hoy he completado una gran vuelta«, ha indicado Leclerc.

El otro monoplaza de Maranello, el de Carlos Sainz, confirma las buenas sensaciones de Ferrari con su segundo puesto, tremendamente meritorio en vista del accidente que sufrió en los libres 2. El madrileño ha sabido darle la vuelta a una situación complicada y mañana estará en la lucha por la victoria.

Scuderia Ferrari

Pese a su segundo lugar, Sainz se ha mostrado satisfecho por la forma en la que ha recuperado la confianza en sí mismo: «He conseguido sobreponerme y el de Miami es una pista difícil para lograrlo. Mi rendimiento no ha sido lo suficientemente bueno para alcanzar la pole, pero teniendo en cuenta lo ocurrido ayer, tengo motivos para estar contento. Mañana será mi primera tanda larga del fin de semana. Confío en el coche y en mis posibilidades«.

El tercer puesto de la clasificación ha sido para Max Verstappen. El campeón del mundo poseía el mejor crono tras el primer intento en la Q3, pero un fallo en el giro final le ha condenado a salir desde una plaza poco óptima si aspira a obtener el triunfo. El aspecto positivo para el holandés es la velocidad punta de un Red Bull que vuela en las rectas, una ventaja ostensible de cara a la carrera.

«Creo que nuestra actuación ha sido buena. No podíamos haber sido más competitivos. Mañana será importante estar atentos al comportamiento de los neumáticos, ya que las condiciones serán más calurosas«, ha concluido Verstappen, que tendrá como objetivo atacar a los Ferrari en los primeros metros de la prueba.

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen: «Hemos ejecutado todo a la perfección»

El holandés vence en Imola completando un perfecto fin de semana para Red Bull, con Sergio Pérez en el segundo lugar

Published

on

La cuarta cita de la temporada 2022 supondrá un punto de inflexión en el campeonato. Red Bull ha materializado un doblete en el hogar de su principal rival por el título, Ferrari. Segunda victoria de la temporada para Max Verstappen, es decir, que el holandés ha vencido todas las carreras que ha finalizado este año.

Sergio Pérez añade el broche de oro a la fiesta de Red Bull gracias a su meritorio segundo puesto. El mexicano ha puesto contra las cuerdas a Charles Leclerc, sexto después de un imperdonable error en los giros finales. El monegasco perdió el control de su monoplaza e impactó contra las protecciones del trazado, lo que le obligó a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. Un fallo de pilotaje que le puede costar muy caro, aunque su liderato en el mundial sigue siendo holgado, 27 puntos por delante de Verstappen.

El que ha sacado una mayor tajada del contratiempo de Leclerc ha sido Lando Norris, que obtiene su segundo podio consecutivo en Imola después del logrado en 2021. Sobresaliente fin de semana para el británico, confirmando la enorme evolución experimentada por McLaren con respecto a la primera prueba del mundial, donde naufragaron en los últimos puestos de la parrilla.

Verstappen y Pérez, celebrando el doblete de Red Bull – Red Bull Racing

El vencedor de la prueba, Verstappen, completa un Gran Premio tremendamente dominante justo en el momento que más lo necesitaba. Se reincorpora a la lucha por el título aupado por un impecable pilotaje y una máquina, la de Red Bull, que ha hecho gala de una inmensa competitividad. «Cuando aterrizamos en Imola intuíamos que íbamos a ser rápidos, pero no tanto como lo hemos sido. Como equipo, hemos ejecutado todo a la perfección, de modo que merecemos este resultado. Ha sido importante realizar una buena salida y juzgar correctamente el momento para introducir los neumáticos de seco», ha indicado un pletórico Verstappen tras bajarse de su monoplaza.

Por su parte, Pérez también se ha mostrado muy satisfecho por su actuación: «Ha sido una carrera muy intensa. Era fundamental no cometer errores. Al inicio las condiciones de la pista eran muy complicadas. Hemos logrado un resultado increíble para el equipo. Fuimos muy desafortunados en las primeras pruebas, así que es un orgullo ver sonreír a cada integrante de la escudería. Tenemos que seguir progresando en los próximos grandes premios, pero me alegra ver a Max en lo más alto en el día de hoy».

La sorpresa del día, tal y como ocurrió en la clasificación del viernes, la ha protagonizado Lando Norris con su tercer lugar. El británico ha admitido que el fin de semana ha transcurrido mucho mejor de lo esperado: «No creíamos que fuese posible acabar en el podio. El equipo se lo merece. Lo conseguido es el resultado del duro trabajo que estamos llevando a cabo en la fábrica. Afortunadamente, todo el esfuerzo está dando sus frutos».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Dónde ver superdeportivos en Londres. La guía definitiva. t.co/TehIqqFARq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz remonta en la Sprint de Imola: «Mañana lo daré todo para lograr un buen resultado». t.co/JHL9VOMLKX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🇳🇱 Max Verstappen se lleva la pole en Imola 🏎 Leclerc saldrá 2º y Norris 3º en la Sprint de mañana 🇪🇸 Alonso marc… t.co/nF55yXLmSW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Carlos Sainz continuará en Ferrari hasta 2024 #Sainz2024 t.co/e5OJZawFlS

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔴 OFICIAL: Carlos Sainz renueva por dos años más con Ferrari. Estará con la escudería italiana hasta, al menos, 202… t.co/iyd2dR2Wbd

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2022 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.