Connect with us

CERA

Nueva fecha para la edición 2020 del Rally de las Islas Canarias

26, 27 y 28 de noviembre serán los días en los que se disputarán el rally Islas Canarias

Published

on

La pandemia del coronavirus está afectando gravemente al mundo del motorsport, provocando muchos cambios en los calendarios de los distintos campeonatos. El último cambio ha sido en el tema de los rallys, ya que a través de un comunicado, se ha confirmado el cambio de fecha del Rally Islas Canarias pasando su celebración, al  fin de semana del 26 al 28 de noviembre de este año tan extraño.

Estos cambios vienen producidos por las noticias que hemos ido conociendo referente a los calendarios definitivos del FIA European Rally Championship y del Campeonato de España de Rallies, haciendo que la organización del rally Islas Canarias, hayan tenido que retrasar una semana a la fecha que tenían pensado, en el mes de diciembre. La nueva fecha de la cita canaria provoca que sea tres semanas después del rally de Hungría y dos semanas antes del final del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Photo Gregory Lenormand / DPPI

Se cancelan los Grandes Premios de Singapur, Japón y Azerbaiyán

Todos estos cambios y como ya supondréis, ha sido debido a la situación que vivimos en todo el mundo con la pandemia del COVID-19. Tras conocerse este anuncio, Jean-Baptiste Ley coordinador del ERC ha comentado lo siguiente: «El Rally Islas Canarias no es sólo uno de los destacados de la temporada del ERC, también es un componente clave del campeonato de España. Era importante poder acordar con la Real Federación Española de Automovilismo, un socio fuerte del campeonato, poder acordar una fecha que funcionara para todas las partes».

«Además, todos estamos en el mismo barco debido al COVID-19, por lo que es importante que todos nos ayudemos mutuamente. Estoy muy satisfecho de haber podido encontrar una solución”. Para acabar, desde la propia organización del Rally Islas Canarias, reconoce que este cambio es lo mejor para que se pueda celebrar su cita de 2020. “La situación que estamos atravesando ha hecho que varios campeonatos hayan tenido que hacer grandes esfuerzos para poder hacerlos viables. Este último cambio de fecha se ha hecho, precisamente, para que Canarias esté en una posición lo más cómoda posible para los equipos de ambos certámenes».

«Una semana antes o después, la organización sigue trabajando para que la edición de este año sea lo más brillante posible y ayude a terminar la temporada con el mejor sabor de boca tras un año tan duro como este 2020”. Por otro lado, Canarias podría acoger una cita del WRC, ya que según recoge un medio belga, la cita canaria sería una de las opciones que estaría contemplando la organización del mundial de rallyes para poder hacer un calendario más o menos interesante.

Habrá que ver en las próximas semanas, si se esta en lo cierto y Canarias puede acoger una de la cita del WRC, demostrando el gran trabajo de los últimos años.

Rally Islas Canarias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Triunfo de Cohete Suárez en el rally Princesa de Asturias 2020

Pese a no contar con público, el piloto asturiano ha demostrado que correr en casa le ha dado un poco más de fuerza para ganar en el principado de Asturias

Published

on

El Rally Princesa de Asturias apenas tiene descanso ya que tras la jornada de la mañana, y un parón para comer, ya hemos tenido una tarde muy entretenida para conocer el ganador de esta edición tan extraña para todo el principado.

Adrián Hernández

Tramo 5-Nava-15,320 kilómetros

Primer tramo de la tarde y el mejor tiempo volvía a ser para Cohete Suárez que le acerca al triunfo final del rally. Tanto el segundo como el tercer puesto seguía siendo para Pepe López e Iván Ares aunque cada vez más lejos de la primera posición. Por otro lado, en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alejandro Cachón seguía dominando, al igual que lo hacía en la Beca Junior R2, con el primer puesto en el TC5 de ambas categorías.

Siguiendo con la Dacia Sandero Cup, Adrián León aumentaba la distancia con sus rivales tras ser el más rápido mientras que en la Renault Clío Trophy, Jorge Cagiao daba por finiquitado el rally tras ser el más veloz en Nava.

Tramo 6-Colunga-15,570 kilómetros

Segundo tramo de la tarde y Cohete Suárez ha seguido marcando el mejor tiempo y logrando demostrar que este sábado, no está teniendo ningún rival. Ya que la distancia con Pepe López (segundo) e Iván Ares (tercero) era de más de 45 segundos. En la Peugeot Rally Cup Ibérica, habría algunas cosas interesantes con el triunfo de tramo para Pedro Antúnez que le permitía subir hasta el tercer lugar de la general mientras que en la general, la primera posición seguía para Alejandro Cachón.

Por otro lado, Cachón ha seguido ser el más veloz en el tramo correspondiente de la Dacia Sandero Cup aumentando la distancia con sus rivales mientras que en la Renault Clío Trophy, Jorge Cagiao ha vuelto a ser el más rápido lo que le permite tener una ventaja de más de 5 minutos con sus dos rivales.

Adrián Hernández

Tramo 7-Nava-15,320 kilómetros

Séptimo tramo y Cohete Suárez ha vuelto ser el más veloz, teniendo en ese momento una distancia de más de 1 minuto sobre Pepe López, acariciando el triunfo final en Asturias. En la Peugeot Rally Cup Ibérica Alejandro Cachón ha vuelto a marcar el crono más rápido, teniendo una distancia de 39 segundos sobre Josep Bassas con un tramo para el final.

Por otro lado, la Dacia Sandero Cup tendría un nuevo ganador de tramo gracias a Víctor Aguirre mientras que Adrián León tendría en su mano para el rally en dicha categoría. Acabando con lo visto en el TC7, la Renault Clío Trophy tendría un nuevo ganador gracias al gran tiempo de José Álvarez aunque el liderado de la general seguía siendo para Jorge Cagiao.

Tramo 8-Colunga-15,570 kilómetros

Último tramo y se confirma el triunfo de Cohete Suárez en el rally Princesa de Asturias 2020, aunque en dicho tramo solo podía ser 3º. Al piloto asturiano le acompañarían en el podio Pepe López 2º e Iván Ares 3º. Por otro lado en las demás categorías restantes, el triunfo ha sido para Alejandro Cachón (Beca Junior R2 y Peugeot Rally Cup Ibérica), Adrián León (Dacia Sandero Cup) y Jorge Cagiao (Renault Clío Trophy).

Continue Reading

CERA

Cohete Suárez lidera la mañana del Rally Princesa de Asturias

Por el momento, el piloto asturiano no tiene rival en Asturias, aunque todavía queda mucho por delante

Published

on

Sábado especial para los fans de los rally en España, ya que hemos tenido la celebración del Rally Princesa de Asturias 2020 con una jornada única pero dividida en varias secciones. La acción de la mañana empezaba con el primer tramo cronometrado en la zona de Morcin.

Adrián Hernández

Tramo 1- Morcin-14,160 kilómetros

Cohete Suárez ha empezado de gran manera, ya que conseguía ser el más rápido con su Skoda, logrando una ventaja de 14 segundos sobre sus rivales, siendo Pepe López segundo, seguido de Iván Ares en tercera posición. Pese a todo, el liderato de Cohete es provisional.

Pasando a la Peugeot Rally Cup Ibérica y BkR2 (Beca Junior R2), el hombre más rápido ha sido Alejandro Cachón, dando un golpe encima de la mesa, pues ha marcado un crono 18 segundos más rápido que Sergi Francolí (segundo), con Roberto Flach en tercera posición. Respecto a la Dacia Sandero Cup, Adrián León ha sido el más veloz en Morcin, llegando a superar a los rivales para este sábado, mientras que Gabriel Jiménez ha sido segundo, con German Leal tercero, además de destacar que entre los cuatro primeros solo estaban separados por 30 segundos de diferencia.

Para acabar con el primer tramo cronometrado, llegaba el momento de la Renault Clío Trophy donde parece que la victoria va a estar entre dos pilotos, Jorge Cagiao y Ramón Cornet, ya que ambos están separados por poco más de 6 segundos, mientras que el tercer puesto ha sido para José Álvarez que ha perdido más de 4 minutos, una distancia casi imposible de remontar.

Adrián Hernández

Tramo 2- Llanera-15,930 kilómetros

Turno del segundo tramo en la zona de Llanera, además de destacar que era el primer tramo plus, lo que obligaba a los pilotos a esforzarse más de lo habitual. Empezando por la principal categoría, Cohete Suárez ha vuelto ser el más rápido y aumentado la distancia con sus rivales ya que el piloto asturiano quiere hacerlo bien en su casa y por eso, gracias a su victoria en los dos primeros tramos, ya tiene una ventaja de 20 segundos de Pepe López con Iván Ares en la tercera posición pero ya a más de 30 segundo de la primera posición, ocupada por Cohete, tal como citábamos anteriormente.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica hemos tenido algunas novedades ya que el triunfo del tramo seria para Roberto Flach. Dicho triunfo le permitía colocarse segundo en la general, y disminuyendo la desventaja con Alejandro Cachón, que seguía líder pese a acabar segundo en el TC2.

Respecto al tercer puesto de la etapa, ha sido para Daniel Berdomas que le ha permitido colocarse tercero en la general mientras que Josep Bassas solo ha podido ser quinto en dicho tramo, provocando que se sitúe en la cuarta posición del rally, aunque con mucho rally por delante y tener opciones de ganar en ambos categorías.

En la BkR2 (Beca Junior R2), Alejandro Cachón también ha dominado el tramo con Roberto Flach segundo y Alejandro Martín tercero, mientras en la general de la categoría, tenemos a Cachón líder con 15 segundos de ventaja sobre Roberto Flach (segundo) y Sergi Francoli (tercero). Turno de la Dacia Sandero Cup, en la que Adrián León sigue dominando tras ganar este tramo con una ventaja de 13 segundos sobre Víctor Aguirre.

Esta victoria le permite aumentar la diferencia en la general pasando a tener más de 30 segundo sobre Gabriel Jiménez. En este tramo, parece que la cosa es solo cosa de dos (León y Jiménez), ya que el tercer puesto en la general, ocupado por Aguirre tiene una desventaja de un minuto con la primera posición, una diferencia bastante importante.

Para acabar, en la Renault Clío Trophy Jorge Cagiao ha sido el más veloz y, casi ganando el rally aunque todavía queda mucho. El piloto español ya tiene una distancia de más 4 minutos con sus dos rivales, aunque como estamos viendo, todo puede pasar en esta categoría.

Adrián Hernández

Tramo 3- Morcin-14,160 kilómetros    

El tercer tramo volvía a la zona de Morcin, y una vez mas Cohete Suárez ha vuelto ser el más rápido, demostrando que en ese momento, no tiene rival para el triunfo en Asturias. El actual piloto de Skoda sigue ganando tiempo a sus rivales, ya que tras su triunfo en este tramo, Cohete aventaja en 30 segundos a Pepe López y en 40 segundos a Iván Ares.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica, el actual líder Alejandro Cachón sigue dominando en ambas categorías ya que, gracias a su triunfo en Morcin aventaja en más de 20 segundos a sus dos rivales. Aunque tanto Roberto Flach como Daniel Berdomas solo están separados por 2 décimas de segundo, y confirmando que el triunfo parece cosa de tres aunque sin descartar a otros hombres como Josep Bassas.

Pasando a la BkR2 (Beca Junior R2), nada cambio ya que Alejandro Cachón ha vuelto a ganar el tramo lo que le permite, aumentar la distancia (24 segundos) con Roberto Flach y Sergi Francoli, demostrando que si muestra una regularidad no se le tendría que escapar el triunfo el final.

Turno de la Dacia Sandero Cup, donde tendremos cosas interesantes ya que el triunfo en el tramo seria para German Leal aunque con una diferencia de 4 décimas sobre Adrián León mientras que el tercer puesto en el tramo ha sido para Sergio Arenas. Respecto a la general, León sigue como líder y con una gran diferencia de 53 segundos sobre Gabriel Jiménez con Víctor Aguirre tercero, pero con mucho terreno por remontar.

Para acabar, en la Renault Clío Trophy, el triunfo de etapa ha estado muy igualada siendo finalmente para Jorge Cagiao, lo que le ayuda a seguir siendo más líder de la categoría y logrando aventajar en más de 4 minutos a sus dos únicos rivales, José Álvarez y Ramón Cornet.

Adrián Hernández

Tramo 4- Llanera-15,930 kilómetros

Último tramo de la jornada matutina, peor nada ha cambiado ya que Cohete Suarez ha vuelto ser el más rápido en el TC4, y siguiendo ganado tiempo a sus rivales. El piloto asturiano ha marcado un tiempo de 9:53.2 aventajando en casi 7 segundos a Iván Ares con Pepe López tercero. Lo que respecta a la general, Suarez sigue como líder y con una ventaja de 39 segundos sobre Pepe López (segundo) e Iván Ares (tercero).

Turno de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Daniel Berdomas ha logrado el triunfo en Llanera lo que le permite seguir en la lucha por el triunfo final. Daniel aventaja en 1 segundo a Álvaro Muñiz con Pedro Antúnez tercero mientras que hay que destacar los “problemas” de Cachón, que ha sido cuarto. En la general, Alejandro Cachón sigue como líder aunque con solo 18 segundos de ventaja sobre Daniel Berdomas mientras que el tercer puesto es para Roberto Flach.

Pasamos a la BkR2 (Beca Junior R2), donde nada ha cambiado ya que gracias a su triunfo en la etapa, Alejandro Cachón sigue aumentando la distancia con sus rivales, en especial con Roberto Flach (27 segundos). El tercer puesto en la general es para Sergi Francoli aunque no ha sido un buen tramo para él ya que solo ha podido marca un tiempo, que le ha valido para ser cuarto.

Seguimos con la Dacia Sandero Cup, donde Adrián León ha vuelto ser el más rápido donde sigue aumentando la distancia con sus rivales. Con los primeros cuatro tramos, León tenía una ventaja de más de 1 minuto sobre Gabriel Jiménez segundo y Víctor Aguirre tercero.

Por último y en la Renault Clío Trophy, todo sigue igual con el triunfo del tramo y su por consiguiente, el liderado en el rally para Jorge Cagiao aunque la lucha parece que está en el segundo puesto, entre José Álvarez y Ramón Cornet ya que solo están separados por 5 segundos.

Adrián Hernández

Continue Reading

CERA

Horarios y tramos del Rally Princesa de Asturias 2020

Pese a la situación que vivimos en España, habrá presencia de público en las zonas en las que se disputará el rally

Published

on

Este fin de semana tenemos una de las citas más importantes de los rally en España: la celebración del Rally Princesa de Asturias 2020. Antes de conocer el trazado de cada tramo y a qué hora tendrán lugar, desde MomentoGP queremos hacer referencia a las indicaciones que ha comunicado la propia organización para toda la gente que acuda a Asturias durante este fin de semana.

https://www.rallyprincesa.com/

Para empezar, los organizadores del rally Princesa de Asturias aconsejan a todos los fans que sigan dicho rally por los medios que tenían previstos: Streaming, Radio o Live Timing. Por otro lado y como es lógico en esta situación, toda la gente que quiera estar in situ tendrá que haberse registrado en la web de Federación de automovilismo del Principado de Asturias para conseguir que se lleve una mejor organización, de toda la gente que acuda.

Por último, con respecto a este asunto, todas las personas tendrán que llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad para que el rally Princesa de Asturias 2020 tenga lugar sin ningún tipo de problema, tanto para equipos y pilotos como para los aficionados.

Respecto a la propia competición, y debido a la situación tan complicada que se vive en el principado de Asturias, la celebración del rally tendrá lugar en un solo día (sábado 24 de octubre). Como aspecto principal, comentar que se disputarán 4 tipos de secciones, mientras que solo habrá dos tramos cronometrados.

La acción comenzará a las 8:00 de la mañana con un tramo de 14 kilómetros en la zona de Morcin, pasando por Llanera (16 kilómetros), además destacar que será el primer tramo cronometrado Plus del rally. Posteriormente, llegará el momento de la  segunda sección, con el tercer y cuatro tramo cronometrado en las mismas zonas de Morcín y Llanera, finalizando la jornada matutina.

Tras un parón para comer, llegará el momento de la tarde (16:00) con el comienzo de la tercera sección y dos nuevos tramos en las zonas de Nava (15,32 kilómetros) y Colunga (15,57 kilómetros). Posteriormente y para finalizar el rally Princesa de Asturias 2020, tendríamos los dos últimos tramos cronometrados en Nava y Colunga, para conocer el ganador de una nueva cita del CERA.

https://www.rallyprincesa.com/

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #ImolaGP 💥 ¡Regresa Imola a la F1! 😍 ¿Te vienes a dar una vuelta por el pasado? ¡Revive las carreras más épi… t.co/Nz1vSh6NIs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Motor 🤓 ¿Eres un gurú del mundo del motor? ✅ Ven y compruébalo 📋 Te contamos 5 COSAS sobre el mundo del motor… t.co/vn7nhgLt5w

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¿Preparados para el Gran Premio de Emilia Romagna? ⏰ Aquí te dejamos los horarios del fin de semana... Imp… t.co/JFEflPi2qV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💥 OFICIAL 💥 🇫🇷 GASLY seguirá con ALPHA TAURI una temporada más 💺 Dos asientos muy golosos quedan ahora en… t.co/eNVWSuXOWs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Sergio Pérez: "Tuve un ritmo muy bueno y eso nos ayudó a remontar" 💪🏽 El mexicano cierra… t.co/KfshVAVjtA

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.