Connect with us

Opinión

Opinión| ¿Es necesaria la W Series?

Published

on

W Series Racing, la nueva categoría de monoplazas para mujeres que ha sido anunciada recientemente ha generado una gran división en el seno del automovilismo. Pero ¿Es realmente necesaria esta categoría? Aquí va la opinión de este redactor que les escribe.

Es cierto que el porcentaje de participación de la mujer en el automovilismo es muy inferior al del hombre. Empecemos por la base del motorsport, el Karting que es donde los jóvenes talentos empiezan sus carreras vayan a monoplazas, turismos o cualquier otra disciplina dentro del automovilismo.

Si empezamos por España vemos que, si hay chicas en nuestro karting, pero en un número muy reducido. En la categoría Senior, encontramos de entre sus 55 participantes a Nerea Martí Martí, Loreto Villanueva Herranz y María Ramos Melia constituyendo poco más del 5% de la categoría.

Si vamos a una categoría superior como es Senior-KZ2, vemos que esta vez son 41 pilotos, de los cuales son mujeres Belén García Espinar y Marta García Espinar. En este caso las pilotos conforman un 4.87% de la categoría.

Resultado de imagen de Marta Garcia espinar

Marta García llegó a fichar por el equipo junior de Renault|| Renault Sport Academy

En cuanto a las categorías mundiales de la CIK-FIA no hay ninguna chica compitiendo en ellas (FIA World Karting OK, KZ, Junior). Por lo que esperamos que las chicas españolas que antes hemos mencionado pasen a estar en estos campeonatos. De momento a Marta García la vemos compitiendo en el CIK-FIA European KZ2 Championship.

Como la categoría sobre la que versa esta opinión es de monoplazas, vamos a centrarnos en ellos, por lo que vamos a ver las diferentes mujeres que vemos compitiendo en monoplazas.

Empezando en la F4 japonesa tenemos a Miki Koyama siendo la única mujer de los 27 participantes totales. Por su parte la F3 europea encontramos a Sophia Flörsch, siendo también la única chica participante de los 23 que conforman la parrilla, en la misma categoría de Japón tenemos a Ai Miura que de nuevo es la única chica de los 14 pilotos que podemos ver en la categoría. Para encontrar a otra mujer nos tenemos que ir hasta Tatiana Calderón que compite en la GP3 siendo la única mujer participante en un gran campeonato de monoplazas que tiene vistas a la Fórmula 1.

Como vemos el número de mujeres es muy reducido y si además vemos las diferencias con el número de hombres resulta claro que la mujer no está tan presente en el motorsport, ya desde la base del karting.

Antes de nada, me gustaría desmitificar el argumento del físico, de hecho, el karting es de las categorías más duras en este aspecto y las chicas que hemos mencionado anteriormente ni siquiera cerraban la clasificación, tenían bastantes chicos detrás e incluso hay chicas que están en el top ten. Es cierto, que biológicamente el cuerpo del hombre y de la mujer son distintos, pero nada impide que con esfuerzo se llegue al punto físico óptimo para poder pilotar.

En el motorsport para poder iniciarse hacen falta muchas cosas, pero las más importantes son el talento y el dinero. Por ello, estos dos elementos no parecen ser la causa más importante para que haya un mayor número de mujeres en el karting, bajo mi punto de vista esto se debe más a un condicionamiento social.

A que me refiero con este condicionamiento social: tradicionalmente la disciplina del motor se había visto como cosa de hombres sobre todo por el alto riesgo que implica ponerse en un vehículo a más de 200km/h. La mujer era vista (uso el pasado porque así me gusta pensarlo y es como quiero verlo, como un pensamiento arcaico), como un ser frágil al que había que proteger y con menos cualidades físicas para el desempeño de los llamados trabajos de fuerza bruta o arriesgados.

@Sophia Flörsch

Esta visión no solamente es una afirmación totalmente falsa, sino que se sigue manteniendo de forma paternalista hoy en día. A muchos padres les cuesta imaginar en un kart a su hija de tres o cuatro años (edad a la que muchos de los pilotos suelen tener su primer contacto con el automovilismo). Sin embargo, si es más común que se le regale un kart a un niño por la imagen falsa de rudeza que lleva adherida el género masculino por la masa social.

Y es por ello por lo que el acceso de una niña a un kart se pueda dar más tarde debido a que en muchos casos es ella misma la que tiene que decir: “Mamá, Papá quiero ser piloto y necesito un kart”. Esto es lo que pienso sobre el menor acceso de la mujer a la base del automovilismo.

Si subimos en la escala y ya vamos a competiciones profesionales como tal, encontramos muchísimas menos mujeres. Esto viene de la suma de las pocas que ya vienen de base y de las pocas que tienen el talento y dinero necesario para continuar con su carrera.

El segundo de los elementos es quizás el primordial para que la carrera de cualquier piloto avance porque sobre todo en Fórmula 1 hemos visto como muchos pilotos que sin tener un gran talento llegan a la competición por hacer una gran aportación económica. Pese a la gran repercusión que puede ser para el mundo empresarial que tu logo aparezca en el coche de una chica por el mensaje que lanza al mundo de apoyamos al talento sin tener en cuenta que hay tras el volante.

Desgraciadamente esta visión que tengo yo no parece ser compartida por el mundo empresarial, quizás es porque no han encontrado un talento que se ajuste a sus pretensiones. No hay que caer en el paternalismo de porque sea chica ya debe tener hueco o más apoyo por serlo, ni mucho menos debe competir y tener las mismas oportunidades que cualquier otro piloto.

Aun así, conseguimos ver a una piloto germana en la Fórmula 3 europea y a Tatiana Calderón en la GP3 y como piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber. Pese a las enormes dificultades debido a la falta de patrocinios y al tener que dar un plus extra para lograr el tener un volante.

Tras esta exposición vamos al asunto que nos atañe: ¿Es necesaria la W Series Racing? Mi respuesta es NO. La explicación es muy sencilla, es un problema totalmente de base se debería animar y propulsar a las jóvenes a introducirse al mundo del motorsport, si la sociedad por si sola no cambia, crear un motor de cambio que diga las niñas también queremos por navidad un kart y batirnos el cobre por las pistas como cualquier otro niño. Además, la creación de esta categoría, aunque no es su intención, segrega en cierta manera y no ayuda a la creación del motor de cambio sobre el que les hablé.

Una piloto debe demostrar que es la mejor o de lo que puede hacer compitiendo entre iguales y eso significa competir contra todos los chicos y chicas que están en la pugna por llegar al sueño de la Fórmula 1. Esta categoría que pretende ser un trampolín puede hacer un efecto inverso que haga que las mujeres tengan menos visibilidad, por ejemplo, el caso de Tatiana Calderón que corre con la GP3 siguiendo a la Fórmula 1 pasase a competir en la W Series Racing perdería muchísima audiencia y mucha repercusión (el competir en el mismo fin de semana que la Fórmula 1 hace que la audiencia sea mayor debido a que los aficionados que van al circuito por la F1 ven también las categorías soporte, así como las televisiones que tienen los derechos del Gran Circo dan también estas categorías).

formula1.com

Por ello digo no a la W Series Racing y sí al fomento del papel de la mujer como competidora en el automovilismo en lugar de buscar categorías paralelas que en realidad alejan las oportunidades de ver una parrilla de Fórmula 1 mixta. Cambiemos esos porcentajes del 5% en el karting español y mundial por una paridad o unas cifras que grite al mundo que los coches son cosas de pilotos no de chicos ni de chicas, ahí está el verdadero triunfo y no una serie específica para ellas.

Por último, quiero dejar las opiniones vertidas por las verdaderas protagonistas de esta película: las pilotos.

A favor se han mostrado pilotos como:

Jamie Chadwick, ganadora de la F3 británica se muestra a favor de esta nueva competición porque sería el lugar perfecto para desarrollarse como piloto.

Alice Powell, ex campeona de Fórmula Renault, dijo: «Subir en los deportes de motor siempre ha sido difícil para todos los pilotos, pero quizás aún más para las mujeres. La Serie W, que ofrecerá carreras con premios en efectivo para un número selecto de mujeres a partir del próximo año, es por lo tanto algo realmente positivo

«También es un medio importante para un fin: un trampolín para las mujeres piloto en sus viajes desde las fórmulas más bajas a las series monoplazas de mayor categoría, llevando las habilidades que aprendieron en la Serie W».

La piloto de GT, Stephane Kox, dijo: «Habiendo hablado con la organización de la Serie W, está claro que entienden que las mujeres piloto. Hablando por mí misma, quiero ser una piloto de carreras en el nivel más alto posible y poder competir contra los mejores pilotos, hombres y mujeres. Para poder hacerlo, es importante que primero obtengamos el tipo de experiencia que la Serie W proporcionará «.

Pero no todas las mujeres se han pronunciado a favor de la idea de un campeonato femenino, entre ellas Sophia Flörsch que mencionaba al principio de esta opinión:

Sophia Flörsch, usó Twitter para decir que no creía que las mujeres debieran tener su propia categoría.

«Estoy de acuerdo con los argumentos, pero no estoy de acuerdo con la solución. Las mujeres necesitan apoyo a largo plazo y socios confiables. Quiero competir con lo mejor de nuestro deporte.

«Por favor, compárenmelo con la economía: ¿Necesitamos administraciones de mujeres/ asesoría de mujeres? No. Camino equivocado».

La piloto de IndyCar, Pippa Mann, tuiteó: «Qué triste día para los deportes de motor. Las personas que cuentan con fondos para ayudar a las corredoras están optando por segregarlas en lugar de apoyarlas. Estoy profundamente decepcionada de ver un paso histórico hacia atrás en mi vida. «

Aquí acaba el artículo de opinión de un redactor, que en último lugar se quiere acordar de una mujer que rompió barreras, que dijo soy mujer y también piloto, y que llegó gracias a su talento y sobre todo a mucho esfuerzo. Ella que consiguió poner otra bandera española más en un coche de Fórmula 1 como fue María de Villota de la que nunca nos olvidaremos y que por siempre será el faro y espejo en el que se mirarán todas las niñas que quieran llegar a ser piloto de F1. 

Tras esto quiero buscar la reflexión de usted mi lector sobre este tema, ¿Está de acuerdo con lo expresado o cree que la W Series es necesaria?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Análisis: F1 2020, lo que pudo ser… y ha sido

Published

on

Portada f1 2020

El Snyder Cut o la temporada 8 de Juego de Tronos (Game of Thrones, si sois más afines a la lengua de Shakespeare) son dos ejemplos de historias que debieron ser pero no fueron y viceversa. Mundos que, paralelos a la realidad elaborada por la mente de algún guionista y que por motivos ajenos a los seguidores de esta o aquella, acaban siendo algo distintos a lo que el público espera. Esto es, en cierto modo, la temporada 2020 de la Fórmula 1 y el juego creado por Codemasters. Aunque con un importante matíz: ahora, la creación supera a la realidad.

Con una temporada 2020 que supone el septuagésimo (primer) aniversario del Gran Circo aún por determinar, Codemasters ha creado el título que nos permite imaginar lo que hubiera debido ser el mundo sin una pandemia. O lo que es lo mismo: un calendario con todos y cada uno de sus 22 Grandes Premios. ¿Los requisitos para lograrlo? Disponer de una PS4, Xbox One, Google Stadia o un PC que cumpla con los requisitos para «mover» el nuevo simulador de Codemasters.

F1® 2020 – Salida GP Australia. Modo Mi Equipo.

Mi Equipo… teléfono…

Una vez hayamos iniciado el título, nos encontraremos con múltiples modos de juego ya conocidos: modos contrarreloj, Grandes Premios y Campeonatos a medida, así como el tradicional modo Carrera, en el que seremos un piloto que aspira a ascender de F2 a F1 para alzarse con la corona de campeón del mundo. Queda este modo un tanto descafeinado tras disfrutar, en F1 2019, de una peculiar rivalidad con dos pilotos ficticios (Devon Butler y Lukas Weber) que acabaron por ganarse la acogida del público. En esta entrega tales pilotos se ausentarán. No obstante, la gran estrella de la entrega de este año no es sino el modo Mi Equipo. En él seremos directores y piloto de nuestra propia escudería, la cual partirá desde cero. Por tanto, como si de un RPG se tratase deberemos mejorar distintos atributos de nuestro equipo y monoplaza: mejoras aerodinámicas, chasis, motor, márketing, etc. Así mismo, también deberemos elegir la decoración del monoplaza, instalaciones y pilotos, uno de los cuales deberá ser un contratado de F2 o de alguna escudería de F1 de la competencia.

F1® 2020 – Desarrollo del equipo. Modo Mi Equipo.

Pero si lo que deseamos es jugar en compañía, podremos disfrutar de un modo a pantalla partida que regresa tras varios años de ausencia en los títulos de Fórmula 1, así como modos online. No obstante, el sistema de matchmaking no siempre ofrece una experiencia satisfactoria debido a la gratuidad con la que algunas acciones antirreglamentarias pueden saldarse. En este sentido, el estudio debe implementar un sistema de matchmaking que garantice la deportividad de los participantes en las carreras online, algo de lo que ya gozan otros simuladores.

You are the wheelman

Más allá de lo que a modos se refiere, en F1 2020 seremos capaces no solo de disfrutar de los Fórmula 1 de esta temporada, sino que podremos remontarnos desde 2010 y hasta 1988 con un total de 16 coches clásicos: MP4/5B, F2004, R26, F60… De igual manera, podremos disfrutar de todos los coches de la categoría trampolín hacia la F1: La F2, aunque del año 2019. Todos estos monoplazas podrán rodar por los 22 circuitos que conforman el calendario original de la F1 para esta temporada, por lo que podremos disfrutar de los circuitos de Zandvoort y Hanoi. Así mismo, algunos como Suzuka, Baréin y Austin cuentan con versiones alternativas, más cortas que sus versiones de Gran Premio. Todo ello podremos disfrutarlo en distintos momentos del día (amanecer, mediodía, atardecer, horario oficial), quedando la noche para ubicaciones específicas como Baréin, Yas Marina y Mónaco.

F1® 2020 Baréin (noche). F2.

Smooth operator…

Y si os preocupan los centenares de caballos que esconden cada una de las piezas de ingeniería del simulador de Codemasters, deciros que podréis modificar las asistencias a la conducción y nivel de pilotaje de los rivales para que se adapten a vuestro nivel de exigencia. Por ello, es un título perfectamente disfrutable con mando, sin necesidad de conocer cada piano presente en los circuitos. Ayudas como la trazada ideal dinámica, los frenos antibloqueos o el control de tracción hacen de F1 2020 un juego muy accesible sin que por ello se resienta la jugabilidad. Por el contrario, si deseais un simulador exigente, podréis desempolvar el volante y la pedalera para enfrentaros a un auténtico reto. Sin duda, es la forma más satisfactoria de disfrutar de este F1 2020.

Brian, ¿eres tú?

Por último, destacar que el título goza de un apartado gráfico y sonoro bastante resultón, especialmente en las condiciones nocturnas. El modelado de los coches, los circuitos y la propia presentación de la interfaz, muy similar a la de las retransmisiones reales del Gran Circo, son una delicia para los aficionados al mundo del motor. Además, Codemasters ha realizado un trabajo sobresaliente con el sonido de los motores, sintiéndose el rugir de estos de forma muy característica cuando pasamos por un tunel o cerca de un muro, distinguiéndose claramente entre los motores de un F1 actual, uno clásico o un F2. Así mismo, la banda sonora de Brian Tyler o Carmen de Bizet también hacen acto de presencia. No nos han convencido, en cambio, el modelado de los pilotos y miembros del equipo que, aunque reconocibles, no corresponden con el nivel visto en otros juegos de la presente generación. Así mismo, nos hemos encontrado con algún pequeño bug, aunque no ha empañado la experiencia de juego.

F1® 2020 – Carlos Sainz.

Valoración final: Recomendado

Hemos realizado este análisis con un código digital aportado por Koch Media de la Deluxe Schumacher Edition para PS4. Se ha empleado una PS4 Pro y un Logitech G29.

Continue Reading

Opinión

MomentoGP repasa el 2019

Desde MomentoGP repasamos el año en el panorama automovilístico y nos preparamos para el «sinfín» de eventos que llegan en 2020.

Published

on

Acaba un año más, acaba 2019, acaba una década (o no, depende de cómo se mire) y MomentoGP, cierra otro año como uno de los referentes en el mundo del motor en España.

Ese mundo del motor este año, ha sido especial. Desde un punto de vista general, en la Fórmula 1, hemos visto cómo un inglés, Lewis Hamilton, ha hecho historia llegándose a igualar a leyendas como Senna o Schumacher y cómo una escudería alemana, Mercedes, ha logrado conquistar su sexto mundial consecutivo en la Fórmula 1.

Hamilton y Mercedes hacían una temporada de récord | F1

Hemos visto cómo un jovencísimo monegasco, Charles Leclerc, ponía “patas arriba” un equipo histórico como es Ferrari, como Max Verstappen, coronaba a Honda con su primera victoria en la F1 desde 2006, y mostraba ser uno de los mejores pilotos de la parrilla.

En rallies, hemos visto como un estonio, Ott Tanak, cogía el testigo de Loeb y Ogier después de 15 años de monopolio francés. En otras categorías, hemos presenciado la primera temporada de un campeonato únicamente femenino, las W Series, y como un equipo japonés, Toyota, coronaba el mundial de resistencia.

Ott Tanak arrebataba el triunfo a los franceses después de 15 años | WRC

Pasando al terreno nacional, Marta García nos ha traído la primera victoria de una española en la W Series. En esta misma categoría hemos vivido como 2 pilotos españolas, Belén García y Nerea Martí eran confirmadas para la siguiente temporada junto con la propia Marta.

Una leyenda del automovilismo, Fernando Alonso, nos ha traído a casa unas victorias que eran impensables hace unos años. Las 24 horas de Daytona, un segundo triunfo en las 24 Horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia, y un sin fin de victorias obtenidos en este. Además, nos ha sorprendido con su incursión en el mundo de los rallies, preparándose para participar en el Rally Dakar que comienza la semana que viene.

Fernando Alonso nos ha conquistado con sus victorias y pruebas | MomentoGP

Y como no hablar de Carlos Sainz, que en su primer año en McLaren, sin el respaldo, ni tampoco la presión, de una marca como Red Bull, ha firmado su mejor año en la Fórmula 1 coronándose 5º en el mundial de pilotos, como primero del resto, de la “Fórmula 1.5” y trayéndonos el pasado mes de noviembre, en Brasil, un podio que, aunque se hizo esperar, supo  a gloria para todos los aficionados españoles.

Carlos Sainz nos hacía soñar con su primer podio en Fórmula 1 | McLaren

En este año, también hay que recordar y rendirle homenaje a las pérdidas del automovilismo. Nos dejaba Charlie Whiting, uno de los mayores innovadores en seguridad en la Fórmula 1. Nos dejaba una leyenda, Niki Lauda, que con su gorra roja daba ese apoyo cada fin de semana al equipo Mercedes. Y Anthoine Hubert, la joven promesa del automovilismo que nos dejaba en un fatal accidente en Spa-Francorchamps.

Para MomentoGP, ha sido un año fantástico. Nos consolidamos como un medio referente en el automovilismo español, superando nuestra marca de visitas los dos años anteriores y superando el millón de visitas únicas desde nuestra fundación en febrero de 2017.

Hemos cubierto más de 100 eventos en 2019, la Fórmula 1, la Fórmula 2, la Fórmula 3, el Mundial de Rallies, el Mundial de Resistencia, la Fórmula E, la IndyCar, la W Series, los eventos mundiales de eSports… A nivel nacional, el Campeonato de Rallies de Asfalto, el Campeonato de Rallies de Tierra, la Fórmula 4…

MomentoGP

Todo esto ha sido posible gracias a todos nuestros redactores y colaboradores, que han realizado un trabajo impecable y con la pasión necesaria para llegar a contárselo al mundo, a vosotros, los lectores, los que nos hacen grandes día tras día, mes tras mes, año tras año.

En MomentoGP ya estamos preparando la cobertura para el año 2020, una de las más amplias del panorama nacional, y que os traeremos con una ilusión desbordante.

Desde todo el equipo de MomentoGP os queremos desear a todos un feliz y próspero año nuevo 2020, en el que esperamos se cumplan los mayores de vuestros deseos.

Continue Reading

Opinión

¿Qué incluir en la carta a los Reyes Magos para un amante del motor?

Published

on

Las Navidades están ya aquí y aún quedan muchos regalos sobre los que pensar (y pedir). Si se os está echando el tiempo encima y no sabéis qué incluir en la carta dirigida a Sus Majestades estas Navidades, pero os gusta el mundo del motor, os damos una serie de ideas para que estas fiestas todo vaya sobre ruedas.

Para un apasionado de la F1…

Sin duda, la apuesta segura de los regalos. Si os encanta la Fórmula 1 y no queréis rascaros demasiado el bolsillo, la tienda oficial de la Fórmula 1 es vuestro sitio. Desde ropa hasta piezas de monoplazas, en esta web oficial podréis hacerlos con el regalo de vuestros sueños. Además, como la temporada 2019 ha terminado y estamos en Navidad, podréis encontrar algunos artículos a uno precios algo más ajustados. Aunque también hay lugar para el exceso y el lujo.

Enlace: Aquí

Gradas en el Gran Premio de España. Vía: formula1.com

Pero si lo que os gusta es el sonido de los motores, la gasolina y el olor a frenos, lo que estáis buscando son entradas para un Gran Premio. Si la cartera os lo permite, no hay nada como ver a los monoplazas de 2020 en acción, en vivo y en directo. Para ello, acudid a la web oficial de la Fórmula 1 destinada a la venta de entradas, elegid circuito, fechas y tribuna. Y a disfrutar.

Enlace: Aquí

Si os encanta Fernando Alonso…

Si has crecido viendo a Fernando Alonso a los mandos de un Renault y queréis repasar la trayectoria del asturiano en el mundo del automovilismo en general, una visita a su museo en Asturias te encantará. Con un precio de entrada de entre 10 (niños) y 15 euros (adultos), podréis ver de cerca todos los vehículos, equipamiento y trofeos de Alonso, desde el karting hasta su paso por el WEC. Además, el museo cuenta con tienda (física y online) y circuito propio. Un sitio de ensueño para los seguidores del asturiano, sin duda.

Enlace: Aquí

Circuito y Museo FA (Fuente: @CircuitoMuseoFA)

Pero si sois más de vestir ropa de estilo urbano, skater, surfera o con un toque racing, Kimoa es vuestra tienda. Además, podréis encontrar algunos artículos del propio Fernando Alonso, como su gorra para el Dakar 2020, replicas a escala de algunos de sus cascos e incluso la camiseta FA Memories (aunque en talla XS).

Enlace: Aquí

Para los amantes de los videojuegos

Aquí las posibilidades son muchas, en función del presupuesto y dedicación que estemos dispuestos a entregar. La opción más sencilla es la de un videojuego. ¿Pero cuál? Si no estáis familiarizados con el mundo de las videoconsolas, solo tenéis que saber que hay cuatro opciones posibles: Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch u ordenador. Aseguráos de pedir la versión que funcione en la consola de vuestro sobrino, primo, hermano o del amigo del vecino de la pareja de tu tía la del pueblo.

  • F1 2019: Si os gusta la F1 o la F2 y queréis revivir las carreras de la última temporada, podréis adquirirlo a un precio de unos 40 euros en su versión básica. (Enlaces: PS4, Xbox One y PC).
  • Gran Turismo Sport: Pero si os gustán los coches, en general, y disponéis de una PlayStation 4, Gran Turismo Sport es una opción a considerar, con un precio de unos 15 – 24 euros, dependiendo de la versión escogida (Enlace versión básica. Enlace versión Spec II).
  • DiRT Rally 2.0: Os podéis hacer con el que se ha postulado como uno de los juegos de rally de la generación si lo vuestro es el barro y la grava. Lo encontraréis a partir de 20 euros (Enlaces: PS4, Xbox One y PC)
  • Wreckfest: Si no os apetece tomaros muy en serio esto de las carreras y os apetece ver chapa y pintura por doquier desde la comodidad del sofá, Wreckfest es vuestra mejor opción por unos 15 – 25 euros (Enlaces: PS4, Xbox One y PC).
  • Mario Kart 8 Deluxe: Pero si incluso Wreckfest es demasiado para vosotros, optad por Mario Kart 8 Deluxe. Exclusivo de Nintendo Switch, podréis haceros con él por unos 47 euros. Les gustará incluso a los más pequeños de la casa (Enlace: Switch)
  • GRID: Y si os gustan los circuitos, pero no queréis complicaros la vida con tecnicismos, debéis apostar por GRID. Lanzado hace menos de tres meses, este simarcade desarrollado por Codemasters cuenta con la figura de Fernando Alonso como rival en los niveles más avanzados. Lo encontraréis a partir de 26 euros (Enlaces: PS4, Xbox One y PC).
GRID

GRID – Imagen in-game

¿Y qué pasa si no tenéis muy claro qué juego es el ideal? En ese caso, y si no os importa hacer una inversión algo mayor, optar por un volante es una magnífica opción. El mundo de los volantes puede resultar confuso si no estáis familiarizados con él, pero aquí os dejaremos unas recomendaciones y un consejo imprescindible: independientemente de cuál elijáis, aseguraos de que tiene force feedback. Algunas opciones a considerar son:

  • Logitech G29: Cuenta con base, aro y tres pedales. Por un precio de unos 250 euros os haréis con uno de los mejores volantes en relación calidad/precio. De sobra para un iniciado. (PS4, PS3, PC). Enlace aquí.
  • Logitech G920: Prácticamente igual que el Logitech G29, aunque con algunos botones menos. Es compatible con Xbox One y PC, pero no con PS4. Precio actual de 199 euros. Enlace aquí.
  • Thustmaster T150 Pro: Con base, aro y tres pedales, bajo un precio de 245 euros podréis haceros con un volante bastante solvente para iniciaros en esto del simracing. Compatible con PS4 y PC. Enlace aquí.
  • Thustmaster TMX Pro: Con unas características casi idénticas a las del Thustmaster T150 Pro, este TMX Pro es compatible con Xbox One y PC, pero no con PS4. Precio actual de 216 euros. Enlace aquí.
  • Paquete Fanatec Forza Motorsport: Pero si la cartera no os cierra bien y no os importa dejaros la friolera de 1833 euros, podréis haceros con un conjunto de base, aro y tres pedales de marca Fanatec edición especial Forza Motorsport. Se trata de un producto no apto para inicarse en esto de las carreras debido a la alta inversión, pero la calidad es alta. Compatible con Xbox One y PC. Enlace aquí.

Paquete Fanatec Forza Motorsport

 

Y si nada de lo anterior te convence…

Juego de llaves JBM: Enlace aquí.

Juego de llaves Mannesmann: Enlace aquí.

Linterna Fenix: Enlace aquí.

Lego Fórmula E: Enlace aquí.

Carrera GO Champions: Enlace aquí.

 

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #RallyeMonteCarlo #WRC 🔨 Tanäk empieza dando con el martillo 🇪🇸 Dani Sordo no ha tenido el mejor día y es sexto… t.co/nbbjV7wm6y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🚨💥 LA REVOLUCIÓN EN LA TV 💥🚨 📺 @DAZN_ES se hace con los derechos de la F1 🎙️ Mismo equipo que el de Movis… t.co/l2Wrvup2gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🗣️ Primera entrevista de Checo Pérez como piloto de Red Bull 🇲🇽 "Ojalá escuchemos el himno mexican… t.co/mjuoS7DLF6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 👀 Lo que no viste del primer día de Checo Pérez en Red Bull 🚶 Paseamos por las instalaciones del e… t.co/DvdLq8NzMQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Honda 🔝 El jefe de Honda cree que podrán competir contra Mercedes 📆 A pesar del poco tiempo que disponen,… t.co/G9re4FfWPh

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.