Fórmula 1

El patrocinio de Philip Morris podría regresar a Ferrari

Published

on

Ferrari termino el año 2017 con una mala noticia ya que en noviembre del año pasado se anunció que el banco Santander no seguiría patrocinando al equipo de Maranello. En su lugar, el grupo financiero español firmaría un contrato por tres años con la UEFA Champions League, poniendo fin así a 8 años como patrocinador en la Formula 1.

Santander patrocinaba la mayor parte del monoplaza de Ferrari, por lo cual se estima que desembolsaba alrededor de 40 millones de dólares anuales. Sin embargo, ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo para la temporada 2018, lo cual resultó en la salida del grupo bancario de la máxima categoría del automovilismo.

f1.com

El equipo italiano se encuentra ahora sin un patrocinador de tal magnitud, espacio que podría llenar el gigante tabacalero Philip Morris con el cual han sostenido una larga relación a través de la historia. Los patrocinios de compañías tabacaleras han estado prohibidos en la Formula 1 desde 2006, por acuerdo mutuo de los equipos, no obstante Ferrari y Philip Morris han se han mantenido ligados, de una forma u otra, entre sí.

Ferrari ha promocionado la marca de cigarrillos de manera más sutil a través de los años. Con frases no directamente ligadas a la marca, y con patrones de colores y formas que aluden a los de la marca de cigarrillos Marlboro. Con esta vacante que deja Santander en el monoplaza escarlata, uno podría pensar que sería justamente Philip Morris quien tomaría su lugar.

La gigante tabacalero ha lanzado al mercado el IQOS, un cigarrillo electrónico que, a diferencia de la competencia, no quema ningún liquido de nicotina, sino que quema tabaco puro, volviéndolo único en el mercado.

El IQOS se ha convertido en un importante medio de ingresos para Philip Morris Int., contribuyendo con alrededor de 700 millones de dólares de utilidad para la tabacalera norteamericana. Considerando que la publicidad de los cigarrillos electrónicos no es tan fuertemente regulada alrededor del mundo, es posible que veamos una marca de Philip Morris Int de vuelta en un Ferrari.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil