Connect with us

Rally

¿Quieres ser copiloto de Dani Sordo? El 13 de octubre es tu oportunidad

El Karting La Roca preparará una experiencia inolvidable para 30 afortunados que estén interesados en subirse al Hyundai i20 R5 junto al piloto cántabro

Published

on

El mundo del motorsport cada vez trata de acercarse más a sus fans, mediante eventos, espectáculos u ocasiones especiales como las que se nos presenta en octubre: la oportunidad de ser el copiloto de Dani Sordo.

El campeón de Rally, junto con Terra Training Motorsport, ha organizado una codriving experience en el Karting La Roca, propiedad de la familia de Sordo y lugar de entrenamiento del piloto cántabro. La fecha está fijada el domingo 13 de octubre, después de la disputa del Rallye Santander Cantabria. Ese día, 30 afortunados amantes de la velocidad y la adrenalina, podrán subirse al asiento del copiloto del Hyundai i20 R5, que cambiará las habituales manos de Surhayén Pernía por las de Dani Sordo.

@DaniSordo

Una experiencia de 3 horas en la que, por 290€, el visitante recibirá un curso previo para aprender las nociones básicas y será equipado con todo lo necesario (casco, sotocasco, mono ignífugo y HANS) para afrontar la conducción junto al piloto de Hyundai en un tramo de tierra revisado para evitar riesgos.

La organización de este evento, ha comunicado que se realizarán dos turnos: uno a partir de las 10:00 y otro a partir de las 16:00. También se ha proporcionado el número de cuenta al que realizar la transferencia bancaria (ES16 2048 2052 1034 0000 7764 – Liberbank) y un email de contacto: codrivingexperience@gmail.com.
Así mismo, se ruega dirigir la información a A.D. Cóbreces, adjuntando en el email nombre, apellidos, DNI, edad, lugar de residencia y un teléfono para poder contactar con el interesado, además del resguardo bancario.

Si crees estar preparado para subirte al coche de la mano de un piloto experimentado y decidido, este es tu momento, el 13 de ocutubre tienes una cita con Dani Sordo y el Hyundai con el que logró su primera victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes, en el Rallye Princesa de Asturias, junto con Alba Sánchez de copiloto. Esta vez, puedes ser tú quien lo guíe. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Presentado el novedoso recorrido del Rally Dakar de Arabia Saudí

Published

on

Rally Dakar

Se ha hecho de rogar, pero por fin se ha presentado el recorrido del Rally Dakar. Tras su mítico paso por África, y el polémico cambio a Sudamérica, le toca el turno ahora a Arabia Saudí. Por lo tanto, será el estreno del raid más duro del mundo en el continente asiático.

El Rally Dakar dará comienzo el día 5 de enero, prolongándose hasta el 17 del mismo mes. Serán un total de 12 etapas, en las que se batirán el callo todos los valientes que afronten la salida el día 5. Otro dato para tener muy en cuenta es el número total de kilómetros especiales cronometrados, que ascenderán a 5097 de un total de 7856 kilómetros.

Este año, la presencia de arena será mayor que el anterior, especialmente en las últimas etapas. Pero no todo será arena, también habrá escarpados barrancos, pistas rápidas y zonas rocosas. Puro espectáculo para los coches, motos, camiones, quads y side by side. Las dunas serán especialmente escarpadas, de hasta 250 metros, por no hablar de las pistas rápidas, de hasta 40 kilómetros de rectas. La diferencia estará en la valentía de los pilotos para afrontar estos obstáculos, sin duda.

Rally Dakar

@CSainz_Oficial

El día 5 empezará la acción desde Jeddah, para pasar por localidades tan míticas de Arabia Saudí como Al Ula, Riyadh, Neom o Haradh. El día 11 será la tan deseada jornada de descanso, en la localidad de Riyadh, para terminar el Rally Dakar el día 17 en Qiddyah. Entre estas localidades destacan dos, que fueron donde Alonso y Marc Coma participaron en el Ula Neom Rally.

A continuación, encontrarán un cuadro resumen con todo el recorrido del impresionante Dakar que nos tiene preparado un terreno tan exigente como Arabia Saudí.

 

FECHA SALIDA LLEGADA ETAPA KM
Domingo 5/1 Jeddah Al Wajh 1 752
Lunes 6/1 Al Wajh Neom 2 401
Martes 7/1 Neom Neom 3 489
Miércoles 8/1 Neom Al Ula 4 676
Jueves 9/1 Al Ula Ha´il 5 563
Viernes 10/1 Ha´il Riyadh 6 830
Sábado 11/1 DESCANSO
Domingo 12/1 Riyadh Wadi-Al-Dawasir 7 741
Lunes 13/1 Wadi-Al-Dawasir Wadi-Al-Dawasir 8 713
Martes 14/1 Wadi-Al-Dawasir Haradh 9 891
Miércoles 15/1 Haradh Shubaytah 10 608
Jueves 16/1 Shubaytah Haradh 11 744
Viernes 17/1 Haradh Qiddiyah 12 447
Continue Reading

WRC

Citroën abandona el WRC de manera inmediata

PSA ha decidido apostar por el WEC (entrada de Peugeot con los hypercars) que seguir disputando el WRC con la era hibrida.

Published

on

Citroën

2019 ha sido un mal año para Citroën tras no haber podido conseguir ninguno de los dos títulos. Este hecho y junto con la presencia de coches híbridos en el mundial de rallyes para la temporada 2022, ha provocado que la marca francesa haya decidido abandonar el campeonato en dicho año. Aunque este hecho es oficial, no se descarta durante las últimas horas que Citroën pueda adelantar su salida a 2020 o 2021, y precisamente por eso, Sébastien Ogier estaría buscando otro equipo para la próxima temporada.

Analizando las razones de su salida del WRC, hay que empezar a hablar sobre el rendimiento de Citroën durante los últimos años. Empezando por el primer coche de la marca francesa en la nueva generación del mundial de rallye empieza por el Citroën C3 WRC, un coche que nunca dio los resultados que tenían marcado como objetivo, ya que los dos pilotos que pilotaban ese coche (Sébastien Loeb y Kris Meeke) no mostraron una regularidad durante toda la temporada pese a que lograron algunos triunfos. La temporada 2019 llegaba con algunos cambios, ya que Sébastien Ogier y Esapekka Lappi serían los pilotos de la marca francesa, aunque también con un coche más estable tras mejorar notablemente la suspensión.

@CitroenRacing

Pese a esto, tampoco ha sido un gran año pese a los tres triunfos que han conseguido ya que Toyota y Hyundai han sido notablemente durante estos años, tal como ha reconocido Ogier comentando el trabajo que había seguir el mejorando el Citroën C3 WRC. De cara la próxima temporada, Citroën tenía planeadas muchas mejoras destacando a un gran paquete aerodinámico, tal como pudimos ver en los test que se disputaron al Rally RACC de España. Pese a esto, tal como han reconocido dese PSA Motorsport, Citroën no está interesada en seguir en el WRC en un futuro cercano.

Pese a esto, en unas declaraciones al medio francés L’Equipe, el responsable de Citroën en el mundial de rallye Pierre Budar ha comentado que ya están trabajando para 2020 incluyendo con la renovación de Sebastien Ogier para 2020, aunque lo que si está claro es que, debido a la era hibrida que veremos en 2022, Citroën abandonar el WRC en ese año ya que, no quiere seguir invirtiendo más dinero en un proyecto en el que solo han conseguido tres triunfos durante los últimos años.

La decisión de PSA es algo sorprendente ya que han decidido apostar por el WEC (entrada de Peugeot con los hypercars) que seguir disputando el WRC con la era hibrida. Tampoco hay que olvidar que seguir estando en la Formula E mostrando apoyo a DS Techeetah. Habrá que ver si es una salida definitiva ya que no es la primera vez que Citroën sale del mundial de rally. Lo hizo en 2006 y 2016 para trabajar en otros proyectos por lo que habrá que ver o que pasa en la relación Citroën-WRC.

Citroen

Tras el anuncio que, hacia la PSA, el día de hoy Citroën confirmaba que, debido a la salida de Sebastien Ogier de la marca francesa para 2020, abandonaba el WRC (World Rally Championship) de manera inmediata lo que provoca que una de las marcas más importantes de todo el mundo abandone el mundial de rallye para probar suerte en otros campeonatos.

 

Continue Reading

CERA

Efrén Llanera estrenará el Peugeot 208 Rally 4 en el Rallye Comunidad de Madrid

Los campeones del ERC 3 junior tendrán la oportunidad de probar el nuevo proyecto de Peugeot

Published

on

En el próximo fin de semana, tendremos la última cita del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) donde contaremos con la presencia de Efrén Llarena y Sara Fernández, que estrenaran el Peugeot 208 Rally 4, el nuevo coche de Peugeot para correr las citas nacionales e internacionales más importantes. Analizado este vehículo, el Peugeot 208 Rally 4 es el proyecto de nueva generación de la marca francesa que pudimos ver en la primera parte de este año, donde cuenta con un motor 1.2 de 3 cilindros siendo el máximo rival del Ford Fiesta R2T19.

revistascratch.com

Sobre las personas que veremos probar este coche, Efrén Llarena y Sara Fernández consiguieron ganar el título del ERC 3 Junior como parte del equipo Rallye Team Spain, aunque con mucho trabajo ya que tuvieron que tener una alta regularidad para conseguir este título tan importante en el mundo del rally. Como hacíamos referencia anteriormente, veremos el nevo modelo de Peugeot, pero sólo será un prototipo ya que, actualmente siguen trabajando para mejorarlo, de cara a la temporada 2020.

Precisamente, sobre este asunto, el Peugeot 208 Rally 4 tiene la homologación para competir, pero gracias al reglamento del CERA, un coche que está pendiente de homologación puede competir, sin ningún tipo de problemas, en un rallye. Pese a esto, se espera que el nuevo modelo de Peugeot esté homologado a principios del próximo año, y así poder ser enviado a los diferentes equipos, ya que, posiblemente lo veamos en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SORTEO 🚥 Esta semana arranca la @FIAFormulaE 🎁 Para celebrarlo el inicio de la temporada, sorteamos un botellí… t.co/LRZY7bCM4j

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2020 🏜️ Presentado el NUEVO recorrido del Dakar 2020 📅 Del 5 al 17 de enero 🛣️ 7856 km 📌 Jeddah ⬇️ 📌 Qidd… t.co/bkrZO7i6qX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 👋 Citroën deja el WRC sin aviso 👨‍🚀 La salida de Ogier les deja sin un piloto puntero y sin opciones de lu… t.co/YtDB3Nlzuh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis #CERA 🤝 @efren_llarena y @FernandezSara14 harán el estreno mundial del 208 en el @RallyCAMRACEt.co/LPcee1hUa9

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis #CERA 🏁 Última prueba del @CERA_RFEdA 🏆 En juego, el @SuperCER_RFEdeA 📌 Comunidad de Madrid… t.co/kWBbxpyNRm

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.