Connect with us

Esports

Red Bull anuncia su nuevo equipo para competir en eSports

«Es una buena oportunidad para atraer a mucha gente joven»

Published

on

El equipo Red Bull, estando en Australia para el primer GP de la temporada, ha confirmado que se van a adentrar en un proyecto fuera de la F1. Han anunciado que el equipo Red Bull Racing Esports contará con una relación de patrocinio con G2 Esports.

Otra gran empresa que se suma al mundo de los deportes virtuales y ya son cada vez más importantes. Con este equipo, Red Bull intentará, ayudado por G2 Esports, crear una plantilla muy competitiva y llevar al equipo a la élite de la competición.

Los pilotos confirmados de momento son: Robin Betka (Alemania); Cem Bolukbasi (Turquía); Graham Carroll (UK); Néstor García (España); Patrik Holzmann (Alemania); Sebastian Job (UK); Aurélien Mallet (Francia); Frederik Rasmussen (Dinamarca), Joni Törmälä (Finlandia) and Zach Taylor (USA).

Néstor García, uno de los mejores pilotos virtuales a nivel nacional e internacional, tendrá su sitio en este gran equipo, y será la representación española por parte de Red Bull Racing Esports. Compartiendo equipo con cinco de los pilotos que estuvieron en la mejor liga de F1 2018 actual.

El equipo tomará parte en diferentes competiciones, entre ellas, F1 Esports Pro Series, el campeonato del mundo de iRacing y GT Sport FIA Championship (Gran Turismo). Además de estas, tienen pensado entrar en otras competiciones en rFactor 2, Assetto Corsa y Race Room.

«Es muy emocionante ver como el equipo tomará esta dirección«, afirmó Christian Horner el jefe de equipo de Aston Martin Red Bull Racing.» Ya estuvimos en un campeonato de F1 2018 el año pasado y fue increíblemente positivo para el equipo

«Somos un equipo que da muchas oportunidades a jóvenes que puedan tener mucho talento. Es una disciplina que se ha extendido muy rápidamente. Y tengo ganas de ver cómo de rápido nuestro equipo puede luchar con los mejores pilotos virtuales del mundo.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

George Russell y Williams vencen en el GP de Mónaco virtual

En éste Gran Premio, hemos presenciado el debut de Valtteri Bottas en simracing aunque sin un buen resultado, debido a un problema en la salida

Published

on

Tras las victorias de Louis Deletraz y Arthur Leclerc en la cita de la F2 virtual en Mónaco, llega el turno del gran premio de Montecarlo virtual de la máxima categoría del automovilismo. En la cita de este domingo, tenemos gran cantidad de pilotos de la actual parrilla con alguna novedad como la de Esteban Ocon (Renault) o Valtteri Bottas (Mercedes).

Así fueron los pasos de Carlos Sainz para firmar con Ferrari

Empezando por la sesión de clasificación, hemos tenido la presencia de lluvia. Pero esto no ha podido frenar a Pietro Fittipaldi, que ha logrado la pole position en el GP de Mónaco virtual. Tras el piloto brasileño de Haas, tenemos a George Russell 2º y David Schumacher 3º. Con unos minutos de descanso, llegaba el momento de la carrera con una gran salida de Arthur Leclerc (pasando de la 5ª a la 2ª posición).

F1

Posteriormente, tendríamos un toque entre Pietro Fittipaldi y Charles Leclerc, aunque sin consecuencias para ambos, mientras que Valtteri Bottas no tendría un buen comienzo en su debut en el simracing ya que pasaba la primera vuelta en última posición y por lo tanto, acababa con sus opciones de lograr un buen resultado en las calles «virtuales» de Montecarlo. En las dos próximas vueltas, Charles Leclerc conseguía ganar varias posiciones tras poder adelantar a Pietro Fittipaldi y David Schumacher, respectivamente.

Vuelta 7 y comenzaban las primeras paradas en boxes con el Mercedes de Esteban Gutiérrez. Tras unos minutos «tranquilos», tendríamos un bonito tren con Lando Norris, los dos Ferrari, Alex Albon y Esteban Gutiérrez, aunque el actual piloto de Maranello conseguía ganar una posición tras adelantar al Red Bull de Albon. En el primer lugar, teníamos a George Russell, que en la vuelta 29 hacia su única parada en carrera.

En la última parte del GP, tendríamos una bonita lucha entre Charles Leclerc y Gutiérrez por la segunda posición, siendo el “triunfo” para el piloto mexicano, tras un incidente entre ambos. Tras esto, llegaría la bandera a cuadros, con la victoria de George Russell y Williams en el GP de Mónaco virtual. Le acompañarían en el podio Esteban Gutiérrez segundo y Charles Leclerc tercero.

F1

 

 

Continue Reading

Esports

Doblete de Fernando Alonso en una nueva cita de simracing en Indianápolis

El piloto asturiano demuestra que con solo 4 carreras en su haber, ya ha conseguido dos triunfos demostrando que ya tiene «trabajo» cuando deje la competición real

Published

on

A parte del Gran Premio de Mónaco virtual, este fin de semana hemos tenido otro evento de simracing que ha tenido lugar en el circuito de Indianápolis para «simular», las 500 millas que se disputan en dicho circuito. Igual que la semana pasada, el campeonato organizado por la web TheRace, hemos contado con la presencia de Fernando Alonso, aunque en esta ocasión, con un resultado muy diferente a su debut en los esports.

La F1 promueve cambios para un 2021 de espectáculo

Antes del comienzo de la primera carrera, se disputaba la clasificación, donde la pole position sería para un sorprendente Petter Solberg, con buen resultado para los españoles, Oriol Servià tercero y Fernando Alonso cuarto. Empezando la primera carrera del fin de semana, la salida no sería un problema para Solberg que seguía en primera posición, mientras que Alonso conseguía ganar algún lugar.

The Race

Las malas noticias llegaban para México, ya que, tras tocarse con Dario Franchitti, Adrián Fernández se veía obligado a abandonar. Este hecho provocaba que Fernando se colocara en primera posición, seguido de su antiguo compañero de McLaren, Jenson Button. Durante las siguientes vueltas, ambos pilotos mantenían un gran ritmo de carrera y así, abrían distancia con sus rivales.

Por otro lado, la lucha por el último escalón del podio estaba entre Magnussen y Servià, situación que no tardaba en cambiar, ya que el piloto español chocaba contra el muro tras un incidente con Jason Plato. En las últimas vueltas, la lucha entre Alonso y Button se volvía apasionante, finalizando con el triunfo de la carrera para el piloto español, consiguiendo así su primera victoria en los esports, con solo 3 carreras en su haber. Posteriormente, llegaba el turno de la segunda carrera, con una parrilla totalmente invertida, por lo que, si Alonso quería repetir triunfo, tendría que mostrar su habilidad y remontar.

La segunda carrera comenzaba con Liuzzi en primera posición, mientras que Alonso hacía una salida de su época de la F1, colocándose en la sexta posición, demostrando la gran mejora que ha hecho en solo una semana. Tercera vuelta y ya tendríamos el primer incidente potente ya que Liuzzi y Herta, se tocarían diciendo adiós a las opciones de triunfo de ambos pilotos. Este hecho provocaba que Alonso se colocara tercero, confirmando que quiera firmar un doblete de triunfos.

A tan solo 15 minutos para la bandera de cuadros, todo parecía indicar que, Alonso, Salo, Monteiro y Brabham serían los que lucharan por el triunfo. El primero en caerse fue Mika Salo tras tocar levemente el muro. La lucha por la primera posición provocaba que Button se sumara a la «fiesta». Pese a los esfuerzos del piloto portugués, Alonso conseguía su 2ª victoria virtual en Indianápolis demostrando que, da igual dónde compita, siempre da lo máximo en pista.

 

 

Continue Reading

Esports

McLaren une fuerzas con Veloce Esports

“Estamos encantados de comenzar esta nueva asociación con Veloce Esports con nuestro claro enfoque en continuar involucrando a una nueva generación más joven de fans del automovilismo»

Published

on

Los esports y el simracing están en plena actualidad, ya que debido a la pandemia del coronavirus, no tenemos coches en pista, ya sea de Fórmula 1 o de otras categorías. Debido a esto, todos los equipos de la parrilla están apostando por conocer, más en profundidad, las carreras de simracing. Uno de los primeros que lo ha hecho ha sido McLaren, ya que el equipo de Woking lleva muchos años trabajando en el simracing.

Harvick vence en el regreso de la NASCAR

De hecho, en alguna presentación de su coche para la Formula 1, hemos podido ver a pilotos de esports de McLaren Shadow. A través de un comunicado, el equipo inglés ha confirmado que han llegado a un acuerdo con Veloce Esports para seguir trabajando en el simracing. Este acuerdo provoca que el equipo Veloce sea la punta de lanza de los esports en McLaren.

McLaren

Junto con este hecho, McLaren y Veloce también crearan una «escuela de jóvenes pilotos» para que la gente que pueda demostrar un nivel en el simracing, tenga la oportunidad de probar suerte en McLaren y por lo tanto, ser piloto oficial en el equipo de esports de McLaren. Tras conocerse este anuncio, Mark Waller (director de ventas y de  marketing de McLaren) comentaba lo siguiente: “Estamos encantados de comenzar esta nueva asociación con Veloce Esports con nuestro claro enfoque en continuar involucrando a una nueva generación más joven de fans del automovilismo».

«Unir fuerzas con una empresa ambiciosa y con visión de futuro en Veloce es el siguiente paso significativo para construir sobre el gran progreso que ya hemos logrado en el simracing durante los últimos años. La popularidad y el crecimiento de los esports han sido bien documentados en las últimas semanas y parece que esa tendencia continuará incluso una vez que se reanude la acción en pista. Nuestro objetivo es desarrollar y cultivar nuevos talentos a través de la academia virtual, impulsar el rendimiento de nuestro equipo de esports y crear nuevas formas de atraer e interactuar con fans de todo el mundo”.

Por otro lado, y desde el equipo Veloce, se han mostrado encantado con el acuerdo con McLaren, uno de los equipos históricos de la máxima categoría del automovilismo. «Estamos encantados de trabajar con un equipo tan pionero e icónico como McLaren, que tiene una reconocida historia en el deporte del motor. Compartimos una pasión por la competencia y la innovación, y sé que esta asociación establecerá el destino final para que los fans interactúen y un espacio único para que el mejor talento del mundo compita en equipo. Estamos increíblemente orgullosos y esperamos construir un ecosistema de esports a gran escala con McLaren».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #TierMaker 🔝 ¿Cuál sería tu top de pilotos de Fórmula 1? 👉 Ahora es posible hacerlo fácilmente 🖊️… t.co/M2rQhejkM3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Carlos Sainz cuenta cómo fueron las negociaciones con Ferrari 👣 Estos fueron los pasos para convertirse… t.co/ly8gKV0nW7

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ESports 🏆 ¡¡Victoria para George Russell en el GP de Mónaco!! 🏎 Lluvia, accidentes y adelantamientos sobre las… t.co/09zwzRdrrz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🥇 ¡Doblete para @alo_oficial en Indianápolis! 🎮 Primera victoria para el asturiano en simracing 🤯 ¡Una… t.co/kQ31mgufDD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Carlos Sainz cuenta cómo fueron las negociaciones con Ferrari 👣 Estos fueron los pasos para convertirse… t.co/ly8gKV0nW7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.