Conecta con nosotros

Fórmula 1

Ross Brawn: «Nos espera un 2019 lleno de emociones y retos»

Publicado

el

Aún no ha pasado ni un mes desde que concluyó la temporada 2018 de la F1 y ya estamos pensando en la temporada 2019, si bien los cambios suscitados en las escuderías nos plantean grandes expectativas. Ross Brawn, jefe de la máxima categoría del automovilismo, señala con gran entusiasmo los que nos espera este 2019, lleno de emociones y retos.

Existen grandes expectativas para el próximo campeonato mundial, desde el desempeño que tendrá Charles Leclerc en Ferrari, la adaptación entre Red Bull con la nueva unidad de potencia Honda o la consolidación como piloto de Max Verstappen. Por otro lado, ¿qué Vettel veremos?, si el de antes del paro de verano o el que dejó escapar el campeonato. Por último, ver con mucha expectación si Lewis Hamilton logra el 6º campeonato mundial en su carrera.

f1.com

Charles Leclerc: Para el joven piloto de la escudería de Maranello, el 2019 será un año complicado, con una escudería a la que le urge un campeonato mundial, si bien se reconoce su calidad, no ha sido exigido al máximo. «Leclerc ha sido bastante impresionante», dice Brawn. «Aún no ha tenido una prueba difícil y llegará en 2019. Estar en Ferrari genera una gran presión y competir contra un campeón del mundo como Sebastian Vettel le representará un año bastante difícil». 

Sebastian Vettel: Ferrari construyó el mejor coche en muchos años y sin duda ha sido el año en el cual ha estado más cerca de lograr el campeonato mundial desde 2012. Sin embargo, las malas decisiones tomadas por el alto mando antes y durante la carrera, sin mencionar los errores garrafales de Vettel, hicieron echar al traste todo lo bueno logrado hace un año.

Para Brawn, el 2019 será muy complicado para Vettel, debido a que ya no contará con su compañero y amigo de muchos años (Kimi Raikkonen) y se enfrentará a un Leclerc con sed de triunfo. «No creo que Charles Leclerc sea tan complaciente como Kimi en ocasiones. Kimi es su propio hombre, no me malinterpretes, pero creo que Kimi sabía lo que era el terreno en el equipo. La relación entre el germano y el equipo la desconozco, Seb tuvo un par de errores en el año, pero el equipo también
cometió errores durante el año»

Max Verstappen: A pesar de no haber tenido un buen inicio de temporada, Max Verstappen concluyó sin duda el mejor año en F1, ya que a partir del GP de Canadá, Verstappen inició una carrera ascendente, de tal forma que se convirtió en el segundo mejor piloto en la segunda parte del campeonato. «Sin duda alguna, Verstappen tiene material para ser campeón del mundo.»

Al igual que Brawn, Hamilton y Vettel consideran a Max, un serio candidato al título en 2019. «Lo que estamos viendo con Max es una gran maduración de su enfoque, sin perder nada de su velocidad y agresión, sino de ser un poco más moderado en cuanto a cómo ataca las cosas. Max será la referencia conocida en el equipo en 2019. Eso siempre es útil en un equipo para tener esa continuidad, si tiene un coche problemático o tiene algunas cosas que resolver, conocer al piloto, saber cómo calificar lo que dice es muy útil, así que creo que es genial para el equipo «.

@maxverstappen

Red Bull: El inicio de una nueva era entre la escudería de Milton Keynes y Honda representa una nueva etapa para Red Bull, esto después de pasar 5 años de no ganar el campeonato mundial de F1. Lo que definirá su futuro en esta relación tecnológica.

«La asociación de Honda con Red Bull será positiva porque Red Bull se convertirá en un equipo de trabajo completo«, dice Brawn. «Han tenido una muy buena relación, la mayor parte del tiempo, con su proveedor de motores, particularmente durante sus exitosos campeonatos mundiales con Renault.»

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz cierra su primera temporada en Williams orgulloso

Publicado

el

El equipo Williams puso punto final a la temporada de 2025 de Fórmula 1 en Abu Dabi con sensaciones positivas y un objetivo clave cumplido, el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Un resultado que confirma la progresión del equipo a lo largo del año y refuerza la confianza para la siguiente temporada, 2026.
 
Carlos Sainz, protagonista de esta nueva etapa del conjunto británico, reconoció que el Gran Premio no fue precisamente brillante en lo deportivo. “No hemos estado fuertes todo el fin de semana y hoy fue una carrera normal, sin grandes novedades”, explico el piloto madrileño tras cruzas la meta. Williams apostó por una estrategia de una sola parada pero el ritmo no permitió sacar mayor partido. “Nos vimos atrapados en un tren de DRS, así que no pudimos hacer mucho más”.

Más allá del resultado puntual, Sainz quiso poner el foco en la temporada en su conjunto, que calificó como muy positiva, en donde han conseguido dos podios con el español: “Es una temporada de las que estar orgulloso. He mantenido mi estilo, he mejorado progresivamente junto con el equipo y terminamos en buena forma”, señaló. El piloto madrileño destacó especialmente el valor del quinto puesto en constructores, un objetivo ambicioso que finalmente se hizo realidad: “Lo conseguimos, así que estoy increíblemente feliz”.

Desde el muro, el director del equipo, James Vowles valoró el cierre de temporada como el inicio de algo más grande. “Esto marca el final de un 2025 realmente exitoso”, afirmó, antes de subrayar que el equipo ya mira hacia adelante, con pruebas inmediatas y el desarrollo del monoplaza de 2026 en marcha. “Hemos construido una base sólida. Es el comienzo de nuestro viaje”, concluyó.
 
Williams despide así una temporada de consolidación, progreso, con buenos resultados y un proyecto que empieza a mirar de tú a tú el Top 3 de la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris, tras ganar el campeonato: «Se lo dedico a mi familia, mi equipo y para todos en McLaren»

Publicado

el

Lando Norris se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 2025 tras cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, culminando un año extraordinario para el colectivo de McLaren, tanto a nivel personal como profesional. El piloto británico consigue así su primer título mundial después de una temporada intensa y muy disputada hasta el final.
 
Visiblemente emocionado, Lando Norris quiso dedicar el campeonato a quienes le han acompañado durante todo el camino: “¡Lo logramos, Campeón del Mundo! Esto es para todos los que me han apoyado en este camino. Para mi familia, para mi equipo y para todos en McLaren”. El británico reconoció también el nivel de sus principales rivales, destacando el valor de haber competido contra Oscar Piastri y Max Verstappen en un campeonato tan exigente: “Son competidores increíbles y ha sido un privilegio luchar con ellos este año”.
 
Desde el otro lado del box, Oscar Piastri felicitó a su compañero y valoró muy positivamente la temporada del equipo. El australiano aseguró que la lucha interna fue fantástica y que, pese a que tomaron un riesgo con la estrategia en Abu Dabi y funcionó, no consiguieron alcanzar el ritmo de Verstappen. Aun así, se mostró optimista de cara al futuro: “Aprovecharemos todo lo aprendido y llegaremos a 2026 como un piloto más fuerte”.

 
El director del equipo, Andrea Stella, calificó el título como “un logro extraordinario” y subrayó el trabajo colectivo realizado en Woking. McLaren no solo celebra el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, el décimo de su historia y el primero desde 1998. “Este éxito es el reflejo de nuestra unidad y de mantenernos fieles a nuestra cultura incluso en los momentos más exigentes”, afirmó Stella.
 
Con 14 victorias y 34 podios entre sus dos pilotos, McLaren cierra una temporada histórica que jamás olvidaran, y ponen el broche de oro a un 2025 que devuelve al equipo papaya a lo más alto de la Fórmula 1, con la mirada ya puesta en el siguiente reto, la temporada de 2026.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.