Fórmula 1
Sauber, en «clara diferencia» respecto a sus rivales
Si bien las sesiones de libres del Gran Premio de Austria consistían en pruebas mecánicas y aerodinámicas para el equipo Sauber -con sus preparativos habituales para la carrera-, no fue un día satisfactorio para los de Hinwill ya que sufrieron varios problemas tanto mecánicos como de rendimiento que hicieron que tanto Marcus Ericsson como Pascal Wehrlein no completaran su plan establecido para aclimatarse a lo que será la sesión de clasificación de mañana.
Wehlein indicaba que dadas las grandes rectas del trazado austríaco se vieron más alejados de la cuenta del resto de parrilla y, a su vez, teniendo problemas de fiabilidad a tiempos muy tempranos en ambas sesiones. «Ha sido un día complicado para nosotros», se refirió el alemán. «Hay una clara diferencia respecto a nuestros rivales directos, lo que ya se esperaba debido a las muchas rectas que hay. Hemos tenido algunas dificultades en el coche, especialmente durante la segunda sesión de entrenamientos libres».

Zimbio
Aún así los datos recogidos indican a que pueden hacerlo mejor para los próximas rondas. «Sin embargo, fuimos capaces de recopilar muchos datos y trabajamos en analizarlos ahora para mejorar el rendimiento de nuestro coche para mañana».
Por su parte, Ericsson remite a los problemas de la primera sesión que no le han permitido rodar con normalidad. «No ha sido el día más tranquilo para nosotros, ya que hemos tenido algunos fallos en los primeros entrenamientos libres, que han empezado con un problema mecánico durante la primera tanda. No fuimos capaces de completar más de 12 vueltas, lo que fue un inicio de día desafortunado», explicó ante el comunicado de prensa.
A la vez que su compañero Wehrlein, se mantiene positivo para hacer un mejor trabajo de cara a la carrera y poder escalar cuanto más posiciones mejor: «Los segundos entrenamientos libres fueron mejor, lo gestionamos para cubrir muchas vueltas, trabajar en la parte aerodinámica y hacer pruebas mecánicas, lo que nos ayudó a entender mejor el coche. Nuestro siguiente paso es sentarnos con los ingenieros y encontrar una manera de mejorar nuestra configuración del coche para el resto del fin de semana».
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
Fórmula 1
Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.
La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.
Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.
En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.
Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.
Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.
El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.
Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.
Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.
Fórmula 1
George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff
Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.
Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.
George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1




