WRC

Sébastien Loeb: «No estoy aquí para correr contra Ogier»

Published

on

Sébastien Loeb llegó al Rally Campus del Rally de México la tarde del miércoles para examinar su Citroën C3 número 11, con el que correrá en la primera de las tres pruebas que disputará este 2018 en el Campeonato Mundial de Rallies.

De inmediato las cámaras se abalanzaron sobre él atrayendo a todos los medios asistentes; a cada paso que el nueve veces campeón del mundo daba todos le seguían.

Me siento feliz de estar aquí. México es la primera de las tres carreras que realizaré este año, es un rally que disfruto y del cual tengo buenos recuerdos”; dijo Sébastien Loeb a Motorsport.com.

Con esas ganas de disfrutar, Sébastien Loeb aclaró que su objetivo no está en derrotar a Sébastien Ogier, piloto de M-Sport, primero por el tiempo que ha estado fuera de la serie, pero también por la forma en que han cambiado los coches desde su última vez que estuvo a los mandos de un WRC.

Citroën Racing

“No estoy corriendo contra Ogier, primero corro contra mí. Han pasado seis años desde mi retirada del WRC, así que será complicado. Hay muchos pilotos que son rápidos en este momento”.

Los coches de ahora son más rápidos, tienen más potencia, más downforce, son rapidísimos en las curvas, así que tengo que adaptarme a esto, pero sin duda son bonitos de pilotar”.

Para Sébastien Loeb el nivel de los actuales pilotos de los equipos oficiales es alto, y aunque se ha preparado, reconoce que no será sencillo estar en el grupo delantero.

“He hecho dos días de test, cientos de kilómetros. Es importante tener el sentimiento del coche, eso es lo que he hecho, el sentimiento fue bueno en los test, estaba feliz con el coche. Por su puesto es diferente a lo que usé en el pasado”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil