Connect with us

WRC

Sebastien Ogier brilla en México y Dani Sordo entra en el podio

Published

on

Durante todo el fin de semana, Ogier estuvo a un ritmo dominante sobre los abrasivos caminos del desierto mexicano. Por lo que sus rivales no tenían más opción que apelar a la suerte y su talento para poder remontar la distancia que el francés fue cosechando respecto a sus perseguidores.

Sobre los pedregosos tramos de 24,32 km en los que consistió la SS20 de Alfaro, Neuville fue el primero en salir a pista y marcar la primera referencia que era de 15’:51.2”, por lo que se ubicaba en novena posición. El belga se concentró durante la etapa llevando un manejo conservador con el propósito de llegar a la Power Stage sin tanto desgaste en los neumáticos. El nueve veces campeón del WRC, Sebastién Loeb salió segundo a pista marcando un tiempo de 15’:38:3” el cual le colocaba en quinta posición dentro de la etapa. Mikkelsen por su parte se ubicaba sexto a 3 segundos de Loeb.

Cuando le llegó la hora de salir a pista para marcar su tiempo, el cántabro Dani Sordo se las ingenió durante toda la vuelta para ir metro a metro al volante de su Hyundai i20 WRC buscando la velocidad que le permitiera recortarle la diferencia que le separaba del dominante Sebastien Ogier en la lucha por el Rally de Mexico. Sin embargo, no fue suficiente para el piloto de Puente San Miguel quién marco un tiempo de 15’:34,6” siendo 1,2 segundos más lento que el francés de M-Sport.

Kris Meeke fue el más perjudicado en la etapa puesto que cuando venía completando su vuelta, pierde el control de su Citroën C3 al carecer de grip en sus neumáticos por lo que terminó volcando y necesitó de la ayuda de los aficionados para levantar el coche y volver a ponerlo en pista, el coche no sufrió grandes daños que pudieran afectar la integridad del coche pero perdió 47 segundos por lo que finalizó la vuelta décimo a 36 segundos de Dani Sordo, a quién luego Ogier lograba bajarle el tiempo por 1,2 segundos. El líder de Toyota, Jari-Matti Latvala, cerca de concluir la etapa lograba con un manejo de calidad y sin errores obtener el mejor tiempo dentro de la SS20 por lo que se erigía como vencedor de la etapa en Alfaro.

Fuente: Toyota.

Ogier por su parte proseguía como líder de la general aventajándole 48 segundos a Dani Sordo y 1 minuto 36 segundos al norirlandés Kris Meeke.

En WRC2 el sueco Pontus Tidemand se mantuvo firme al volante del Skoda Fabia R5 RC2 volviendo a llevarse una nueva etapa sobre su compañero Kalle Rovanperä a quién le imprimió 2,8 segundos. Detrás de Tidemand y Rovanperä arribó Jari Huttunen con su Hyundai i20R5 RC2 a 10 segundos del campeón 2017 de la categoría. Nil Solans logró colocarse cuarto en la etapa quedando a 28,2 segundos del sueco de Skoda Motorsport. En la general de WRC2 Tidemand le sacaba 6 minutos a su más inmediato perseguidor que era el británico Gus Greensmith, y tercero a 13 minutos del sueco se ubicaba el chileno de Ford Pedro Heller. Nils Solans rondaba en la séptima posición de la general a 1 hora 47 minutos de Tidemand. En WRC3/WRC Junior, Tom Williams el único inscripto dentro de su clase, concluyó la etapa marcando un tiempo de 5:29”:9,1’.

Fuente: Skoda Motorsport.

Para la SS21 los equipos se dirigieron a Las Minas para dar rienda suelta a la penúltima etapa del Rally de México. Como sucedió durante todo el fin de semana, Neuville fue el primer piloto en salir a pista para marcar la primera referencia dentro de los tiempos de vuelta. Sin embargo, le fue mejor de lo que esperaba ya que su tiempo le permitió auparse a la tercera posición final dentro de la etapa. Tanak y Latvala lograban marcar los mejores tiempos de la etapa, mientras que Dani Sordo era noveno tratando de guardar esfuerzos para la etapa final. El orden de la general seguía siendo el mismo con Ogier liderando sobre Sordo y Kris Meeke a quienes ya les sacaba entre 55 segundos y más de un minuto respectivamente.

Tidemand siguió al frente de la WRC2 en ésta SS21 y a diferencia de la etapa anterior, en ésta sólo fue medio segundo más rápido que Kalle Rovanperä , mientras que a Jari Huttunen le sacó 5,6 segundos. Nil Solans fue nuevamente cuarto a 7,5 segundos de Tidemand. En la general de WRC2 Tidemand ampliaba su ventaja sobre Gus Greensmith a más de 6 minutos. Por otro lado, en WRC3/Junior Tom Williams concluía con su Ford Fiesta R2 RC4 WRC a 2 horas de diferencia de los coches de la categoría mayor.

Concluyendo el Rally de México 2018 todas las miradas estaban puestas en lo que podría suceder en la última etapa del fin de semana. De cara a la Power Stage de Las Minas 2, Ogier llegaba con una cómoda distancia sobre Dani Sordo y Kris Meeke, por lo que los perseguidores del francés prácticamente tenían vetadas las opciones de contrarrestar la inminente victoria del francés.

Sunninen fue el primer piloto de la categoría mayor en salir a buscar un tiempo y limpiarle la pista para allanarle la victoria definitiva a Sebastien Ogier.  Lo mismo hicieron Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen para poder dejarle la pista en mejores condiciones a sus compañeros de Toyota y Hyundai  respectivamente. Dani Sordo venía destinado a marcar un tiempo que le permitiese recortar la distancia con Ogier, pero finalizando la SS22 sufrió un pinchazo que le hizo perder tiempo y lo envió al noveno lugar dentro de la etapa, aunque poco le importó al cántabro que lograba un nuevo podio dentro de la categoría al mantener la segunda posición ya que Meeke solo le recortó tres segundos.

Los últimos pilotos en salir a pista fueron Thierry Neuville de Hyundai y Ott Tanak de Toyota. El estonio logró cuajar el mejor tiempo de la etapa, mientras que Neuville era cuarto detrás de Jari-Matti Latvala. Ogier fue segundo en la SS22, y logró así llevarse una nueva edición del Rally de México.

Fuente: Dani Sordo Twitter.

Tidemand concluyó el Rally de México y logró anotarse su primera victoria del 2018 dentro de WRC, mientras que Greensmith y Heller completaron el Top 3. Nil Solans finalizó séptimo y sigue cosechando experiencia dentro del WRC2.

La próxima fecha del WRC será en Francia en el famoso Rally de Córcega que se disputará del 5 al 8 de abril.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Ott Tänak, Rey de Estonia

El piloto estonio de Toyota no ha tenido rival en el Rally de su casa, en el que ha ganado 13 de las 15 etapas del itinerario.

Published

on

Ott Tänak, ha volado sobre los tramos estonios este pasado fin de semana. En su tierra natal, Tänak ha conseguido ser amo y señor de las pistas en esta prueba no puntuable del Campeonato Mundial de Rally.

Sobre todas las cosas, no ha sido para nada un Rally fácil. Los constantes cambios meteorológicos han dificultado en un alto porcentaje la conducción de los coches. Sin embargo Ott, acostumbrado ya a los caprichos del tiempo en Estonia, ha conseguido sacar partido.

wrc.com

La prueba preparatoria para el Rally Nestlé de Finlandia comenzaba el sábado. Aquí ya el piloto estonio de Toyota dejó huella en los cronos. El sábado ganó 7 de las 9 etapas programadas. No contento con esto, la jornada de domingo fue aún mejor. No cedió ni un milímetro a sus rivales, y pudo hacerse con el pleno de las 6 etapas.

«Ha sido un fin de semana fantástico. Además podemos ver todos los fans que tenemos aquí en Estonia» decía Tänak. «Realmente creo que es increíble tener un Rally aquí, para pilotos y constructores» finalizó.

Detrás de Tänak en la clasificación a 1 minuto y 3 segundos se encontraba Andreas Mikkelsen con su Hyundai i20. El noruego fue uno de los pocos privilegiados en poder robarle un triunfo de etapa al ganador de la prueba, y gracias a su buena actuación se pudo subir al segundo cajón del podio. La medalla de bronce sería en este caso para Esapekka Lappi y su Citroën C3.

Finalmente, fuera del podium encontramos a Elfyn Evans, ganador de etapa, con su Ford Fiesta, y al debutante en Hyundai Craig Breen respectivamente.

El Rally ha sido un claramente un test para los pilotos que se quieren preparar para Finlandia. Los rapidísimos tramos de gravilla, se asemejan muchísimo a los trazados fineses, lo cual hace idónea la prueba para probar reglajes y demás.

Continue Reading

WRC

Hyundai interesado en fichar a Ott Tanak para la temporada 2020

El talento de Tanak lo ha llevado a convertirse en uno de los pilotos más codiciados de la parrilla, aunque el estonio aún no tiene contrato para 2020

Published

on

Ott Tanak es un diamante en bruto que no tiene contrato con ningún constructor para la próxima temporada del WRC, siendo uno de los principales protagonistas de la Silly Season del mundial de rally. Uno de lo equipos que estaría interesando en contar con el piloto nacido en Estonia es Hyundai, tal y como ha confirmado su jefe de equipo Andrea Adamo en declaraciones a motorsport.com, además de dar su punto de vista sobre lo que busca Tanak para fichar por un equipo en 2020.

«Si tuviera el dinero, contrataría a los mejores pilotos del campeonato. Me pagan para ganar el campeonato y no para hacer el trabajo de los promotores del WRC. Creo que para alguien como Tanak tienes que tener mucho dinero, y no sé si lo tengo. Hasta ahora trato de cuidar a las personas que trabajan lealmente conmigo y en el futuro podemos ver lo que podemos hacer».

Toyota

«En este momento, tengo pilotos con contrato en Hyundai. Creo que he sido muy bueno con ellos. Hemos visto en el Rally de Cerdeña que, si controlas a estos pilotos y no solo a ellos, sino a todo el equipo, de la manera adecuada, puedes tener un buen rendimiento. Por otro lado, no podemos negar que Tanak es un piloto top del WRC y creo que es uno de los tres en este momento que puede luchar por el campeonato».

Continue Reading

Rally

Hyundai confirma a Breen y Nagle para Finlandia

El equipo coreano confirmó el regreso de Craig Breen al WRC, junto a Nagle

Published

on

Anteriormente se había pronosticado la llegada de Breen a un equipo de punta, sin ninguna confirmación en aquel momento. La dupla irlandesa acompañará a Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen – Anders Jaegers, un esfuerzo con tres autos para la cita finlandesa, al igual que en la mayoría de las citas del mundial de la actual temporada.

Breen y Nagle competirán con el número #42 en su auto, con el objetivo de mantener el liderazgo actual del equipo en el Mundial de Rallies,

Andrea Adamo, director del equipo Hyundai, se pronunció de la siguiente manera: «El Rally de Finlandia es un tipo muy particular de evento que nos requiere un acercamiento como ningún otro en el calendario. Es un desafío grande e igual para equipos y tripulaciones. Craig ha demostrado su clase en este evento en el pasado y tiene amplia experiencia, que será invaluable para nosotros.».

(Hyundai) Breen y Nagle correrán el Rally de Estonia a mediados de Julio, como preparación a la cita del mundial en Finlandia.

Por su parte, Craig se manifestó: «Estoy contento por haber recibido esta oportunidad. Ha sido un camino largo y paciente, teniendo que observar a todos manejando este año. Estoy honrado por tener esta única oportunidad con Paul como co-piloto. Finlandia es el rally en que más he competido en WRC, por lo que espero brindar algo para el equipo. Tengo bastante tiempo en el auto antes de Finlandia. Será un desafío pero estoy listo para enfrentarlo con ambas manos. Estaré competiendo con el número #42, que he competido desde mi primer año en karting en 1998, y eso ha tenido suerte. ¡Esperemos siga así!».

El irlandés ha competido todas las ediciones del Rally de Finlandia desde 2009, salvo el año 2013. Su mejor logro fue un podio conseguido en 2016.

Por su parte, Paul Nagle se re-integra al campeonato después de un tiempo alejado de las rutas. Es conocido debido a que recientemente fue co-piloto de Kris Meeke, con quien comparte sus 5 victorias.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Josef NewGarden aumenta su liderato en Iowa (🗒 por @franciscolf_98) t.co/UYmMdf9RF4

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Helmut Marko: "Sebastian es un piloto que necesita apoyo incondicional. Lo tenía en Red Bull, pero no en Ferr… t.co/9CeHffij7b

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/F210UYCrHL

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | No habrá representación española en los F1 eSports Series (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/cN6fPfaGJZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.