Conecta con nuestras redes

WRC

Sebastien Ogier brilla en México y Dani Sordo entra en el podio

Publicado hace

el

Durante todo el fin de semana, Ogier estuvo a un ritmo dominante sobre los abrasivos caminos del desierto mexicano. Por lo que sus rivales no tenían más opción que apelar a la suerte y su talento para poder remontar la distancia que el francés fue cosechando respecto a sus perseguidores.

Sobre los pedregosos tramos de 24,32 km en los que consistió la SS20 de Alfaro, Neuville fue el primero en salir a pista y marcar la primera referencia que era de 15’:51.2”, por lo que se ubicaba en novena posición. El belga se concentró durante la etapa llevando un manejo conservador con el propósito de llegar a la Power Stage sin tanto desgaste en los neumáticos. El nueve veces campeón del WRC, Sebastién Loeb salió segundo a pista marcando un tiempo de 15’:38:3” el cual le colocaba en quinta posición dentro de la etapa. Mikkelsen por su parte se ubicaba sexto a 3 segundos de Loeb.

Cuando le llegó la hora de salir a pista para marcar su tiempo, el cántabro Dani Sordo se las ingenió durante toda la vuelta para ir metro a metro al volante de su Hyundai i20 WRC buscando la velocidad que le permitiera recortarle la diferencia que le separaba del dominante Sebastien Ogier en la lucha por el Rally de Mexico. Sin embargo, no fue suficiente para el piloto de Puente San Miguel quién marco un tiempo de 15’:34,6” siendo 1,2 segundos más lento que el francés de M-Sport.

Kris Meeke fue el más perjudicado en la etapa puesto que cuando venía completando su vuelta, pierde el control de su Citroën C3 al carecer de grip en sus neumáticos por lo que terminó volcando y necesitó de la ayuda de los aficionados para levantar el coche y volver a ponerlo en pista, el coche no sufrió grandes daños que pudieran afectar la integridad del coche pero perdió 47 segundos por lo que finalizó la vuelta décimo a 36 segundos de Dani Sordo, a quién luego Ogier lograba bajarle el tiempo por 1,2 segundos. El líder de Toyota, Jari-Matti Latvala, cerca de concluir la etapa lograba con un manejo de calidad y sin errores obtener el mejor tiempo dentro de la SS20 por lo que se erigía como vencedor de la etapa en Alfaro.

Fuente: Toyota.

Ogier por su parte proseguía como líder de la general aventajándole 48 segundos a Dani Sordo y 1 minuto 36 segundos al norirlandés Kris Meeke.

En WRC2 el sueco Pontus Tidemand se mantuvo firme al volante del Skoda Fabia R5 RC2 volviendo a llevarse una nueva etapa sobre su compañero Kalle Rovanperä a quién le imprimió 2,8 segundos. Detrás de Tidemand y Rovanperä arribó Jari Huttunen con su Hyundai i20R5 RC2 a 10 segundos del campeón 2017 de la categoría. Nil Solans logró colocarse cuarto en la etapa quedando a 28,2 segundos del sueco de Skoda Motorsport. En la general de WRC2 Tidemand le sacaba 6 minutos a su más inmediato perseguidor que era el británico Gus Greensmith, y tercero a 13 minutos del sueco se ubicaba el chileno de Ford Pedro Heller. Nils Solans rondaba en la séptima posición de la general a 1 hora 47 minutos de Tidemand. En WRC3/WRC Junior, Tom Williams el único inscripto dentro de su clase, concluyó la etapa marcando un tiempo de 5:29”:9,1’.

Fuente: Skoda Motorsport.

Para la SS21 los equipos se dirigieron a Las Minas para dar rienda suelta a la penúltima etapa del Rally de México. Como sucedió durante todo el fin de semana, Neuville fue el primer piloto en salir a pista para marcar la primera referencia dentro de los tiempos de vuelta. Sin embargo, le fue mejor de lo que esperaba ya que su tiempo le permitió auparse a la tercera posición final dentro de la etapa. Tanak y Latvala lograban marcar los mejores tiempos de la etapa, mientras que Dani Sordo era noveno tratando de guardar esfuerzos para la etapa final. El orden de la general seguía siendo el mismo con Ogier liderando sobre Sordo y Kris Meeke a quienes ya les sacaba entre 55 segundos y más de un minuto respectivamente.

Tidemand siguió al frente de la WRC2 en ésta SS21 y a diferencia de la etapa anterior, en ésta sólo fue medio segundo más rápido que Kalle Rovanperä , mientras que a Jari Huttunen le sacó 5,6 segundos. Nil Solans fue nuevamente cuarto a 7,5 segundos de Tidemand. En la general de WRC2 Tidemand ampliaba su ventaja sobre Gus Greensmith a más de 6 minutos. Por otro lado, en WRC3/Junior Tom Williams concluía con su Ford Fiesta R2 RC4 WRC a 2 horas de diferencia de los coches de la categoría mayor.

Concluyendo el Rally de México 2018 todas las miradas estaban puestas en lo que podría suceder en la última etapa del fin de semana. De cara a la Power Stage de Las Minas 2, Ogier llegaba con una cómoda distancia sobre Dani Sordo y Kris Meeke, por lo que los perseguidores del francés prácticamente tenían vetadas las opciones de contrarrestar la inminente victoria del francés.

Sunninen fue el primer piloto de la categoría mayor en salir a buscar un tiempo y limpiarle la pista para allanarle la victoria definitiva a Sebastien Ogier.  Lo mismo hicieron Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen para poder dejarle la pista en mejores condiciones a sus compañeros de Toyota y Hyundai  respectivamente. Dani Sordo venía destinado a marcar un tiempo que le permitiese recortar la distancia con Ogier, pero finalizando la SS22 sufrió un pinchazo que le hizo perder tiempo y lo envió al noveno lugar dentro de la etapa, aunque poco le importó al cántabro que lograba un nuevo podio dentro de la categoría al mantener la segunda posición ya que Meeke solo le recortó tres segundos.

Los últimos pilotos en salir a pista fueron Thierry Neuville de Hyundai y Ott Tanak de Toyota. El estonio logró cuajar el mejor tiempo de la etapa, mientras que Neuville era cuarto detrás de Jari-Matti Latvala. Ogier fue segundo en la SS22, y logró así llevarse una nueva edición del Rally de México.

Fuente: Dani Sordo Twitter.

Tidemand concluyó el Rally de México y logró anotarse su primera victoria del 2018 dentro de WRC, mientras que Greensmith y Heller completaron el Top 3. Nil Solans finalizó séptimo y sigue cosechando experiencia dentro del WRC2.

La próxima fecha del WRC será en Francia en el famoso Rally de Córcega que se disputará del 5 al 8 de abril.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Volkswagen pide un cambio de motores en el WRC

Publicado

el

El máximo responsable de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha manifestado su opinión sobre la necesidad de que la FIA adapte el reglamento de motores del WRC, para el directivo el paso más lógico es el de dar paso a propulsores que se adapten a los intereses actuales de la industria automovilística.

La brillante historia de la marca alemana en el WRC podría retomarse si la FIA decide cambiar la normativa de motores. En concreto si estos cambios dan lugar a la tecnología híbrida o incluso a motores totalmente eléctricos, una medida que ya se va a implantar en el mundial de rallycross. Esto podría ser una gran oportunidad puesto que una normativa similar entre ambas categorías motivaría la entrada de las marcas en las dos competiciones.

redbull.com

Aunque los directivos de Volkswagen piden este cambio, reconocen que actualmente el campeonato goza de buena salud ya que cuenta con marcas de alta importancia como Hyundai, Ford, Citroën o Toyota: “Hoy el campeonato está en una muy buena posición”, comentaba Sven Smeets

El máximo responsable del departamento de competición de la firma germana también alertaba sobre el peligro de que no lleguen nuevas marcas: “Hay que pensar es en cuántos fabricantes tocan la puerta para entrar, no he hablado con Yves sobre esto, pero puedo imaginar que no hay tantos”.

Fuente: volkswagen-motorsport.com

En cuanto a las fechas Smeets indica que “Esperar hasta el 2022 para tomar estas decisiones no sería bueno. Tal vez la respuesta sea tener un ciclo de dos años después. Eso daría a los fabricantes actuales otros tres años, incluida la próxima temporada, pero también es tiempo suficiente para hacer un cambio en las regulaciones”.

Continuar leyendo

WRC

El Rally de Australia espera asegurar su continuidad en el WRC

Publicado

el

Se espera que los organizadores del Rally Australia sepan si el evento asegurará un nuevo acuerdo para permanecer en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes 2019 el próximo mes.

El evento de Coffs Harbour aseguró un nuevo contrato de un año por parte del Promotor del WRC para albergar la ronda final del campeonato de este año del 15 al 18 de noviembre. Se llegó a un nuevo acuerdo después de que culminara el contrato de tres años a finales del año pasado.  Sin embargo, de cara al futuro, la continuidad del evento más allá de 2018 aún no se ha asegurado.

Australia ha sido sede de una ronda del WRC anualmente desde 1989 hasta 2006, antes de que comenzara a alternarse brevemente con Nueva Zelanda, para luego regresar a tiempo completo desde 2013 en Coffs Harbour.

Fuente: rallyaustralia.au

Los debates sobre el calendario 2019 del WRC ya están en marcha, y los informes sugieren que el cronograma se ampliará de 13 a 14 rallyes el próximo año, considerando a Japón y Chile como posibles candidatos para albergar a la categoría. De hecho, un retorno al Rally de Japón podría ser beneficioso para Australia y para los equipos desde el punto de vista logístico si los eventos se ubicaran consecutivamente en el calendario.

El presidente del Rally de Australia, Ben Rainsford, ha dicho a Speedcafe.com que espera saber qué tiene reservado el WRC para el evento en agosto, pero sospecha que ya no será sede de la ronda final. El evento fue impulsado por el apoyo del gobierno de Nueva Gales del Sur, que se comprometió a financiarlo hasta 2020.

“Lo sabremos muy probablemente durante el mes de agosto”, dijo Rainsford a Speedcafe.com.

“No estoy seguro de que sea la última ronda ya que existe una gran presión para regresar a Europa. Estaríamos contentos si les planteáramos otro contrato de tres años, pero en esta etapa ellos (WRC) no están interesados en hacer negocios por tres años, aunque espero eso para Kenia (que está listo para regresar al calendario de 2020)”. Señaló Rainsford.

Si bien el evento del año pasado fue considerado como su mejor edición desde que se mudó a Coffs Harbour, los equipos han criticado el rally por su falta de espectadores. Esto ha sido reconocido con el evento anunciando un cambio de ruta importante para 2018, que incluye 16 nuevas etapas junto con una carrera adicional de la etapa súper especial en el Raleigh Raceway, que atrae mucho a los espectadores.

Rainsford es inflexible en que el evento se mantendrá ubicado en Coffs Harbour, pero reveló que los lugares más cercanos a Sydney para las etapas se han investigado para 2019.

“Hemos explorado un par de sitios en Sydney para correr un día (del evento). Existe cierto potencial allí, pero no sucederá este año. Cuanto más cerca estemos  del CDB, más difícil es cerrar las carreteras”.

Fuente: rallyaustralia.au

Continuar leyendo

WRC

Toyota Sponsor Oficial y protagonista del Cartel del Rally RACC de Cataluña

Publicado

el

La 54ª edición del Rally RACC de Cataluña-Costa Daurada, Rally de España 2018 ha desvelado el cartel oficial. Para la edición de 2018 se apuesta por un Toyota Yaris WRC del equipo Toyota Gazoo Racing como protagonista del cartel. Pero no solo será protagonista del cartel, el Yaris se convierte en el vehículo icono de todo el rally, Toyota pasa a ser el Sponsor Oficial del Rally RACC Cataluña-Costa Daurada. A falta de más de tres meses para la celebración de la prueba el Rally de Cataluña se vincula a una de las marcas participantes de referencia en el WRC.

Toyota afronta su segunda temporada en el WRC, con una victoria en Argentina a manos de Tanak y 4 podios más, 2 segundos puestos de Tanak en Monte-Carlo y Córcega y 2 terceros puestos de Latvala en Monte-Carlo y Lappi en Cerdeña. Toyota Gazoo Racing marcha tercera en el mundial de constructores; con Tanak tercero, Lappi cuarto y Latvala noveno en la general del WRC.

Hanninen con el Yaris WRC en el Rally RACC de Cataluña 2017. Fuente: www.rallyracc.com

El Yaris pasa a ser imagen del cartel oficial y de todos los documentos y elementos publicitarios del Rally RACC de Cataluña, estará presente en toda la documentación técnica y en los trípticos informativos, programa oficial del rally, banderolas y todo tipo de elementos publicitarios que se situaran en Salou. A esto hay que sumar la presencia en todos los actos que se convoquen en relación con el Rally RACC de Cataluña y estará obviamente presente en la dirección de carrera del centro de convecciones de Port Aventura World.

Junto con la publicación del cartel y de la presentación de Toyota como Sponsor oficial del Rally RACC de Cataluña-Costa Daurada, Rally de España, la organización del rally también ha desvelado la modificación de la segunda etapa del Rally. El kilometraje de la etapa no se va a ver modificado, la variación se basa en el orden de los tramos cronometrados de tierra del viernes disputándose los dos bucles en el siguiente orden: Gandesa (7 km), Pesells (26,59 km) y La Fatarella-Vilalba (mixto de 38,95 km), pasándose por la asistencia entre ambos bucles. De esta manera se tiene programado que la etapa acabe a las 19:20h en el Flexi Service de Port Aventura.

Por último, se han revelado una serie de fechas de interés para ir revelando diferentes aspectos del rally, empezando por el día 23 de julio con la publicación del Rally Guide 1, un mes después el 23 de agosto se publicará el Reglamento oficial y por último el 27 de septiembre se publicará el Rally Guide 2 y el Roadbook.

El plan de ruta para la disputa del Rally Racc de Cataluña-Costa Daurada, Rally de España será el siguiente:

  • 22 de octubre – Apertura del HQ (PortAventura Convention Center)
  • 23 y 24 de octubre – Reconocimiento de los tramos
  • 25 de octubre – Shakedown + ceremonia de salida (13h) y tramo urbano de Barcelona (18.08h)
  • 26 de octubre – 1ª jornada de rally (entre 8.00h y 20.35h)
  • 27 de octubre – 2ª jornada de rally (entre 6.45h y 18.15h)
  • 28 de octubre – 3ª jornada de rally (entre 6.45h y 14.01h)
  • El Toyota Yaris de Lappi en el Rally RACC de Cataluña 2017. Fuente: www.rallyracc.com

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: "Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego" #GermanGPt.co/1fpMShNXxn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997” #GermanGPt.co/EGtDq6Zp2Q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fittipaldi intentara lograr el top 10 en su regreso. t.co/bV7oA53K0v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Análisis técnico del circuito de Hockenheim #GermanGP t.co/6LZoXgI7F1

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mark Webber: “Estuve cerca de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari” t.co/bdcInuNCIg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.