Connect with us

WRC

Sebastien Ogier brilla en México y Dani Sordo entra en el podio

Publicado

el

Durante todo el fin de semana, Ogier estuvo a un ritmo dominante sobre los abrasivos caminos del desierto mexicano. Por lo que sus rivales no tenían más opción que apelar a la suerte y su talento para poder remontar la distancia que el francés fue cosechando respecto a sus perseguidores.

Sobre los pedregosos tramos de 24,32 km en los que consistió la SS20 de Alfaro, Neuville fue el primero en salir a pista y marcar la primera referencia que era de 15’:51.2”, por lo que se ubicaba en novena posición. El belga se concentró durante la etapa llevando un manejo conservador con el propósito de llegar a la Power Stage sin tanto desgaste en los neumáticos. El nueve veces campeón del WRC, Sebastién Loeb salió segundo a pista marcando un tiempo de 15’:38:3” el cual le colocaba en quinta posición dentro de la etapa. Mikkelsen por su parte se ubicaba sexto a 3 segundos de Loeb.

Cuando le llegó la hora de salir a pista para marcar su tiempo, el cántabro Dani Sordo se las ingenió durante toda la vuelta para ir metro a metro al volante de su Hyundai i20 WRC buscando la velocidad que le permitiera recortarle la diferencia que le separaba del dominante Sebastien Ogier en la lucha por el Rally de Mexico. Sin embargo, no fue suficiente para el piloto de Puente San Miguel quién marco un tiempo de 15’:34,6” siendo 1,2 segundos más lento que el francés de M-Sport.

Kris Meeke fue el más perjudicado en la etapa puesto que cuando venía completando su vuelta, pierde el control de su Citroën C3 al carecer de grip en sus neumáticos por lo que terminó volcando y necesitó de la ayuda de los aficionados para levantar el coche y volver a ponerlo en pista, el coche no sufrió grandes daños que pudieran afectar la integridad del coche pero perdió 47 segundos por lo que finalizó la vuelta décimo a 36 segundos de Dani Sordo, a quién luego Ogier lograba bajarle el tiempo por 1,2 segundos. El líder de Toyota, Jari-Matti Latvala, cerca de concluir la etapa lograba con un manejo de calidad y sin errores obtener el mejor tiempo dentro de la SS20 por lo que se erigía como vencedor de la etapa en Alfaro.

Fuente: Toyota.

Ogier por su parte proseguía como líder de la general aventajándole 48 segundos a Dani Sordo y 1 minuto 36 segundos al norirlandés Kris Meeke.

En WRC2 el sueco Pontus Tidemand se mantuvo firme al volante del Skoda Fabia R5 RC2 volviendo a llevarse una nueva etapa sobre su compañero Kalle Rovanperä a quién le imprimió 2,8 segundos. Detrás de Tidemand y Rovanperä arribó Jari Huttunen con su Hyundai i20R5 RC2 a 10 segundos del campeón 2017 de la categoría. Nil Solans logró colocarse cuarto en la etapa quedando a 28,2 segundos del sueco de Skoda Motorsport. En la general de WRC2 Tidemand le sacaba 6 minutos a su más inmediato perseguidor que era el británico Gus Greensmith, y tercero a 13 minutos del sueco se ubicaba el chileno de Ford Pedro Heller. Nils Solans rondaba en la séptima posición de la general a 1 hora 47 minutos de Tidemand. En WRC3/WRC Junior, Tom Williams el único inscripto dentro de su clase, concluyó la etapa marcando un tiempo de 5:29”:9,1’.

Fuente: Skoda Motorsport.

Para la SS21 los equipos se dirigieron a Las Minas para dar rienda suelta a la penúltima etapa del Rally de México. Como sucedió durante todo el fin de semana, Neuville fue el primer piloto en salir a pista para marcar la primera referencia dentro de los tiempos de vuelta. Sin embargo, le fue mejor de lo que esperaba ya que su tiempo le permitió auparse a la tercera posición final dentro de la etapa. Tanak y Latvala lograban marcar los mejores tiempos de la etapa, mientras que Dani Sordo era noveno tratando de guardar esfuerzos para la etapa final. El orden de la general seguía siendo el mismo con Ogier liderando sobre Sordo y Kris Meeke a quienes ya les sacaba entre 55 segundos y más de un minuto respectivamente.

Tidemand siguió al frente de la WRC2 en ésta SS21 y a diferencia de la etapa anterior, en ésta sólo fue medio segundo más rápido que Kalle Rovanperä , mientras que a Jari Huttunen le sacó 5,6 segundos. Nil Solans fue nuevamente cuarto a 7,5 segundos de Tidemand. En la general de WRC2 Tidemand ampliaba su ventaja sobre Gus Greensmith a más de 6 minutos. Por otro lado, en WRC3/Junior Tom Williams concluía con su Ford Fiesta R2 RC4 WRC a 2 horas de diferencia de los coches de la categoría mayor.

Concluyendo el Rally de México 2018 todas las miradas estaban puestas en lo que podría suceder en la última etapa del fin de semana. De cara a la Power Stage de Las Minas 2, Ogier llegaba con una cómoda distancia sobre Dani Sordo y Kris Meeke, por lo que los perseguidores del francés prácticamente tenían vetadas las opciones de contrarrestar la inminente victoria del francés.

Sunninen fue el primer piloto de la categoría mayor en salir a buscar un tiempo y limpiarle la pista para allanarle la victoria definitiva a Sebastien Ogier.  Lo mismo hicieron Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen para poder dejarle la pista en mejores condiciones a sus compañeros de Toyota y Hyundai  respectivamente. Dani Sordo venía destinado a marcar un tiempo que le permitiese recortar la distancia con Ogier, pero finalizando la SS22 sufrió un pinchazo que le hizo perder tiempo y lo envió al noveno lugar dentro de la etapa, aunque poco le importó al cántabro que lograba un nuevo podio dentro de la categoría al mantener la segunda posición ya que Meeke solo le recortó tres segundos.

Los últimos pilotos en salir a pista fueron Thierry Neuville de Hyundai y Ott Tanak de Toyota. El estonio logró cuajar el mejor tiempo de la etapa, mientras que Neuville era cuarto detrás de Jari-Matti Latvala. Ogier fue segundo en la SS22, y logró así llevarse una nueva edición del Rally de México.

Fuente: Dani Sordo Twitter.

Tidemand concluyó el Rally de México y logró anotarse su primera victoria del 2018 dentro de WRC, mientras que Greensmith y Heller completaron el Top 3. Nil Solans finalizó séptimo y sigue cosechando experiencia dentro del WRC2.

La próxima fecha del WRC será en Francia en el famoso Rally de Córcega que se disputará del 5 al 8 de abril.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

WRC: El Mundial más igualado desde 2003 se decidirá en Australia

Publicado

el

WRC

El Campeonato Mundial de Rallys ( WRC ) más igualado desde 2003 se decidirá en tierras australianas el fin de semana del 15 al 18 de noviembre. La última cita del Mundial, el Kennards Hire Rally Australia, se presenta más apasionante que nunca, con tres pilotos en liza por el campeonato. Además, también estará en juego el mundial de constructores del WRC.

Sébastien Ogier parte como favorito con 3 puntos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville. El tercero en disputa es Ott Tänak, que se encuentra actualmente a 23 puntos del líder. En total, son 30 puntos los que están en juego, por lo tanto, puede resolverse el campeonato de cualquier forma. A pesar de todas las combinaciones matemáticas posibles, una destaca por encima de todas: Si Ogier gana en Australia será campeón.

WRC

@RallyAustralia

Uno de los momentos más importantes del fin de semana será el inicio de la primera etapa. Ogier, al ser líder del WRC, debe abrir pista. Es decir, limpiará la pista para el paso de Nueville y Tänak. Distinto seria si, como prevé el parte meteorológico, empezase la etapa sobre mojado. Esto beneficiaría al piloto de Gap. Esta edición de la cita australiana estará formada por 24 tramos, con un total de 318,56 kilómetros cronometrados. El aliciente de la segunda etapa será el ‘Wedding Bells 18’, que hará de Power Stage. Y como cabe esperar, aquí es donde se decidirá el título.

Ogier ha recalcado que la presión la tienen sus rivales, anticipando que ellos están preparados para el desafío: “Ahora la presión recae sobre nuestros rivales para que nos recuperen. Somos conscientes de que abrir los tramos no será una tarea fácil, pero puede pasar cualquier cosa y estamos preparados para el desafío”

Neuville, que ganó aquí el año pasado, afirma querer dar un espaldarazo a los inconvenientes sufridos en los rallys anteriores: “Los últimos rallyes no nos han salido bien y ahora nos encontramos envueltos en una increíble e intensa lucha por el campeonato. Todos los fabricantes y tripulaciones han tenido altibajos esta temporada, pero tenemos que dejar todo esto atrás y centrarnos en un fin de semana perfecto”

Continue Reading

WRC

Citroën y Red Bull nuevamente aliados en 2019

Publicado

el

La marca de bebidas energéticas Red Bull ha confirmado que formará parte de la familia Citroën en 2019. El notorio baile de pilotos en este fin de temporada ha dado paso al respectivo baile de sponsors. Como ya era de esperar, el fichaje de Sébastien Ogier por parte del equipo francés, causaría que Red Bull al mismo tiempo acabase en la chapa del Citroën.

Por lo tanto, tras unos años en los que la marca de refrescos austriaca ha estado patrocinando a Volkswagen y M-Sport, vuelve finalmente a la que fue su casa durante varios años. El cambio llega en un momento perfecto para todos. Citroën, Ogier y Red Bull son iconos del deporte. Por lo que no cabe duda que si se juntan para una misma temporada de Rallys, el objetivo no será menor que alzarse con el campeonato.

fiawrc.com

De momento, con el acuerdo con Red Bull ya oficializado, Citroën intentará ampliar su relación con Abu Dhabi. La marca del oriente medio implicaría un segundo patrocinador ‘principal’ para la escuadra francesa. Asunto sin duda interesante para los intereses deportivos de la marca. La cual con estos grandes apoyos económicos no tendrán problema para situar su Citroën C3 WRC 2019 en la punta del campeonato.

Continue Reading

WRC

El RallyRACC sería totalmente un Rally de asfalto en 2020

Publicado

el

La prueba catalana ya consolidada como prueba mixta en el WRC, podría no serlo más a partir de 2020. Los organizadores del Mundial de Rallys están pensando en que un mundial con un solo tipo de terreno por evento sería lo mejor. Por lo tanto, el RallyRACC, única carrera de terreno mixto del calendario, dejaría de ser de tierra y asfalto para convertirse solo en Rally de asfalto.

Hace 8 años que el Rally de España es un rally mixto. Sin embargo, el cambio se daría por la simple razón de abaratar costes a los equipos. Esta medida comenzaría a estar en vigor en 2020. Por lo tanto el RallyRACC de 2019, está llamada a ser la última mixta, antes de volver al asfalto.

fiawrc.com

Las carreteras de asfalto mayormente de la Costa Brava han sido anfitrionas de numerosos Rallys de España a lo largo de los años. Después, cuando se cambió el formato a tierra-asfalto se trasladó a Salou. Por lo tanto, nos cabe pensar que el WRC podría volver a rodar por los abrasivos asfaltos de la Costa Brava en Cataluña.

Si definitivamente los organizadores del Campeonato Mundial de Rallys deciden oficializarlo, perderíamos sin duda un gran aliciente en nuestro Rally local. Ya que en los últimos años hemos vivido realmente momentos apasionantes tanto en tramos tierra como en los de asfalto.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sauber y Charouz se unen para crear un equipo junior t.co/snt5vuiRyJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | El Mundial más igualado desde 2003 se decidirá en Australia t.co/5DeWf9ob34

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Posible cambio de motor para Hamilton en Abu Dhabi t.co/KKWYDwczvx

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz confía en McLaren para volver a ganar t.co/t28OuzpOOm

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.