Conecta con nuestras redes

WRC

Sebastien Ogier brilla en México y Dani Sordo entra en el podio

Publicado hace

el

Durante todo el fin de semana, Ogier estuvo a un ritmo dominante sobre los abrasivos caminos del desierto mexicano. Por lo que sus rivales no tenían más opción que apelar a la suerte y su talento para poder remontar la distancia que el francés fue cosechando respecto a sus perseguidores.

Sobre los pedregosos tramos de 24,32 km en los que consistió la SS20 de Alfaro, Neuville fue el primero en salir a pista y marcar la primera referencia que era de 15’:51.2”, por lo que se ubicaba en novena posición. El belga se concentró durante la etapa llevando un manejo conservador con el propósito de llegar a la Power Stage sin tanto desgaste en los neumáticos. El nueve veces campeón del WRC, Sebastién Loeb salió segundo a pista marcando un tiempo de 15’:38:3” el cual le colocaba en quinta posición dentro de la etapa. Mikkelsen por su parte se ubicaba sexto a 3 segundos de Loeb.

Cuando le llegó la hora de salir a pista para marcar su tiempo, el cántabro Dani Sordo se las ingenió durante toda la vuelta para ir metro a metro al volante de su Hyundai i20 WRC buscando la velocidad que le permitiera recortarle la diferencia que le separaba del dominante Sebastien Ogier en la lucha por el Rally de Mexico. Sin embargo, no fue suficiente para el piloto de Puente San Miguel quién marco un tiempo de 15’:34,6” siendo 1,2 segundos más lento que el francés de M-Sport.

Kris Meeke fue el más perjudicado en la etapa puesto que cuando venía completando su vuelta, pierde el control de su Citroën C3 al carecer de grip en sus neumáticos por lo que terminó volcando y necesitó de la ayuda de los aficionados para levantar el coche y volver a ponerlo en pista, el coche no sufrió grandes daños que pudieran afectar la integridad del coche pero perdió 47 segundos por lo que finalizó la vuelta décimo a 36 segundos de Dani Sordo, a quién luego Ogier lograba bajarle el tiempo por 1,2 segundos. El líder de Toyota, Jari-Matti Latvala, cerca de concluir la etapa lograba con un manejo de calidad y sin errores obtener el mejor tiempo dentro de la SS20 por lo que se erigía como vencedor de la etapa en Alfaro.

Fuente: Toyota.

Ogier por su parte proseguía como líder de la general aventajándole 48 segundos a Dani Sordo y 1 minuto 36 segundos al norirlandés Kris Meeke.

En WRC2 el sueco Pontus Tidemand se mantuvo firme al volante del Skoda Fabia R5 RC2 volviendo a llevarse una nueva etapa sobre su compañero Kalle Rovanperä a quién le imprimió 2,8 segundos. Detrás de Tidemand y Rovanperä arribó Jari Huttunen con su Hyundai i20R5 RC2 a 10 segundos del campeón 2017 de la categoría. Nil Solans logró colocarse cuarto en la etapa quedando a 28,2 segundos del sueco de Skoda Motorsport. En la general de WRC2 Tidemand le sacaba 6 minutos a su más inmediato perseguidor que era el británico Gus Greensmith, y tercero a 13 minutos del sueco se ubicaba el chileno de Ford Pedro Heller. Nils Solans rondaba en la séptima posición de la general a 1 hora 47 minutos de Tidemand. En WRC3/WRC Junior, Tom Williams el único inscripto dentro de su clase, concluyó la etapa marcando un tiempo de 5:29”:9,1’.

Fuente: Skoda Motorsport.

Para la SS21 los equipos se dirigieron a Las Minas para dar rienda suelta a la penúltima etapa del Rally de México. Como sucedió durante todo el fin de semana, Neuville fue el primer piloto en salir a pista para marcar la primera referencia dentro de los tiempos de vuelta. Sin embargo, le fue mejor de lo que esperaba ya que su tiempo le permitió auparse a la tercera posición final dentro de la etapa. Tanak y Latvala lograban marcar los mejores tiempos de la etapa, mientras que Dani Sordo era noveno tratando de guardar esfuerzos para la etapa final. El orden de la general seguía siendo el mismo con Ogier liderando sobre Sordo y Kris Meeke a quienes ya les sacaba entre 55 segundos y más de un minuto respectivamente.

Tidemand siguió al frente de la WRC2 en ésta SS21 y a diferencia de la etapa anterior, en ésta sólo fue medio segundo más rápido que Kalle Rovanperä , mientras que a Jari Huttunen le sacó 5,6 segundos. Nil Solans fue nuevamente cuarto a 7,5 segundos de Tidemand. En la general de WRC2 Tidemand ampliaba su ventaja sobre Gus Greensmith a más de 6 minutos. Por otro lado, en WRC3/Junior Tom Williams concluía con su Ford Fiesta R2 RC4 WRC a 2 horas de diferencia de los coches de la categoría mayor.

Concluyendo el Rally de México 2018 todas las miradas estaban puestas en lo que podría suceder en la última etapa del fin de semana. De cara a la Power Stage de Las Minas 2, Ogier llegaba con una cómoda distancia sobre Dani Sordo y Kris Meeke, por lo que los perseguidores del francés prácticamente tenían vetadas las opciones de contrarrestar la inminente victoria del francés.

Sunninen fue el primer piloto de la categoría mayor en salir a buscar un tiempo y limpiarle la pista para allanarle la victoria definitiva a Sebastien Ogier.  Lo mismo hicieron Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen para poder dejarle la pista en mejores condiciones a sus compañeros de Toyota y Hyundai  respectivamente. Dani Sordo venía destinado a marcar un tiempo que le permitiese recortar la distancia con Ogier, pero finalizando la SS22 sufrió un pinchazo que le hizo perder tiempo y lo envió al noveno lugar dentro de la etapa, aunque poco le importó al cántabro que lograba un nuevo podio dentro de la categoría al mantener la segunda posición ya que Meeke solo le recortó tres segundos.

Los últimos pilotos en salir a pista fueron Thierry Neuville de Hyundai y Ott Tanak de Toyota. El estonio logró cuajar el mejor tiempo de la etapa, mientras que Neuville era cuarto detrás de Jari-Matti Latvala. Ogier fue segundo en la SS22, y logró así llevarse una nueva edición del Rally de México.

Fuente: Dani Sordo Twitter.

Tidemand concluyó el Rally de México y logró anotarse su primera victoria del 2018 dentro de WRC, mientras que Greensmith y Heller completaron el Top 3. Nil Solans finalizó séptimo y sigue cosechando experiencia dentro del WRC2.

La próxima fecha del WRC será en Francia en el famoso Rally de Córcega que se disputará del 5 al 8 de abril.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC

Publicado

el

Ott Tänak, que con un rally estratégicamente perfecto en Turquía, quiere que su equipo, Toyota Gazoo Racing siga mejorando para que pueda luchar por el campeonato del WRC.

Su compañero Latvala también contribuyó al gran rally del equipo, volviendo al podio y de esta forma Toyota consigue su primer doblete en el WRC después de su vuelta en 2017.

Esta tercera victoria consecutiva de Tänak lo ha aupado a la segunda posición de la clasificación general del WRC y a Toyota lo ha vuelto a situar en posiciones de cabeza.

Fuente: @OttTanak

“Ahora estamos en la lucha y tenemos que concentrarnos en esto. Todo el equipo necesita mantener la cabeza baja y seguir trabajando y concentrarse en los próximos rallyes. A veces no teníamos la velocidad y tenemos que seguir mejorando si queremos seguir en esta pelea“, dijo el piloto.

“Ha sido el mayor reto que hemos tenido en toda la temporada. Creo que el castigo que recibían los coches era una locura. Todos los que logramos terminar sin el rally sin pararnos en algún tramo, es porque los equipos hicieron un gran trabajo“.

Tommi Mäkinen, director del equipo, cree que la lucha de Tänak con Neuville y Ogier, el actual campeón, será muy emocionante en la parte final de la temporada.

Continuar leyendo

WRC

Ott Tänak se coloca segundo en el campeonato tras el Rally de Turquía

Publicado

el

Ott Tänak

Victoria de Ott Tänak en un durísimo Rally de Turquía, seguido de cerca por Jari-Matti Latvala. Por tanto, doblete de Toyota, que da un duro golpe en el campeonato de pilotos y en el de constructores. Ott Tänak se sitúa segundo en el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA y Toyota líder a falta de tres citas. Este fin de semana nos ha dejado uno de los rallys más duros que se recuerdan desde la época del Rally Acrópolis. Un terreno rocoso, que sumado a las altas temperaturas, hizo que la prueba pasase a ser prácticamente casi un raid express. Mantiene el piloto estonio la regularidad mostrada en los rallys anteriores.

La primera etapa comenzó con un sorprendente Andreas Mikkelsen marcando los mejores tiempos, seguido únicamente por Craig Breen. Esto fue así durante los primeros tramos, pero un pinchazo de Mikkelsen dio al traste con sus opciones. Ya empezaban a asomar los líderes del campeonato, tanto Sébastien Ogier como Thierry Neuville comenzaron a imponer su ritmo, seguidos muy de cerca por un constante Tänak. Pero cuando todo parecía dispuesto a un mano a mano en tierras turcas entre Ogier y Neuville, llegó el desastre para ambos… Nueville destrozó la suspensión delantera y Ogier se fue recto contra un árbol. El piloto estonio era virtualmente el nuevo líder del Mundial.

Ott Tänak

@SebOgier

La segunda etapa comenzó con igualdad entre Tänak, Latvala y Elfyn Evans. Pero el ritmo del británico no fue suficiente para acercarse a los puestos de cabeza. Al contrario que Evans, la regularidad mostrada por Hayden Paddon a lo largo de todo el Rally de Turquía permitió que se alzase hasta la tercera posición. Eso si, lejos de los dos pilotos de Toyota, que hicieron doblete. Victoria para el hombre con más regularidad del campeonato, Ott Tänak, seguido de un experto en este tipo de rallys como es Jari-Matti Latvala.

En la categoría WRC2, Jan Kopecky ha conseguido la victoria, dando un gran paso para conseguir el campeonato. Mientras tanto, en la categoría JWRC ya tenemos campeón: Emil Bergqvist se ha anotado la victoria en el Rally de Turquía, puntos suficientes para ser de forma matemática campeón de la categoría. La próxima cita será un Rally de Gran Bretaña que puede ser apasionante.

POSICIÓN PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 Thierry Neuville Hyundai 177
2 Ott Tänak Toyota 164
3 Sébastien Ogier M-Sport Ford 154
4 Esapekka Lappi  Toyota 88
5 Jari-Matti Latvala Toyota  75
Continuar leyendo

WRC

Rally de Turquía: Prueba de fuego para el liderato de Thierry Neuville

Publicado

el

Rally de Turquía

Tan solo faltan cuatro pruebas para que termine el Campeonato Mundial de Rally, y este fin de semana tendrá lugar el Rally de Turquía, que se intuye muy exigente tanto para coches como para pilotos. Desde 2010 no estaba presente el rally en el campeonato, por tanto, se desarrollará en una nueva ubicación desconocida para todo el mundo. La base del rally estará en el Resort Mediterráneo de Marmaris.

Notas hechas desde cero para un terreno rocoso y arenoso, juntado a lo apretado del campeonato, hace que se presente una edición apasionante. Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak (reciente ganador del Rally de Alemania), están inmersos en la lucha por la victoria general, cada uno con una victoria en liza. El cinco veces campeón del mundo, Ogier, afirma estar deseando competir en tierras turcas: “Estoy deseando que llegue, nuevas etapas y nuevas notas” dijo. “Es lo mismo para todos, tienes que hacer un buen trabajo durante el reconocimiento. Creo que mentalmente no es tan fácil, y necesitas concentrarte durante el reconocimiento, ¡así que será un rally interesante y desafiante!

Rally de Turquía

@SebOgier

Por otro lado, el piloto de Toyota Ott Tänak, destaca la dificultad de realizar nuevas notas, pero ha resaltado que llevan el trabajo muy avanzado: “Será un gran trabajo para nosotros otra vez, hasta ahora, tenemos notas rápidas, y todo lo que tenemos que hacer es hacerles algunos pequeños ajustes”, dijo Tanak. “Hacer notas nuevas es difícil, requiere mucho tiempo y mucha energía, pero así es y es un nuevo desafío”

El líder del campeonato, Thierry Neuville, ganador del Rally de México, afirmó estar contento de afrontar un nuevo desafío: “Realmente estoy esperando un nuevo desafío, algo nuevo, podemos ver una parte diferente del mundo, y diferentes etapas también. Con mis experiencias del pasado, no debería ser tan difícil, pero seguro es un desafío adicional, y siempre algo nuevo es emocionante”

La sensación que tienen los equipos es que el Rally de Turquía será muy similar al Rally Acrópolis de Grecia. Es un terreno áspero y rocoso, y muchos afirman que podría irle como anillo al dedo al último ganador del Acrópolis, Jari-Matti Latvala. El piloto finlandés ha dicho que espera que esa experiencia en Grecia le sea de ayuda para el Rally de Turquía: “La última vez que gané en Grecia en 2013, no fui el más rápido, ni siquiera comencé muy rápido, pero no cometí ningún error, y no rompí el coche. Es más cuestión de resistencia que de altas velocidades, y tienes que entender dónde puedes atacar y dónde tienes que mantener el coche seguro “, dijo Latvala

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC t.co/yAqnSOH3eh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No tardaremos en saber el destino de Fernando Alonso....🤔🤔🤔 INDYCAR ❓ NASCAR ❓ WEC ✅ OTROS ❓ 📺▶️… t.co/aSm0Bgzopt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Peugeot sorprende con un Concept de estilo retro que dará a conocer en el Salón de París t.co/JM7Cdk3XDd

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Se complica la llegada de Fernando Alonso a la IndyCar t.co/Wiwl3bfZRx

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Efrén Llarena logra la segunda victoria en la Copa N5 t.co/zHutDlREDg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.