Connect with us

Rally

Thierry Neuville, líder del shakedown en Turquía

El belga supera a Ott Tänak y Sébastien Ogier. El español, Jan Solans, finaliza decimotercero en la sesión del viernes

Published

on

Fin de semana de motor, de coches y velocidad, llega finalmente el Rally de Turquía. Nueva cita del campeonato que nos deja un evento al que Sébastien Ogier llega liderando, defendiendo el título de sus rivales directos. Sin embargo, su Toyota no se ha lucido durante el shakedown de hoy, acumulando un tiempo que lo ha llevado hasta la quinta posición de la tabla.

@SebOgier

De esta forma, el tramo de 4.7km de Asparan nos deja un nombre grabado a fuego para enfrentar este fin de semana: Thierry Neuville. El piloto belga y su Hyundai i20 conseguían marcar un 3:23.4 en su tercera pasada que los ha coronado como la dupla más rápida del viernes a pesar de los problemas de supensión que el coche de Neuville sufría tras la segunda pasada por el duro trazado de Asparan.

En cuanto a sus rivales en esta quinta prueba del campeonato, Kalle Rovanperä dictaba el ritmo durante los primeros momentos con un 3:27.2 en su primera pasada, situación que ha terminado por desvanecerse, relegándole al tercer puesto de la tabla de tiempos al final de la sesión. El segundo crono de Ott Tanäk, compañero de equipo de Neuville, le servía para terminar por detrás del belga al finalizar el shakedown.

Fuera del top 3, Elfyn Evans lograba superar al Toyota de Sébastien Ogier por tan solo 0,2 segundos, dejando una clasificación realmente apretada de cara al enfrentamiento de los próximos días. Por detrás del quinto puesto, se diferenciaba el grupo secundario de la tabla de tiempos, otros cinco pilotos cuyas marcas ya distaban más de 2 segundos con los nombres fuertes del shakedown. El crono que cerraba el top 10, era un 3:28.8 del Ford de Lappi.

Por último, destacar el rendimiento y trabajo del piloto español, Jan Solans, que finalizaba la sesión del viernes con un tiempo de 3:53.1 que le colocaba en decimotercer lugar con solo una pasada por el tramo de Asparan.

wrc.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Hyundai presenta el nuevo i20 N Rally 2

Una máquina optimizada y mejorada que espera estar lista para competir el 1 de julio de 2021

Published

on

La pandemia a la que se enfrenta la sociedad parece haber hecho decaer los ánimos de las personas, sin embargo, desde el mundo del motorsport continuamente se lucha por ofrecer contenido y traer noticias interesantes para los espectadores. En esta ocasión, le toca al Rally suscitar los nervios de los aficionados, pues, como se venía rumoreando, al fin ha salido a la luz la cara del que será el sucesor del Hyundai i20 R5, el nuevo Hyundai i20 N Rally2.

Las imágenes de esta creación se hacían públicas durante la mañana del 21 de octubre, a partir de un comunicado oficial que ofrecía la propia marca. Un diseño innovador que llega cargado de promesas y mejoras que ofrecer a sus futuros pilotos, que correrán a los mandos de su volante a partir de verano de 2021, concretamemte, después del 1 de julio.

Hyundai Motorsport

Una máquina diseñada para la competición. Si bien su antecesor, el Hyundai i20 R5, no tenía una base de competición con la que trabajar, este nuevo modelo ha sido diseñado con tecnología más moderna a partir de un coche que ya tenía prestaciones para participar en carreras. «El i20 R5 fue el primer coche que creamos en nuestro departamento y el i20 N Rally2 es una muestra de lo lejos que hemos llegado en estos cinco años. Cada área de este modelo es una evolución del original, gracias al trabajo de nuestro dedicado equipo de diseñadores e ingenieros», declaraba Andrea Adamo, team principal de Hyundai.

Y ¿qué novedades ofrece este coche? El diseño exterior ya es completamente diferente, una carrocería ancha que aprovecha los límites de la normativa, además de un motor 1.6 turbo nuevo y una suspensión y amortiguadores especialmente diseñados para él. En cuanto a las similitudes con su antecesor, se ha confirmado que la caja de cambios secuencial de cinco marchas se mantendrá sin modificaciones, del mismo modo que se incluirán en el i20 N, las mejoras aerodinámicas con las que ya contaba el R5.

A falta de los datos y la información que se recogerán en los test de octubre y noviembre, se estima que el i20 N contará con una potencia de 280 caballos, 80 más que el modelo de calle.

Hyundai Motorsport

Una gran máquina diseñada para los pilotos privados que compiten en Rally, un nuevo coche que tendrá que ir demostrando sus capacidades a lo largo de la temporada que viene, aunque se confía en que pueda ser capaz de hacer que los pilotos superen las hazañas del modelo anterior, como el título de campeón del CERA de la mano de Iván Ares y Juan Antonio Pintor en 2017 o los distintos títulos nacionales que se han llevado pilotos como Jari Huttunen en Polonia.

Desde Hyundai van a centrar todos sus esfuerzos en desarrollar y optimizar cada una de las áreas del coche durante los tests, con el fin de que se adapte a todos sus compradores y les permita llegar a lo más alto del Rally. Habrá que esperar a los datos de la primera puesta a punto en pista del nuevo modelo para comprobar realmente sus avances.

Continue Reading

CERA

Horarios y tramos del Rally Princesa de Asturias 2020

Pese a la situación que vivimos en España, habrá presencia de público en las zonas en las que se disputará el rally

Published

on

Este fin de semana tenemos una de las citas más importantes de los rally en España: la celebración del Rally Princesa de Asturias 2020. Antes de conocer el trazado de cada tramo y a qué hora tendrán lugar, desde MomentoGP queremos hacer referencia a las indicaciones que ha comunicado la propia organización para toda la gente que acuda a Asturias durante este fin de semana.

https://www.rallyprincesa.com/

Para empezar, los organizadores del rally Princesa de Asturias aconsejan a todos los fans que sigan dicho rally por los medios que tenían previstos: Streaming, Radio o Live Timing. Por otro lado y como es lógico en esta situación, toda la gente que quiera estar in situ tendrá que haberse registrado en la web de Federación de automovilismo del Principado de Asturias para conseguir que se lleve una mejor organización, de toda la gente que acuda.

Por último, con respecto a este asunto, todas las personas tendrán que llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad para que el rally Princesa de Asturias 2020 tenga lugar sin ningún tipo de problema, tanto para equipos y pilotos como para los aficionados.

Respecto a la propia competición, y debido a la situación tan complicada que se vive en el principado de Asturias, la celebración del rally tendrá lugar en un solo día (sábado 24 de octubre). Como aspecto principal, comentar que se disputarán 4 tipos de secciones, mientras que solo habrá dos tramos cronometrados.

La acción comenzará a las 8:00 de la mañana con un tramo de 14 kilómetros en la zona de Morcin, pasando por Llanera (16 kilómetros), además destacar que será el primer tramo cronometrado Plus del rally. Posteriormente, llegará el momento de la  segunda sección, con el tercer y cuatro tramo cronometrado en las mismas zonas de Morcín y Llanera, finalizando la jornada matutina.

Tras un parón para comer, llegará el momento de la tarde (16:00) con el comienzo de la tercera sección y dos nuevos tramos en las zonas de Nava (15,32 kilómetros) y Colunga (15,57 kilómetros). Posteriormente y para finalizar el rally Princesa de Asturias 2020, tendríamos los dos últimos tramos cronometrados en Nava y Colunga, para conocer el ganador de una nueva cita del CERA.

https://www.rallyprincesa.com/

Continue Reading

CERA

57 pilotos disputarán el Rally Princesa de Asturias 2020

57 pilotos y 80 equipos estarán disputando el próximo viernes 23 de octubre, la edición 57 del Rally Princesa de Asturias

Published

on

Ya conocemos los participantes que disputarán el Rally Princesa de Asturias, en total 57 pilotos tomarán la salida en la 57 edición del Rally, que comenzará el próximo 23 de octubre.

En esta edición 2020 del Rally tendremos a Pepe López- Borja Rozada con el Citroën C3 R5, Iván Ares- David Vázquez con su Hyundai i20 R5, José Antonio Suarez- Alberto Iglesias con el Skoda Fabia R5, Efrén Llarena- Sara Fernández con el Citroën R5, Javier Pardo- Adrián Perez y Joan Vinyes- Jordi Mercader con sendos Suzuki Swifit Rally S. Estos pilotos encabezan el top 6 de la lista de inscritos.

rallyprincesa.com

En total serán 80 equipos los que disputarán el Rally Princesa de Asturias. Una edición que estará marcada por la pandemia del Covid-19, en la que el acceso del público será restringido, y siempre cumpliendo los protocolos sanitarios y con mascarilla obligatoria. Además la ceremonia de salida se realizará a puerta cerrada, al igual que la entrega de trofeos 

La 57 edición del Rally Princesa de Asturias echará a rodar el próximo viernes 23 de octubre.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🆚 Verstappen y Stroll se complican los libres 2 en un accidente 🔝 Bottas lidera con un Nor… t.co/zAvnHlZ6eM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 ✅ Verstappen se libra de sanción contra Stroll 🆚 El incidente se salda sin sanción para ni… t.co/d8dQMMlOTU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 💬 Sergio Pérez: "Todavía no tengo nada firmado" 😱 El futuro del piloto mexicano se decidirá mu… t.co/jnGZEVtDW6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🥇 Valtteri Bottas lidera los Libres 1 en Portugal 💪🏽 Charles Leclerc arroja algo de luz al cam… t.co/0WEVQ7eUQU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🔍 Ponemos la lupa sobre el trazado portugués 🔙 Viajamos en el tiempo para conocer su hist… t.co/HMPPUMIt3Y

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.