Fórmula E

Oliver Turvey consigue su primer podio en México

Published

on

Oliver Turvey ha conseguido su primer podio en la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. El piloto inglés ya había demostrado en la sesión de clasificación, consiguiendo entrar en la lucha por la superole, que podía ser un fin de semana en el que consiguiera un resultado importante para el equipo NIO.

«Estoy encantado por conseguir el primer podio para mí y para el equipo. Todo el mundo ha trabajado muy duro desde la última temporada para conseguir un paso adelante en el rendimiento y no lo habíamos podido demostrar en las últimas carreras. Pero hoy fue un día muy bueno y estoy realmente agradecido a la gente del equipo».

twtter: @NIOGlobal

Peor ha sido el fin de semana para Luca Filippi, compañero de equipo del piloto inglés, que no ha podido pasar de la decimocuarta posición después de una carrera con muchas complicaciones con el tráfico en pista tras clasificar en el decimonoveno lugar. 

«El grupo de clasificación no me ayudó a conseguir un buen puesto de salida para la carrera y empezar desde tan atrás es muy complicado. En el primer stint, estuve metido en batallas y tuve problemas con el tráfico, lo que hizo que perdiera posiciones y tiempo. Intenté recuperar, sobre todo con el segundo monoplaza en el que me sentía mejor, pero estaba demasiado atrás y solo pude llegar al decimocuarto lugar. Tenemos mucho trabajo para Punta del Este, pero al menos tenemos muchas cosas positivas que analizar de este fin de semana y partiremos de ello

Por su parte, el jefe del equipo NIOGérry Hughes, admitió tener una sensación agridulce con el resultado del sábado. Por un lado, se mostró muy satisfecho con el podio obtenido por Turvey, y por otro lamentó el hándicap que supuso la clasificación para Filippi.

«La clasificación es siempre la clave para tener éxito en la carrera y Oliver consiguió hacerlo para obtener un segundo puesto en el resultado final. Después de conseguir el liderato tras el problema de Rosenqvist, Oliver encabezó la mayor parte del primer stint. Tras la parada, desafortunadamente salimos detrás del Audi. Sin embargo, Turvey hizo un sólido segundo stint resistiendo la presión de Buemi en la última parte de la carrera».

«Luca ha tenido un día difícil pilotando el NIO 003 y, sabiendo lo difícil que es adelantar en este circuito, emerger desde la decimonovena posición que obtuvo en la clasificación iba a ser una tarea complicada para nuestro piloto italiano. A pesar de ello, siguió luchando hasta el final de la carrera y consiguió acabar en la decimocuarta posición».

twitter: @NIOGlobal

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil