Connect with us

Automovilismo

Vacaciones de Semana Santa. ¿Está tu coche preparado para ellas?

Hoy os contamos todo lo que deberías revisar y tener a punto en tu coche para que no se transforme en tu penitencia en estas vacaciones de semana santa.

Published

on

Por fin, ya llega la ansiada Semana Santa, bien sea porque eres un ferviente devoto, o por que necesitas ya desconectar del trabajo y viajar al pueblo o a la playa. Mucha gente aprovecha este periodo para hacerse una pequeña escapada, ya sea a algún país vecino, o para irse a la playa, o a la montaña.

Tráfico congestionado

Gran parte de estos trayectos se van a hacer en coche, ya que para muchas familias la opción de viajar 5 personas en un mismo coche, abarata mucho el coste de las vacaciones. Es por eso, que en esta época, haremos trayectos más largos a los que está acostumbrado nuestro automóvil en su día a día, si es que lo usamos para ir al trabajo, si no, aún es más necesario que si optamos por desplazarnos en coche, revisemos alguno de los puntos más importantes.

La mejor opción es que nos pasemos por algún taller de servicio rápido, ya que en estas épocas ofrecen muchas revisiones previas, por precios medianamente razonables. Pero si por algún motivo no podemos optar por esta opción hoy en MomentoGP os contamos los puntos de vuestro automóvil que son indispensables revisar, y como revisarlos.

Primero, y muy importante, nuestros neumáticos. Ni que decir tiene que tienen que estar en buen estado. Esto implica, que estén estructuralmente bien, los neumáticos, aunque cueste creerlo, tienen fecha de caducidad, debemos buscar esa fecha, ya que si están caducados y circulamos con ellos, nos arriesgamos a una sanción. Otro aspecto, el cual es mucho más simple, es comprobar la profundidad del neumático. Esto no es más que comprobar si el surco del neumático está dentro de los mínimos que recomienda el fabricante. Para comprobarlo tenemos que mirar en los surcos, en su recorrido, hay unas líneas que unen ambos nervios del neumático, si este nervio, llamado chivato, está a la misma altura que los nervios, el neumático está fuera de su nivel de capacidad para evacuar el agua en caso de lluvia, por lo tanto tenemos dos razones para cambiarlos, una la sanción de 150 euros por neumático, y la más importante, el altísimo riesgo de que suframos acuaplaning.

Michelín

Lo siguiente es revisar las presiones. Unas presiones incorrectas en los neumáticos, pueden producir, excesivo e irregular desgaste, así como un comportamiento peligroso, tanto con menos, como con más, ya que una sobrepresión hará que el neumático, tenga menos contacto con el asfalto, lo cual, es malo. Y claro os preguntaréis, cuál es la presión adecuada para mi coche. La mayoría de los fabricantes la indican en la tapa del depósito de combustible, y además indican dos presiones diferentes, una para un coche descargado, y otra para un coche cargado, lo cual resulta muy útil.

Tabla de presiones de un Qashqai. Nissan

Y después de esto, digamos que vienen las comprobaciones más complicadas. En los coches actuales, mirar el nivel de aceite, se puede convertir en una tarea complicada, hasta un punto de imposible, hay muchos modelos que ya no traen ni la famosa varilla.

Si has tenido suerte y tu modelo trae varilla, para medir en nivel de aceite, tienes que tener en cuenta dos cosas, el coche ha de estar en un sitio totalmente horizontal, nada de cuestas, ya que pueden falsear tu medición, y el coche ha de llevar parado unos 4 minutos. Esto es debido básicamente porque con el motor funcionando, el aceite está circulando por todos los componentes que deben lubricar, y al parar el motor, lleva un tiempo que la gravedad haga su trabajo y el aceite vuelva a bajar totalmente al cárter. Para medir el aceite, necesitamos algún paño o papel, para limpiarla, ya que los pasos a seguir son, sacar la varilla, y en la parte medidora, limpiar por completo. Una vez hecho esto, la introducimos por el hueco hasta el final, dejando unos segundos para que se impregne con el aceite, tras  eso, la sacamos y ya obtendremos una medida correcta del nivel de aceite. Si está dentro de los parámetros, lo mejor es no añadirle nosotros lo que creemos que falta, ya que si nos pasamos, el daño que podemos hacerle al motor puede ser bastante serio. Si por el contrario es muy bajo, podemos rellenarlo tranquilamente con una lata de 1 litro, y acto seguido llevarlo a nuestro taller de confianza para que nos lo rellenen al nivel correcto.

Autodoc

En los modelos más modernos, podemos ver el nivel de aceite en el «dash» del coche. Si no es así no deberíamos preocuparnos, ya que los modelos actuales nos avisarán cuando el nivel de aceite baje, y nos alertará cuando en nivel sea crítico.

Pasadas estas comprobaciones, ¿ya estaría todo no? Para nada. Si yo estuviera en vuestro lugar revisaría también el nivel de refrigerante y frenos, y diréis, pero si eso son circuitos cerrados en los que el nivel de líquido no debería verse afectado. Es cierto, pero tras unos meses, puede que el nivel de refrigerante haya variado, por alguna pequeña fuga, o rezume, así que es 100% recomendable revisarlo. Pero ojo, máxima precaución, al igual que el aceite se puede mirar en cualquier parada a repostar, no es así con el líquido refrigerante, hay que saber que el circuito de refrigeración trabaja a muy alta temperatura, entorno a los 100º y a bastante presión, lo que hace que si con todo el circuito a máximo rendimiento, abrimos el depósito, damos vía libre a esa presión, lo cual hará que el tapón salga disparado, y nosotros podamos sufrir quemaduras muy serias debido al contacto con el líquido refrigerante a 100º. Así que por favor, para comprobar visualmente tomemos muchas precauciones, la más importante es, no haber encendido el coche durante unas 14 horas. Sin necesidad de abrir el vaso de expansión se puede comprobar el nivel, en la mayoría de los modelos, en un lateral tenemos un MAX y un MIN, si el líquido está entre esas  dos marcas, no nos será ni necesario abrir el depósito, si por el contrario es muy bajo, tendremos que rellenar, teniendo en cuenta las medidas que anteriormente os hemos dicho.

a la izquierda de la foto, en el depósito vemos una flecha que indica el nivel máximo de refrigerante.

En cuanto al líquido de frenos, salvo que vengamos de hacer una conducción increíblemente deportiva, podremos comprobarlo, también visualmente en el depósito en sí con las marcas de MAX y MIN, y rellenarlo con el líquido que corresponda, un fluido hidráulico especial para sistemas de frenado, y solo para ellos. De las comprobaciones vitales a hacer, nos queda una, chequear el estado de los frenos, si ya venimos notando chirridos y ruidos metálicos al frenar, id al taller, lo frenos están ya al final de su vida útil. Si por el contrario no es así, basta una pequeña inspección visual, para eso lo más cómodo es girar las ruedas hasta que tengamos una visión de la pinza de frenado, y con una linterna, la del móvil por ejemplo, iluminar la pinza, podremos ver la pastilla, y valorar cuanto de pastilla disponemos, con unos 15mms estaría en una cantidad suficiente para hacer unos 4500 kilómetros sin problema.

Aquí se puede apreciar el nivel de pastillas, con uno similar no tendríamos problemas

Pues bien, hasta aquí, ya habremos revisado sin duda los puntos más importantes, pero también, si disponemos del tiempo, sería bueno que revisemos otros elementos más orientados al confort de marcha.

Lo primero, es revisar el líquido del limpiaparabrisas, y es que en viajes largos, lo más común, es que reduzcamos un poco la población de insectos existentes en el mundo, a base de atropellarlos, sin intención, durante nuestros desplazamientos.

Es por eso, que en la mayoría de gasolineras centros del automóvil y grandes superficies, encontramos líquidos, aptos para el limpia parabrisas que además están indicados para ser un poco más agresivos con este tipo de suciedad.

Una vez rellenado el depósito, probaremos el estado de las escobillas, con la simple prueba de, activarlos para ver que tal limpian, ya que cuando el sol se pone, o está amaneciendo y nos da directamente de frente, si tenemos muy sucio el cristal, dificultará mucho la visión, llegando a ser molesto.

Como recomendación a todo esto, solo me queda deciros, siempre llevar en el maletero tanto una lata de aceite y otra de refrigerante a modo de prevención.

También es recomendable llevar un kit de espuma antipinchazo, que nos permite acoplar esta bombona a la válvula de inflado del neumático, y tapar de manera provisional el pinchazo, hasta llegar a alguna estación de servicio en la que sustituir el neumático.

Espuma antipinchazos

Y ya como un viejo truco de mecánico. Si estáis preocupados por el estado de vuestro motor, hay una técnica muy barata y muy efectiva para saber si nuestro motor, puede darnos problemas.

Como si de un capítulo de Bricomanía, necesitamos una caja de cartón, de tamaño considerable, abrirla para cubrir la máxima extensión posible, y ubicarla debajo del vano motor. Puede ser que debido a los cada vez más voluminosos cubrecarter, puede no surtir efecto.

Este truco es simplemente para ver si nuestro motor gotea aceite, líquido refrigerante o hidráulico de la dirección, normalmente, con poner este cartón después de haber circulado con el coche, y a ser posible tenerlo durante unos minutos debajo, con el motor en funcionamiento, puede advertirnos de la que puede ser una fuga y posible avería grave. Basta con retirar el cartón al día siguiente y revisar posibles manchas. En caso de que nuestra prueba del algodón sea positiva, deberíamos acudir a algún taller para evitarnos futuras desagradables sorpresas.

Ya solo me queda recomendaros, realizar descansos cada dos horas, para evitar la fatiga al volante, la cual es muy peligrosa, ya que debido a la monotonía de la carretera puede provocarnos que nos despistemos debido al cansancio.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Automovilismo

Dónde ver superdeportivos en Londres. La guía definitiva.

Hoy, desde MomentoGP, os traemos la guía definitiva para que no os perdáis ningún «supercar» en la capital británica.

Published

on

Nunca sabes qué se esconde en cada rincón de una ciudad de la talla de Londres. Se pueden hacer diversos tipos de turismo, a nivel artístico (visitando el British Museum, el Tate Modern, o la National Gallery), yendo de compras por Camden Town, visitando lugares emblemáticos como el Big Ben, el London Eye o la Abadía de Westminster, o perdiéndote por Notting Hill u Oxford Street.

No obstante, Londres también ha sido siempre conocida como el «supercar heaven». Todo amante del motor disfrutará callejeando por los barrios ricos de esta ciudad, viendo coches que todo aficionado del mundo del motor sueña con tener en su garaje algún día. Es por ello que hoy, tras varios meses de estancia en el Reino Unido y mucha experiencia adquirida, te traemos la guía definitiva para que no te pierdas ningún hypercar.

Salvo excepciones muy marcadas, la gran mayoría de la acción se centra en dos barrios contiguos: Mayfair y Knightsbridge. En estos dos barrios, que destacan por la belleza de sus mansiones y el alto poder adquisitivo de sus habitantes, se dejan ver decenas de supercoches al día y, con suerte, algún que otro hypercar. Dentro de estos barrios, hay ciertos puntos que merece la pena destacar.

Un Pagani Huayra Roadster aparcando en la puerta del Dorchester – @bustoracing

THE DORCHESTER

La primera parada obligatoria en Londres. The Dorchester es sinónimo de lujo en su máxima expresión, y es por ello que tanto locales como turistas con un poder adquisitivo realmente elevado optan por alojarse en este hotel. Cuenta con un párking al aire libre frente al hotel, donde, fácilmente, verás coches de muy alta gama. Este año, dicho párking ha sido testigo de coches de la talla de un Pagani Huayra Roadster, Bugatti Divo, Bugatti Veyron WRE, o Ferrari LaFerrari, entre otros.

McLaren Elva, aparcado en la puerta del Connaught. – @bustoracing

MOUNT STREET Y THE CONNAUGHT

El Dorchester está a pocos minutos andando de la calle más transitada de Mayfair. Mount Street destaca por sus bares y restaurantes, en los que se facturan miles de libras al día, y donde, a ciertas horas, se pueden ver unos cuántos coches de alta gama. Además, continuando la calle, se encuentra otro de los hoteles más lujosos de Londres, The Connaught, enfrente del cual, de vez en cuando, aparcan coches para todos los gustos, desde clásicos hasta hypercars, pasando por modelos realmente curiosos como el restomod de Automobili Amos del Lancia Delta.

BERKELEY SQUARE

Continuando tras el Connaught, se encuentran Berkeley Square y sus calles adyacentes. Colindante con Soho, una de las zonas más turísticas y alternativas de Londres, esta plaza es conocida como la «plaza de los concesionarios». En ella se encuentran HR Owen Ferrari, Jack Barclay Bentley, y HR Owen Bugatti, además de unos cuántos restaurantes.

Bugatti Chiron, aparcado en la puerta del Berkeley – @bustoracing

THE BERKELEY Y THE LANESBOROUGH

Nos despedimos de Mayfair y partimos rumbo a Knightsbridge. Los hoteles en el centro de Londres siempre son sinónimos de supercoches. La pandemia no ha impedido a decenas e incluso centenares de coches deportivos desplazarse hasta Londres para pasar unas cuántas noches en algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad. Últimamente, The Berkeley ha sido el hotel en el que más coches se han podido avistar, habiendo sido testigo de incluso varios hipercoches aparcados en fila. En enero, mismamente, se pudieron avistar un Koenigsegg Regera, un McLaren Senna, y un Bugatti Chiron al mismo tiempo.

Aston Martin V12 Speedster, aparcado en una calle paralela a Sloane. – @bustoracing

HARRODS Y SLOANE STREET

Harrods siempre ha sido un punto de referencia a la hora de avistar coches caros en Londres. Todo dueño de supercoche que se precie visita con frecuencia los grandes almacenes más famosos de la ciudad. No obstante, también es digna de destacar la calle adyacente, Sloane Street, en la que se encuentran varias tiendas como Gucci, Fendi, Valentino o Cartier, y en la que siempre encontrarás coches de altas prestaciones cruzando la calle de punta a punta. Como curiosidad, Sloane Street era el sitio principal para avistar coches en Londres, hasta que la policía local introdujo radares de sonido. No obstante, de vez en cuando es común escuchar algún acelerón unos cuántos decibelios por encima del límite establecido.

Porsche Carrera GT, en Cadogan Lane – @bustoracing

CADOGAN LANE

Un concesionario tiene una infinidad de maneras para mostrar coches que se encuentren a la venta. Algunos optan por mostrarlos en un showroom, otros optan por guardarlos en un hangar en el que le toman fotos para subir el anuncio a las redes, pero… ¿qué concesionario aparca un coche a pie de calle durante varios días a modo de anuncio? La respuesta está en el portal 81 de esta calle. Cottingham Blue Chip tiende a tener un coche de valor astronómico aparcado delante de ese portal. A lo largo de 2022, coches de la talla de un Ferrari F12 TDF o un Porsche Carrera GT han dormido delante de dicho portal, durante días, o incluso semanas. Además, es un secreto a voces que uno de los mayores coleccionistas de la capital británica cuenta con un coche muy especial aparcado en un garaje de dicha calle… así que cabe la ligera posibilidad de que te lleves una sorpresa muy agradable.

Lexus LFA, aparcado en Chester Square – @bustoracing

EATON Y CHESTER SQUARE

Para terminar la ruta, Eaton Square y Chester Square son dignas de mención. Son plazas residenciales, sin mucho tránsito, en las que se encuentran auténticas joyas sobre ruedas. Eaton Square es más larga, y puede resultar tedioso recorrerla de lado a lado. No obstante, Chester Square es relativamente pequeña. Además, en esa plaza se encuentra la casa de un coleccionista que, con cierta frecuencia, aparca a pie de calle alguna de sus joyas sobre ruedas. McLaren Senna, Ferrari 275, Porsche Carrera GT o Lexus LFA son solo algunos de los coches que se han dejado ver en esa plaza a lo largo de este último año.

Y por último… ALWAYS CHECK THE MEWS!

Knightsbridge cuenta con un sinfín de aparcamientos al aire libre entre casas, conocidos como mews, en los cuales se pueden encontrar coches de todo tipo. Cuando pases por delante de un arco con un cartel en el que ponga «private mews», asómate. Puede que te encuentres con alguna sorpresa.

Ferrari 575 Superamerica, en Eaton Mews. – @bustoracing

En cuanto a los concesionarios, es digna de destacar la flexibilidad y la permisividad de los trabajadores. En concesionarios en los que, en España, sería impensable entrar sin ser un cliente potencial, dejan pasar a cualquier persona. Lamborghini London y HR Owen Ferrari son los dos principales concesionarios a destacar, pero si tienes tiempo para desplazarte media hora en metro, la guinda del pastel se encuentra al suroeste de Londres, en Wimbledon, y se llama Joe Macari.

Maserati MC12 GT1, en Joe Macari. – @bustoracing

Joe Macari representa la cultura automovilística en su máxima expresión. Al entrar al taller, llama la atención el motor de un Ferrari F40 que sostiene una de las mesas de cristal, y el trato tan amable por parte de aquellos trabajadores que, de lunes a domingo, realizan mantenimientos a obras de arte sobre ruedas. Y, en este caso, nos referimos a coches cuyos valores pueden alcanzar cifras estratosféricas. Un viejo conocido del motorsport, Adrian Newey, lleva su flamante McLaren F1 GTR a realizar el mantenimiento básico a Joe Macari. El precio de este coche puede superar los 15 millones de libras. El concesionario está abierto al público, y cualquiera puede entrar.

Y hasta aquí la guía para ver coches en Londres. Si bien es cierto que Londres es una ciudad que cuenta con un sinfín de rincones por visitar, recomiendo encarecidamente a todo petrolhead dedicar, al menos, un día, a callejear por los barrios de Mayfair y Knightsbridge, para poder ver obras de arte sobre ruedas que, desgraciadamente, difícilmente se ven por nuestras tierras. ¡Buen viaje!

Continue Reading

Automovilismo

Toyota lanza el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition de edición limitada en Europa

El modelo estará disponible en determinados mercados europeos a lo largo de la primavera de 2021, en fechas que variarán en función de cada mercado nacional.

Published

on

El nuevo Toyota Supra Jarama Racetrack Edition  es una verdadera pieza de colección, sobre todo considerando que la marca japonesa fabricará una limitada producción de sólo 90 unidades para toda Europa. Toma de alguna forma el relevo de anteriores ediciones especiales del GR Supra como la denominada A90 Edition.

La nueva variante de la gama GR Supra estará disponible en determinados mercados europeos a lo largo de la primavera de 2021, en fechas que variarán en función de cada mercado nacional.

El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, que toma su nombre del famoso circuito madrileño donde el GR Supra fue probado por primera vez por la prensa internacional especializada, estará propulsado por el motor más potente de la gama, el cual consta de 3.0 litros y 340 CV de potencia máxima para unidad de seis cilindros en línea y sobrealimentación con turbocompresor.

Visualmente, el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos. Dentro del habitáculo, la condición especial de esta edición limitada y exclusiva se concreta en las inserciones del salpicadero de fibra de carbono, con el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules a juego con la carrocería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El rendimiento deportivo y el tacto de conducción resultan tan gratificantes y sobresalientes como en el resto de la gama GR Supra gracias al perfecto equilibrio del chasis y la ‘divina proporción’ entre el ancho de vía y la corta distancia entre ejes. El bajo centro de gravedad, la carrocería de bajo peso y alta rigidez y la gran eficiencia aerodinámica redundan en una agilidad y una estabilidad únicas en su segmento.

Estas cualidades se ven reforzadas por características que optimizan el rendimiento, como una suspensión adaptativa, el diferencial activo, la dirección con ajuste deportivo y unos potentes frenos deportivos firmados por Brembo, con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero.

El motor con turbocompresor se combina con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades. Si se utiliza el sistema de control salida desde parado, el GR Supra puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos. La experiencia al volante resulta aún más intensa con el par máximo de 500 Nm, que se puede alcanzar entre 1.600 y 4.500 rpm.

En lo que a equipamiento se refiere, el GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, mediante reconocimiento de voz.

GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción, incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

Continue Reading

Automovilismo

Pagani presenta su máquina más extrema: el Huayra R

El nuevo modelo es el más potente de la historia de la firma italiana

Published

on

Pagani tiene una nueva creación: el Huayra R. Un superdeportivo destinado al circuito que ofrece unas prestaciones absolutamente extremas. Gracias a su motor atmosférico V12 elaborado por la propia firma italiana, la máquina posee 850 caballos de potencia. Se desconoce la fecha en la que las primeras unidades serán entregadas, pero su producción estará limitada a 30 ejemplares, de forma que solo unos pocos afortunados podrán hacerse con esta joya. Otro aspecto inabarcable para la mayoría de los mortales es el precio, dado que el Huayra R costará la friolera de 2,6 millones de euros.

Este modelo es el sucesor del Pagani Zonda R, la versión de circuito del Zonda. Los 50 caballos extra del Huayra R lo convierten en el coche más potente de la historia de la marca. A su increíble potencia se le une una carrocería altamente ligera debido a sus 1050 kilos, características propias de un coche de competición con muy pocos rivales en el mercado.

Quizás la competencia más cercana podría ser el GMA T.50s Niki Lauda, bólido creado por Gordon Murray en señal de homenaje al mítico piloto austriaco, fallecido hace un par de años. Respecto a la comparación directa, el Pagani contará con una potencia mayor, 115 caballos más, aunque sus 192 kilos extra también lo harán más pesado. Otro aspecto donde el GMA gana la partida es en la generación de carga aerodinámica, con 1.500 kilos de apoyo cuando el Pagani se queda en 1.000.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las dimensiones del Pagani aún no han sido confirmadas, pero dispone de múltiples estructuras de impacto para proteger a los ocupantes en caso de accidente. También destaca su enorme difusor, decorado con los colores de la bandera italiana. Los frenos que equipa son Brembo, discos ventilados carbocerámicos muy adecuados para asegurar un óptimo rendimiento sobre la pista, su hábitat natural.

A pesar de que las cifras de rendimiento no se han oficializado, todo indica que alcanza una velocidad punta cercana a los 340 kilómetros/hora. El motor gira a un máximo de 9.200 revoluciones por minuto, y el bloque solamente pesa 198 kilos. Una unidad de potencia desarrollada a través de una perspectiva muy ambiciosa. De hecho, según sus propias palabras, Pagani ha buscado «el motor V12 de circuito más ligero, potente y eficiente«. El tiempo dirá si lo ha conseguido.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AzerbaijanGP Libres 3: Pérez supera a Leclerc por 70 milésimas @AsierMiner t.co/OfcUvLc6Gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Libres 3: Sergio Pérez se postula como candidato para la pole de Mónaco t.co/IPaWDphMr5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Verstappen: “La estrategia me ha llevado a la victoria” t.co/Pm7RVsNZwv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc, tras su pole: “Me lo he jugado todo a una vuelta” t.co/VPAFtrjKxG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Dónde ver superdeportivos en Londres. La guía definitiva. t.co/TehIqqFARq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2022 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.