Conecta con nosotros

Fórmula 1

Valtteri Bottas: «Nunca te olvidas de tu primera victoria en F1»

Publicado

el

Llegamos al Gran Premio de Rusia y antes de que veamos actividad en el circuito de Sochi, hemos tenido la rueda de prensa de los jueves con la presencia de Marcus Ericsson (Sauber), Charles Leclerc (Sauber), Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergey Sirotkin (Williams).

Empezando por el piloto sueco, Marcus Ericsson analizaba su nuevo rol en el equipo Sauber durante la próxima temporada, además si 2018 será su último año en la F1, o por si el contrario, ve posible que pueda volver a la máxima categoría del automovilismo próximamente. «Obviamente es decepcionante no competir. Es todo lo que quieres hacer, quieres correr. No son buenas noticias para mí.»

f1.com

«Aun así, estoy feliz de poder continuar mi relación con el equipo pero luego veremos. Quiero correr todavía, así que estoy buscando diferentes opciones sobre cómo seguir haciéndolo y mirando todo realmente, qué puedo hacer, en qué campeonato pero aún es un poco temprano. Es bastante reciente, esta noticia, así que necesito ver mis opciones. En general, por supuesto, me gustaría quedarme. Mi objetivo es volver a la F1. Creo que para 2019 eso no va a suceder, pero espero que haya posibilidades de regresar. Ese sigue siendo el objetivo, volver a la F1.»

Por otro lado, el piloto local Sergey Sirotkin reconocía lo especial que será para él, este fin de semana, además de hablar sobre su futuro para la próxima temporada. «Va a ser especial, seguro. Obviamente estoy aquí casi todos los años, desde que la F1 llegó aquí, corrí aquí en la GP2, pero todo es bastante diferente de estar aquí como piloto de Fórmula Uno.»

«Puedo sentirlo ahora, es mucha atención, mucho apoyo, es muy agradable sentirse como piloto, es muy agradable sentirse especialmente en la situación en la que nos encontramos este año. Quiero decir, es mucha más actividad, es un poco… ya sabes… diría que es un poco más difícil manejar todo eso. Entonces, es un placer estar aquí y competir frente a todos los fans rusos.»

f1.com

«Definitivamente sé lo que quiero hacer. No estoy seguro de poder garantizar algo aquí mismo, en este momento, pero, quiero decir, creo que es bastante obvio, con la forma en que todo se está desarrollando, creo que es bastante obvio lo que quiero y es algo que debería suceder muy pronto. Sí, no tengo garantías en este momento, aquí mismo, pero al mismo tiempo no estoy demasiado preocupado por el futuro, digamos.»

Llegaba el turno de Valtteri Bottas, donde el piloto finlandés del equipo Mercedes era preguntado sobre sus recuerdos del Gran Premio de Rusia, además de su objetivo para este fin de semana en el circuito de Sochi. «Definitivamente. Nunca te olvidas de tu primera victoria en F1. Fue un buen recuerdo y será agradable volver aquí. He tenido carreras bastante decentes, así que es un buen enfoque para el fin de semana. Todavía no he conseguido ganar en esta temporada pero aún nos queda carreras y vengo aquí con solo una cosa en mi mente y es estar en la pole y ganar la carrera del domingo.»

f1.com

Para acabar, Charles Leclerc era preguntado sobre el sueño de conseguir su primer triunfo en 2019 como piloto de Ferrari, además de cómo se siente en sus últimos grandes premios con Alfa Romeo Sauber. «Todavía está muy lejos. Antes que nada, tengo que terminar esta temporada en lo más alto, que por ahora es la principal importancia para mí. Todavía faltan seis carreras, así que primero intentaré enfocarme en eso. Obviamente, es un sueño hecho realidad competir por Ferrari el año que viene, pero estoy tratando de olvidarlo para enfocarme por completo al final de esta temporada.»

«Creo que siempre puedes mejorar. Para aprender, todavía creo que puedo aprender en todo. Entonces todavía hay mucho por aprender. El objetivo para el final de la temporada es tratar de mantener nuestra forma. No va a ser fácil, porque, como el equipo ya mencionó, comenzamos a enfocarnos, o el equipo comenzó a enfocarse, en el auto del año que viene y creo que algunos de los otros equipos aún están presionando un poco para obtener algunos puestos en el campeonato, entonces no es una situación fácil, pero trataremos de mantener nuestra forma.»

F1.COM

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.