Fórmula 1

Zak Brown: «Scott Dixon me recuerda mucho a Alonso, sería muy competitivo en Fórmula 1»

Published

on

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha resaltado el talento de los pilotos que compiten Estados Unidos en una rueda de prensa en Daytona. El copropietario de United Autosports, equipo con el que los pilotos de McLaren Fernando Alonso y Lando Norris competirán en Daytona ha asegurado que en las competiciones americanas hay también grandes pilotos. Estas declaraciones llegan en respuesta a las de Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, que dijo que los pilotos americanos no tenían nivel para la Fórmula 1.

Esta ha sido la respuesta de Brown: «No estoy de acuerdo con él, y creo que Josef Newgarden y Scott Dixon tienen un talento sobresaliente. Scott Dixon me recuerda mucho a Fernando Alonso: está extremadamente en forma, ama este deporte y es rápido. Creo que él sería muy competitivo en un coche de Fórmula 1”. 

indycar.com

Zak cree que la mentalidad juega un papel clave en el estado de forma de Dixon y Alonso pese a su edad, es lo que les diferencia de otros que no consiguen mantener la velocidad a medida que envejecen. El jefe de McLaren compara la motivación que siempre tuvo Schumacher con la de Scott Dixon y Alonso hoy en día: «Para la mayoría de los pilotos, es probable que pierdan la motivación con la edad, pero si miras a alguien como Michael Schumacher, todavía era competitivo a los 40 añosFernando está mejor que nunca, a pesar de sus 37 años de edad”.

Brown cree que el mayor obstáculo que se encuentran estos grandes talentos de las categorías americanas para llegar a la Fórmula 1 es el límite de pruebas. Los pilotos que no usan el trampolín de la Fórmula 2 para llegar a la máxima categoría del automovilismo lo tienen más complicado: «Con solo ocho días de pruebas y con solo un coche, es difícil llevar a pilotos fuera del área de la Fórmula 1. Siempre que esta regla no cambie, el sistema simplemente no permite traer a alguien desde el exterior”.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil