Automovilismo

El Lamborghini Aventador SV Jota se ha dejado ver rodando en Nürburgring

Published

on

El Aventador S de Lamborghini nunca ha sido realmente un superdeportivo que no llame la atención, tanto por su estética como por su sonido, pero eso no impide que el fabricante italiano de superdeportivos lo lleve al siguiente nivel. El llamado Aventador Super Veloce Jota. Este prototipo espía encabezará la gama Lamborghini con un estilo espectacular.

Basado en el Aventador S, es de esperar que este SV Jota comparta el mismo motor V12 de 6.5 litros y la caja de cambios manual automatizada ISR de un solo embrague. Es probable que la potencia se eleve sobre los 730CV actuales del Aventador S, con estimaciones iniciales que lo sitúan en torno a los 800CV, aunque esto es una especulación.

Lo que es evidente del prototipo es un paquete aerodinámico aún más agresivo que el anterior Aventador SV. Tomando notas del sistema activo de aerodinámica ALA del Huracan Performante, el SV Jota está cubierto de nuevos apéndices aerodinámicos, el más destacado es el alerón trasero de tres puntas.

http://www.nuerburgring.de

Debajo hay un paragolpes trasero rediseñado con un difusor aún más agresivo y salidas de escape montadas en alto, imitando de nuevo al Huracan Performante. A lo largo de los flancos, Lamborghini ha instalado deflectores planos similares a los de los modelos de competición junto a un separador delantero de doble altura que sobresale de la nariz puntiaguda de un tiburón. Las ruedas instaladas en este prototipo también parecen nuevas unidades de tuerca de bloqueo central, aunque es imposible decir si se usarán en el modelo de producción.

Lamborghini ya ha pasado por una fase similar lanzando su superdeportivo Miura en versión SV Jota en 1970. Ofreciendo una combinación similar de menor peso y trenes motrices mejorados, la suave carrocería Gandini del Miura SV Jota se mantuvo intacta en gran medida, salvo por la eliminación de las delicadas pestañas estándar de Miura.

En términos de supercoches espectaculares, pocos podrán superar al Aventador SV JotaEs alentador ver que a pesar del enfoque reciente de Lamborghini en modelos como el SUV Urus, el fabricante de superdeportivos de Sant’Agata todavía tiene mucho tiempo para superdeportivos de baja producción como este. Se lanzará a finales de este año, y lo sabremos más cerca de su lanzamiento.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil