WRC

Hyundai WRC ya está listo para el Rally de Montecarlo

Published

on

El Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC) se iniciará el próximo fin de semana con el Rallye Monte-Carlo de apertura de temporada y Hyundai Motorsport se ha marcado objetivos claros para competir por títulos de campeones, tanto de pilotos como de fabricantes este año, habiendo montado un fuerte coche durante todo 2017.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: «Estamos tan bien preparados para esta nueva temporada como podemos con renovadas ambiciones para el campeonato. El rendimiento de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC en las últimas rondas de la temporada pasada, especialmente en Australia, nos dio un buen trampolín para el desarrollo en invierno. Hemos llevado el automóvil a Francia y España durante siete días de pruebas el mes pasado, en un esfuerzo por reproducir las condiciones que esperamos en Montecarlo. La belleza de este evento de apertura es su imprevisibilidad, por lo que debemos estar preparados para cualquier cosa.»

Dani Sordo compitiendo durante la temporada pasada en un Rally.

Montecarlo será el primero de los siete eventos planeados del WRC para Dani Sordo en 2018. El español fue el piloto de Hyundai Motorsport con mayor puntuación en el rally de Montecarlo del año pasado, terminando en el cuarto lugar. Estar en el podio es, por lo tanto, un objetivo realista.

Sordo dijo: «Me complace comenzar mi quinta temporada con Hyundai Motorsport en uno de los eventos más exigentes del calendario: Montecarlo. Hemos hecho una fuerte trabajo y, aunque mi agenda para esta temporada son solo siete eventos, intentaré sacarles todo lo que pueda. Tengo un nuevo copiloto para esta temporada, Carlos, por lo que habrá algunas áreas que necesitamos actualizar, pero somos optimistas de que podemos ofrecer un resultado positivo en este rally. Tenemos que esperar lo inesperado en Montecarlo, y definitivamente será una lucha dura contra nuestros rivales «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil