GP3

ART Grand Prix lidera la última jornada de test de GP3

Published

on

Antoine Hubert marcó el tiempo de vuelta más rápido en el primer test de GP3 en la mañana del segundo día con un 1:48.674, así como su compañero en ART Grand Prix, Callum Ilott, lideró una sesión de tarde accidentada en Francia, con un tiempo de 1:49.144. 

Aunque las condiciones eran de nublado, las condiciones de seco hicieron que los equipos comenzaran inmediatamente por la mañana con los neumáticos lisos de Pirelli. Trident fue el primer equipo en salir al trazado, sacando sus cuatro coches tan pronto como el semáforo del pit lane se puso en verde. Ryan Tveter lideraba al cuarteto en la pista. 

gp3series.com

El trío del equipo ART, formado por Nikita Mazepin, Illot y Hubert inmediatamente marcó sus mejores tiempos, pero tras media hora el piloto de Trident, Alessio Lorandi les adelantó en la clasificatoria. 

No pasó mucho rato antes de que los coches de cabeza estuviesen dando vueltas más rápidas que ayer, con Mazepin siendo el primer piloto en marcar la primera vuelta rápida del miércoles, superando la vuelta rápida marcada anteriormente por Jake Hughes. Hubert rápidamente desplazó a su compañero en el primer lugar, liderando el movimiento en pista tras la primera hora. 

Hubo una cierta pausa según se acercaba la mitad de la sesión, pero Ilott estuvo rodando una vez más durante la tanda matinal para romper el tiempo de 1:48, manteniendo el liderazgo de la tabla por casi una hora. 

Cuando quedaban cuarenta minutos de sesión, Hubert, una vez más, volvió a la pista para liderar la tabla de tiempos rebajando a Ilott en una décima. El francés se mantuvo invicto durante el resto de la sesión, una vez más, mejorando cada vez más sus tiempos.

Ilott se mantuvo en segunda posición y Leonardo Pulcini, de Campos Racing, desplazó a ART Grand Prix del top 3 con un tardío 1:49.051. Mazepin fue cuarto por delante de Tatiana Calderón (Jenzer Motorsport), mientras que el piloto más rápido de ayer, Hughes, quedó sexto por delante de Lorandi. Simo Laaksonen (Campos Racing) fue octavo por delante del MP Motorsport de Dorian Boccolacci, mientras que Pedro Piquet (Trident) cerró el top 10 completando una larga sesión de más de 54 vueltas. 

gp3series.com

En los primeros treinta minutos de la sesión de la tarde, Ilott fue el primero en abandonar el garaje y le siguió Hubert. La dupla de pilotos Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa, de Jenzer,  fue la siguiente en salir a pista, mientras Boccolacci se colaba en cabeza de clasificación. Piquet brevemente lideró la sesión, antes de que Calderón fuera la primera en rebajar la marca del 1:50 por la tarde. 

La sesión se enfocó una vez más en las tandas largas durante toda la tarde, aunque un recién llegado, David Beckmann, encontró media décima sobre el tiempo de su compañera Calderón, que le sirvió para liderar la sesión en su parte media. 

ART fue capaz de contestarles, lo que permitió que Ilorr y Hubert diesen las vueltas más rápidas antes de que las condiciones de pista empeoraran. A una hora para terminar la sesión, comenzó una llovizna sobre el circuito que relegó a la mayor parte de los equipos al box, con Ilott terminando la tarde con el mejor tiempo antes de la pausa. 

La lluvia brevemente empeoró, con el nuevo equipo MP Motorsport aprovechando la oportunidad para que Boccolacci, Niko Kari y Leonard Hoogenboom probasen la pista en mojado. La mayoría de pilotos les imitaron, pero el tiempo de Ilott permaneció sin rebajarse en la última hora. El tiempo de Hubert, 1:49.193 fue suficiente para alcanzar la segunda posición y Calderón, Piquet y Hughes completaron el top 5. Beckmann fue sexto por delante de Tveter, y Mazepin, Diego Mechanca (Campos) y Lorandi terminaron en el top 10.  

Con esto finalizaron las pruebas de pretemporada de la temporada 2018. La próxima cita de la pretemporada de la GP3 tendrá lugar en Jerez de la Frontera del 14 al 15 de marzo.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil