Fórmula 1

Abiteboul y el limite de presupuesto de la F1

Published

on

Renault no tiene claro el tema del techo del presupuesto para el año 2021. Sobre este asunto, Cyril Abiteboul no está convencido en que la F1 tenga un límite de presupuesto y poder desarrollar los coches o verse afectados en limitaciones de fabricación de piezas.

En el Gran Premio de Bélgica, el jefe del equipo francés ha declarado para el portal web RaceFans lo siguiente: «el tema principal para nosotros como equipo es conocer el techo del presupuesto, detalle a detalle y no contar con contratiempos.»

f1.com

Otra de las cuestiones es la Formula 1 requiere de tener un tope en presupuestos. Supongamos que el límite es de 150 millones de euros, actualmente Renault  ya sobrepaso ese tope y sería un gran problema para Red Bull, Mercedes y Ferrari  los cuales triplican su presupuesto en comparación a otros equipos.

Por otro lado, para 2021 las escuderías  tienen dudas en cuanto al  tema del motor, ya que en un principio serian totalmente distintos a los actuales. Cyril  propuso, en relación sobre el tema del próximo motor, que sea simple, veloz y de menor coste y eliminar el MGU-H.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil