Fórmula 1

Andy Cowell: «No creo que el motor Mercedes tenga límites»

Published

on

La era de los motores V6 turbo híbridos está ahora en su quinta temporada, con Mercedes ganando los 4 títulos de pilotos y 4 de constructores posibles en los primeros cuatro años.

Andy Cowell, cree que Ferrari tiene una ventaja en la clasificación, pero se queda atrás con su ritmo de carrera. También comentó que Renault y Honda están muy cerca. Cuando se le preguntó si los fabricantes estaban llegando al límite de la normativa actual, Cowell respondió.

formula1.com

«Creo que eso depende del conocimiento sobre donde está el límite. Personalmente, no creo que haya un límite. Creo que siempre se puede mejorar dentro del reglamento. Cada semana tengo el placer de estar presente en nuestras reuniones de I+D para escuchar a los brillantes ingenieros idear mejoras para obtener un poco más de rendimiento sobre los demás.

Mattia Binotto, director técnico de Ferrari, quien está en el cargo desde 2016 tras la salida de James Allison de Ferrari dijo. «Estoy de acuerdo con Andy sin dudarlo, cuando los ingenieros se ponen a trabajar siempre encuentran mejoras e innovación para el coche. Para un ingeniero nunca hay límites. Creo que lo hemos visto en los últimos años, en las últimas temporadas, ha habido mejora año tras año. No creo que hayamos demostrado hasta ahora que hemos alcanzado el límite de mejoría del coche».

Los fabricantes de motores pueden hacer un número limitado de cambios sin penalizaciones en el transcurso de la temporada, estas oportunidades se utilizan para introducir mejoras en el rendimiento del motor. Esto significa que cada paquete de mejora no necesariamente alcanza el rendimiento completo que puede llegar a tener, es decir, puede ser actualizada.

Como ejemplo, el director técnico de motores de Renault, Remi Taffin, dijo que su primera especificación del motor 2018 aún no se está utilizando en todo su potencial, a pesar de que la próxima versión debería ser presentada para el Gran Premio de Canadá del próximo mes.

«Siempre es difícil decir que lo aprovechas al máximo. Si mantienes la misma especificación para el año, siempre estarás tratando de obtener un poco más. Es más una cuestión de cómo gastas tus recursos.”, comentaba Remi Taffin.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil