Fórmula 1
Aston Martin estudia su posible llegada, como motorista, a la Formula 1
El pasado Martes, 31 de octubre, en París, la FIA reunió a los jefes de la Fórmula 1, FOM, los jefes de equipo y diversas marcas fabricantes de motores, para desarrollarles las caracteristicas a seguir para la próxima normativa de motores, ya publicada, de cara a 2021.
Entre los asistentes a esta reunión se encontraba Andy Palmer, CEO de Aston Martin, quien, en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com, reconocía estar «muy animado» y que «con las instrucciones que se están siguiendo, estamos estudiando estudiando una posible solucion de cara a 2021″.
El trabajo sobre los detalles de las nuevas reglas continuará por otros 12 meses, y se espera que el marco general para la especificación 2021 esté listo para fines de este año.
Para el CEO de Aston Martin, la clave estará en «como se controlan los costes de desarrollo, para hacer viable la llegada a Formula 1 de fabricantes independientes».
Con la vista puesta en esta posibilidad, Aston Martin, ya está realizando acopio de personal. El fabricante británico ha puesto su mira en técnicos e ingenieros procedentes de Fórmula 1 y, ya cuenta, con varios ex- de Ferrari.
Aston Martin cuenta con algo de experiencia en la construccion de motores para competición, habiendo trabajado en los ultimos tiempos con Cosworth, por ejemplo, para el desarrollo del Hypercar Valkyrie, con el apoyo de Red Bull y su equipo de ingenieros, con Adrian Newey a la cabeza.
En concordancia con estas declaraciones, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, hizo unas declaraciones en las que mostraba que «el equipo Red Bull está completamente abierto a montar los motores Aston Martin en sus coches«.
Estas declaraciones de Horner son algo que no es de dudar, pues ya hace unas temporadas que Red Bull y Aston Martin mantienen una asociación comercial que lleva al equipo de la bebida austríaca a llevar el logo de la marca británica en el morro de sus monoplazas, así como en sus vestimentas oficiales.