Fórmula 1
Charles Leclerc muy cerca de ser piloto de Ferrari en 2019
El fichaje de Charles Leclerc a Ferrari en lugar de Kimi Raikkonen vuelve a la normalidad, porque el equipo de Maranello quiere cumplir el plan implementado por Sergio Marchionne antes de su fallecimiento. Como han revelado los compañeros de motorsport.com, el apoyo de Marchionne a Leclerc significaba que el piloto monegasco tenía una gran oportunidad de ser ascendido a Ferrari después de solo una temporada en la F1.
Ese movimiento pareció haberse enfriado tras el fallecimiento de Marchionne, ya que su reemplazo como Louis Camilleri, presidente ejecutivo de Ferrari, es amigo cercano de Kimi Raikkonen y quería ver si el buen rendimiento del piloto finlandés continuaba.
Sin embargo, varias informaciones que salieron en el GP de Italia, Ferrari habría elegido mantener el plan original y cumplir con la idea de Marchionne de incluir a Leclerc como el reemplazo de Raikkonen. Preguntado por Motorsport.com si había hablado con los nuevos jefes de Ferrari durante el fin de semana, y sobre su relación con Marchionne antes que ellos, Leclerc respondió: «John vino antes para conocerlo, ya que soy miembro de la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari.»
Leclerc ha sido un piloto estrella en su temporada de debut en la F1, destacando la sexta posición que logro en el pasado GP de Azerbaiyán. Sin embargo, una época complicada en las últimas tres carreras, incluido el contacto en la primera vuelta en Hungría y el espectacular accidente de la primera curva en Bélgica, significa que Leclerc no ha sumado puntos desde el Gran Premio de Austria.
«No sé, al final los jefes de Ferrari son los que toman las decisiones», dijo Leclerc cuando se le preguntó si había hecho lo suficiente para ganar un asiento en Ferrari. «Ellos saben qué piloto soy y luego juzgarán si es suficiente o no. Todavía soy joven y tengo muchas carreras por aprender y en el caso de que vaya allí, será un sueño hecho realidad, pero no me corresponde a mí decir si estoy listo o no.»