Esports

Dani Moreno consigue la victoria en la primera carrera del SF1

Casper24-F1 y SVR_Flying_F1NN completan el podio

Published

on

Ha comenzado la nueva temporada de la SF1 de MundoGT, y ha sido el Circuit de Barcelona-Catalunya el escenario virtual elegido para esta primera cita. En ella sólo hemos tenido 16 coches en parrilla por las ausencias de Williams y Vodafone Giants. Dani Moreno (S2V_DaniMG) consiguió una magnífica pole position por delante de Casper24-F1 y S2V_NicolásMateo. Los tres pilotos han terminado la clasificación en menos de media décima. VSR_Flying_F1NN y LMD_Flying_SCOT aprovecharon los últimos compases para ser cuarto y quinto, respectivamente. Ha sido una sesión de clasificación trepidante con todos los pilotos agrupados en menos de un segundo. 

Arrancaba la primera carrera de la temporada. Iván Machado (al_ataqueeeeeer) frenó muy tarde en la primera curva, lo que le valió dos posiciones en la salida, pero rompió el alerón y perdió varias posiciones en la primera vuelta hasta que entró a boxes a cambiarlo en la segunda posición. Pasaron tres vueltas y Dani Moreno no consiguió abrir hueco suficiente y sus perseguidores gozaron de la oportunidad de acercarse con DRS. LATAM_VETTEL sufrió la primera penalización de tres segundos de la carrera. 

LMD_Mtz_F1 protagonizó el primer abandono de la carrera con problemas mecánicos. En pelea por el tercer escalón del podio, VSR_Flying_F1NN lo intentaba vuelta tras vuelta, pero no conseguía pasar a S2V_NicolásMateo hasta la vuelta 7, cuando el piloto de S2V perdió la distancia de DRS con Casper24-F1 y ya no pudo defenderse en la primera curva. Tres vueltas después, LMD_Flying_SCOT hacía lo propio. Nicolás Mateo no parecía tener el ritmo de su compañero y líder de la carrera.

En la lucha por los puntos, PR1_Joglar, R70_PedroUG y TF1–Sutil protagonizaban una fantástica pelea durante varias vueltas de la que Joglar salió victorioso en octava posición. Las sanciones se sucedían y R70_PedroUG, VSR_Flying_F1NN y de nuevo LATAM_VETTEL eran penalizados con tres segundos.

LMD_Flying_SCOT fue el primero de los líderes en hacer la parada. Le siguieron los dos S2V y VSR_Flying_F1NN. Por su parte, Casper24-F1 alargó la parada para tratar de superar a Dani Moreno en un overcut, sin éxito. Con los nuevos neumáticos, no sólo no mantenía el ritmo de cabeza de carrera, sino que además sufría para mantener por detrás a su compañero.

Mundo GT

En la vuelta 21, tras varias vueltas rueda a rueda, se tocaban en la curva 2 Nicolás Mateo y LMD_Flying_SCOT, que terminaba en la grava. Por detrás de ellos, TF1–VETTEL superaba ASK_Oscarfj27 en la recta de atrás, pero intentaría devolverle la maniobra en la primera curva rozando el contacto. Esta batalla permitió a Pedro Urbano acercarse a ellos y superarlos pocas vueltas después. 

En la persecución al líder los pilotos de VSR se enzarzaban en una batalla que sólo les sirvió para perder tiempo hasta que SVR_Flying_F1NN finalmente se descolgó del alerón trasero de Casper24-F1. En la última vuelta, el R70 de Pedro protagonizó una acción bastante peligrosa al trompear en varias ocasiones después de pinchar el neumático trasero izquierdo.

Al final, Dani Moreno se hizo con la victoria por delante de Casper24-F1 y VSR_Flying_F1NN. S2V_NicolasMateo y LMD_Flying_SCOT llegaron cuarto y quinto. Los dos TF1 de Sutil y Vettel quedaron por delante de los dos ASK. Pedro Urbano, que pasó por línea de meta sexto, terminó 10º al acumular 12 segundos de sanción.

@S2V_DaniMG

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil