F3

El Sauber junior team anuncia su alineación de pilotos en F3 para 2019

Sauber Motorsport, quienes han acordado correr como Alfa Romeo en la Fórmula 1, anunciaron en noviembre del pasado año que lanzarían un programa de jóvenes pilotos con la ayuda de Charouz Racing System.

Published

on

El equipo filial de Sauber reveló que sus pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 3 serán Fabio Scherer, Lirim Zendeli y Raoul Hyman.

Sauber Motorsport, quienes han acordado correr como Alfa Romeo en la Fórmula 1, anunciaron en noviembre del pasado año que lanzarían un programa de jóvenes pilotos con la ayuda de Charouz Racing System. Dicho programa tiene el objetivo de ayudar y desarrollar las habilidades de un selecto grupo de pilotos, jóvenes y talentosos, para encaminarlos hacia la máxima categoría del automovilismo.

Los dos Sauber prueban una salida. Vía: formula1.com

Uno de los que estará en el equipo será el suizo de 19 años Fabio Scherer, quien comentó: «Unirme al equipo junior de Sauber es un gran momento en mi carrera y estoy dispuesto a aprovecharlo. Tuve una temporada sólida en 2018 como novato en la Fórmula 3 y siento que esta es mi oportunidad. Como suizo, estoy orgulloso de representar a un equipo de mi país, y mi objetivo es ser el primer piloto suizo que llega a la Fórmula 1 con un equipo de mi nación. Lo daré todo para lograr mi sueño«.

Su compañero será Lirim Zendeli, el campeón de la F4 alemana, quien dijo: «Es un gran honor unirme a este equipo. Hay muchos pilotos en este deporte que no tienen las opciones para llegar al siguiente nivel. Tener esta oportunidad de estar en el filial de un equipo de Fórmula 1 es increíble. Estoy agradecido con todos los que me han ayudado«.

El último integrante será el campeón de la F3 asiática, Raoul Hyman, de 22 años, quien añadió: «Estoy emocionado por estar en este equipo, uno nuevo en la Fórmula 3. Charouz lo hizo muy bien en la Fórmula 2 en 2018 y tienen habilidades en los técnicos e ingenieros. No puedo esperar a probar y prepararme para esta emocionante temporada«.

Por otra parte, el director de Alfa Romeo Racing, Frédéric Vasseur agregó: «El equipo se enfoca a tener una buena temporada 2019 en todas las categorías de monoplazas. Nuestro proyecto se lanzó con la intención de darle a los jóvenes pilotos una plataforma en la que puedan desarrollar su talento y tener más cerca la posibilidad de cumplir su sueño«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil