Fórmula 1

En Toro Rosso se ven lejos de puntuar en Spa

Published

on

Toro Rosso ha completado unos entrenamientos libres algo mediocres en el Gran Premio de Bélgica, pero también con alegrías de por medio. Pierre Gasly ha terminado la primera jornada de entrenamientos libres en undécima posición, pero cabe destacar que lo ha hecho calzando los neumáticos blandos, mientras que los cinco pilotos que estaban por delante del galo han sido tan solo 6, 5, 4 y 1 décima (en el caso del noveno, Pérez, y el décimo, Sainz) más rápidos, llevando los neumáticos superblandos. Un buen resultado. Sin embargo, las cosas se han torcido en los segundos libres y el galo solo ha podido acabar decimoquinto.

«Sabemos que las características de este circuito no están muy a nuestro favor, pero vamos a tratar de sacar lo mejor de nuestro paquete aerodinámico del que disponemos para este fin de semana.», dice el francés, sorprendido por lo rápido que han ido sus rivales. «El coche funciona genial de momento, pero me sorprende lo veloces que han sido nuestros competidores más próximos. Necesitamos trabajar duro hoy a la noche, para dar lo mejor de nosotros mañana en la calificación, y en la carrera del domingo. Dicen que posiblemente llueva, así que va a ser muy divertido si esto ocurre.»

scuderiatororosso.redbull.com

Quien una vez más ha quedado por detrás de su compañero de equipo en ambas sesiones ha sido Brendon Hartley. El neozelandés, eclipsado por la fugaz progresión que está teniendo su compañero de equipo, ha finalizado decimoquinto en los primeros entrenamientos libres, y, posteriormente, ha firmado una triste decimoséptima plaza, por delante de los dos Williams y de un Stoffel Vandoorne que no ha acabado de acomodarse al MCL33 en este trazado.

«El día ha ido bien, sin problemas técnicos, pero tenemos muchísimo trabajo que hacer esta noche si queremos sumar puntos el domingo. Ambos coches ruedan bastante lentos y hay cosas que tenemos que cambiar.», comenta el neozelandés.

«Estamos contentos de volver a rodar después del parón veraniego, y qué mejor circuito donde comenzar a rodar que en Spa. Puede haber carreras muy emocionantes, ya que aquí nunca sabes a ciencia cierta qué tiempo va a hacer. Había posibilidades de lluvia y saltaban las alarmas porque tendríamos que cambiar algunos componentes del coche en caso de que esto sucediera. Hemos podido probar diferentes configuraciones en ambos coches, pero nos ha convencido más la que hemos probado calzando los superblandos. Sin embargo, nuestra competitividad ha disminuido considerablemente en la segunda sesión, algo que hay que mirar a fondo.«, dice Jonathan Eddolls, jefe de ingenieros. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil