Fórmula 1

Fernando Alonso: «Volveré a la F1 si me apetece»

El piloto asturiano no descarta su vuelta a la F1 en la próxima temporada

Published

on

Fernando Alonso sigue moviendo masas allá donde va y, como aquella famosa bebida «donde va, triunfa». El piloto español puede coronarse, junto a sus compañeros, campeón del WEC este fin de semana en su primera y, al parecer, última temporada en la categoría.  Sobre este asunto, Fernando Alonso y su equipo, el Toyota Gazoo Racing, han anunciado que, el asturiano, no formará parte de la escuadra que la próxima temporada luchará por el título del WEC. El piloto asturiano sale del campeonato para la búsqueda de nuevos retos. 

Según indicaba el de Oviedo a los compañeros de Mundo Deportivo: «El anuncio ahora es más una cuestión del equipo ya que necesitan tener unos planes claros, puesto que nada más terminar Le Mans, apenas unas semanas después empiezan los test de la nueva temporada en Montmeló. Desde Toyota, me han ofrecido seguir, pero comprometerme hasta julio de 2020 era demasiado a estas alturas del año, estamos sólo en mayo y cerrarme todas las puertas podía ser una decisión de la que me podía arrepentir».

Alonso, Buemi y Nakajima en las 1000 Millas de Sebring. Fuente: TOYOTA GAZOO Racing.

La Fórmula 1 es uno de los temas que, el piloto español, ha tocado. De la que ha sido su competición durante 18 años, Alonso indicaba que: «No la echo mucho de menos, aunque estoy viendo todas las carreras, pero es más de lo mismo». Como una voz autorizada, su trayectoria le avala, el español hace hincapié en que: «Mercedes sigue primero, Ferrari segundo y Red Bull tercero, algo que llevamos viendo desde hace muchísimos años. Es siempre más o menos lo mismo, pero con mucha repercusión».

Respecto a su posible vuelta, si le ofreciesen un monoplaza competitivo, el español indicaba que: «no, volvería si me apetece». De paso aprovecha para dar un palito: «todos decían que si tuviese un coche competitivo no lo dejaría, pero ahora estoy dejando el coche que hace primero y segundo en cada carrera». 

Preguntado por lo que estamos viendo, en una de las que han sido sus casas en Formula 1, Ferrari, el de Oviedo decía que: «es siempre difícil valorar desde fuera, pero veo lo que vemos todos en la tele. Han sido cuatro dobletes de Mercedes en un año en el que parece que hasta llegar el crono no tendría por qué ser así».  Alonso pone freno a la euforia sobre Mercedes e indica que: «el campeonato es largo. Son 21 carreras y aunque que parezca que están muy lejos hay tiempo para ver un campeonato interesante».

Tan solo con el anuncio de su salida del WEC, el asturiano a puesto a los medios a pensar. Su test para Toyota, con un coche del Dakar, ha disparado todos los rumores. El piloto, por contra, se encarga de aplacar los ánimos: «el test de Sudáfrica fue divertido, pero también probé la MotoGP y nunca me planteé nada más. Los cambios de categoría tienen poco de diversión, para eso lo hago en casa o algún test concreto como el de NASCAR o MotoGP«.

En cuanto a la opción del Dakar, la posibilidad existe, aunque: «de momento está en stand by porque no tengo la información de cuanto competitivo puedo ser en un reto así» y apostillaba que: «es una de las carreras más duras del mundo». Siguiendo con el Dakar, a Fernando le preguntaban si era posible ganar, a lo que respondía que: «Yo creo que sería imposible» y añadía que: «viendo que Loeb no ha conseguido un Dakar o que Carlos, uno de los mejores pilotos de la historia de rallies, también ha corrido muchos antes de ganar…»

El futuro de Alonso pasa por la Indycar. «En los próximos dos meses solo voy a pensar en Indy y Le Mans». Respecto de la IndyCar apostillaba que: «está en marcha» y añadía que, pese a que: «tuvimos algún problema de juventud, apenas pudimos rodar 29 vueltas (…) es un campeonato donde todos los coches son iguales así que es todo muy parejo. Estará interesante».

F1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil