Fórmula 1
Force India sueña con mejorar en Suzuka
El GP de Japón para Force India llega en el mejor momento del equipo, tras un ilusionante final de temporada en el que los de Vijay Mallya se han consolidado claramente como el cuarto mejor equipo de la parrilla.
Aunque no se esperan mejoras importantes en el monoplaza, el equipo rosa aspira, como mínimo a repetir la buena cosecha de puntos obtenida en Sepang, en concreto nueve, gracias a la sexta plaza de Sergio Pérez y a la décima de Esteban Ocon.
La gran baza del equipo de Silverstone pasa por volver a conseguir el excelente ritmo logrado, especialmente por Sergio Pérez, durante todo el fin de semana, tanto en los entrenamientos de calificación como en carrera.
Por eso, sus dos pilotos se presentan en Suzuka con el difícil reto de no sólo ser los mejores de entre los «mortales»sino de volver a sumar un buen puñado de puntos que le acerquen a ese, hasta hace poco inalcanzable objetivo de finalizar cuartos en el campeonato de Constructores, en la que está siendo de largo, la mejor campaña de Force India en su ya dilatada historia en el Gran Circo.
El más emocionado ante esta nueva cita en Suzuka es, sin duda, Sergio Pérez. El piloto azteca vuelve a uno de sus circuitos favoritos, donde salvo en 2015, siempre ha puntuado desde que debutase en la Fórmula 1e hace ya siete temporadas
«El GP de Japón es uno de mis favoritos de la temporada. Recibimos mucho apoyo allí, los fans japoneses son increíbles y estoy deseando conocerlos. Hay una mujer japonesa que siempre se viste de colores mexicanos e incluso aprendió español sólo para hablar conmigo, es una experiencia tan especial», afirmó.
«La pista en sí es increíble. El primer sector es el más hermoso del mundo, con tantas curvas rápidas y mucho flujo. Será impresionante correr en él con estos coches con tanto agarre aerodinámico. Creo que debería ser un buen fin de semana para nosotros, porque hemos hecho algunos avances muy buenos con el coche en las últimas carreras», concluyó el mexicano.
Por su parte, Esteban Ocon afronta su segunda carrera en Suzuka, y aunque lo hizo con un Manor, un coche infinitamente peor que el VJM10, lo cierto es que el francés dejó algunas pinceladas de su talento.
«Suzuka es un lugar que realmente disfruto. Tuve mi primer contacto el año pasado y es muy bueno. Las secciones de alta velocidad son muy especiales y cuando tienes un coche con mucho agarre, como en la calificación, puedes encontrar un buen ritmo. No hay ningún secreto para ser rápido allí, tan sólo tienes que trabajar en los detalles», aseguró Ocon.
Asimismo, el piloto galo tuvo palabras de recuerdo para momentos míticos vividos en este circuito, que esperamos no repita con su compañero, como ya ha ocurrido este año, sin ir más lejos en Spa-Francorchamps.
«Hay tanta historia en Suzuka. Cuando llegas allí piensas en las batallas entre Senna y Prost todos esos años. Ciertamente necesitamos este tipo de pistas. Los fans, también, son geniales. El deporte de Motor es masivo en Japón y lo ves el momento en que llegas al país. El año pasado vi a un aficionado con una gorra en forma de alerón trasero con el DRS activado. Fue muy divertido y nunca lo olvidaré», concluyó el francés.