F4

Fórmula de Campeones anuncia su alineación para la F4 Española

Kilian Meyer repite con el equipo, Carles Martínez compaginará la categoría con el Karting, mientras que Nerea Martí se convierte en la tercera mujer de la categoría

Published

on

El equipo Fórmula de Campeones Praga, que entró el año pasado a la Fórmula 4 Española, ha anunciado su alineación para la temporada 2019. La alineación será enteramente española. Se convierten también en el tercer equipo de la categoría que contará con una mujer entre sus filas.

Kilian Meyer es el nombre que ya conocíamos.  El joven piloto de Barcelona solo tiene 16 años. Continúa en el equipo tras debutar la temporada pasada, disputando las tres últimas citas. Dejó muy buenas impresiones, consiguiendo dos podios en la cita de Jerez. Este año puede ser uno de los pilotos que pelee por las victorias y el campeonato. Como peculiaridad, decir que Kilian es diabético, lucha por llegar a la Fórmula 1 y sueña con ser un referente deportivo que hace frente a esta enfermedad tan extendida en la sociedad.

Uno de los nuevos nombres es Carles Martínez. Con tan solo 15 años recién cumplidos, llega como debutante a la categoría con ganas de alcanzar el podio, aunque su objetivo es conseguir experiencia en su primera temporada de fórmulas. No solo correrá esta categoría, sino que lo compaginará con karting a nivel nacional con el equipo Praga y en la Comunidad Valenciana con Fórmula de Campeones OK1.

formuladecampeones.com

A quien no se esperaba tan pronto en el campeonato de Fórmula 4 de 2019 es a Nerea Martí. La joven valenciana se convierte en la tercera chica anunciada de la categoría. Ha ganado el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana en 2018 y 2019 con Praga. Su intención no era debutar este año en monoplazas, pero tras su buen rendimiento en los tests, han decidido adelantar su debut.

«Por los pocos kilómetros que llevo con el monoplaza y el hecho de no conocer los circuitos, la dificultad será sacarle todo el potencial al coche y adaptarme rápido al circuito. El objetivo este año será correr con el grupo, pero siempre con un ojo puesto en el podio», declara la jóven de Albalat del Sorells.

Veremos hasta donde pueden llegar estos tres jóvenes que sueñan algún día con competir en Fórmula 1. Ellos son el futuro del automovilismo español.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil