F4

Giorgio Carrara gana la segunda carrera de la F4 española.

El podio lo completaron su compañero de equipo Jonny Edgar (2º) y Shihab Al Habsi (3º).

Published

on

Se trataba de la primera cita fuera del territorio nacional. Carrara se impuso a su compañero de equipo y poleman Jonny Edgar (Jenzer Motorsport) con el que mantuvo duelos interesantes durante la carrera. El tercer puesto lo obtuvo el piloto omaní Shihab Al Habsi (Xcel Motorsport). El mejor piloto español, Kilian Meyer (Formula de Campeones-Praga F4), finalizaba cuarto.

La tercera plaza de Shihab Al Ha bsi quedó empañada tras echar de la pista a Franco Colapinto (FA Racing by Drivex) en la ultima vuelta cuando intentaba adelantarle. Finalmente el piloto argentino cruzó la meta en séptima posición tras Glenn Van Berlo y Nicolas Baert. El top 10 lo cerraron Rafael Villanueva (MP Motorsport) y Carles Martínez (FA Racing by Drivex), que acababan noveno y decimo respectivamente. Belen García (Global Racing Service) y Nerea Martí (Formula de Campeones-Praga F4) terminaban en 15ª y 16ª plaza.

Ghanem Rached (Drivex School) era el primero en abandonar tras volar en la primera curva de la carrera después de tocarse con Tijmen Van Der Helm (MP Motorsport), aunque no fue necesario el coche de seguridad. Tras el accidente, la carrera fue más tranquila con distintas batallas, siendo las mas interesantes la lucha entre Jonny Edgar y Giorgio Carrara (ambos de Jenzer Motorsport) por la victoria y la de Shihab Al Habsi (Xcel Motorsport) con Franco Colapinto (FA Racing by Drivex) por la tercera plaza. Las vueltas finales de la carrera fuerno muy interesantes incluso en las ultimas posiciones, ya que Belén García (Global Racing Service) luchó con Irina Sidorkova (Drivex School) por el 14º lugar. Por delante, Carrara adelantaba a Edgar y conseguía el primer puesto. Por detrás, la lucha por el podio acababa con un toque entre Al Habsi y Colapinto.

@F4Spain

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil