Fórmula 1

Hamilton se lleva la pole en Barcelona tras otro fiasco de Ferrari

Los Mercedes marcan el mejor tiempo sacando 7 décimas a Max Verstappen; Sainz saldrá séptimo y Vettel 12º

Published

on

El Gran Premio de España número 50 tendrá a Lewis Hamilton como poleman. El piloto de Stevenage saldrá primero tras una sesión de clasificación en la que los Mercedes han puesto tierra de por medio desde el primer instante de la Q3, sacando siete décimas al Red Bull de Max Verstappen, que saldrá mañana tercero. De esta forma, los Mercedes logran un «sextete» de poles esta temporada, racha que parece que no vaya a romperse hasta que la regla que restrinja el uso de ciertos mapas motor durante la sesión de clasificación entre en vigor.

La primera sesión comenzaba con Nicholas Latifi quejándose de que la pista estaba algo resbaladiza, algo que ha resultado determinante a la hora de salir a pista en el segundo intento. En el primer intento a una vuelta, los dos Racing Point han marcado un tiempo más rápido que el de Valtteri Bottas, quedando segundo Checo y tercero Lance, solo por detrás de Lewis. Carlos solo ha necesitado un intento para quedarse en un margen realmente cómodo, pero ha salido igualmente por si las moscas, abortando antes de comenzar la vuelta.

Kimi Räikkönen ha entrado por primera vez a la Q2 esta temporada. – Alfa Romeo Racing

Finalmente, el segundo intento se ha saldado con la eliminación, por orden, de Kevin Magnussen, Romain Grosjean, George Russell, que pierde su racha particular de clasificarse para la Q2, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi. Destacable la actuación de Kimi, que ha pasado a la Q2 por primera vez desde el Gran Premio de Brasil de 2019.

En la segunda sesión, el Mercedes encargado de marcar el tiempo más rápido ha sido Lewis Hamilton, con un 1:16.013, marcando territorio y sacando mucho tiempo a los Red Bull de Max Verstappen y Alex Albon. El anglotailandés continúa sufriendo mucho con el RB16 y ha pasado a la Q3 por los pelos. Las buenas sensaciones de Carlos se han confirmado en esta sesión, quedando en su primer intento por delante de los dos Racing Point, sus principales competidores durante esta sesión de clasificación.

Por otro lado, Leclerc se ha quejado de realizar una mala vuelta, pero dicha vuelta le ha servido para pasar a la Q3, a diferencia de su compañero, Sebastian Vettel, a quien la ilusión de pasar a la Q3 le ha durado pocos segundos por culpa de Pierre Gasly, que ha llegado como una exhalación, colocándose quinto, y echando de la Q3 a Vettel, que saldrá mañana undécimo por delante de Kvyat, Ricciardo, Räikkönen y Esteban Ocon. La eliminación de ambos Renault ha sido lo más anómalo de esta sesión, debido a que en los entrenamientos libres parecía que los Renault habían mejorado bastante este fin de semana.

Sebastian Vettel cae en la Q2 por segunda vez consecutiva – Scuderia Ferrari

En el primer intento de vuelta lanzada de la Q3, los dos Mercedes han volado, marcando Lewis Hamilton un tiempo de 1:15.584, y quedándose Valtteri Bottas a muy poco tiempo del de Stevenage, más concretamente 59 milésimas. Tercero, a años luz, Max Verstappen, a 7 décimas, que vuelve a ver cómo los Mercedes son imbatibles en clasificación por ahora. El único piloto en mejorar en su tercera intentona ha sido Carlos Sainz, que se ha colocado séptimo por detrás del Red Bull de Alex Albon. Decepcionante por otro lado la novena posición de Charles Leclerc, que deja aun más en evidencia el mal momento por el cual está pasando Ferrari.

Resultados de la sesión de clasificación – MomentoGP

Click to comment

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.