Fórmula 1

Herbert avisa a Norris con el ejemplo de Vandoorne

Published

on

Johnny Herbert ha hablado sobre su opinión sobre Lando Norris y su incorporación a la parrilla de la Fórmula 1 en 2019 y se ha mostrado cauto en cuanto a las expectativas de los jóvenes pilotos con un buen palmarés:

«Creo que es una buena noticia para los jóvenes pilotos que puedan subir a la Fórmula 1 y hacer su trabajo. Sin embargo, siempre está la historia de Stoffel Vandoorne. Quédate con ella, Lando (Norris). Tienes que saber que no está todo hecho, que no es todo tan fácil y te van a resolver todo. Vandoorne consiguió resultados brillantes en otras categorías. Después, llegó a la Fórmula 1 y no ocurrió lo mismo. Si no haces tu trabajo, estás fuera, salvo que tengas muchísimo dinero en el bolsillo para poder volver. Tienes que coger el toro por los cuernos y sacar ventaja de la situación«.

www.formula1.com

Stoffel Vandoorne fue campeón de la Formula Renault Eurocup en 2012. Después, en 2013 y 2014, acabó segundo en la Fórmula Renault 3.5. En 2015 ganó el campeonato de GP2 Y en 2017 llegó a McLaren como piloto titular sustituyendo a Jenson Button. A pesar de todos sus logros en otras categorías, el belga se ha tenido que enfrentar a muchos problemas con su monoplaza durante estos dos años y a Fernando Alonso como compañero de equipo, el cual le ha sido superior en la mayor parte de los circuitos. Finalmente, hace unos grandes premios conocimos que no seguirá en el equipo inglés la próxima temporada y no está nada claro si podrá seguir en Fórmula 1 el año que viene.

De momento, Sauber ya tiene a sus dos pilotos confirmados para 2019 (Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi), así que solo quedaría Toro Rosso. Todo apunta a que subirán a algún piloto de los que estuvo en su programa de jóvenes pilotos hace unos años, así que no parece una buena opción. Por último nos queda Williams, que tiene contrato con Mercedes para que le proporcione motores y que tampoco parece que sea un equipo posible. Está claro que el año que viene cambiará mucho la parrilla y habrá cambios en prácticamente todos los equipos, pero que corras en Fórmula 1 en 2019 no quiere decir que tengas asegurado tu puesto en 2020, como hemos podido comprobar este año.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil