Esports

Igor Fraga: De ganar el mundial de Gran Turismo a competir en F3

El simracer brasileño competirá esta temporada en Fórmula 3 junto a David Schumacher y Niko Kari en la escudería Charouz.

Published

on

Hace un año, veiamos a Enzo Bonito, simracer con muchas horas acumuladas tanto en Assetto Corsa como en iRacing, ganar al expiloto de Fórmula 1 y del WEC Lucas di Grassi en la Race of Champions. Hoy vemos otro caso como es el de Igor Fraga. El brasileño compagina su carrera en el simracing con una carrera deportiva a los mandos de monoplazas, y tras ganar el campeonato del mundo de Gran Turismo, certificado por la FIA, ha dado el salto a la Fórmula 3.

Es la primera vez que un piloto pasa del simracing a una de las tres categorías principales de monoplazas de la FIA. El brasileño, ya famoso en el mundillo de los simuladores por su palmarés, cuenta con el título mundial de Gran Turismo de 2018, y la Manufacturer Series de 2019. Además, participó en el campeonato del mundo de esports de F1 de 2017.

Igor Fraga – mclaren.com

Fraga competirá en la Fórmula 3 en el equipo Charouz Racing System, y tendrá como compañeros de equipo al finlandés Niko Kari, y a otro hombre con un apellido muy conocido que da el salto a la F3, David Schumacher, primo de Mick, sobrino de Michael, e hijo de Ralf. De esta manera, volvemos a contar con dos miembros de la familia Schumacher en las primeras categorías del automovilismo.

Tras oficializarse la noticia, el piloto brasileño, de 21 años ha hecho unas declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, afirmando estar entusiasmado de dar el salto a la Fórmula 3. «Este año estará cargado de cosas nuevas y, sobre todo, mucho aprendizaje. Estoy muy contento por haberme unido al equipo Charouz, y así dar el salto a la Fórmula 3. El ambiente en esta categoría ya es bastante profesional, y mi objetivo siempre será ganar, pero todo a su tiempo. Por de pronto, me voy a centrar en dar lo mejor de mí mismo para lograr los resultados que busco, tarde o temprano.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil