Fórmula 1

Kevin Magnussen, un problema de lujo para Haas de cara a 2019

Published

on

Tras un gran inicio de temporada (11 puntos en 3 carreras que pudieron ser más si no es por el abandono de Melbourne por culpa de un pitstop), Kevin Magnussen podría abandonar la escudería Haas para seguir su progresión si llega una gran oferta.

En declaraciones al periódico danés BT, el team principal de la escudería norteamericano Gunther Steiner declaró que retener al piloto danés en Haas será «un problema de lujo» de cara a 2019, ya que otro equipo con más aspiraciones y más presupuesto se lo podría llevar al ver que ha superado a su compañero Romain Grosjean en lo que va de 2018, aunque de momento esto no le preocupa demasiado, ya que Kevin les respeta y sabe que Haas le ha ayudado a encontrar estabilidad en Fórmula 1. Recordemos que Jan Magnussen dijo recientemente que espera que el equipo estadounidense tenga presente a su hijo de cara a la próxima campaña.

Kevin Magnussen en el Gran Premio de Australia de 2018. Vía: formula1.com

Kevin Magnussen ya ha estado en tres equipos diferentes durante su corta etapa en F1 y mientras que en McLaren y Renault tuvo diversos problemas para mostrar todo su potencial (solo estuvo una temporada de piloto titular en ambas escuderías, aunque en 2015 sustituyó al lesionado Fernando Alonso en Australia), Haas parece el lugar ideal para mostrar dicho potencial, como aseguró el propio Gunther Steiner en la entrevista con la siguientes palabras:

«Kevin tiene mucho talento natural, pero para aprovecharlo al máximo, tiene que tener el entorno adecuado. En nuestro equipo pequeño, claro y honesto, se siente como en casa, y con nuestro coche de 2018 realmente puede mostrar de lo que es capaz de hacer».

Magnussen, que estuvo presente en la rueda de prensa del jueves del GP de Azerbaiyán junto a Ricciardo y Hulkenberg, no habló de su futuro y se centró en hablar simplemente del gran inicio de campaña de su escudería.

Populares

Salir de la versión móvil